Diario Nikos

porroponpom

Como se podrá observar en las gráficas actualmente estoy intentando bajar el % de grasa corporal y subir masa muscular "limpia".

5,8%

Me hace gracia... y el valor de 5,8% aun más en el tiempo/valor que lo has echo jaja... aun asi está muy bien el diario...

jadgix

No me encaja, eres lo más puntilloso con mil detalles que me resultan insignificantes y luego te dejas lo que para mí juega el papel más importante, que es la dieta, y lo haces a ojo xD.

Felicidades aún así por el curro y seguiré el diario ^^

Nikoss

#24 El análisis lo hago en el gimnasio si no tuvieran esa maquina no me iría a hacerlo a ningún lado, pero ya que es "gratis" pues lo aprovecho. Y prefiero hacerlo cada dos semanas ya que solo son 5 minutos y así estoy mas seguro de que voy por el buen camino.

Intentare poner lo que como hoy por poner un ejemplo y mas o menos las horas:
08:20 Desayuno
Medio tazón (tazón tamaño normal) con leche desnatada y cereales (son mas bien como unas galletitas muy ricas con forma de dinosaurios de chocolate no se como se llaman pero me encantan desde un soy un enano)
Zumo de naranja natural recién exprimido
Un vaso de café con leche desnatada y media cucharada de azúcar

Sobre las 11 o quizás 11:30 me tomare el batido de proteínas (cyclone)
400ml de agua mas 1,5 cacitos de cyclone
Me gustaría poder tomar un Sandwich pero con la jornada ce trabajo tan corta no tengo "derecho" a hacer descansos
Lo que hago es tomarme el batido y ala jeje

Comeré a las 14:15 14:30 pero aun no se que voy a comer (seguramente sea algo con pollo)(si tomo carbohidratos los meto en esta comida)

Esta parte la iré editando según avance el día.

#25 No tengo una foto reciente ya que no tengo mas que un iPhone y no se ve muy bienal verdad. Como he dicho antes tengo hechos estos test de valoracion porque el gym me da la opción gratuitamente, si no esto seria un diario mas sin ese tipo de datos.

#26 Yo tampoco me fió al 100% y esta claro que es una maquina que se le puede engañar ya que si varias la cantidad de líquidos cambia el resultado. Si haces el test a diferentes horas también cambia. Pero como no tengo mas opción que intentar guiarme por lo que me dice la maquina pues bueno ahí sigo.
Aun así me gustaría hacerme una medición mediante pliegues a ver en cuanto difiere. Pero no se donde hacerla.

#27 Es mucho mas fiable trabajar con % de carga pero te cuento un poco porque esa tabla no los usa.
Los % los calculamos cuando entrenaba con un entrenador personal (alguna vez lo he comentado por el foro) y ahora mismo estoy entrenando solo, los planes de entrenamiento han cambiado y los creo en el gym con su programa y no deja poner %.
Aun así después de mucho tiempo entrenando controlas casi a la perfección tus pesos, sabes que día estas para tirar mas o tirar menos que días puedes subir a pesos nuevos. Supongo que se me entiende lo que quiero decir.
#28 la maquina se llama TANITA esta en el gym al que voy y lo cierto es que no me la compraría ni teniendo 12k € que regalar jaja pero mola la chorradilla.

#31 a mi también me hace gracia pero bueno como no tengo otro medio de medición a mi alcance pues es lo un hay. Siempre será mas fiable que el método que usaba anteriormente el mundialmente conocido como ojimetro xD.
#32 Hace un tiempo tuve una dieta "formal" y realmente sigo esa dieta variando los platos.

Actualización:

El ultimo día de entreno de la semana pasada cuando estaba a punto de irme ya para casa y estaba colocando los discos de nuevo en su sitio se me resbalo un disco de 20kg y fui tan estúpido de intentar pillarlo al vuelo (fue automático) me pego un tirón de escándalo que me dejo para ir al día siguiente al fisio a morir. Aun descansando de viernes a lunes me duele bastante y no voy a poder entrenar hoy o eso creo, de vuelta al fisio esta tarde a que me intente aliviar la zona. Me trato con agujas (punción seca creo). Al principio me daba mucho apuro las agujas pero luego ya no dolía tanto.

Iré actualizando lo del tema de la comida.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Nikoss

14:30 - He comido pollo a la naranja con brocoli, nueces y pasas. (Dos patillas de pollo con muslo que no se como se dice)

  • Una taza de gazpacho
  • Dos pedacitos de pan.
  • 1 actimel

Ahora tiro para el fisio y si estoy mejor y me lo recomienda intentare entrenar.

Ya contare un poco como he ido con tema de pesos y tal

Mete23

no hay fotos?

