Diario Nachoq

N

Ya está el diario de vuelta. Cuando pueda pondré las fotos.

He ido a la farmacia para medir el %bf ya que me estoy notando más grasa en la barriga y no me gusta ni un pelo. Me ha dado los siguientes datos, no sé si seguir subiendo sin miedo o meter sesiones de cardio para quemar algo de grasa.

Up!

1 1 respuesta
tiest

#91

Mientras sigas en superávit poca grasa vas a quemar por mucho cardio que añadas.

Si eso añadiría una sesión de HIIT, con el consiguiente aumento de calorías. Siempre será mejor que trotar 40 minutos mientras se está haciendo bulk.

1 respuesta
N

#92 La putada es que nunca he hecho nada por el estilo, ni definir ni nada. ¿Qué debo hacer para bajar un poco? Como me ha dicho charlesmarri en el otro post, bajar hasta menos de un 15% y luego seguir subiendo, no? El caso es que no sé cómo bajar

1 respuesta
tiest

#93

Yo seguramente seguiría subiendo. No te lo tomes a mal, pero eres un flaco; por lo que seguramente deberías priorizar en tus primeras hipercalóricas la ganancia de masa magra. No tiene mucho sentido bajar ahora y quedarte a un 12% con 67 kilos. A la larga, lo que te digo te ahorrará tiempo.

Para bajar, 2 semanas de mantenimiento y empiezas una hipocalórica. Tienes guías cojonudas en la web para lo que pretendes.

1 respuesta
N

#94 Gracias. He hablado también con un monitor de mi gimnasio (hay varios, pero la mayoría son perfiles de myhyv, el más mayorcito lo veo más entendido) y me ha dicho que es normal taparme un poco, pero que le lleve los datos mañana y la dieta para echarle un ojo.

Hoy entrenamiento de piernas y vuelta a casa en bici hecho un trapo:

Sentadillas traseras 4x6 80kgs
Peso muerto piernas rígidas 3x7-9 40kgs
Prensa inclinada 3x9-11 100kgs
Extensiones de cuádriceps 3x12-15 35kgs
Elevación de talones de pie 3x5 100kgs
Elevación de talones sentado 3x12 40kgs

Los pesos sin contar con las barras (olímpicas technogym)

1 respuesta
Frani_DjVul

#95 que levantas 100 kgs en sentadilla? es decir, 80 + olimpicas, son 100.. joder xD marcazas

1 respuesta
N

#96 Si, pero a 5RM (3x5). La verdad es que las piernas se me dan bastante bien. Lo que más me cuestan son los remos y dominadas...

1 respuesta
Frani_DjVul

#97 aun asi es una marcaza jajaja
me alegro

edit: tio,baja protes y sube CH de la dieta, o sino dep riñones e higado

#99 porque peso vas ya maquina?

kasuno1

Las maquinas tambien son technogym? Yo en extensiones de cuadriceps también tiro unos 35, pero en sentadilla ni de coña tiro eso.

Good job.

#100 De las de la pantallita? xD

Ya ves, que lujo no? La mía es casi igual pero sin pantallita. xD Las hago con sentimiento muscular y ya esta!

2 respuestas
N

#99 Si, de las de la pantallita para marcar las repeticiones.

#99 Esta

Es que tiene una pantalla pequeña con una barra que se llena conforme haces el movimiento, y te indica la velocidad a la que hacerlo

2 respuestas
N

Por cierto, estoy pensando en meter encogimientos de trapecio uno de los días, pero no sé si simplemente añadirlo o cambiarlo por alguno. ¿Qué haríais?

1 respuesta
Frani_DjVul

#101 los meto los dias de pierna y au

MEJILLONNN

#100 Joder macho, tenemos todos las mismas máquinas en el gym o qué? xDD El mio también tiene esas :P

Por cierto no sé si ya te había comentado pero lo seguía, ánimo. Yo seguiría para arriba, aunque según eso tienes casi el mismo bf que yo y me veo bastante tapado. Aunque si las formas molan no sé :yawn:

Frani_DjVul

fotos fotos nachoq ;)
yo subire una mia de patas luego xD

N

Por cierto. Llevo 3 días con un ligero dolor en el pecho cuando respiro profundamente. Fué a raíz del entrenamiento de torso del lunes, puse mucho peso en press inclinado con mancuernas, y aunque logré realizar todas las repeticiones bien, ahora me duele un poco al inspirar profundamente...

Espero que no sea nada

#106 no seas marica, cuando pueda las haré xd

2 respuestas
Frani_DjVul

#105 y las fotos? jjaja

1 respuesta
MEJILLONNN

#105 A mí también me pasa a veces cuando tengo muchas AGUJETAS e hincho el pecho completamente. Igual es lo mismo, el dolor no es exactamente igual a las agujetas de por sí pero a veces me pasa xD.

1 respuesta
N

#107 Si, tras unos días se me ha quitado, pero me ha durado el dolor bastante más que las agujetas xD

N

Bueno, tras el entrenamiento de torso de hoy, al hacer predicador me ha molestado un poco de nuevo el dolor del pecho, cuando hacía el esfuerzo de subir la barra. Esperaré unos días para ver si se me quita, en caso contrario empezaré a preocuparme. Me ha dicho el monitor que puede ser algún desgarro de una fibra muscular por el esfuerzo. (Ya que fue al meterle mucho peso a press inclinado con mancuernas).

