Diario Nachoq

N

7

2
st1w

#1 Welcome to the Fitness World.

Dicho esto, si no tienes nadie que te aconseje personalmente, haces bien viniendo a este foro y abriendo un post, no obstante, te invito a que a partir de ahora te informes de rutinas, dietas, y todo lo que puedas usar para enriquecerte por Internet, ya que lo que aquí te van a decir son consejos, ayudas, etc. algunos de estos consejos son muy generales y otros tantos son consejos que nos sirven a cada uno de nosotros, es decir, tu cuerpo no va a responder de igual modo a X rutina y a X alimentos como lo puede hacer el de otra persona, esto es un mundo en el que nadie tiene la razón pero nadie deja de tenerla, poco a poco te irás dando cuenta.

Con respecto a tus dudas, no te rayes por la dificultad de los ejercicios, las máquinas están para lo que están algunas más cómodas otras más incómodas, lo que pasa que ahora te cuestan más algunas porque estás reactivando la musculación, es decir, tanto tiempo siendo un sedentario que tu musculatura digamos que está "dormida", las primeras semanas de agujetas son mortales, pero a partir de ahí empieza lo bueno, así que con respecto a lo de los hombros no te preocupes, no te obsesiones con el peso, lo importante es la constancia e irás viendo progresos.

Las piernas, si, a mi también me encantan y se me dan bastante mejor, pero no las dejes de lado son tan importantes como el resto del cuerpo.

Y no dejes de practicar otros deportes como el pádel si realmente te gustan, no te obsesiones con que estás en volumen y con otros deportes vas a quemar calorías extras, te lo digo porque era algo que me pasaba a mi, pero no te prives de practicar cualquier tipo de actividad física.

PD: Yeaaah buddy!! UUUUUUUH Lightweight baby!!! AHHHH

Mucho ánimo ;)

2 1 respuesta
N

#2 Gracias por la bienvenida. He anotado los ejercicios de ayer y de hoy, aunque todavía no sé el nombre de las máquinas, pero si lo que he trabajado. Me he alegrado al ver que una de las máquinas de hombros (la que más me costaba) no me ha costado trabajo hoy. He podido trabajarla sin problemas y con más peso. Además, hemos usado también mancuernas, y trabajado los abdominales y antebrazo. Bastante contento, la verdad.

PD: Íbamos con la idea de trabajar espalda + tríceps, pero había tanta gente haciéndolo que hemos cambiado el orden, para no coincidir

En cuanto al dietista, viene los Jueves, este jueves estará ocupado, por lo tanto estoy apuntado para el jueves que viene, ya os contaré qué tal.

xPablo

Mucho animo y suerte, ya sabes, cualquier duda posteala aquí para que entre todos te podamos ayudar.

3 comentarios moderados
N

¿Por qué tenéis esa tendencia a hablar de Zyzz en todos los posts de diarios? Os huele la espalda a hombre?

1 respuesta
B

#8 Si no hubieses puesto esa foto en #1 nadie habria dicho nada xD.

Si fuese mi diario subiria una foto mia.

1
Contestani

No se pero la censura no mola, y yo no he dicho nada raro. Con fotos un diario mola mas. That´s all.

1 respuesta
N

#10 Estoy en búsqueda del cable de mi mv, que no es tan moderno como los de ahora xD. Cuando pueda actualizo todo

1
zyzzlol

Animo y a darle duro!

1 respuesta
VAMP92

Me ha hecho gracia que hablen todos de zyzz y acabe el post con un comentario de "zyzzlol"

zyzz grande!

casco

grande zyzz! sigue muerto?

1 1 respuesta
OnlyHyBrid

#14 Resucitó ayer un rato para tomar su chasca.

1
ManOwaR

1,87, 63kg... joder, come.

1 respuesta
N

Ya estoy. Siento el retraso, pero sigo sin encontrar el cable para pasar foto actual al móvil y sumado a que he estado bastante ocupado no he podido actualizar.

#12 Gracias por los ánimos
#16 Te aseguro que no paro de comer, pero es de mi metabolismo, es de familia, soy delgado y aunque coma muchísimo me cuesta engordar. Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, está claro. También te digo que no estoy excesivamente delgado.

SOBRE LOS EJERCICIOS SEMANALES

Después de los realizados Lunes y Martes, los siguientes días de la semana hice los siguientes:

Miércoles: Piernas y lumbares
Jueves: Espalda y tríceps
Viernes: Pecho y bíceps, acabando con abdominales superiores
Sábado: Descanso, estaba muerto del Viernes (Gimnasio, bíceps, pecho y partidita de pádel por la noche, acabé reventado)

Por lo general, sigue costándome una barbaridad hacer las series en las máquinas de pecho, uso pocos Kgs y me tengo que esforzar bastante, según me han comentado es normal, no sé qué opinareis vosotros. Por lo demás, noto mejoría, vuelvo a estar en forma y los demás ejercicios me van costando cada vez menos, y puedo usar más peso.

