El hilo de las sentadillas

jadgix

#120 no uses ninguna de esas asha, usa pesos libres para squats (aunque sea con menos peso/barra sola/body weight)

¿O no tienes la posibilidad?

1 respuesta
asha

#121 sí, tengo la posibilidad. Usaba la Smith cuando más peso levantaba supongo que más por seguridad que otra cosa.

Igualmente estoy empezando de nuevo con 15 kilillos de mierda así que ppuedo hacerlo con la barra libre :)

1 respuesta
raijinz

libre > all

jadgix

#122 la seguridad debes conseguirla con el peso adecuado para no fallar en libre, nada más, no uses la smith para poder meter aún más peso, porque en realidad es una sensación falsa.

Quizás tú en libre vas con un peso X y en smith puedas tirar muchísimo más, o lo contrario, muchísimo menos, en función de cómo sea la máquina de pesada, cómo esté de engrasada, etc.

Además de que todo ese tipo de máquinas para squatear te fuerzan el movimiento a hacerlo de determinada forma, la squat debe de salirte natural, no todo el mundo tenemos las mismas características a la hora de squatear, habrá gente más o menos flexible, habrá gente que podrá bajar más y otra menos, otros que tendrán butt wink y otros no, etc.

Haciéndolo libre debes centrarte porque debes ser consciente en todo momento de cómo estás realizando el ejercicio, y esa conexión neuromuscular me parece muy importante, porque no es lo mismo que una máquina te guíe a que tú tengas que estar pensando en eso, puede ser más cansado pero es mejor.

Además de que el movimiento va a ser mucho más natural acorde a tus características corporales, siempre que cumplas con ciertas normas de técnica en squat, claro.

Y por último, en pesos libres, debido a todo lo dicho antes de mantener la buena posición y tener más consciencia del ejercicio, entrarán en juego músculos estabilizadores, músculos que podrías no entrenar usando máquinas que te guíen porque no tienen necesidad de actuar o no bajo la misma tensión.

Y me alegro de que vuelvas a entrenar, eso son buenas noticias sobre tu salud :)

1 1 respuesta
asha

#124 Gracias!

La verdad es que aun tengo el codo derecho resentido y no puedo estirar bien el brazo (todavía no saben de qué)

pero es que si lo dejo y lo dejo, al final acabo siendo una bolica de nuevo xD

Ya os iré contando :)

D4rk_FuRy

la nueva tendencia ahora entre entrenadores personales para mujeres es preagotar los quads haciendo split squats y después sentadillas en smith con menos peso

peterkakarot

En mi gym no xD
Un entrenador estaba haciendo mover en un hip thrust 100 Kg a una dutch estándar. Yo que ni siquiera levanto eso en DL ...

1 respuesta
D4rk_FuRy

#127 eso es un indicador de que el tío sabe lo que hace

D4rk_FuRy

Other concerns focus on spinal compression in the squat, and again with the back squat usually being singled out. Some individuals will assert that placing a load on the back is an unnatural movement that should be avoided. The truth is, the human spine is very capable of handling compressive forces. The trick is to load the spine without creating excessive shear, which can be accomplished by keeping the torso as upright as possible (and practical, considering which squatting variation is being used), as well as by keeping the spine in neutral. The ability to maintain an erect torso with a neutral spine will be the limiting factor in the squat for most people. This need not be interpreted as a reason to avoid the squat, though. It simply requires that more attention be given to proper form instead of the amount of weight being lifted. If squats hurt your back and you haven’t had a recent injury or chronic pain issue, then you need to fix your squat. My suggestion is to seek advice from someone who knows how to squat!

http://www.biomechfit.com/2012/02/09/3-squatting-myths-that-refuse-to-die

1 respuesta
B

#129
RPV traducido, please :)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#130 squatz and oatz

spoiler
3 1 respuesta
B

#131
Gracias, justo lo acababa de leer, tambien comenta el tema del hip drive, yo utilizaba esto cuando hacía low bar squat aka rippetoe squat's pero ahora que hago high bar con la posición del torso que indica y que acabas de traducir, el trabajo en los quads para mi es MUCHSISIMO mayor, básicamente he bajado unos 10kg aprox mi 5RM al hacerlo de tal manera.

Sin más rodeos recomiendo mucho la lectura del post anterior y aká te dejo mis dies :D

Z1M

/blog on
hoy estaba haciendo sentadillas descalzo y vino mi monitor enrageado y me pidio que parara, que descalzo no se podia, yo llevaba los cascos con la musica y no le escuche cuando vio que no paraba me zarandeo la barra y me la tiro encima haciendome bastante daño, me dijo que era la segunda vez que me avisaba todo alterado.
Para mas inri dice que me resbale y me caí xD
/blog off
que hubieseis echo vosotros? tirarle la puta barra a la cabeza?
hacer la sentadilla descalzo es el terror? esta en contra de las normas y cada gimnasio tiene sus normas pero bueno ale ya me desahoge

3 respuestas
HeXaN

Me cago en Dios, a la cárcel me tienen que llevar después de la paliza que le doy.

Mira a ver si puedes poner hoja de reclamaciones, denuncia y demás. Si tiene cámaras el gimnasio, también se podrán usar en caso de que la denuncia vaya a buen puerto.

Imagínate que te parte algo. GG WP.

3
Colochile

Me parece surrealista lo que acabo de leer... Que gimnasio es? A ese personaje es para que le pongas una reclamacion y le hundas la puta vida por hijo de puta.
Te zarandeo mientras estabas haciendolas? Pero ese tio es deficiente mental o que?

Z1M

si tenia un colega detras echando un ojo, le dijo que se quitara porque se pensaba que no iba a poder solo con la carga, aunque en realidad estaba por si acaso y segui haciendo. Cuando vio que hice 3 mas, en la sigueinte iba a subir no se porque coño me la cogio de un lao y me desequilibre. estaban los colegas alao y lo vieron todo buen circo me monto el hdp me tiene cruzado. es un gimnasio supera aqui en oviedo.
Le pondre una hoja de reclamaciones y a ver porque la verdad que ahora en frio me duele el puto culo de la caida.

D4rk_FuRy

mi recomendación es que denuncies a consumo y además digas que te ha lesionado la columna que al gimnasio se le cae el pelo y al monitor más todavía, te aseguro que si denuncias tienes todas las de ganar.

en serio sin piedad denuncialo, hay que estar loco para desequilibrar a alguien haciendo sentadillas.

respecto a hacerlas descalzo, no las hagas, siempre calzado plano y estable o zapatillas de haltero.

PD: son 3 hojas de reclamaciones, 2 para ti y una para el gimnasio, infórmate y que no te timen.

1 1 respuesta
Z1M

gracias por las recomendaciones suelo hacerlo con zapatillas planas, pero con las prisas se me quedaron en casa.
#137 Que hago voy al medico?, pongo la hoja esa en el gym y luego a consumo?, a quien denuncio, en el propio medico? la verdad que tienes razon y varias personas mas me han dicho eso mismo pero igual es perder el tiempo, espero que no. Dimelo por privado si no te importa así no ensucio mas este hilo gracias a todos

2 respuestas
B

#138
Vamos, me zarandea un tío mientras hago Squats descalzo like a boss, y el que no vuelve a pisar un gimnasio soy yo despues de la paliza que le meto, vamos que le le pongo un disco de peineta para toda la vida al hdp en cuestión sin miramientos...

Ves a consumo, denuncia al gimnasio etc etc... mínimo que el tío te pida perdon y estés 1 año sin pagar gimnasio, y máximo no sabría decirte, se me ocurren muchas maneras de joder al monitor o gimnasio.

jadgix

#138 puedes usar como argumento el vídeo donde el crossfitero se queda paralítico por el rebote de la barra, ya que tu situación habrá sido bastante similar.

Obviamente denuncia a ese hijo de puta.

Conforme me tira la barra y me caigo le meto una somanta de hostias que me lo como, me da igual que pese 100 kg más, de ahí salimos despellejados si hace falta.

J

Menudo retrasado. Denúncialo sí o sí y que se le caiga el pelo, un monitor de mierda menos, que en este país sobran.

Diward

Pero en que gimnasio estas? Quiero decir, en mi gimnasio alguien hace eso, y aparte de lo que ya te han dicho, se lo comunicaría a los dueños en cero coma.

Yandr0s

#133 tenias que haberte tirado al suelo gritando AAAAAH ME HA HECHO UN ESGUINCEEE

3
J

Si hubiera sido a mi habrían 2 denuncias. La mía por tocarme la barra mientras hago sentadillas y la suya por partirle la cabeza con un disco de 20.

Z1M

hable con el supervisor y bueno nada lo mitico, intento tranquilizarme y me decia vamos a olvidar este tema esta prohibido estar descalzo en la sala, puede que igual sea mejor pero no esta permitido y bueno poco mas se empezo a ir por los cerros. La verdad que me duele ire a poner una reclamación y la baja, no espero nada la vrdd a ver como acaba

2 respuestas
Colochile

Se te olvidaria otra de la persona de la limpieza por llenarle todo de sangre.

reVorZ

Denuncia. Hay formas de decir las cosas y no puedes permitir que un monitor actue de esa manera, y encima con esas formas.
Yo hablaria con el exigiendole una disculpa o avisandole de que vas a iniciar un proceso judicial contra el , para que se disculpe, pero luego le denuncias de todas formas.

J

#145

Que no esté permitido no es motivo de tocarte la barra mientras haces sentadillas. Puede lesionarte seriamente.

Cuando hayas acabado, que te eche la bronca y te diga lo que quiera, pero durante el ejercicio, nada. Menos aún en sentadillas.

Si el supervisor te ha dado largas, a comisaría y a denunciar. O mejor a alguna organización de defensa del consumidor, que son bastante tocapelotas en esos temas.

Estelle

#145 Por más que te de largas denuncia.

No sé a qué clase de subnormal se le ocurre ya tan sólo molestar a alguien mientras entrena y más aún interferir en el puto entrenamiento. Vaya panda...

Respect13

Dejo un vídeo mio de squat 132kgs x 3.
http://www.youtube.com/watch?v=RQCQQMkK9vY
Sé que debería bajar un poco más, pero el vídeo lo grabé para enseñarselo a una amiga, nada más xD

2 respuestas

Usuarios habituales