Espero que no sea nada...

24 días después
N

Malas noticias. Tras un mes sin entrenar por la lesión que comenté, he ido por fin al fisio porque el reposo no funcionaba, os dejo con el resultado:

Hiperlordosis lumbar (espalda arqueada)
Cífosis dorsal (Hombros hacia delante)
Sobrecarga esternocleidomastoideo (la lesión)

En 1 hora tengo que hablar con el monitor y que me diga cómo solucionarlo, pero las pautas que ha puesto el fisio son:

Hacer pectoral concéntrico
Escapulares, dorsales
Est. cervical anterior y posterior
Control tronco (pelota)
No press hombros

Y si, se me han quitado las ganas. Un mes de reposo por el dolor y ahora me encuentro toda esta mierda, y encima sin poder hacer presses de hombros, que son mis preferidos.

No sé si seguiré en este mundillo del fitness o no, pero la verdad es que ahora mismo estoy bastante desanimado, por esto y porque tengo muchas cosas que hacer y que llevar hacia delante.

2 respuestas
TrenboBrah

Vaya putada tío, ánimo!!

N

Ya tengo el resultado. He estado con el monitor y el kiromasajista. Lo del cuello es debido a sobrecarga sumado a mucho uso del cuello. Lo primero que me ha preguntado es si uso mucho la moto, que la uso todos los días, y me ha dicho que él es motero y pasa muchas veces. El cuello fuerte de los movimientos con casco y tal, pero después lo sufre. Me ha mandado estiramientos de cuello y masaje.

Respecto a lo de la espalda, es de genética, tengo más fuerte las lumbares que la zona abdominal, y se puede corregir.

Más de lo mismo con lo de los hombros, dice que no me preocupe, que le pasa a mucha gente y se puede corregir. A ver qué tal...

Drchurra

#110 No tires la toalla a la primera de cambio yo solo veo problemillas nada que te impida seguir. Por aqui hay gente con lesiones peores i sigen entrenando sin problemas.

Sige entrenando i no te desanimes, recuerda lo importante que es la mentalidad en esto.

Col0l0

#110 Tienes hipercifosis dorsal y te han aconsejado trabajar el pectoral con contracciones concéntricas? No soy nadie para contradecir las órdenes de un fisio pero me extraña bastante. En casos de hipercifosis dorsal se debe estirar el pectoral mayor, entre otros músculos, y trabajar los aproximadores de la escápula como son el deltoides posterior, romboides, redondo etc.

Las desalineaciones raquídeas que te han diagnosticado no son nada grave si no van a más a si que trata de mejorarte pero no te desanimes, si no son nada exagerado no tienes porque dejar las pesas, siempre y cuando trabajes con cabeza. Un saludo y ánimo ;)

1 respuesta
N

No lo voy a dejar, he dicho eso porque ando un poco agobiado y en esos momentos de debilidad dices a tomar por culo, pero conociéndome se que no lo dejaré. Respecto a lo que dices #114 yo no entiendo del tema, he leído en el papel que pone pecho concéntrico, probablemente lo haya entendido mal.

Cuando me den las pautas a seguir para solucionarlo os comento. Y muchas gracias a todos :D

B

Bueno mirame a mi tío llevó exactamente 66 días sin tocar una pesa y sin hacer dieta y encima estos últimos días he estado con fiebre en la cama y sin comer nada. Vamos que estoy arrugado como una pasa y mi forma física ahora mismo es un 0 patatero. Eso sin contar que no tengo fisios que me digan si estoy curao de la lesión o no (estoy en Londres).

Pero sabes que? que al final todo esto sirve para volver mejor y con más ganas!

1
7 días después
N

Bueno, ya recuperado completamente de la lesión, ayer fui a hablar con el monitor que me dijo la semana pasada que me iba a hacer una rutina específica para mi, con ejercicios añadidos para solucionar lo de la cifosis y la hiperlordosis.

La rutina consta en un 95% de ejercicios en máquina. Todo máquinas excepto bíceps, que es el único momento que toco mancuernas. Además, una tira de ejercicios en cada sesión para abdominales a 30 repeticiones con la wellness ball.

Salí con una cara de pokerface del gimnasio. No sé si me ha puesto todo máquinas para quitarse de problemas y no tener que "explicarme" o lo que sea con las barras y mancuernas (aunque llevo casi un año entrenando, y 8 meses con los hierros), o cuál ha sido el motivo, pero vamos, a ver si escaneo la rutina y os la pongo aquí, porque es para flipar...

1 respuesta
Frani_DjVul

#117 tio, sino no le hagas caso
simplemente, si tienes alguna lesion, intenta trabajar esa zona lo menos posible
yo no tengo ni idea, pero una rutina basada el 95% en maquinas no me parece muy buena
pero vaya, tu haz lo que quieras tio
cuando la subas ya la vere

1 mes después
B

Como vas? Te has recuperado?

1 respuesta
N

#119 Si, estuve con fisio y me recuperé hace 2 semanas. Este Lunes he empezado a entrenar de nuevo, y muy bien, estoy en baja forma pero no he perdido mucho. Sigo con dieta de volúmen (3309 kcal) y tengo pensado subir hasta Marzo o Abril, donde empezaré definición. Cuando llegue Febrero empezaré con la T/P que hice y me gustó bastante, y os pondré actualización con fotos y tal. Un saludo.

Usuarios habituales