El templo talifuerza

sonic_2005

#3960 No si lo decia como ejemplo random, q harias cuando fallas una progresion.

1 respuesta
AnabolLecter

Yo en mi primer medio año con un bulk del cipote (20kg gané), una fullbody de 3 días y durmiendo como un oso acabé levantando 90 en banca, 180 en pm y +130 en sq. Sin progresiones preestablecidas ni programas soviéticos ni na, solo le ponía más peso a la barra cuando veía que podía levantarlo e intentaba semanalmente levantar más y más (progresión de cargas al fin y al cabo, pero me parecía una cuestión de lógica, no lo había leído en ningún sitio).

Después ya se suele llegar a un punto en el que se necesita cierta planificación para seguir mejorando, pero con una hipercalórica desatada y moviendo hierro duramente uno se puede poner muy fuerte sin calentarse la cabeza.

5
RSN

#3961 Seguirla, si ha sido un fallo random no pasa nada.

Es el problema de las progresiones con %. Las % te tratan como si fueses una máquina, y si has dormido mal qué? Si no estás concentrado justamente en esa serie qué?

Normalmente si fallo una vez en progresiones así, me da igual, sigo, si fallo 2 veces empiezo a apretar los dientes y a pegar gritos.

A la tercera vez mando la progresión a la mierda, arranco la página del cuaderno y la uso para limpiarme el culo.

1 respuesta
sonic_2005

#3963 Its something xd, de todos modos probe la RSC y como ya he dicho como la N7 tuneada de momento ninguna.

1 respuesta
RSN

#3964 A veces también hago esto, si las sigo a través de un Excel y procura guardarlos bien.

1 respuesta
sonic_2005

#3965 Not for natties, dont even try =(

RSN

Con las sheiko, tranquilamente te puedes llegar a tirar 150 minutos en el gimnasio.

En 3 semanas tenía los codos echando humo y el SNC frito.

2 respuestas
Krules

#3967 la hice para dominadas y GL

Poco más y las aborrezco xd

RSN

Lo mejor es cuando me preguntaban en el día más largo de la semana en la banca: "Cuántas te quedan?" Jajajajajajajajaja

sonic_2005

#3967 155 kg es tu 1RM en banca y 220 en sq, no estas timando maricon. Menudo coach del palo

1 respuesta
RSN

#3970 No, en ese excel, los RM default son esos, puedes verlo tu mismo, está en la página 2.

Mi RM en sentadilla nunca ha pasado de 200kg, tengo la rodilla derecha como chicle desde hace mucho tiempo.

En DL si que he tirado 235 de RM y en banca 135 lo máximo si no recuerdo mal xd

1 respuesta
sonic_2005

#3971 Te tenia en un pedestal y te has caido tu solo ¬¬

1 respuesta
RSN

#3972 Podría haberte dado manita y haberme callado ;)

1
Arkm

Buenas, llevo siguiendo la greyskull con accesorios un tiempo y noto que me estoy estancando en el OverHead press pero en el resto todavía creo que puedo subir un poco más.

Entiendo que es normal poder tirar más en unos y un poco menos en otros pero, ¿debería seguir con esta rutina bajando accesorios a ver si puedo mejorar aún en el press de hombros o cambio ya de rutina?

1 respuesta
RSN

#3974 Descarga y vuelve a intentarlo, pero igualmente es normal, es mucho más difícil empujar algo por encima de tu cabeza que recogerlo del suelo por ponerte un ejemplo, simplemente por física.

No esperes tener jamás el press militar a la par con el plano, sería absurdo.

1 respuesta
Arkm

#3975 Ya he descargado un par de veces sólo en ese ejercicio y no puedo seguir subiendo, pero en los otros por ahora voy bien, entonces ¿debería seguir con la rutina mientras los otros vayan subiendo o me debería plantear cambiar de rutina o bajar accesorios?

2 respuestas
RSN

#3976 Pues, quizás te deberías plantear cambiar la progresión solo en press militar, no?

Las progresiones son herramientas, debes usarlas cuando las necesites y de manera inteligente.

1 respuesta
Arkm

#3977 Es buena idea, buscaré alguna progresión que me permita seguir subiendo en militar y por lo demás seguiré con Greyskull hasta que vea que he llevado al límite la progresión.
Gracias!

