El hilo de las sentadillas

Mani_xD

Por cierto, lo que hablan de que les cuesta hacer la rutina de Ido Portal: jodeos :D

Sin acritud alguna, ganar movilidad cuando se es un tronco es un proceso duro y jodido, por eso hay que exprimirse. Quizás la squat 2 routine sea más intensa porque hay que aguantar en sentadilla, pero la primera es loable, aunque os cueste la vida. 2 veces al día, no os lo toméis como un entreno sólo como movilidad. Hacedlo durante 1 mes. Veréis los resultados por vosotros mismos. Empezar a movilizar lo que ha estado la mayor parte de la vida inmóvil, cuesta.

Abrazos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Si os es imposible hacer sentadilla de forma segura (sin molestias, defectos de técnica o ROM parcial) y eficiente (añadiendo peso progresivamente y de forma constante hasta los 140-160 kg aprox) cuando lleváis ya bastantes meses haciendo el ejercicio yo lo dejaría de practicar porque se vuelve muy poco rentable.

Simplemente hay gente que no está hecha anatómicamente para hacer sentadillas.

Se puede conseguir con mucho trabajo? Sí.

Tiene sentido esto cuando lo único que se busca son quads? No.

1 respuesta
homerbask

#302 entonces dices que una vez no progreses en las sentadillas es una tonteria seguir haciendolas?

yo llevo estancado algo de tiempo en las sentadillas frontales pero tengo flexibilidad suficiente como para hacerlas, de echo soy capaz de apoyar los codos en el suelo en posicion de sentadilla sin levantar los talones al estilo mani xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#303 no he dicho eso

1 respuesta
homerbask

#304 cuando lleváis ya bastantes meses haciendo el ejercicio yo lo dejaría de practicar porque se vuelve muy poco rentable.

es solo en caso de no sentirte seguro? yo levanto 45kg en frontales desde hace meses y me es imposible subir

1 respuesta
diabloykiss

#305 comprate un rack xD

1
B

hace mucho que no me paso por aquí, y bueno, comentar que aún sigo sin poder hacer sentadillas por el problema en el abductor... ya no me molesta como antes, ahora únicamente es al flexionar totalmente la pierna contra el pecho (tumbado) o en la parte más profunda de la sentadilla, y lo mejor es que el médico me ha mandado a rehabilitación, fecha 14 de septiembe :palm:

1 respuesta
Lb

#307 me suena que te comenté que fueras al fisio o que te andases con cuidado, ahora más que nunca te diría que fueses a un fisio de pago y te curases eso cuanto antes si no quieres que pueda desencadenar otras dolencias

1 respuesta
fumAx

#301 La verdad que tienes razón, pero bueno estoy muy mentalizado, he empezado a hacer estiramientos todos los días recién levantado y después de entrenar, espero poder decir en unos meses que ya puedo hacer sentadillas profundas.

Por cierto, he hablado del tema con el monitor de mi gimnasio, me ha aconsejado una serie de estiramientos, pero me ha dicho que él no pondría unos discos debajo del talón, que mejor intente hacerlas con el pie en plano.

1 respuesta
diabloykiss

#309

B

#308
Ir al fisio significa gastarme 200€ o así en sesiones tío, desgraciadamente ya tengo demasiados gastos que apenas puedo asumir... :(

1 respuesta
D4rk_FuRy

ni se te ocurra gastarte 100 pavos en unas zapatillas para squatear salvo que lo hagas 3 veces a la semana mínimo o hagas también levantamientos olímpicos, etc.

2
Lb

#311 según que fisios hacen bonos y te salen las sesiones más baratas, lo mismo pillada a tiempo no te hacen falta ni 10 sesiones y con 5 ya se encarrila todo, o lo mismo si dejas de forzar se va curando solo, tampoco sé lo mal que está.

