El hilo de las sentadillas

Diward

#150 No se puede ver, dice que no existe.

1 respuesta
Morkar

yo sigo en modo #4 buscando alternativas a la sentadilla.

El gimnasio al cual voy -y no puedo cambiar de gimnasio- no dispone de rack.

Lo que estoy haciendo ahora es: Prensa, progresiones de pistols, sentadillas agarrando un par de discos....

¿se os ocurre algo más?

pd: tengo multipower (maquina de guia) pero no se, no me siento cómodo haciéndolas ahí

2 respuestas
asha

#152 yo hago esto:

Sentadilla bulgara lo llaman.

Y dueleeee.... (tengo el jueves agujetósico perdido :X)

2 2 respuestas
K

Entreno piernas f2,tengo unas agujetas mortales,me cuesta hasta bajar las escaleras.

Es mejor marcarte un skip leg day a lo preplaya o entrenar suave en situaciones asi?

1
falkom

#152 Por alternativas para entrenar piernas tienes un saco:

Front Squat
Sumo Squat c/m
Squats c/m
Bulgarian Squats
Pistol Squats
Overhead Squats

Lunges
Deadlift
Romanian Deadlift
Sumo Deadlift
Deficit Deadlift
Rack Pull
Leg Press
Unilateral Leg Press
Clean&Jerk (Power Clean, Hang Clean...)
Snatch (Power Snatch, Hang Snatch...)
Push Press (Push&Jerk)
Thruster

Leg extension
Femoral Curl
Seated Femoral Curl
Adductor
Abductor
Hip Trust

1
Respect13

#151

Ahora?

1 respuesta
B

#156
Media sentadilla es eso, aunque espera a que judguen los demás.
Las piernas no las abres demasiado??

2 respuestas
CatNoodles

Hacer sentadillas con tendinitis/líquido es una locura o está bien (por lo de reforzar los músculos y tal)? Porque los médicos pasan del tema, y en cada cosa pone un sitio, así joder, vosotros parece que manejáis y tal, a ver si me ayudáis :_>

En caso de que esté bien, bajar hasta 90? de 90 grados al suelo? De arriba hasta el suelo? Joder es que no tengo ni idea xD

Sin peso ni nada eh? que ya me cuesta lo suficiente aguantar con mi peso ; _ ;

#159 es que joder, se curan y al mes/semanas están igual, yo que tenía la esperanza de rodillas de alambre->squats a tope->rodillas de hierro. :(

2 respuestas
B

#158
Tendinitis -> reposo y recuperación, olvídate de hacer sentadillas -.-' y si ya tienes líquido, no se ni como te lo planteas.

1 respuesta
Respect13

#157 No sé, entreno con un powerlifter (es más, es el que graba el vídeo xD) y las únicas pegas que me puso fué que debía sacar algo más de culo y arquear algo menos.

Es el que me lleva la técnica en todos los básicos. Quizás tengas razón.

1 respuesta
TooShort

#159 Reposo, hielo y masaje en la fase aguda, después o se fortalece la pierna o se vuelve a recaer, y para eso hay que trabajar.

#158 Yo tuve hace dos años tendinitis rotuliana. Estuve un mes cojo y totalmente desmotivado, se me fue pasando y durante los 3 meses siguientes no trabajé pierna, el resultado, al volver a hacer ejercicio recaída. Cada caso es diferente, y en los últimos 2 años he tenido pequeñas recaídas, ¿cuándo? cuando he dejado de trabajar pierna. Suerte que entreno con un preparador físico bueno y parece que haciéndole caso todo va bien. Sin ir más lejos, recaí en septiembre un poco por empezar a entrenar mucho volumen de bici y carrera de golpe. Pasé 4 días de reposo y hielo. ¿Qué me dijo el lunes el preparador? a hacer sentadilla a una pierna con apoyo y poco recorrido. Y yo obviamente muy reacio porque me dolía la rodilla y tenía poca confianza. Pero poco a poco, semana a semana, en un mes como nuevo, trabajando carrera, bici, sentadilla, etc. Probablemente el día que pare o deje de entrenar una temporada me volverá a fastidiar, o si meto demasiado volumen, pero prefiero ir tirando bien dándole trabajo a la pierna.