Eso sí, al hacer el Viernes pecho + bíceps + pádel, el Sábado al levantarme tenía las mayores agujetas que he sufrido en mi vida, por lo que ni siquiera salí de casa. Tenía la parte de atrás del brazo (no, no sé el nombre) reventada.

Este Jueves tengo cita con el nutricionista, ya os contaré qué tal, además tengo poco trabajo, por lo que podré dedicar más tiempo o tener menos prisas.

Ya he añadido algunas fotos en #1, no son muy actuales, pero es lo único que tengo hasta que consiga el cable del móvil. Un saludo!

1 respuesta
VAMP92

#17 La parte de atras del brazo supongo que te referirás al triceps, pero como puedes tener rebentado el triceps si hiciste pecho y biceps? xD

Intenta hacer los ejercicios bien y dile al monitor que te vigile por si los haces mal.

PD: Si tienes agujetas es que hiciste un buen trabajo, ánimo.

1 respuesta
N

#18 Si, puede ser, hice tríceps el día antes al pecho

Los ejercicios los hago bien, vamos, el monitor me lo explicó y voy con mi cuñado, que lleva bastante tiempo entrenando y entiende del tema

Hoy otra vez pecho y bíceps, ya os contaré xD

N

SEGUNDA SEMANA

Bueno, he vuelto hoy para hacer pecho, bíceps y abdominales, y la verdad es que es el día que más contento he salido. Las máquinas de pecho la semana pasada me costaban la misma vida, y hoy (no sé si por haberlo ejercitado algo ya o porque tenía más energía) lo he hecho sin problemas, y he subido el peso en todos los ejercicios. He salido súper contento. También he hecho abdominal superior, lateral y la máquina de abdominales (La de recoger el torso y las piernas). En definitiva, muy contento y buen día

Edit: Ejercicio del Martes

Hoy me he dedicado a las piernas, acabando con abdominales inferiores. Es flipante como se va notando la mejoría, de no hacer nada de deporte al principio me costaba muchísimo, pero cada vez voy cogiendo más peso y encontrándome cómodo. Mañana haré espalda u hombros, y partidito de pádel por la noche, ya os contaré

12 días después
N

He borrado la info de #1, porque esta semana empiezo con la rutina de nuevo, pero con la dieta implementada. El dietista (o nutricionista) me dará el Jueves el informe con todos mis datos y una dieta personalizada para ganar volumen y masa muscular, pondré aquí toda la información para hacer el seguimiento. Me lo intentaré currar. Un saludo!

B

sinceramente no se que haces juntando espalda con triceps en vez de con biceps y pecho con biceps en lugar de con triceps, te pierdes la posibilidad de hacer ejercicios completisimos como dominadas o press banca, y más voy a decir, si me dices que haces press banca u otros como elevaciones en paralelas por ejemplo, luego que no te extrañe tener agujetas en el triceps a pesar de haber entrenado pecho + biceps el dia anterior xD.

1 respuesta
N

#22 Es porque llevo desde finales de Diciembre, poco tiempo, por lo tanto aún no soy capaz de hacer dominadas. Uso las máquinas y las mancuernas, supongo que cuando sea capaz de hacer dominadas y tal el monitor me cambiará el sistema xd

Aprovecho para preguntar. El nutricionista me ha dicho que me aconseja hacer lumbares todos los días después de lo que me toque hacer ese día, porque me va a venir bien para la espalda.

¿Cuáles son los ejercicios más eficaces para lumbares?

N

Buenas noticias. Ya tengo la dieta para volúmen y todos los datos. Mañana saco un rato para poner toda la información!

#25 no, lo de center quiero que salga centrado, las barras las he puesto en el apartado de dieta a seguir y en el de rutina de ejercicios, pero como no tengo 300 posts no se insertan y sale solo en negrita :(

1
DelArco

#1 cambia center por bar y te salen las barras

1 respuesta
lyan

Sigues la dieta tal y como te la ha "mandado" el nutricionista o lo has hecho por tu cuenta?

1 respuesta
N

#26 Es exactamente lo que me ha mandado él. La dieta la comenzaré este lunes

1 respuesta
N

Gracias a eisenfaust por insertar las barras. Ya está listo el post :)

lyan

#27 Deberías meter protes en cada comida,y personalmente quitaría las siguientes opciones de la dieta(a no ser que le metas protes)

Desayuno:
"Cereales con leche de soja
Tres o cuatro piezas de fruta
"

Comidas intermedias (Media mañana y merienda):
"Dos o tres chocolatinas energéticas o cereales con leche semidesnatada
Varias piezas de fruta
"

Almuerzo:
Legumbres (lentejas, garbanzos, alubias...) + ensalada variada

La cena la veo bien

Otra pregunta,aparte del gimnasio haces algo?
esas 1.100 kcal de gasto diario me parecen demasiadas

1 respuesta
N

#29 Mi rutina diaria es ir a clase, dormir una siestecita, ir al gimnasio y para casa a cenar. Un día en semana juego al pádel, ya está. Esas 1.100 son de los datos que me ha dado el nutricionista, no sabría decirte

Y en lo de las proteínas llevas razón, solo que he puesto ahí todas las opciones que me ha dado

2 respuestas

Usuarios habituales