1 respuesta
Nikoss

#35 No no hay... al final me voy a sentir mal por no poner mas jaja

Vengo del fisio y me ha dejado dos moratones majisimos... Obviamente no estoy para ir a entrenar creo que esta semana me la voy a tomar de relax ya que el jueves me voy 4 días a Cantabria.

Aun así intentare mantener lo máximo la dieta.

1 respuesta
B

#36 ya se que no haces dieta pero el desayuno metería alguna fuente de proteínas Tortilla de claras , queso 0% mercandonen, fiambre de pavo, algo no hay protes y tal

edito, y ya puestos un multivitaminico y 1 gr de vit c es como si te bebieses dos litros de zumo, si metes el zumo a modo de tomar vt c pues lo que te ahorras en naranjas
no se si un litro de zumo eran 0,6 gr de vit c

#38 esa dieta es un poco mierdas, muy poca comida lo de dos nueces en el desayuno hasta un saomalí come más

Nikoss

El zumo de naranja lo tomo porque me gusta mucho xD. Hace un tiempo tomaba un multivitaminico.
Lo de las protes quizas me entre un par de huevos pasados por agua, pero por las mañanas me cuesta desayunar mucho tengo el estomago cerrado.

Lo más parecido a una dieta seria que he tenido es esto pero ahora mismo no la sigo estrictamente:

1 respuesta
9 días después
M

5.8? estarias muerto creo yo.

1 respuesta
Nikoss

#39 mmm no pero vale. xD

Llevo tiempo sin comentar avances ni nada es debido a que estaba lesionado, y he estado de fisios etc etc, llevo 3 días entrenando muy suave, en cuanto vuelva a estar al 100% continuare con el diario.

1 respuesta
M

#40 5,8 es imposible por no decir que te impediria hacer cualquier esfuerzo fisico alto o simplemente medio y no se hasta que punto. Por no hablar de los otros muchos problemas que te podria causar,no solo fisicos. Asi que mo digas q estuviste en 58 porque o calculaste mal o simplemente has dicho una tonteria como una casa y estas en un % mas alto

Una pena lo de tu lesion y aprende a calcular el %.

1 respuesta
xCoNDoR

No vengo a criticarte, pero si tienes un iPhone te cuesta NADA hacerte una foto y subirla. Otra cosa es que no quieras hacerlo.. que estarías en tu derecho.

No te lo tomes a mal, yo no quiero ver una foto de un tío, pero los entendidos del tema seguramente se conformen con una foto tomada desde un "misero" iPhone.

D

5,8 de bf sin foto? xd...

1 respuesta
Nikoss

#41 quiero decir que lo que tu has dicho de estar muerto no es del todo cierto, pero realmente a mi lo que me importaba era ir midiendo en las mismas condiciones con los medios disponibles e intentar reducir el % obviamente y yo creo que no he asegurado poniendo mi vida a cambio de asegurar que yo estuviese en 5,8%.

De hecho yo antes de medirme pensaba que estaba en un 9 o así como muy poco por lo que se me notan los abdominales. A mi me importa bajar y medir en las mismas condiciones, si tuviese otra forma de hacer la medición la haría pero no la tengo.

Respecto a la foto hare una con iphone a ver como coñe lo hago jaja

Nikoss

#43 repito es una medición con una maquina que no es mía que no me dan comisión por decir que hago la prueba y solo he venido con unas imágenes "chulas" a compartirlo con vosotros, yo lo uso como guía aproximada de como estoy pero no apostaría nada a su favor (que sean correctas sus mediciones)

Dalgu

No puedes venir a un foro, poner que tienes un 5.8% de grasa y esperar que no se rían de ti.

Es así de simple.

1 respuesta
Nikoss

#46 Intentare ser educado y te diré que me importa mas bien poco lo que comentas.

Hay gente que ha opinado de forma correcta. Lo demás como tu dices es un foro y habría que tener muy poca personalidad y autoestima para que te importasen.
A mi me importa recuperarme de la lesión y volver a entrenar al 100%.
Las gráficas el % de grasa y comentarios como el tuyo me hacen dormir igual.

PocketAces

Con 5.6% podrías subirte a una tarima y orinarás en la boca a los allí presetes en cuanto a definición.

2 1 respuesta
Nikoss

#48 xD no me va ese rollo pero gracias por la idea xD

Intentare empezar a entrenar el lunes de nuevo, y tengo como 1 mes para estar a tope antes de empezar otra vez todo, en cuanto al % de grasa creo que para evitarme problemas lo quitare en próximas revisiones ya que yo solo lo he puesto como un dato más no para alardear y creo que se me ha mal entendido las intenciones.

Lo cierto es que se me ha juntado todo, la lesión, problemas en el curro, se acabo la relación con mi novia xD (ella corto) y claro eso se nota en el físico, seguramente me haya lesionado por estar desconcentrado y no haber descansado bien en los días previos a la lesión.
O quizás porque era lo que tocaba.

