El diario de mis 3 caballos

StkR

Hola gente, dado que he cosechado algún resultado en mis 2 años de entrenamiento y control de dieta siguiendo las indicaciones de los hilos de la tríada mágica, 3 personas de mi entorno más cercano se han unido a mi en este camino. Iré poniendo de vez en cuando actualizaciones, intentando hacer una mensual al menos. Dejo la info por aquí por si alguien quiere aportar algo que sea util:

SUJETO 1
SUJETO 2
SUJETO 3

Iré poniendo capturas de libra y fatsecret y a ver cómo funciona esto. Si alguien quiere aportar algo, que se sienta libre.

PD: No creo que vaya a haber fotos, así que guardaos la chorra, marranos.

Saludos.

1
GlAdOs

Al menos una foto del comienzo hace dos años y actual. Tápate la cara, solo queremos ver el progreso.

1 respuesta
StkR

#2 mmm este diario no es el mío, el mío se llama "StkR - Plan de futuro" y tampoco tiene fotos, aunque quizás en los meses próximos ponga alguna. Este diario lo pongo a modo de seguimiento de 3 personas a las que ayudo desde hace 1 mes.

DaveTS

Buenas, creo que la pregunta más importante sería.
¿Tienes algún tipo de formación o titulación que te habilite o te capacite para hacerte cargo del entrenamiento de terceras personas?
No sé si te sentará mal o levantará algunas ampollas, pero vamos que para poder entrenar a gente hay que formarse y tener experiencia igual me estoy metiendo donde no me llaman, pero yo sin titulación jamás llevaría a nadie.

S!

3 respuestas
HeXaN

#4 Eso sería lo 100% legal pero para pasarles el enlace de mi hilo de dieta tampoco creo que haga falta una titulación xD

2 2 respuestas
DaveTS

#5 No sé si leo en exceso entre líneas, pero no me parece que sea su intención. Si lo es, avanti y allá cada uno con su conciencia.

Pero vamos que si quieres hacer algo bien, mejor ponerte en manos de un profesional.

S!

1 respuesta
StkR

#4 no, no tengo ningún tipo de titulación relacionada. Lo primero que hago es avisar de ello. Son personas muy cercanas: pareja, cuñado y su pareja. Ya les he avisado de que no soy experto, solo les puedo ayudar un poco con mi experiencia, pero entre eso y nada, prefieren eso. Os sorprendería la cantidad de desconocimiento de cosas básicas que se pueden subsanar.

Y no les llevo el entreno, solo les ayudo con la dieta y les aclaro dudas sobre macros, calorías y cosas del día a día, mi conocimiento es escaso y ellos lo saben, aún así, les sirve más (o eso quiero pensar) que estar perdidos en medio del desierto que es este mundillo. Y no, no me sienta mal que lo digas, para nada.

Como dice #5 les he pasado los 2 hilos de dieta que hay, les he asesorado con fatsecret y les intento hacer un seguimiento rutinario, más allá de eso, es su trabajo.

Como dato curioso #6 , el sujeto 1 (186cm y 102kg) se puso en manos de una "profesional". Tras llevar unos días con la dieta de 2300kcal aprox. que calculó, probó a introducir en fatsecret su anterior dieta (típica hoja fotocopiada). Me dijo que, siendo generoso con las raciones, le daba 846kcal en un día.

Polak

#4 Que titulación tiene una chavala universitaria que da clases de matemáticas a niños, para sacarse un extra?
El conocimiento no se basa en la titulación que tengas. Hay dietas de nutricionistas que asustarían a un muerto y hay médicos que solucionan todo a base de ibuprofeno.

8 1 respuesta
dalorend

Y yo que pensaba que era de caballos de verdad y queria ver fotitos. Estoy gilipollas.

19
NeV3rKilL

Yo creo que no pasan de potrillos.

A ver si consigues dar con la tecla y les creas adherencia.

Diles que fotos antes/después son un must para ellos mismos. Que no hace falta que las compartan con nadie, pero que les ayudará mucho con su progreso y su motivación.