De todas formas cualquier caso es distinto, el alcance de la lesión es distinto y hay que conocerse a uno mismo físicamente o buscar asesoramiento para llevarlo lo mejor posible. Pero si he sacado una conclusión estos 2 últimos años con respecto a mi rodilla (en la que además, tengo condromalacia rotuliana, para más fastidio) es que no trabajar la musculatura y la pierna en general no me hace bien.

1 1 respuesta
Dieter

#153 me duelen las rodillas de ver como tiene el pie al final del movimiento.

1
B

Acabo de leer a #133

Estoy flipando. Pensaba simplemente que te había dicho que descalzo no y punto. Pero cuando he visto que te había tocado la barra, desequilibrado y tirado al suelo. Madre mía. Al día siguiente al médico con dolores en glúteos y columna, y un inepto menos de monitor, a la calle por subnormal.

1
CatNoodles

#161 Vale, me quitas un peso de encima, porque más o menos me pasa lo mismo, me estaba emparanoiando un montón porque parece que soy la única que recaía y ya estaba pensando que no iba a poder hacer nada nunca. La verdad es que tengo la mala costumbre de, en cuando veo que no duele, ponerme a darle caña como si no hubiera pasado nada. En cuanto se me mejore esta vez empezaré con ejercicios ligeros y cuando vuelva a España a un fisio/preparador de cabeza. Muchas gracias :) !

2 respuestas
TooShort

#164 Está bien saber que te sirve como referencia pero no olvides que cada caso es distinto, tengo un conocido que es atleta de triple salto y también se lesionó el tendón, lleva ya 3 meses con médico deportivo, fisio y entrenador y sigue sin recuperarse, y en principio tampoco era grave cuando se lo hizo. Imagino que se habrá dado más caña también sin estar recuperado del todo, dado el deporte que practica.

A trabajar las piernas poco a poco y que vaya bien.

1 1 respuesta
Colochile

#165
Puf, ese fue uno de los motivos por lso que deje el atletismo competitivo(en mi caso salto de long.). Un lesion en el soleo, curo mal, al año siguiente me volvi a lesionar y termine con una tendinitis que me tuvo todo el año en blanco.
Llego el verano y me dedique a caminar por la playa con pequeñas tiradas de carrera por arena seca y alternando con natacion con corcho. Nunca mas volvi a tener problemas en esa zona.
#164
Al final es mejor ir muy poco a poco, aunque es un coñazo y frustra que intentar volver como si nada.
Si por lo que sea, vuelves y no te lo solucionan, si te pilla cerca Vitoria, intenta ir a ver a Mikel Sanchez, es uno de los qeu trato a Nadal de sus rodillas.

1
D4rk_FuRy

no me extraña después ver algunas marcas por internet que no tienen sentido, 130 kg x 3 reps #150 ? demigrante

1 respuesta
Respect13

#167 Podrías indicar los fallos antes de flamear gratuitamente

1 respuesta
D4rk_FuRy

#168 haces 1/2 sentadilla, mucha inclinación hacia adelante

1 respuesta
J

A mi ni se me ve el vídeo ;(

1 respuesta
Respect13

#169 No es sentadilla ATG. La inclinación intentaré corregirla, antiguamente cuando empecé a hacer squat me pasaba lo contrario, bajaba muy rígido y eso me afectaba en el ROM bastante.

Gracias, la próxima semana me grabaré corrigiendo eso.

#170 http://youtu.be/RQCQQMkK9vY Este link te va?

Tu opinión me interesa bastante.

2 respuestas
J

A mi ni se me ve el vídeo ;(

#171

Ya lo he visto, tienes síndrome de powerlifter cagueta, esto es:

  1. A los powerlifters se les exige una cierta profundidad: romper el paralelo de la cadera con la rodilla y/o que los isquios-glúteos toquen los gemelos. Tú apenas llegas a eso.

