El hilo de las sentadillas

Xnito

#330
No, si ya llevo un par de meses haciendolo, pero poca gente hace sentadillas en mi gimnasio al tener multipower, yo nunca utilice eso y me va bien, pero hay gente que esta bastante fuerte y carga mucho y lo utiliza con eso.

D4rk_FuRy

#329 no te recomiendo la rutina de jason si no puedes hacer sentadillas en un rack, es el ejercicio más importante de la rutina, si no puedes hacerlo no tiene sentido escoger esa rutina, te recomiendo la torso-pierna de steve shaw

el taco también sirve para ganar un poco de dorsiflexión de tobillo artificialmente, está bien usarlo, pero no te recomiendo bajar de las 8 reps.

2 respuestas
Xnito

#332
Enserio, tan malo es utilizar la multipower para hacer los ejercicios de sentadillas? yo estoy viendo progresion del tren inferior, ¿tan malo es como para dejar una rutina por un ejercicio?,la cual vine a preguntar aqui hace meses y todo el mundo me dijo que para los que empezan a ir al gimnasio por primera vez era la mejor.

Esa rutina como la haría solo puedo ir Lunes, Miercoles y Viernes

2 respuestas
HeXaN

#333 Las sentadillas en MP son una basura comparada con las libres. Si encima la rutina las entrena tres días por semana... Mejor cambiar.

1 respuesta
Xnito

#334
No tengo ni idea de como serán las libres pero bueno aquí me cuesta y tampoco se levanta solo, estoy haciendo la Jason porque pregunte aquí cual era la mejor rutina para empezar a ir al gimnasio, llevo un par de meses y me esta gustando mucho, pero si decis que es mejor cambiar..

Cual me recomendáis para realizar Lunes Miercoles y Viernes sabiendo que soy aun un poco noob en el gimnasio aunque algo mas de fuerza y musculatura he ganado.

BaRKill0rZ

yo tengo un pequeño miedo al dia que falle.

que cojones hago?? se me cae encima?XD y muero o grito un FUAAAAAARKKKK y salgo sano y salvo?

logicamente no puedo dejar caer la barra al suelo porq se cae el techo al piso subterraneo seguro

lo mas parecido a lo q hay en el mio es esto.

se supone que esas dos barras de atras es para si fallas quede ahí la barra.

Pero claro... si las hago en ese hueco no puedo hacerlas ATG ni de coña porq toca antes en los soportes.

5 respuestas
HeXaN

#336 Si no puedes tirar la barra al suelo, pide a alguien que te vigile y pista.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#337 cuando fallas de verdad por mucho que te ayuden yo creo ni de coña pueden subir 100kg.

need un compañero atento.

1 respuesta
HeXaN

#338 Con 100kg, con un spoter te sobra. Tu fuerza + la suya = no te matas.

1 respuesta
BaRKill0rZ

#339 Yo se que esta ok con un spotter.... pero el miedo ese de y si no subo??? que cojones pasa XD

D4rk_FuRy

#333 no es malo, pero la MP no es conveniente para hacer 5x5 en sentadillas 3 dias a la semana, yo la usaría en todo caso para hacerlas a 8-12 repeticiones y de tercer ejercicio siempre.

no es que no vayas a crecer o mejorar haciéndolas, pero no es conveniente.

Si vas a ir 3 días podrías hacer una A-B-A / B-A-B, por ejemplo:

A:

A. Press banca / Militar
B. Remo con barra / Chin ups
C. Press con mancuernas sentado / Press banca con mancuernas declinado/plano
D. Chin ups / Remo con mancuerna (o remo en polea baja)
E. Elevaciones laterales / cruces de polea
F. Facepulls / Cualquier remo

B:

A. Curl femoral
B. Prensa inclinada
C. Sentadilla en MP
D. Peso muerto rumano
E. Pinwheel curl / Curl con mancuerna en Scott
F. Skullcrushers / Dips

1 1 respuesta
Xnito

#341
Entonces piensas que me vendria mucho mejor cambiar la jason por esa otra o hacer mas repeticiones como dices tu?
Estoy hecho un lio porque aun no tengo gran idea y como casi todos aqui para los noobs decis que la jason es la mejor... Llevo 2 meses casi 3 con ella el cambio seria siempre para bien?
Cuantas repeticiones serian esa que me has puesto? Gracias

1 respuesta
D4rk_FuRy

#342 la de jason es la mejor si puedes hacer sentadillas libres XD

2 respuestas
homerbask

#336 si tocas con los soportes antes de llegar a hacer una sentadilla profunda ponte algo para calzarte y poder llegar a hacerlas profundas

Xnito

#343
vale eso si me quedo claro xd, ya que no puedo hacerlas libres entonces es mucho mejor cambiar a la que has puesto?

