Dudas básicas primerizas

N

Pues eso, ahora que ya he acabado el curso y no tengo nada que hacer, he decidido por ir todas las mañanas al GYM y aprovechar el verano.

Ara mismo mido 1,80 y peso 80kg, 17 años, en verano 18. Me gustaría perder algun kilo de grasa y sumarlo a músculo.

Mis dudas son, que debería hacer? Puedo ir 2 horas o 2 horas y media al GYM, podría hacer 1 hora de cardio (1 clase por ejemplo, luego pondré el horario que tienen en mi gimnasio) y luego 1 hora de máquinas/mancuernas (las hay desde 2 kg hasta 40 y algo creo, ultragordas vamos xDD)

Para cardio tengo claro que lo que haré será alguna clase del palo spinning y body pump/attack (que la probé y no está mal), paso de ponerme en la cinta, me aburre muchisimo.

Algunas dudas básicas que tengo es, que podría comer antes de ir al gym y cuánto tiempo antes? Si mis objetivos son los expuestos arriba? Y que debería comer como dieta?
Ahora mismo lo que tomo es un vaso de leche con colacao (xD) y cereales special K con cachos de chocolate, para que voy a mentir, o un vaso de leche con colacao y un sandwich de jamon dulce, y para desayunar pues lo mismo. Qué recomendáis?

Horario del gym: http://www.aquasportclubs.com/ca/gimnas-aqua-vilanova-horari-activitats-dirigides/

y ara no se me ocurre ninguna duda más, ya iré poniendo según vea.

D4rk_FuRy

Pre entreno depende de lo que comas antes y depende de cuanto tiempo antes de entrenar lo tomes.

Entrena como más te guste y te sea más divertido, pero intenta incluir todos los básicos (sentadillas, peso muerto, dominadas, press banca, fondos, remo, press) y aprender a hacerlos correctamente (en internet tienes mucha información y en youtube también), algunos channels de YT donde tienen vídeos de técnica interesantes son: Team3DMJ, smittydiesel, strengthcamp, powerexplosive, californiastrength, bilbopower. Webs: Bodyrecomposition, elitefts, exrx, fisiomorfosis (español). libros: starting strength.

Eso es lo que me viene ahora que tengo en favs, seguramente haya bastantes más, pero ya tienes por donde empezar al menos.

1 2 respuestas
Li3cht

Consejo para #1 sobre lo que dice #2:

Mucho cuidado con ejercicios tipo peso muerto (deadlift) si es tu primera vez por el gym, una ejecución repetidamente mal hecha te destroza la espalda de por vida. Creo que es de largo lo que más tiempo de técnica requiere de los básicos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Correcto, de hecho los 3 objetivos que recomienda la ACSM a los principiantes son:

Three fundamental goals stand out for anyone starting a new strength training program:

1) learning the fundamental exercises correctly;
2) preventing injury during this particularly vulnerable time; and
3) designing a program that will encourage adherence.

http://www.acsm.org/access-public-information/articles/2012/01/13/the-basics-of-starting-and-progressing-a-strength-training-program

#1 si lees el artículo entero mejor.

N

#2 Vale, sentadillas puedo hacer, peso muerto me acabo de ver este video (

, hay uno en el comentario que dice que lo hace mal pero creo que está bien, dominadas me es imposible, hago 1 y ya no puedo volver a subir.. press de banca si que hago, fondos y press no sé que es, remo creo que hay máquina para ello.

Echaré algún vistazo a las webs a ver que tal.

Y tu primera frase no me ha quedado clara... podrías aclarármela?

Y a ver si alguien me echa un cablecillo con los desayunos, comidas y demás, me sería realmente útil, ya que voy bastante perdido.

#3 Okey, muchas gracias por el dato, lo probaré a ver si me siento cómodo al hacerlo, sino le preguntaré a los entrenadores personales que hay por ahí.

1 respuesta
Li3cht

#5 Toma, creo que es el mejor vídeo en español que he visto con explicaciones detalladas:

Sobre dominadas, echa un vistazo a las máquinas de tu gimnasio, pues hay una para dominadas asistidas donde puedes añadir peso a una plataforma que te sujeta y te ayuda a subir tu peso corporal.
Los fondos seguramente tampoco puedas, así que en esta máquina también puedes hacerlos. Te dejo el primer vídeo que he encontrado en plan random:

1 1 respuesta
N

#6 Buff. Diría que no hay máquina ni sitio para hacer el fondos de pecho... así que lo llevo claro haha.

http://www.meridatrainer.com/nutricion/las-5-reglas-de-dieta-que-necesitas-romper

PD: he leído eso y sus respectivas 5 reglas, que os parecen? Parecen tener bastante sentido

2 respuestas
Eveyx

#7 Lo de las reglas no es que las tengas que seguir, ojo, son mitos que están desmintiendo xD

De todas formas no te hace falta leerte todo eso, aquí mismo en este subforo tienes todo lo que necesitas:

http://www.mediavida.com/foro/fitness/como-confeccionar-tu-propia-dieta-para-novatos-469534

2 respuestas
MEJILLONNN

#8 xDDDDD luego acabará dándote el coñazo como yo antes y verás qué risa xDDDD

#7 ya te he dicho de hablar mañana, a ver si puedo serte de ayuda y ya que empiezas en esto ser un "apoyo" mutuo y demás, que aunque seas malote al lol imagino que puedes lograr tus metas en esto si te lo propones <3

1 respuesta
N

#8 Ya me leí ese post de pe a pa el otro día, lo malo es que el dietario este me pide que pague y aparte no sé como funciona, puse los datos y no me dijo nada de nada.