3
DaveTS

#8 Claro claro... Es lo mismo la salud que te enseñen a sumar, restar y multiplicar...
Estamos hablando de nutrición que hace referencia a no solo lo que comes si no como lo comes, cuando lo comes y porqué lo comes. Yo he visto verdaderas burradas aquí en el foro que puede provocar problemas de salud a medio y largo plazo, creo que no es algo para tomarse a la ligera. Ya sé si querrá también ayudarles con el entrenamiento, que entonces ya es el combo breaker.

Pero claro, las titulaciones son sacacuartos y no se aprende nada. Aprendes más leyendo en internet.

S!

3 respuestas
FaKeTe

#11 Posiblemente les iría mejor contratando un profesional sí. Pero a #1 le ha ido bien y simplemente les explica y aconseja como lo ha hecho él en cosas en general bastante básicas.

StkR

#11 no estamos hablando de dietas rollo keto ni nada parecido. Lo único que hago es enseñarles a usar fatsecret y a seguir unas normas básicas:

  • 2g/kg de proteína (o quedarse cerca), 1g/kg de grasa, y resto ch
  • No quedarse por debajo del basal nunca
  • Intentar cuadrar kcal con su déficit del 15%

Lo demás corre de su cuenta, la alimentación que siguen es variada (carnes, pescados, legumbres, granos, AOVE...). Ellos saben perfectamente que yo no soy un profesional de esto y que sólo les puedo aconsejar, lo demás corre de su cuenta, como ya he dicho.

1 respuesta
tiest

#11 Tu has visto verdaderas burradas en el foro y yo en las dietas hechas por profesionales.

Que aquí el tema es que un título no determina necesariamente tus conocimientos. StkR ha demostrado sobradamente su capacidad para aconsejar a terceros en base a la experiencia que ha obtenido con su cambio.

El problema es que la gente que no sabe absolutamente nada de nutrición, no sé si es tu caso, creen que eso de las kcal y las dietas es una compleja interacción de factores de los que no se tiene alcance, que solo un vasto conocimiento puede guiarles. Y la verdad es que no es así, con 5 indicaciones tontas y su compromiso cambias la vida a una persona, y gratis lmao.

5 1 respuesta
DaveTS

#13 si tú estás tranquilo, adelante. Yo jamás me aventuraria a aconsejar sobre temas que pueden afectar a la salud de una persona porque he aprendido mucho de mi propia experiencia.

#14 no, no es mi caso. Pero puedo usar tu frase para decir lo mismo en sentido opuesto. La gente que no tiene ni idea de nutrición creen que no tiene ninguna dificultad y que con cuatro consejos cambias la vida de las personas.

S!

1 respuesta
tiest

#15 Es que el 99% de gente únicamente necesita una guía muy sencilla. Y por sencilla, si de verdad te preocupa la salud de la otra persona, se puede entender dietas con macros equilibradas que promuevan hábitos saludables.

¿Qué peligro corre la salud de la otra persona si basas su alimentación en 15 o 20 alimentos con fuerte evidencia científica que son saludables y no marginas ningún alimento ni macronutriente? ¿Pero tú sabes las barbaridades que hay que hacer para generar daño metabólico con una dieta?

Ni somos de cristal ni las dietas son magia vudú a la luz de la luna.

1 1 respuesta
DaveTS

#16 pero eso no son dietas. Son consejos de vida sana, no nutrición. Pero el usuario de arriba está hablando Xgr de tal macro/kg because potato. Y eso ya no res far consejos de vida sana.

S!

5 respuestas
tiest

#17 Pero si no está inventando los valores. Si haces un mínimo de búsqueda vas a encontrar sus indicaciones en centenares de publicaciones con rigor científico.

Y para mí está todo unido. Las dietas no cambian la vida de las personas, lo hace el estilo de vida. No concibo el éxito de una dieta a largo plazo sin que cambien también otros muchos aspectos de la vida de esas personas. Y lo he comentado porque seguro que él tampoco y les habrá orientado en consecuencia.

StkR

#17 vale, hasta aquí. Has dado tu opinión, te he contestado, este hilo no es para eso.

Deja el derail.

1 respuesta
DaveTS

#19 Hace rato que he decidido no intentarlo más, es como golpear una pared...

S!

1 respuesta
arrozypollo

#20 Los gramos de protes/carbos/grasas que da #1 son los recomendados científicamente para tod@s que busquen mejorar su cuerpo al mismo tiempo que quieren llevar una vida sana

Tampoco hay que tener un máster para entender eso

S!

