Diario de Zoko [Dejando de ser un gordo]

Zoko

Gracias a todos por las respuestas, voy a meterle accesorios y voy a seguir con ella ya que me gusta y quiero estar al menos un tiempo y ver como mi cuerpo reacciona.

De momento voy a meterle 2-3 accesorios a cada día entre medias de los básicos para no acabar muerto, en cuanto me vea mejor le iré añadiendo más.

Gracias de nuevo a todos.

B

los accesorios al final todos no entre medias

1 respuesta
Zoko

#32

Algún motivo en especial para esto?

1 respuesta
quickkk

#33 tienes que hacer los básicos a tope, los accesorios son menos importantes

1
Zoko

Semana 2 - Martes

Probé por primera vez el HIIT, informándome antes de ir y la verdad es que me pareció muy interesante. Aunque he leído de todo parece que la opinión general es que es mejor que LISS o MISS a la hora de perder grasa no?
Lo hice corriendo.

Semana 2 - Miércoles

Hoy temprano al gimnasio, antes de clase.
Tuve en cuenta todo lo que me dijisteis y al final la sesión de entrenamiento resultó ser así:

  • Press Militar, 2x5, 1x7
  • Chinups, 2x9
  • Peso Muerto 1x5

Hasta ahí los básicos y luego metí estos accesorios:

  • 3x8, Low Row
  • 3x8, Elevaciones Laterales con Mancuerna
  • 3x8, Polea Alta

He salido bastante reventado, mi cuerpo aún se está adecuando, pero me encuentro bien y con ganas para seguir.

2
D4rk_FuRy

No te recomiendo que hagas HIIT

Si lo quieres hacer bien vete informándote sobre la técnica y prácticando sprints tranquilamente pero no hagas HIIT porque no estás preparado para ello

De cardio simplemente camina lo máximo posible sin que sea pesado y ya

1 respuesta
Kevins19

#36 Si lo hace que lo haga mejor en una bici estática o de spinning, el impacto de los sprints cuando te sobran todavía unos kilitos son mortales para las rodillas, en la bici se reduce mucho

1 respuesta
D4rk_FuRy

#37 en mi humilde opinión el único hiit que vale son los sprints xd

como a hacer sprints bien no se aprende en 2 días yo le recomiendo que empiece a entrenarlos ya a una intensidad moderada, que después lo agradecerá

1 1 respuesta
RSN

#38 Algunos luchadores de UFC hacen HIIT en una bicicleta estática (no sé qué nombre tiene exactamente, sé que es diferente a las normales), he visto algún vídeo y es bastante hardcore xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#39 a mí no me termina de gustar pero oye, a cada uno le va una cosa xd

1 respuesta
RSN

#40 Yo todo lo que sea cardio al aire libre y a poder ser por la montaña que para algo vivo al lado.

manurivas

Joder a nosotros nos tocó hacer el jueves, sprints progresivos, rollo, hasta el arbol 1 sprint y volver andando, luego arbol 2, luego 3, 4, y luego al reves, sprint hasta el 4, volver andando, hasta el 3, 2...

Y me cago en mi puta vida, que asco lo de correr xD

Zoko

Semana 2 - Jueves

Día de descanso, así que fui al gym y me dediqué a entrenar poco a poco los sprints. En general fue una sesión de 40 minutos de trotecillo, con algun que otro sprint entre medias para ver que tal aguantaba.
Gracias a que siempre he jugado al futbol aunque fuera un día a la semana pienso que los aguanto bien, el caso es seguir poco a poco y prevenir las lesiones.

Semana 2 - Viernes

  • Press Banca 2x5, 1x9
  • Barbell Curls, 2x11
  • Squats 2x5, 1x10

Hasta ahí los básicos y como seguí los consejos que me dijisteis le metí unos cuantos accesorios...

  • Press Inclinado, 3x8
  • Gemelo Maquina Sentado, 3x8

En la Greyskull LP sigo viendo progresión, en el foro de la propia rutina comentaban que si tu gimnasio no tiene pesos de 1.25kg para poder ir progresando cada 2.5 que entonces repitieras el entrenamiento al menos una vez de la misma manera y ya saltar 5. Así que de momento veo una mejora, no en peso que al fin y al cabo vendrá con el tiempo, si no sobre todo en la técnica. Cada vez menos titubeos y más equilibrio, y las squats con especial atención para sacarlas bien.