Mañana os cuento

Nikoss

Ayer fue el primer dia de entreno despues de 3 semanitas sin poder hacer ningun esfuerzo:

Pondre un poco los pesos y asi en un tiempo puedo comparar que tal me ha ido:

Lo pondre de la siguiente forma peso/reps, ej: 15kg/12reps

Press banca plano - 15kg/12reps - 25kg/10reps - 27.5kg/10 reps - 30kg/8reps
Remo gironda - 35kg/12reps - 45kg/10reps -55kg/10reps - 60kg/8reps
Press Militar Mancuernas - 12kg/12 reps - 14kg/10reps - 14kg/10 reps - 12kg/8 reps
Dominadas - 10kg lastre/ 12 reps - 10kg lastre / 10 reps - 10kg lastre/10 reps - 10kg lastre/8 reps
Curl biceps (tendria que haber sido banco scott pero estaba pillado y no queria tener que esperar, lo cambie a curl biceps en polea baja con barra) 20kg/12reps - 25kg/10 reps - 27.5kg/10 reps - 30kg/8reps
Extension triceps polea con barra - 20kg/12reps - 25kg/10 reps - 27.5kg/10 reps - 30kg/8reps

Luego complete con planchas en power plate
Giros de tronco en Kinesis
Kettlebel swing 12kg/12 - 12kg/10 reps - 12kg/10reps - 12kg/8reps

***Nota: El peso en los ejercicios donde se divida en dos lados, es el que utilizo individualmente es decir, en Press banca son los pesos de un lado, faltaria el otro lado + el peso de la barra olimpica.

Me note mejor de la espalda aunque aun tengo molestias, los pesos no son para tirar cohetes y estan "lejos" de donde los deje hara unas 3 semanas pero ya sabeis que cuando se deja de entrenar se "vive" mejor y haces cosas que durante las semanas de entreno no haces (para poder rendir luego claro).
Este Viernes si puedo me intentare hacer una valoracion para poder ver en que estado me encuentro más o menos. Yo me veo mas delgadillo y menos definido pero creo que es normal, no me preocupa ya que soy muy cabezota y volvere a estar en donde me encontraba antes de la lesion lo antes posible e intentare mejorar.

Un saludo, espero que os guste el diario y dejeis vuestra impresiones.

1 respuesta
Kiroushi

#50 Buena rutina, ¡dale duro que pronto te plantas en el 4% de BF!

3 1 respuesta
UeN

Mucho ánimo Nikoss, está muy currado el diario! Cogeré algunos consejos :)

1 1 respuesta
Nikoss

#51 #52 gracias a ambos. A darle duro toca!

PocketAces

¿Te barajas la opción de bajar de 4%? A un 3 por ejemplo...

3 2 respuestas
Kiroushi

#54 Hombre, supongo que cuidando mucho mucho la dieta es lo que viene después, ¿no?

rOfEllOs

Venga, no le trolleeis al chaval, que él no tiene la culpa de que la máquina le diga eso

1 respuesta
Nikoss

#54 Entiendo que lo dices por trollear, te pediría que si es así dejaras de intentar molestar.

#56 menos mal que alguien lo entiende.

1 respuesta
1 comentario moderado
Diward

Si el tema por el que le trollean no es lo que diga o lo que deje de decir la maquina, o si lo usa como referencia o no (que me da que tampoco es muy correcto, puesto que si bajaras 4% la maquina explotaria). Sino más bien le trollean por utilizar esos datos erroneos como si fueran correctos.

1 respuesta
Nikoss

#59 A ver si de una vez por todas queda claro que yo no estoy diciendo que sea correcto. Como mucho he dicho que es posible, pero no he dicho que yo lo haya conseguido.

Voy a probar así a ver si ahora se entiende:

NO CREO QUE SEA UN VALOR REAL. NO ESTOY EN UN 5,8% DE GRASA CORPORAL, LA MAQUINA MIDE ESO, PERO AL IGUAL QUE VOSOTROS SE QUE NO ES UN VALOR CORRECTO, HAGO EL TEST PORQUE QUIERO Y ES GRATIS.

No se como ponerlo ya, parece que os joda que la maquina ponga eso, que culpa tendré yo, no voy a dejar de hacer esa prueba porque un resultado de los muchos que da este fatal calculado, sobre todo ya que no tengo que pagar absolutamente nada por hacer la valoración.

A los que entendéis que no es cosa mía poner ese valor y habéis venido a ayudar o a opinar constructivamente os lo agradezco y os voy a intentar dar cuanta más información posible para que si queréis ayudarme podáis hacerlo lo mejor posible.
Gracias

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Nikoss
  • diabloykiss
  • falkom
  • Kiroushi
  • _MoNxO_
  • PocketAces
  • Dalgu