TT0MZ
#17DaveTS:

Pero el usuario de arriba está hablando Xgr de tal macro/kg because potato.

Deja de retratarte por favor. Lo que ha recomendado es algo de lo mas normal dados sus objetivos y los datos que tiene StkR, que no te des cuenta deja bastante claro tus conocimientos. Desde luego si alguien no está para aconsejar y desaconsejar sobre nutrición eres tú.

Un abrazo.

S!

1 respuesta
Benzebenze

#17 Que digas que los macros que recomienda son because potato es de estar extremadamente perdido en este mundillo.

S!

1 respuesta
DaveTS

#22 #23 No volveré a intervenir porque las conversaciones mono neuronales me superan.

Queda claro que la compresión lectora brilla por su ausencia. No he dicho que los valores que haya dado son because potato, he dicho que da valores (X) because potato. En qué basa esos valores, para que quieres esos valores, cuando usa esos valores. Hay muchas preguntas y la nutrición no es sota, caballo y rey.
Otra cosa es que a vosotros os lo parezca, pero vamos si sois felices, keep going...

S!

3 respuestas
Benzebenze
#24DaveTS:

No he dicho que los valores que haya dado son because potato, he dicho que da valores (X) because potato.

Mucho hablar de ausencia de comprensión lectora pero te expresas lo que viene a ser como el ojete.

Aunque no lo creas, si a la hora de nutrirte tienes en cuenta el balance energético y la ingesta de macronutrientes, ya tienes cubierta una gran parte y por supuesto que no hace falta ser nutricionista para poder aconsejar a alguien que comra 2gr de prote y haga un déficit del 15-20%.

Y por cierto, repites mucho lo de que te estás dando contra una pared, que si conversaciones mononeuronales y tal... lo que pasa es que no tienes razón pero no vas a dar tu brazo a torcer por mero orgullo.

tiest
#24DaveTS:

No he dicho que los valores que haya dado son because potato, he dicho que da valores (X) because potato.

Es la ignorancia la que habla, y además de malas maneras, ni caso.

Palante con el thread.

2
Polak

No se ni para que os molestais.

1
TT0MZ
#24DaveTS:

No he dicho que los valores que haya dado son because potato.

#17DaveTS:

Pero el usuario de arriba está hablando Xgr de tal macro/kg because potato.

Hasta aquí hemos llegado, sé feliz

StkR

Os pido a todos que no alimentemos más una discusión sin sentido. Él ha dado su opinión, se le ha contestado, fin. No hay ningún interés en seguir ese camino, no sirve para nada. Al respecto del tema:

  • El sujeto 1 empezó a principio de agosto con la nueva dieta, él se organiza a su gusto y está cumpliendo a la perfección, aunque aun le cuesta apuntar todo de forma correcta. Sea como sea, está mucho más contento, mucho más enérgico y muy, muy motivado, ya que está ahora mismo en 100,5kg teniendo la sensación de no esforzarse nada (ya sabéis, al principio es muy fácil perder haciendo las cosas mínimamente bien y sobrándote 20kg).

  • El sujeto 2 está reiniciando entrenamientos en su gimnasio tras el verano y una minilesión, empezó algo más tarde pero ya ha conseguido bajar algo, aunque este primer mes yo lo tomo (y así se lo hago saber) como adaptación, pongo especial empeño en recordarles que esto es a muy largo plazo y centrándonos siempre en hacer las cosas lo más saludables posibles.

  • El sujeto 3 tiene objetivos algo más difíciles, ya que tiene que limpiar esos últimos 2kg que le "sobran" (esto es relativo, está bastante en forma). Le ha costado bastante cumplir con sus 1.400kcal en déficit, ya que antes estaba acostumbrada a ingerir burradas como 700-900kcal, un día llegué a calcularle (en todo el día) 500kcal, así que hay que ir poco a poco. Aun así, ya lo va tomando en serio y va cumpliendo.

Seguiremos informando.

3 1 respuesta
tiest

Quién no ha querido alguna vez usar a gente conocida como cobayas.

El sueño del profesor Bacterio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • StkR
  • Tofgus
  • tiest
  • TT0MZ
  • Polak
  • Benzebenze
  • DaveTS