Semana 3 - Lunes

  • Press Militar 2x5, 1x9
  • Chinups, 2x9 <- Estas aún las hago con la maquina de contrapeso, aunque cada vez le voy quitando.
  • Peso Muerto 1x5 <- No logro hacerlo bien y a veces me da miedo hacerme daño, no sé que hacer :(
  • Remo Bajo, 3x8
  • Elevaciones Laterales, 3x8
  • Polea Alta, 3x8

Hoy he salido también cansadillo, pero lo que si noto de verdad es que me recupero mejor que la semana pasada y que cada vez me noto hecho menos un trapo al llegar la tarde-noche después del gimnasio.

Lo importante es la constancia, y de momento lo voy consiguiendo. No he fallado ni un día desde que me lo propuse, y ya es bastante para lo que me pasaba otras veces.

Cualquier tipo de sugerencia es bienvenida. Gracias!

1 1 respuesta
RSN

#43 Sigue así y no tires la toalla, el esfuerzo siempre tiene frutos.

1
Zoko

Semana 3 - Martes

Al final me animé y me metí a una clase de Spinning. La verdad que sudé como un jodido cerdo, y las sensaciones eran duras pero al final me sentía muy recompensado.

Semana 3 - Miércoles

  • Press Banca 2x5, 1x9 <- 20kg
  • Barbell Curls, 2x11 <- 10kg
  • Squats 2x5, 1x10 <- 20kg
  • Press Inclinado, 3x8 <- 15kg
  • Gemelo Maquina Sentado, 3x8

Veo progreso a cada día que voy al gimnasio, la Greyskull me motiva y voy subiendo linealmente los pesos tal y como indica el programa. No tengo prisa por levantar más si no por seguir depurando la técnica.

Hoy tengo las piernas para puré entre el entrenamiento y el spinning de ayer. Pero siempre las sensaciones son buenas y tengo siempre ganas de que llegue el próximo día para volver a ir al gimnasio.

En cuanto a la nutrición estoy contando macros y tengo los numeritos mágicos y voy vigilando. Lo que si noto es que siempre me quedo corto de proteína por lo que había pensado en quizá pillar Whey para probar (1kg) y ver que tal las sensaciones. Quizá sustituir el desayuno (Leche + Colacao + Galletas) por un batido con Leche o Agua, o simplemente tomarme uno post-entrenamiento.
Recomendaciones al respecto?

1 respuesta
B

#45 con la whey ahorras dinero, tiempo y calentamientos de cabeza para cuadrar macros

1kg de pollo-> ponle 6-7€ -> 150-200gr de proteína

1kg de whey-> en myprotein por menos de 12€->600-700gr de proteína (obviamente tienes que comprar el paquete más grande de 5kg, y tirar de descuentos y demás)

yo saqué hace poco 10kg de whey por 90€ o así

1 respuesta
Zoko

#46

Pues creo que me voy a animar, aunque no sé si pillar el de 5kg para empezar es mucha tela.
MyProtein es la mejor opción si me quiero iniciar? Algún sabor en especial? He leído los hilos sobre esto y cada persona dice una cosa.

1 respuesta
B

#47 yo compro en myprotein pero en análisis que han hecho y eso dicen que vienen infradosificadas x) en el paquete pone 80gr/100 y al parecer tienen como 60-70gr/100

aún así son las que mejor de precio salen, incluso infradosificadas, el fresa-nata es una opción sin riesgo, le suele gustar a todo el mundo ese sabor

no compraría menos de 5kg, es como mejor salen de precio y gastando 50gr al día te dura 3 meses y algo que tampoco es una barbaridad

si necesitas código de referido, puedes usar el mío o el de otra person, (si no quieres usar el mío):

código-> MP31208854

ponlo al registrarte y al hacer el pedido y es un buen descuento en tu primer pedido, además es acumulable con la promoción que tengan en la web activa en estos momentos, que suele ser otro 20%-30% de descuento o algún producto gratis

1 respuesta
Zoko

#48

Finalmente he comprado, aunque de momento el de 1kg para probar (el tema es que a principios de Julio me voy del país todo el verano) y ver que tal. No planeo usarlo todos los días, si no cuando me quede corto asi que a ver que tal.

