El hilo de las sentadillas

J

Yo curiosamente también bajaba bastante cuando hacía cargadas o cargada + sentadilla frontal.

Creo que las únicas atg que posteé fueron en un video con cleans de por medio xdd

http://www.youtube.com/watch?v=d4DODIV62UM

(0:15-0:16)

http://www.youtube.com/watch?v=BxfWukv-w3A

(0:04-0:05)

Ahora que veo mis cargadas me dan pena. En cuanto vuelva me vendrá bien estar bastante tiempo a pesos bajos para ir mejorando la técnica. Cogí malos vicios en su momento.

neowacka

Mi flexibilidad es nula, hasta ahora he estado haciendo sentadillas como en la figura B de #1, y encima media sentadilla porque mi flexibilidad no da para mas. Ahora que he visto que lo he estado haciendo mal quiero empezar de 0, pero necesito ganar elasticidad.

Los videos en #1 para ganar elasticidad estan muy bien, pero no puedo hacerlos. Digamos que me debi tragar un tenedor de pequenho xd mi flexibilidad es nula, y mas en los tobillos debido a algunas lesiones que tuve en el pasado. Asi que si alguno tiene por ahi algun video para empezar a ganar flexibilidad desde 0 se lo agradeceria mucho.

1 respuesta
homerbask

#182 prueba con los ejercicios de #109 y aparte puedes meter algun ejercicio de elasticidad completa.

por ejemplo:

y ojo si haces las sentadillas como en el ejercicio B de #1 seguramente cuando te levantes dejaras de apoyar los talones y todo tu peso se ira hacia adelante. ojo que lo mismo muertes el suelo

2 1 respuesta
neowacka

#183 Muchas gracias manhana me pondre con ellos :)

Estelle

Una pregunta de n00b, que no me ha quedado claro.
La sentadilla sumo focusea más en los glúteos que la profunda?

1 respuesta
homerbask

#185 yo diria que la profunda hace mas, aunque vamos ni idea :D
si quieres sacar buen culete hay muchos ejercicios aparte de las sentadillas.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=qx2Efh9qqf4

1 respuesta
Estelle

#186 gracias por el vídeo! La verdad es que me ha venidl bien que estoy montando una rutina centrada en glúteos/isquios ^^

J

Posteala y muéstranos tus avances, si te da buenos resultados se la paso al montón de amigas subnormales que se apuntan al gym ahora para estar bien para verano. No harán gran cosa pero tendrán mejor culo.

1 1 respuesta
Estelle

#188 de momento he medioterminado de hacer la rutina del primer día de piernas (hago 3):

La hice ayer y sólo puedo decir que hace mucho que no tenía unas agujetas así (y eso que bajé de peso porque vengo de una sobrecarga).

3 respuestas
HeXaN

Cojones, tres horas en el gimnasio.

homerbask

#189 menudas matadas te metes :D supongo que usaras poco peso, pero ojo con el peso muerto rumano, yo lo dejaria en un 2x5 y como mucho 70kg (tampoco se como eres ni cuales son tus objetivos...)

en sentadillas te digo lo mismo si lo haces con un peso que tu lo consideres alto haz menos series o repeticiones

1 respuesta
quickkk

#189 no se si sigues ese orden de ejercicios tal y como sale ahi pero yo de ti pondria la sentadilla sumo y el peso muerto rumano los primeros

1 respuesta
D4rk_FuRy

#189

como haces los reverse hypers? tú gym tiene para hacerlos? q suerte xdxd

2 respuestas
HeXaN

#193 Te pones del revés en el cacharro de las hiperextensiones y te pillas el peso a la pata (de esos que son con velcro).

1 respuesta
D4rk_FuRy

#194

como cojones te pones al revés aquí? xD

1 respuesta
HeXaN

#195 Con poca vergüenza te pones xD

J

Con el PMR, las squats profundas y el curl femoral deberías tener suficiente trabajo de tren posterior además del específico de glúteos (glute bridges, hip thrust, quadruped hip extension).

Me parece un poco demasiado cañera esa programación, pero esperemos que los resultados hablen por sí mismos.

1 respuesta
Estelle

#197 Es lo que hacía y bueno, me parece que soporto la caña y que también me hace falta. En relación a lo demás tengo isquios-glúteos atrasados.

#193 Yo lo hago encima de una fitball.

#192 No estaba en orden y lo hago como tú me recomiendas, gracias de todas formas (:.

#191 tranqui por los pesos xD utilizo máximo 30 y en squats, yo peso 50 , el día que levante 70 habré pasado mi meta para este año que es 50 en PM, jaja.

B

bueno, desgraciadamente me he reventado la ingle haciendo sentadillas joder.. hace un par de días me dolía al andar incluso, ahora estoy mejor pero cuando hago una squat sin peso, en la parte más baja del movimiento me tira de ahí, no se si será el psoas o el aductor, pero me tira y me molesta que no veas.. en plena semana de mejorar marcas, con dos cojones..

RPV Me he cascado la ingle haciendo sentadillas y vengo a en rage mode.

2 respuestas
Lb

#199 fisio antes de que vaya a peor, yo tengo medio reventado aductor, psoas y pubis desde hace un par de meses y voy arrastrandolo (aún con fisio)

Colochile

#199
DEP.
Aun así, no tires la pared a cabezazos, vete al trauma/fisio y a recuperarse.

Estelle

Tengo un gemelo algo más desarrollado que otro, no es que me moleste especialmente pero me preocupa que sea porque levanto el peso con una pierna más que otra, cosa que por otra parte me han dicho que es bastante normal.

Qué hago? Me jodo y bailo? Cómo coño se puede corregir eso? xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

con práctica

peterkakarot

#202 Haz otros ejercicios de pierna unilaterales con el mismo volumen e intensidad, así la pierna atrasada poco a poco llegara al nivel de la otra.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#204 falso

tb puedes tener una cadera más alta que la otra o escoliosis xdxd

Colochile

Una pierna es mas larga que la otra.

peterkakarot

Seguro que tiene una pierna mas larga que la otra, eso todos. Ya escoliosis seria ir al medico y antes de empezar con el gym si que mi pierna dominante era mucho mas fuerte ahora ya se han mas o menos nivelado. También que no juego a fútbol hará 2 anos ... Única cosa que hacia que requería una pierna dominante.

Colochile

Para equilibrar las 2 piernas, correr por la arena. Es duro, no gusta, pero es eficaz.

M

Esta muy bien la infoo, no sabia que realmente se tenian que hacer así Ö

LzO

algunos zapatos oly que sean baratos? he visto adidas powerlift 2, conoceis algun otro?

llevo 2-3 meses haciendo sentadilla con barra alta (olimpica) antes hacia barra baja y con barra alta he de decir que es mas comoda y placentera que la de barra baja que tanto pregona el señor rippetoe...

y bueno ahora que ando manejando pesos más alto noto que al llevar zapatos running minimalistas el torso a veces me cuesta mantenerlo recto, mi flexibilidad de tobillo no es que sea mala pero creo que anatomicamente es muy complicado mantenerse erguido con suela plana y me gustaria pillar unos zapatos olimpicos.

2 respuestas

Usuarios habituales