Dolor en los lumbares

Ra1KeN

Hola, llevo practicamente 1 año de gym y practicamente no he tenido ninguna lesión ni nada parecido. Pero desde hace 2 meses he notado como mis lumbares se sobrecargan demasiado y noto demasiado dolor.

Yo salgo en una banda el cual llevo un instrumento colgado y la zona que más sufre es la espalda, pero en especial debido a las horas con el colgado (3 horas de media por dia), los lumbares se cargan demasiado y en semana santa me es normal ese dolor.

Pero desde dos meses atras, el dolor es muy molesto y al terminar algun ejercicio de espalda que use los lumbares noto el dolor. ¿Podria solucionar este problema haciendo algun ejercicio especifico de lumbares?

SoulNigh

Déjalos descansar un tiempo.

Sondrow-

muchas veces el dolor lumbar se debe a una inastibilidad en la zona abdominal, asi que yo que tu intentaria entrenar bien esa zona. Aparte, alguna postura mal en algun ejercicio te jodió? Tipo peso muerto, jalon al pecho con balanceo...

2 respuestas
Ra1KeN

#3 El ejercicio que más lo noto es el remo inclinado y el peso muerto, la espalda siempre la tengo recta y el entrenador del gym no me ha visto ningun problema a la hora de realizar los ejercicios...

#5 Vale, suprimire remo inclinado de mi rutina y levantare los pies al hacer press de banca. El calor ¿como me lo puedo poner en esa zona?

Lo de reposar esa zona hasta dentro de 3 o 4 semanas no va a poder ser. Si despues de reposar la zona sigo con el dolor visitare al medico

1 respuesta
w4lk3r

no hagas ejercicios como levantamiento de peso muerto, levanta las piernas cuando hagas press de banca, fortaleze los abdominales, agachate doblando las rodillas, bebe mucha agua e intenta reposar. El calor en los lumbares cuando estes en casa te vendra bien. Por ultimo decir que estires. Un ejercicio muy bueno es como rezando a la meca y tambien doblando las rodillas al pecho tumbado en la cama.

#4 si tienes un saquito de cereales, de esos que metes en el microondas pues genial, cosa que dudo que tengas, asi que te recomiendo que te compres uno. De momento ponte yo que se una bolsa de agua caliente, cosa que tambien dudo que tengas xDD asi que lo mas facil es bajar a la farmacia y comprarte parches de calor, no se como se llaman pero vamos le comentas y ellas saben que es.

pd debes suprimir levantamiento de peso muerto si o si. Es un ejercicio malisimo te duela o no la espalda. Bajo el punto de vista de la salud de la espalda claro esta.

2 respuestas
zErOx

Joder yo estoy igual desde hace un par de semanas, pero lo mio lo llevo arrastrando desde hace mucho tiempo, antes incluso de empezar a ir al gimnasio.
Ire al medico porque me preocupa el tema, es una zona muy delicada.

B

Yo estoy en la misma situacion que tu aunque lo mio es una larga historia, hoy mismo me hice unas radiografias de la cadera y la espalda baja. Lo que mejor te va a ir para aliviar el dolor son estiramientos.

#3 Yo no puedo hacer abdominales sin que me duela una salvajada la espalda baja y ya probe con bastantes ejercicios, hay alguno especial en el que no duela?

1 respuesta
D4rk_FuRy

Invoco a javitxu.

pd: si te molesta mucho fisio, fortalecimiento abdominal, calor, etc.

Ra1KeN

#7 Lo que hago para aliviar el dolor es tirar la espalda para atras, es decir:

#5 No tengo nada de eso xD... Son muy caros esos parches?

1 1 respuesta
w4lk3r

#9 la bolsita de cereales vale entre 6 y 10 euros, la suelen vender en tiendas como nature o cosas asi. Los parches rondaran por los 10€ no tengo ni idea, pero te vale para 1 vez asi que mejor vete al nature ese y comprate los cereales.

Mani_xD

¿Cereales? Son piedras especiales, tíos :D

Kevins19

Yo tengo una pregunta sobre esto bastante tonta jaja:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTQu3elRISLT9OusI6Vy91hxtk6Hn9KjPsyNOceRhpNuKBytkT9

Hago este ejercicio para lumbares, lo solía hacer con una pesa de 5kg agarrada en el pecho, el lunes después de tantos meses haciendolo con la de 5kg me atrevi con la de 10kg y tengo como agujetas, pero no estoy seguro de que sean y tengo miedo a que me haya lesionado, pueden ser agujetas no? jajaja

1 respuesta
w4lk3r

#12 estira y ya esta, si te hubieras lesionado lo sabrias xD

Bend3R

A mi me dolian por una maquina de hacer abs parecida a esta:

4 meses después
geronimo1

Utilizo este thread a ver si alguien puede ayudarme :(

Desde que empecé he tenido problemas en los lumbares, lo he ido achacando a que estoy sentado la mayor parte del día en el ordenador y a que no los he trabajado directamente.