He usado tu código btw. Gracias!

1 respuesta
B

#49 te ha salido bien de precio el de 1kg al menos no?

ya me contaras el sabor y gracias por usar mi código :)

1 respuesta
Zoko

#50

Me ha salido a 13 euros al final entre el codigo que tienen ahora de METAS y el de referido, luego aparte el shaker y los gastos de envio, pero me parece un precio razonable para ver que tal me puede ir. No me gustaría dejarme más dinero y luego tenerlo muerto de risa por cualquier cosa.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#51 en ese caso está muy bien de precio para probar

Zoko

Aunque no he actualizado por aquí sigo yendo al gimnasio, vigilando macros (no siempre puedo cuadrarlas perfectamente, pero al menos nunca me paso) y además cada vez me siento mejor. Incluso me siento enganchadillo a ir, cada día que pasa quiero ir de nuevo y me encanta.

Más preguntas random que espero conteste alguien que me lea!

  • Si cuadrando las macros me quedo corto en Carbs (por ejemplo, 60g teniendo en cuenta que mi ingesta diaria tiene que ser de 306) cual es el resultado? Es que que me cuadren Carbs, Proteina y Grasas me resulta muy complicado. También me quedo corto a veces de kcal a pesar de comer bastante, me he dado cuenta de eso.

  • Hoy empecé a hacer las squats debidamente, ya que las hacia en la tipica maquina que lleva la barra en un eje vertical sujeta. Es otro puto mundo, pensaba que me caía de culo todo el rato asi que ahora me toca trabajarlas bien. Error por mi parte pensar que es lo mismo hacerlas normal que en la barra esa sujeta.

  • Mi rutina luce ahora mismo tal que asi:

Day A
Press Banca [ 2x5 - 1x5+]
Barbell Curls [ 2x11 ]
Squats [ 2x5 - 1x5+ ]
Press Inclinado (Mancuernas o Máquina) [ 3x10 ]
Gemelos en Prensa [ 3x10 ]

Day B
Press Militar [ 2x5 - 1x5+]
Chinups [ 2x10 ]
Peso Muerto [ 1x5+ ]
Low Row [ 3x10 ]
Elevaciones Laterales [ 3x10 ]
Polea Alta [ 3x10 ]

Que accesorio puedo meter en Día A que me falte? La veis mas o menos bien? No quiero meter mucho más accesorio por si no puedo con la fatiga.

Graciassss

PD: Desde que empecé a ir y a comer "mejor" (el 29/4) he perdido 3 kilos, sé que no es mucho y que quizá ahora debería bajar más rapido, pero estoy intentando no obsesionarme.

1
B

¿No es un poco heavy el llevar solo 2 semanas y tomarse ya batidos?

3 respuestas
HeXaN

#54 ¿No es un poco heavy ser tan grande y tan ignorante?

1 respuesta
B

#54 y es heavy porque....

1 respuesta
Li3cht

#54 Los heavys no toman batidos.

1 respuesta
B

#55

La pregunta que hice es muy típica a alguien que no está puesto en el mundillo. Sé un poco más respetuoso y no llames a la gente ignorante cuando tú mismo desconocerás cosas de otros ámbitos.

#56 #57

Porque en 2 semanas aún no está claro que siga durante meses y meses esa rutina. Y quizá, cosa que desconozco, luego le viene efecto rebote aumentado por la proteína del batido.

Lo tenía como algo a añadir cuando ya estás en una rutina fija y sabes bien que tirarás para adelante.

1 respuesta
HeXaN

#58 Todo eso son mitos. Batidos = pechuga de pollo.

1 respuesta
B

#59

Eso es lo que desconocía. Como dije, pensé que era un añadido más cuando alcanzas un "tope" que ya la propia comida no puede abastecer.

Y claro, el chico al llevar 2 semanas era un poco como "¿Aún no tiene rutina y ya le meten batidos?".

Usuarios habituales