De la A:
elijiria uno de los de ejercicios que has puesto en cada letra?

Es que realmente tengo muhas dudas y ahora más xd me toca ir por la tarde y no se que hacer

1 respuesta
D4rk_FuRy

#345 sí, cada día haces uno, vas cambiando

1 respuesta
Xnito

#346
Es decir por ejemplo:
Hoy haria la A de:

spoiler

El miercoles la B entera
Viernes:

spoiler

Realmente es recomendable cambiar tras casi 3 meses con la jason o aguanto otros 3 mas y ya hago otras rutinas? estoy liado macho xd

1 respuesta
D

#336 En serio te toca? En mi gym también es así y no me toca ni de coña al hacer ATG, y eso que soy una midget xD

D4rk_FuRy

#347 Exacto.

Yo cambiaría, de hecho si te hubieras informado bien (no te lo tomes a mal) sabrías que si no puedes hacer sentadillas por falta de equipamiento la rutina de jason no es para ti.

1 respuesta
Xnito

#349
Pues sí, tienes razon la verdad que hace 3 meses que empece el fitness era un mundo muy ajeno a mi, y aun sigue siendo por eso agradezco mucho la ayuda, cuando no tienes ni idea se agradece todo tipo de ayuda.

Voy a empezar hoy mismo con esa, y veré como evoluciono.
Me puedes decir cuantas repeticiones y series hago por ejercicio?
No has metido ningún ejercicio de abdominal?

1 respuesta
Faces

#350

https://www.muscleandstrength.com/workouts/upper-lower-4-day-gym-bodybuilding-workout

En ese enlace te salen las repeticiones etc etc.

Pd.- en #332 D4rk_FuRy te linkea este post http://www.mediavida.com/foro/fitness/torso-pierna-para-fines-esteticos-507487 donde sale el enlace de arriba.

Yo solo te lo facilito porque creo que se te a pasado los enlaces.

1 1 respuesta
Xnito

#351
vale gracias, estoy mirando los ejercicios para hacerlos en los 3 dias que puedo, a ver como se dan estos nuevos ejercicios

Morion

#336 Si te queda muy justo, pon un step y seguro que te va bien.

#343 No quiero deviar el hilo, pero ya que las dos rutinas se centran en la sentadilla como principal ejercicio:
Que opinas sobre jason blaha vs 5x5 bill star (version madcow)?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#353 haría la madcow después de la de jason, y ambos programas son talisentadillas

15 días después
BaRKill0rZ

Buenas

A ver si alguien me puede ayudar.

Estoy encontrando ultimamente limitaciones en la sentadillas por culpa de los abductores.. como que me tirán demasiado en la parte de paralela hacia abajo .. para hacer atg me esta costando y doliendo.

intento estirar un poco al terminar y caliento bastante ants. pero ultimamente no se q me pasa.

2 respuestas
HeXaN

#355

1 1 respuesta
Morion

#356 En que momento del dia recomiendas hacerlo? antes del entreno?

gracias

1 respuesta
HeXaN

#357 Son para hacerlos como si de una rutina normal se tratase. No es algo para hacer antes de entrenar y ale. Vamos, que no son unos estiramientos random al uso.

Animaxd

No se si lo habreis comentado pero el uso de la sentadillas en tu rutina si ¨padeces¨ espalda bifida es contrapoducente?¿

http://es.wikipedia.org/wiki/Espina_bífida

Ektomorf

#336 xDDDD, tengo una estructura practicamente igual en mi gim, y lo que hago es coger la barra y en vez de dar 3 pasos hacia atras, pues doy 6 xd y me quedo fuera, porque sino como dices tu, das si o si y la barra se queda en la plataforma, aunque suelo entrenar siempre con spotter y quieras que no vas mas seguro, pero a mi compañero si ha fallado en alguna repe y no ha pasado nada, entre el y yo se soluciono facil, y sino, una vez has fallado, te pones de rodillas y te tiras hacia atras para q la barra se vaya al suelo.

Ante todo tu seguridad xD.

1 respuesta

Usuarios habituales