Estos últimos meses he estado dándole duro a peso muerto, sentadillas y abdominales (y lumbares) para trabajarlos ya que el dolor creía que provenía de tener la zona poco desarrollada pero esto en lugar de ayudarme creo que me está jodiendo más.

Ayer hice sentadillas (con buena técnica y sin pasarme de peso) y hoy tengo un dolor tan grande que tengo que estar tumbado en la cama porque los pinchazos en la zona son insoportables y me cuesta estar sentado...

¿Como hago para ir a un fisioterapeuta y que me mire la zona? ¿pido consulta en el médico y ya él me mandará al especialista o esto va por otro lado y no lo cubre la seguridad social? ya me estoy empezando a asustar y creo que puedo tener algo jodido ahí :(

Graacias

1 1 respuesta
Hilda85

#15 Si vas por la Seguridad Social tendras que ir al medico de cabecera y el te transmitirá al traumatólogo (primero) según como vea el tema.

Por el privado pide cita directa al traumatólogo.

1
w4lk3r

la clave para fortalecer lumbares, no es hacer ejercicios de lumbares ( ya que acabaras haciendote daño seguramente ) se consigue fortaleciendo la faja abdominal. abs + lo k dije en los otros post xD

Eveyx

Yo los días que hago dragon flags, push press o peso muerto se me cargan un poco los lumbares, lo mejor es dejar que descansen.

LzO

levantar los pies en press banca? si es lo primero que se desaconseja debido a su inestabilidad a la hora de levantar la barra... así te jodes más diria yo, espero que lo tuyo sea sarcasmo walker

OtomiX

No se si te habran aconsejado pero usa cinturón en todas las sesiones de gym que hagas.

geronimo1

Bueno gracias gente el martes tengo cita para el médico... espero que no sea nada grave y que no me haya jodido de por vida :( porque me estoy preocupando bastante ya llevo unos meses fatal :(

1 respuesta
vicka

#21 Animo tito Gero, esperemos que no sea nada ahora que te habías puesto serio con la dieta :buitre:

Vanhel

Yo no aconsejaría levantar las piernas en press banca.

A mí por ejemplo se me cargan los lumbares en peso muerto, sentadillas y remo 45º. Eso si, no es un dolor brutal, es simplemente notar esa zona cargada el día siguiente. Si el dolor es muy intenso hay que irse sin duda al médico.

Por otro lado, recomendaciones... como han comentado, fortalecer abdomen en general.

Y obviamente mantener siempre una buena posición de espalda en todos los ejercicios que veáis que se va a implicar los lumbares. He visto a alguno haciendo curl de biceps con barra de pie, tirando de todo el cuerpo y jodiendose espalda y lumbar por meter kg de más.

SaNtoS_7

#1 Raiken, tirale a los pesos muertos duramente, y haz lumbares al terminar la sesión de pesos muertos, así fortalecerás los lumbares. También haz abdominales en un corto rango de repeticiones pero con peso. El abdomen es la base para hacer ejercicios como pesos muertos o sentadillas, y los pesos muertos te darán fuerza en todo el cuerpo (Espalda alta, lumbares, biceps, cuadriceps y femoral), además de ser un ejercicio muy bueno para ganar masa muscular.

peterkakarot

No escuches lo de levantar las piernas en press banca, si eso utiliza discos o steps para hacer más fuerza con los pies (leg drive)

1
PocketAces

Para banda la defensa del Barça.

Y si quieres fortalecer la zona, lo mejor son las lumbares con peso. Pero las que se hacen en un banco de esos donde enganchas los pies y te quedas colgando del tronco para arriba.

D4rk_FuRy

hacer press banca con los pies en un banco es buena idea, lo que es mala idea es hacerlo con los pies en el aire.

das poca info gero, poco se puede hacer así.

Cryoned

sobrecarga en los lumbares = abdominales, femorales y glúteos débiles, falta de flexibilidad en cadera y femorales acortados.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#28 no sabes si tiene lower cross syndrome por la info que ha dado

1 respuesta
Cryoned

#29

No, pero dolor en lumbares es lo que digo el 99% de las veces xD

Es muy sota caballo rey en estos casos con los desequilibrios musculares y la estructura, vamos que puede ser otra cosa como siempre, pero desde luego no es ni un 0.05% de las veces debilidad en los lumbares como le propone la gente y a falta de un análisis completo es lo más sencillo.

Si apretando culo y abdominales y moviendo cadera y cuadriceps ligeramente hacia adelante desaparece el dolor, ahí lo llevas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • geronimo1
  • D4rk_FuRy
  • Cryoned
  • w4lk3r
  • Ra1KeN
  • Sondrow-
  • SoulNigh