1 respuesta
RSN

#3978 Trata de hacer la 5/3/1 solo en militar si quieres, frecuencia 2 por ejemplo.

Krules

la 5/3/1 es F1 (la progresión me refiero, no el movimiento)

1 respuesta
RSN

#3980 Lo sé, pero puedes hacerla a f2 si te da la gana xD. Los de 3DMJ lo han hecho alguna vez.

Un tío que compite en powerlifting de otro foro está haciendo la progresión de Richard Hawthorne a F2, menos la primera semana que es 10x10, le va dpm.

Añade muchísimo trabajo de espalda alta y de presses sobre la cabeza porque quiere competir en más cosas de fuerza a largo plazo y en el peso que está, ya dan lo mismo 5kg más de masa muscular que menos (mide 1'95 y pesa 105 creo).

Arkm

El problema es que hago un ABA BAB. Habría semanas donde haría F1 y otras F2. No se si eso va a ser un problema. Podría intentarlo y si veo que no me va bien pensar en otra.

1 respuesta
RSN

#3982 Yo creo que esa rutina, es imposible que no le funcione a alguien.

Es muy sobre seguro, normalmente, vas a estar batiendo récords teóricos en los AMAP sets, y si no los bates, no pasa nada, porque la progresión te da oportunidades una y otra vez.

Cuál es tu 5RM en militar?


A todo esto, echadle un ojo a esto: http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/8-6-3-para-tamano-y-fuerza

1 respuesta
B

#3976 En mi opinión es normal que te estanques en militar ya que es un ejercicio en el que se levanta menos peso por la naturaleza del movimiento y por lo tanto tienes menos margen de progresión

Yo volvería a probar con una descarga y luego volver a tu rm progresando poco a poco (por supuesto siguiendo con la progresión establecida en los demás ejercicios) y si no puedes avanzar ya buscaría otra progresión como te ha dicho RSN

1 respuesta
Cerise

He sacado un cuadernito para apuntarme cosas de aquí. Parezco tonta pero así voy aprendiendo _

1 respuesta
RSN

#3985

Los básicos de una mujer desde mi punto de vista son:

El peso muerto rumano, la sentadilla (si puede ser con las puntas de los pies mirando un poco hacia afuera mejor, activas más el glúteo, para que ellos lo gozen), el hip thrust y los buenos días.

Esos 4.

Luego el trabajo adicional lo haces en función a tus necesidades sobretodo, hay personas que son más dominantes de cuádriceps que de femoral (o al revés) en los básicos, de eso te das cuenta a través de la evolución de tu cuerpo, en función a ella, añades el trabajo accesorio para compensar esas zonas.

¿Algo más? A ver si vas a llenar el cuaderno ahora.

edit: El trabajo de torso en mujeres lo suelo recomendar a high reps, entre 12 y 20 por lo general, y no veo muy necesario hacer ejercicios básicos de torso si no quieres mejorar en deportes, los ejercicios analíticos serán más seguros y no afectarán a tu SNC, por lo que la progresión en los básicos será tuyos será mejor.

edit2: a high reps en torso perdona, en los básicos que te he dicho de 8-12 lo veo guay.

2 1 respuesta
Arkm

#3983 Pues mi 3RM ahora mismo son 50Kg y peso 77kg. En 5 repeticiones me quedo en 47,5kg.

#3984 Ya he probado descargando y nada, no subo. Y voy descansando bien y comiendo bien, llego a todos los entrenamientos con fuerzas pero es ponerle 15kg a cada lado a la olímpica y no a la 4 repetición no puedo levantarla.

2 respuestas
sonic_2005

#3987 50 kg 5RM en militar pesando 77kg, dependiendo de cuanto lleves entrenando no es mala marca. El militar es en lo q menos o mas despacio se progresa.

RSN

#3987 Muchas veces también quizás necesites subir un poco de BW.

Ya te digo, normalmente yo a los atletas de fuerza les recomiendo estar entre un 10 y un 13-14% de BF.

A partir de ahí, toda la masa que se pueda ganar... No hay que tener miedo a cogerla, la masa limpia, masa limpia es.

Quality mass lo llama Steve Shaw.

La marca que tienes es muy buena, no te preocupes.

1 respuesta
HeXaN

Es una buena marca de militar para un novato, y casi que intermedio.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales