El hilo de la porra.

D4rk_FuRy

Hilo dedicado a todo lo relacionado con la porra, porque como ya sabemos, la porra manda.

Debatamos amistosamente sobre nuestros entrenos de porra.

Empiezo yo, estoy haciendo algo así ahora mismo, qué os parece? Incluyo hombro también porque así está diseñada la split. Preferís meter hombro un día sólo? Meterlo con pecho?

Press militar
Elevaciones laterales
Press hombro Hammer
Elevaciones laterales polea
(hombro posterior no meto porque el día antes he hecho espalda)

Curl banco inclinado
Prone incline curl
Curl concentrado

Press cerrado
Skullcrushers
Extensiones en polea

2
HeXaN

Remos pesados, peso muerto y dominadas con lastre. No hace falta más.

11 2 respuestas
Kevins19

#2 maldigo el día que leí eso y me lo creí durante 2-3 meses

1 respuesta
zaskkk

#3 p-pero si explosivo dice...

daxete

Curls con barra olmpica, supinacion total < all
Una pena que las muñecas me duelan al hacerlo

1 respuesta
B

Porra grande
Abs megaripped
Natural

Pick 2

7
gaLiix

La porra manda around the world.

APoKaLyPSiS

Para mí siempre el mejor ejercicio ha sido curl en banco inclinado, eso y skullcrushers.

La porra manda aquí y en Uganda.

D4rk_FuRy

#5 yo tampoco los hago por eso, me destruyen las muñecas xd

geronimo1

Yo soy más de meter hombro a full un día con elevaciones laterales a altas repes, de porra hago normalmente:

de bise:

  • Curl alterno con mancuernas sentado
  • Curl con barra en banco scott (agarre cerrado)
  • Curl de pie con barra Z

de trise:

  • El rey (press francés)
  • Press banca agarre cerrado
  • Mecate (la cuerda ehhe) o fondos

Luego voy variando porque me aburre hacer siempre lo mismo

eisenfaust

comprad un trasto para hacer chins, una barra ez y entrenad la porra cada dia con el mayor volumen posible sin llegar jamas al fallo

todo lo demas son chorradas xd

1 respuesta
RSN

Para brazos siempre hago lo mismo.

Por ejemplo, con el rep goal system se podría hacer:

3 series 20 reps de curl de bíceps con Z (las muñecas sufren menos) + press francés a la frente

(6 series pesadas)

Luego como ejercicios más livianos hay muchos donde elegir y esos se pueden hacer a 30-40 reps en 3 series.

Curl Scott en máquina, extensiones de triceps, curl concentrado, etc, 1 ejercicio de cada.

Por último siempre suelo añadir un 12-10-8 de curl martillo y más o menos queda todo cubierto.

Creo que es importante trabajar tanto pesado como liviano y hacer de 9 a 15 series a la semana lo veo suficiente.

#11 De hecho yo tengo una Z en casa y cada noche hago series hasta que noto que voy a fallar xD. Se lo comenté a alguien, hago brazos todos los días, frecuencia 7 en casa pero la Z + el peso que tengo deben ser 25kg como mucho. Press francés + Curl de Biceps hago siempre, no falla xD

1 respuesta
Anthaz

Ami lo que me ayudo con los brazos en su dia es entrenarlos con series gigantes, actualmente sigo con el mismo planteamiento almenos 1 vez a la semana.

1 respuesta
RSN

#13 De hecho es lógico que si vas ON hagas eso. Las series gigantes van de lujo yendo ON, me han contado que se las sensaciones son muy buenas (diría que es la mejor forma de entrenar brazos yendo on)

El problema es que no sé hasta qué punto yendo off me renta hacer eso sabiendo la fatiga que te hace acumular no sé si se asimila bien el trabajo.