Lo que si te puedo decir es que yo empece con dolor en el psoas, de ahí se me paso a las lumbares, y de las lumbares subió por toda la espalda ( tuve mononucleosis que no se me detectó en el proceso ), es un caso muy radical pero no hay que descuidarse cuando la lesión está empezando y dejarlo todo para cuando estés roto que entonces si que te saldrá caro.

1
Colochile

Gastarse pasta en deportivas especificas si no vas a ser un asiduo de ese ejercicio es ridiculo. Ni pies ni cabeza.

D

Yo de 7 días ,2 hago sentadillas y realmente nunca sentí ningún dolor,ni nada raro xD

no se yo si merecerá la pena gastarse dinero en unas concretas para esto...

respecto a las lesiones:

Yo si tengo un dolor una semana entera ,pero todos los días,si que voy al medico , pero si no paso xD descanso y ale

20 días después
B

No sé si se habrá puesto ya, pero yo voy a aprovechar para decir que me ha sacado de dudas, y lo repito para que esté a la vista de otros a los que les pueda dejar tranquilos. Cuán agradecida estoy a este chico, he aprendido la técnica básica de los ejercicios principales con toda seguridad gracias a el.

9 días después
DredG

Una duda que tengo, he empezado hace 3 semanas al gimnasio y he visto que no tienen rack y que solo tienen para hacer sentadilla una maquina tal que así

y luego está la multipower (auunque es casi imposible pillarla, siempre la está usando alguien).
Necesito saber si la maquina es una mierda para hacer las sentadillas, hago otro ejercicio o intento hacerlas siempre en la multipower?

3 respuestas
D4rk_FuRy

#317 tienes prensa inclinada?

1 respuesta
jorge96

#317 No esta mal, sirve más como ejercicio accesorio, para focalizar el músculo. No sirve como sustituto de una sentadilla, pero te puede hacer el apaño

1
DredG

#318 hay prensa inclinada y horizontal, así que las 3 semanas que llevo lo llevo haciendo "mal" al hacer las sentadillas en esa maquina.
Estoy haciendo la siguiente rutina http://www.muscleandstrength.com/workouts/jason-blaha-ice-cream-fitness-5x5-novice-workout

2 respuestas
D4rk_FuRy

#320 no hagas esa rutina si no puedes hacer sentadillas en un rack xdd

hazte la torso-pierna que tienes en la primera página del foro y el día que toca sentadillas cambialas por prensa inclinada

1
Dieter

#320 de la multi solo puedes sacar lesiones, yo he estado a punto de joderme en una multi haciendo sentadillas, pero joderme bien, fue cambiar a un rack y ni punto de comparacion. La razon es que la multi te fuerza a una postura que no es natural a la hora de hacer el ejercicio y que equilibra el peso por ti, y distribuyes el peso de mala forma.

Colochile

#317
Prensa inclinada, aunque tengas que pedir la vez. los aparatos que te hacen de guía en un ejercicio como las sentadillas cuanto mas lejos mejor.

11 días después
B

Si la sentadilla no se hace profunda no se puede contar como sentadilla ?

Diward

Me parece que contaba como dominada, pero no me hagas caso.

spoiler
1
PLeaSuReMaN

Si una tía sólo se mete la mitad de la tranca en la boca, se puede contar como mamada?

nosenosenose

1
B

Ok desde mañana profundas, hasta que toquen mis glúteos el suelo.

D4rk_FuRy

también se pueden hacer hasta la paralela a medida que vas pillando flexibilidad

1 respuesta
16 días después
Xnito

#328
Estoy realizando la rutina de Jason, en las sentadillas de mi gym solo las puedo hacer en la multipower, el caso es que llevo viendo como mucha gente pone una especie de taco de madera para los talones y realizar asi las sentadillas, yo las llevo haciendo tiempo si ese taco, para que sirve? es más recomendable?
gracias

2 respuestas
D

#329 Sirve para no perder el equilibrio e irte hacia atras al hacer la sentadilla bien. Si estás empezando y todavia no le tienes el truco pillado va bien.

1 respuesta

Usuarios habituales