No sigo esas reglas del link que puse, pero leí lo de que comas lo que quieras un dia a la semana, porque así se vuelve a generar leptina y sigues adelgazando, eso me pareció interesante.

Miraré a ver de hacerme la dieta, pero idea 0 ya lo digo lolol.

#9 Hahaha okey meji, a ver si hablamos.

Objetivos: tener los brazos como este pavo

xDD, es broma, yo no podria tener esos brazos tal y como soy, seria sacar donde no hay, ya pondré alguna foto si es necesario para que se pueda ayudar un poco también con los ejercicios, dieta, etc.

2 respuestas
Li3cht

#10 Never say never.

Toma, te ayudará para el tema del dietario (usa la versión demo que no es de pago melón):

1 respuesta
N

#11 Okey, muchas gracias, ya me he visto el vídeo, a ver si consigo hacer algo decente con la ayuda der mehillon y ya lo postearé xDD.

pd: y en este caso, podria decir never creo yo, como no me dope eso es imposible haha (con mi cuerpo actual)

#13 sep

1 respuesta
ght

#1 Eres de Vilanova i la Geltru?? wtf? Pensaba que era el unico de aqui en mv

1 respuesta
MEJILLONNN

#12 lo que dices en #10 no lo veo para nada complicado de lograr y más aun si te tiras tu tiempo entrenando, con constancia y logrando el máximo de tus posibilidades (con casi cualquier cuerpo) yo lo veo más que posible. Es todo ponerle ganas y seguir entrenando de la manera más adecuada para lograr tus fines, la cosa es que cojas experiencia y el camino correcto xD

1 respuesta
N

#14 Pero no sé, con mis brazos no lo veo.

Mi objetivo, ara ya en serio, sería algo así:

(No he buscado Zac Efron en google eh, solo he puesto 'cuerpo normal', no penseis que soy un bujarrilla xDD)

más o menos eso, pecho más grande que cintura, brazos y abs algo marcados pero no gran cosa.

1 respuesta
darkblade60

#15 mmm, muy factible, a lo mejor te cuesta mas la parte de espalda que le asoma un dorsalete raro, pero muy facible, lo conseguiras 100%

1 respuesta
N

#16 Hahahhah, precisamente es lo que hablaba con meji.

Y teniendo como base a ese y querer estar sí, que debería empezar a trabajar? He adjuntado fotos en el primer post para que tengáis una base sobre la que decirme también. Thxxx.

1 respuesta
MEJILLONNN

#1 omg that pics, yotefo basto, unas fantas light?

No, ahora en serio, yo que tú me hacía un diario y tal como ya te he dicho, preparate todo el plan y empiezas.

darkblade60

#17 Hombre, no se que te refieres con empezar a trabajar, por aquí te diran que no tienes nada que definir, pero yo aun así empezaria a darle fuerte a las pesas y con una hipocalorica, perderás grasa y ganaras algo de masa por noob, cuando te veas suficientemente marcado empezar a subir, la putada es subir cuando no estas agusto con tu bf, porque por miedo lo que terminas haciendo es un mantenimiento infinito.

1 respuesta
N

#19 al final con el cálculo y todo, siendo hipocalórica, me queda en 2647.104 (3308.88-661.776), diría que está bien y que funcionará.
le preguntaré a algún entrenador del gym si me puede calcular el bf y ya lo postearé.

cada 2 semanas intentaré subir pics nuevas si veo que cambio algo para ver el progreso, sino nada.

pd: para que sirven las nueces? y las galletas dinosaurio? xDDDDD

1 respuesta
darkblade60

#20 2600 para definir?? buf, no se, la verdad es que pueden variar bastante las kcal con los mismos datos fisicos de un endo a un ecto, tendras que ver tu y ir regulando si ves que no bajas.

pd: o las nueces o las galletas dinosaurio, las dos cosas a la vez == die

1 respuesta
N

#21 para perder.. es que lo que quiero perder es bf y ganar músculo o al menos definir algo.

ya sé que las 2 a la vez no, pero que te aportan cada una?

1 respuesta
darkblade60

#22 me estas trolleando? xD, unas putas nueces, como cualquier fruto seco es rico en grasas, y lo otro es una puta galleta XD

1 respuesta
N

#23 Joder y yo que sé JAJAJA, lo de dinosaurio ya me lo imaginaba, pero la nuez no sé xDDD. Es recomendable comerlas antes del gimnasio? Sigo con la pregunta de qué sería recomendable zampar antes del gimnasio, por ejemplo, un plátano, un par de tostadas con pavo, un zumo de naranja o chupar un bigote de gamba, yo que sé.

