Duda dieta

M

Buenas chicos,
Estoy intentando aprender para montarme una dieta el dia de mañana....
Pero tengo una duda, ahora los preparadores, te dan por ejemplo una serie de alimentos:
Ejemplo : 100 gr pasta o 250 gr de patata.. a elegir..
Como lo hacen si realmente no son iguales en kcal, ni grasas, ni en hidratos y proteina?
Perdonad mi ignorancia, pero te dan opciones que no computan igual....
Muchas gracias

Likaei

https://www.mediavida.com/foro/fitness/ayuda-soy-nuevo-dieta-651829

1 respuesta
M

#2 si me lo lei, el tema es que te dan unos 4 comidas a elegir y supuestamente, yo entiendo que deberian cuadrar mas o menos los alimentos entre ellos...
Pero no es asi.
Si eligieras uno diferente cada dia te saldrian valores distintos.... o con mas grasas o menos por ejemplo...
Como lo hacen, calculan todas las variantes dependiendo el alimento que escojas? Estoy perdido...

M

Si alguien podria aclararmelo...

StkR

Una dieta de fotocopia es como querer arreglar con un destornillador de estrella del 8 el tornillo de la bisagra de tu puerta, el puente Golden Gate y un módulo de la estación espacial Internacional.

No le des vueltas a eso y ve comiendo, apuntando y cuadrando macros. Si te jode mucho hazlo unos meses y te sobra para aprender a hacerlo de cabeza, si eres un neurótico como yo hazlo siempre, y si no eres capaz de eso mejor comprar Doritos, Monster y pagar la suscripción a tu juego favorito.

1 1 respuesta
M

#5 esta claro, estoy de acuerdo contigo,
Pero estuve con un preparador y me lo hacia asi, y yo le daba vueltas para entender porque hacia eso...
Solo queria saber el porque?

1 respuesta
StkR

#6 coge un tracker de comida (myfitnesspal o fatsecret), mete cada día de esa dieta a la app y miras qué valores arroja.

Apostaría a que son una mierda, pero igual están bien equilibrados. No pasa nada si un día comes 1g/kg de proteína y el siguiente 3g/kg, una sencilla operación te dirá que estás en una media de 2g/kg que es más o menos lo recomendable. Si eso lo extrapolas a semanas/meses/años, pues ahí tienes una posible pista.

1 respuesta
M

#7 ok entonces sera algo asi...
por lo que veo lo importante es calcular por lo que dices , la semana, que se adapte a tus objetivos y los cumplas.
Si un dia comes menos poder compensarlo al dis siguiente... asi lo entiendo yo...

wedgebiggs

Porque la habrá cagado, de arroz o pasta (cereales y derivados) a patata se suele multiplicar x5.

1 respuesta
M

#9 pues no se... estuve 5 meses yno me modifico nada de la dieta... eso si, mi grasa bajaba y mi composicion mejoraba... pero me rallaba porque no me ajustaba la dieta....
Y viendo otros preparadores que ajustaban semanal o quincenal.....

1 respuesta
wedgebiggs

#10 A ver ni tan corto ni tan largo, sino te vas a subir a una tarima modificar por modificar también es hacerse pajas mentales. Ahora de aquí a no modificar nada en 5 meses...
Cuando/escucho estas me hace pensar que debo ser gilipollas, la de "preparadores" cobrando a gente rascándosela a 2 manos y yo aquí currando como un negro.

1 respuesta
M

#11 eso es lo que pense yo... eso si , yo le comentaba, igual hay que cambiar algo?... me decia que no porque habia mejora, entonces no sabia como actuar, no se si deberia haber exigido mas... pero que haces frente a una respuesta asi?

1 respuesta
wedgebiggs

#12 A ver lo importante es para qué quieres un preparador? Si lo quieres para X y el tio logra que consigas X, entonces adelante.
Sino lo logra o tu no estás contento con su servicio y se lo expresas busca otro, por suerte o por desgracia levantas una piedra y te sale un "preparador".

1 respuesta
M

#13 sobre todo era para conseguir salud nutricional y a nivel fisico verme bien esteticamente, pero el mero hecho de darme una dieta para 5 meses cerrada...
La verdad que si consegui ir a mejor... pero creo q podria haber estado mejor, ademas soy de los que lo lleva al 100% , no me paso en nada

1 respuesta
Yurii

#1 Es porque era malo.

1 respuesta
M

#15 en todas las comidas tenia opciones no equivalentes....
por eso no entendia nada

1 respuesta
Yurii

#16 No lo entiende nadie.

2
arrozypollo

#14 Si simplemente esos son tus objetivos has tirado el dinero, para eso con que te informes un poco, en el enlace que te han pasado por ejemplo, te puedes ahorrar el dinero, diferente es que digas que vas a competir, en ese escenario, si que renta tener un preparador.

1 respuesta
M

#18 creo lo mismo, voy a leerme bien ese enlace y voy a hacerlo yo mismo, a ver que tal

M

Una pregunta, daria igual que un dia te pasases de kcal? Podría compensarse al dia siguiente restando esas kcal?
En conclusion, lo importante es cuadrarlo semanalmente?

1 respuesta
Lord_Khronus
#20Marks:

En conclusion, lo importante es cuadrarlo semanalmente?

Si.

2 respuestas
M

#21 perfecto, mientras la media te salga deficit , todo correcto...

Serpentino

#21 y los picos de calorías son buenos? Porque si un día metes una burrada pero al día siguiente ese exceso lo contrarestas y la media semanal sale bien , lo digo por no sentirme mal, que llevo dos días..comiendo...

1 respuesta
M

#23 pues no debería ser lo mas optimo... pero entiendo que si, si la media semanal estas en deficit todo ok...
Si alguien puede dar su opinión?

Usuarios habituales