  2. Llevas zapatillas de deporte y los pies excesivamente abiertos. Esto provoca 2 cosas: inestabilidad, por la forma de la suela de la zapatilla y acortamiento del ROM, por la excesiva apertura de las piernas. El ancho de los pies debería ser el de las caderas o un pelín más. Lo ideal sería que te situases con la misma posición con la que harías una sentadilla sin peso y que realizases la sentadilla con zapatillas de halterofilia o con zapatillas planas y poniendo algún tipo de alza en el talón porque me da la impresión de que estás bastante corto de isquios y glúteos.

  3. Hay dos tipos de powerlifters en lo que refiere a la sentadilla. Están los que tienden a apurar mucho el ROM, a no bajar ni 1cm más de lo estrictamente necesario (los caguetas) y los que se aseguran de alcanzar la profundidad necesaria subiendo en cuanto notan que sus isquiotibiales tocan los gemelos, que es una forma más o menos segura de hacerlo. Me da la impresión de que tu amigo es de los primeros y te ha transferido esa manía. A modo de consejo, deshazte de ella y haz las sentadillas con el mayor grado de profundidad posible que te permita mantener una postura correcta de la espalda.

PD: Obviamente hablo de este video, no sé como realizarás la sentadilla otras veces. Y te lo está diciendo uno que alternaba las sentadillas pasando el paralelo con las ATG.

1
homerbask

#171 como dicen haces media sentadilla y tienes los pies muy separados, aparte de que levantas los talones al levantarte (como un dia no este tu colega ahi te vas a ir de morros al suelo)
baja hasta que el culo toque con los gemelos o casi y junta un poco mas los pies, prueba a hacerlo correctamente sin peso a ver si puedes hacerlas sin levantar los talones.

yo lo que te recomiendo es que hagas los ejercicios que comenta: #109 que te van a ayudar muchisimo a ganar flexibilidad para poder hacer el movimiento bien y baja de peso porque para levantar 132kgs mal prefiero levantar 80kg bien

pero lo mas importante de todo es que SIEMPRE esten los pies al completo apoyados en el suelo si no te quieres ir de boca

aIvans

#153 Creo, que la rodilla no debe sobrepasar la punta del pie...

2 respuestas
peterkakarot

#174 Si miras el hilo veras que no. Depende de tu fisionomía.

asha

#174 Obviamente yo no bajo tanto :S no sé cuál es la ténica correcta la verdad, podría peguntarle a mi chino.

Mani_xD

Dejo por aquí un videito que no sé si compartí alguna vez por aquí. Es del verano pasado cuando empecé en halterofilia y hacíamos sentadillas todos los días.

Estaba muy empeñado en que se me quitase el butt wink y al final lo conseguí, aunque sé que debería pulir aún más la técnica. Hace ya mucho que no sentadilleo en condiciones, estoy a la espera de que se abra el box en mi gimnasio y pongan rack, entonces me hartaré de sentadillas pues les tengo muchas ganas y mi flexibilidad tanto a nivel de cadera como de tobillo ha mejorado considerablemente desde el verano.

Los pesos del vídeo no pasan de los 70-80kg, no era una semana pesada.

1
D4rk_FuRy

y así es como se hace una sentadilla /clap

LzO

#157 #160 es que por ejemplo la sentadilla olímpica es con las piernas mas juntas y con barra alta y la sentadilla de power es con piernas más abiertas y barra baja... yo hago un híbrido, piernas a la anchura de hombros o un poquito mas y barra alta

1 respuesta
B

#179
Yo barra alta para tener la espalda mas recta y además puedo bajar más profundo, pies a una la anchura que me parezca más cómoda, que suele estar por la altura de los hombros, si.

A ver si me da la vena de subir un video haciendo squats, ahora he aumentado la profundidad bastante y el RM ha bajado, aunque hoy he hecho 125kg x 3 reps (barra inclusive) y he aguantado bien, veremos a ver cuando viene el fallo

I <3 5x5Madcow :D

Usuarios habituales