Me he estado leyendo esto ( http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2008/09/perder-grasa-aspectos-importantes/ ), y quiero destacar este trozo:

Podemos aceptar que las calorías quemadas por nuestro metabolismo en reposo van en gran medida en función de la cantidad de músculo que tenemos en nuestro cuerpo (y lo duro que trabaja). Así pues, añadir actividades que estimulen el crecimiento muscular hará que el músculo trabaje más duro y elevará el metabolismo. Esto ha de ser la prioridad número 1 cuando diseñemos un programa de entrenamiento para perder grasa.

Osea, lo que debería hacer es pesas de todos los colores, trabajar brazos, pecho espalda y piernas, y hacer abdominales también? Porque según esto, si estoy estimulandolo para que crezca, el metabolismo se eleva y por tanto al hacer buena dieta y estimularlo, se supone que quemaré más, no? Lo que más me interesaría ahora es perder algun kilillo de la barriga y algo de los glúteos, que últimamente de hacer el perro en casa me los veo mucho más fofos, aunque siguen estando bastante bastante duro, igual que los gemelos (de haber hecho futbol anteriormente).

Osea que si lo que quiero es adelgazar, me iría bien hacer por ejemplo, spinning y abdominales (dejando de lado pesas y tal), o me equivoco?

1 respuesta
LiuM

Si quieres adelgazar, da igual lo que hagas mientras sudes y tengas deficit calórico.

#26 Es una manera de hablar...

1 respuesta
darkblade60

#24 Nunca dejes de lado las pesas, NUNCA, perder peso vas a perder si GASTAS MÁS que comes, el cardio solo sirve para GASTAR MÁS que comas, pero no te deja un cuerpo "bonito", spinning como cardio esta bien siempre y cuando no dejes de lado las pesas y sobre los abdominales... es como hacer cualquier otro musculo.

PD: las nueces te las comes cuando quieras si te gustan, porque no vas a notar nada positivo ni negativo.
pdd2: Para antes de entrar, carbos y proteinas, pocas grasas para no hacer una digestion muy pesada, pero bueno, tampoco es tan importante esto.

#25 no hace falta sudar para perder peso.

edit: estas hablando con alguien que me ha preguntado que pasa con las galletas dinosaurio, y que ha dicho "ya sé que las 2 a la vez no, pero que te aportan cada una?" cuando he puesto "las dos a la vez no, o die", si le dices que hace falta sudar se empezara a vestir con bolsas de basura.

2 respuestas
N

#26 No no, cuándo digo dejando de lado me refería que aparte de eso, trabajar más en abdominales (porque ahora no hago nada).
Entonces, me dijeron que no hiciera cardio y luego pesas porque sino iba sin fuerzas, entonces pesas y cardio?

Pues entonces las dejaré de comer, porque me saben rancias y no me gustan xD.
Pd2. como carbos y proteinas me servirían un vaso de leche con cereales o 2 tostadas con pavo? (como puedes ver tengo 0 idea).

Gracias por la ayuda!!

edit: y no sería hacer mejor 3 días de pesas y 2 de cardio? pongamos lunes miercoles y viernes fullbody y martes y jueves cardio en plan spinning? pero me parece poco, porque serían 45 min de spinning, y solo haría eso.. ese día que más podría hacer?

1 respuesta
darkblade60

#27 No esta de más hacer abdominales para finalizar, hazlo si quieres.

Primero pesas y despues cardio, si.

emmm, si encajan bien con el resto de la dieta adelante. (es decir que en global del dia llegues a lo que deseas), yo no soy partidario de comer mucho antes de entrenar porque como entrenes fuerte se puede pasar mal con el estomago.

c0b4c

Bajo mi punto de vista, seguir una dieta cuando eres novato es lo más absurdo que hay. Acabas hasta los cojones y lo dejas todo.

Yo a alguien nuevo le recomendaría aprender a comer, estudiar en las horas libres, y entrenar con muchas ganas, sin comerse la cabeza con kcal o cuándo y cómo se debe comer X alimento.

1 1 respuesta
N

#29 También... pero no está de más que empiece a comer sano desde ya no? El que algo quiere algo le cuesta, y quiero conseguir mi objetivo.

Lo de kcal lo dejaré un poquillo de lado de momento, y hasta que no pase 1 o 2 meses no me lo tomaré demasiado en serio mejor, porque al final como dices, me cansaré. Intentaré comer sano todo lo que pueda y ya.

Por cierto, he visto esta rutina fullbody y está bastante bien no? Yo la haría en el GYM por eso: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2007/12/entrenamiento-de-cuerpo-completo-en-casa/

Menos las elevaciones gemelos del miércoles, no necesito endurecer más de lo que ya están mis gemelos, al menos por ahora.
Aunque dé cosa hacer algunas cosas por el poco peso que me pondré y la de peña mazada que hay claro, pero bueno, tiempo al tiempo xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Neozzup
  • MEJILLONNN
  • darkblade60
  • c0b4c
  • LiuM
  • Li3cht
  • D4rk_FuRy