1 respuesta
eisenfaust

#12 yo tengo claro que entrenar a diario esta bien, lo que no esta bien es hacer el animal a diario

por ejemplo ahora que por suerte hay bastante informacion que no es como hace a;os que tenias que recurrir a revistas del sector es algo normal ver al tipico que se sale un poco de weider y entrena tres veces por semana y ya, que esta bien y todo eso si no es tu principal hobbie o no tienes mucho tiempo etc

lo que si me parece triste es gente que conozco y que ha sido deportista de toda la vida y que lo que realmente quieren es estar entrenando se pasen la mitad de los dias tirados en el sofa solo porque martin verghan o algun otro guru del internet les haya dicho que entrenar dos veces a la semana con un basico es lo optimo y que si entrenas mas se te cae el musculo a pedazos xdd

con los periodos de definicion 3/4 de lo mismo, soy partidario de bajar un poco el volumen y aprovechar el tiempo para otras cosas pero vamos, si te gusta entrenar y comer no se que leches haces pasando hambre con 1800kcal y entrenando cada dos dias si por dentro te mueres por entrenar, llegar a casa y comerte una familia de rinocetontes

4 1 respuesta
RSN

#15 Eso es correcto y siempre lo he dicho, yo para definir prefiero una normocalórica e incluso ligeramente hipercalórica sobre el papel y crear un déficit a través del entrenamiento con pesas, metabólico y cardio.

En fin jajaja yo seguiré con mis t/p hasta el final xd

Anthaz

#14 Jajaja sabia que alguien iba a sacarme eso XDD, ya lo aplicaba antes de meterme en el mundillo. Me gustaba las sensaciones que me daba y me iba de lujo, pero claro ya se sabe que lo que me funciona ami alomejor a otro no puede..

1 respuesta
tiest

A mi lo que me ayudó en su día fue resetear mi mente de toda la bazofia natural que había leído en el internet para la porra y empezar a usar la lógica.

Si mis bros del gym tienen esas porras y comen chorizo de PWO igual lo importante va a ser entrenarlas a muerte ED/EY. Me río de los 12 sets semanales, empiece usted a multiplicar xD

HeXaN

Es lo mismo que para mejorar en dominadas. No hay nada mejor que hacerlas a diario lejos del fallo.

yooyoyo

#2 Y para el abdomen con sentadilla pesada, peso muerto y ponerlo duro cuando haces banca sobra.

On topic:

Los lunes meto tríceps con pecho --> Press francés y patada.
El martes el bíceps con el dorsal --> Curl predicador y martillo alterno con mancuernas.
El sábado vuelvo a tocar porra con super series bíceps/tríceps.

1
M

Ahora entiendo por qué tengo tanto brazo...

Comparo mis entrenamientos con los vuestros y son como la noche y el día xd

2 respuestas
tiest

Entre trolls anda el juego.

D4rk_FuRy

#21 podrías aportar algo en lugar de tirar la piedra y callarte

thiffon

Este hilo me viene bien porque mi porra necesita caña. Según leo a algunos usuarios por aquí las dominadas supinas les han ido muy bien.

1 respuesta
M

Curl biceps barra recta 15-12-10-8
Curl biceps mancuerna alterno 15-12-10-8
Curl martillo 15-12-10-8
Curl sentado barra Z 15-12-10-8
Curl mancuerna sentado con el codo apoyado en la pierna , 7.5kg hasta morir. cada brazo

No me digais que no estaba wapens mi entrenamiento , y tocaba lunes y viernes, con peshic0

geronimo1

#24 yep las dominadas supinas los trabajan muy bien, explo ya lo dijo xd metes lastre y tiras a 12-10-8 repes creo que es lo óptimo

D4rk_FuRy

pues yo no sé hasta que punto es superior entrenar brazos todos los días a entrenarlos como cualquier otro músculo...

zaskkk

Tened en cuenta que explo se hace las dominadas supinas con 40kg de lastre.
btw A mi los que a mi parecer me han ido mejor son: Curl con barra recta, y curl con mancuernas sentado en banco inclinado.

Polak

#21 pasa una foto no?

1 respuesta
D4rk_FuRy

pues yo me he hinchado a hacer chin ups lastradas y sin lastrar y lo que se dice bíceps no he notado mucho, sin embargo haciendo aislamiento sí que noto mucho más el trabajo y el crecimiento

serán los manlets y sus palancas op para multiarticulares

1 respuesta

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • APoKaLyPSiS
  • Anthaz
  • RSN
  • tiest
  • HeXaN
  • zaskkk