El templo talifuerza

Cerise

#3986
Hola!!

Muchas gracias por decirme esto ^. Hago todos los básicos que has puesto, lo único que por ejemplo con los buenos días noto que las lumbares se me cargan demasiado. Así que ahí voy poco a poco hasta que me vaya adaptando.

1 respuesta
Arkm

#3989 El problema que tengo es que como me pase pillo lorza muy fácil. No se cual será mi BF la verdad, supongo que entre 15 y 20% pero voy cogiendo peso poco a poco. Sería más recomendable bajar aún más BF y luego hacer lo que estoy haciendo, subir con cuidado no?
Aviso que mido 1,74 xD

#3990 También es cierto que hace unos años estuve en el gimnasio haciendo un poco el pollas (sólo weider con un amigo que lleva bastante tiempo) y este año lo he retomado con más intencion de ganar fuerza que otra cosa, por lo que tampoco empecé de 0

1 respuesta
sonic_2005

#3992 Yo no lo haria, lo de la definicion digo. Mucho menos si llevas menos de un año entrenando, para cortar primero hay q tener masa. Estar entre un 15 y un 20 pesando unos 3 kg mas q tu altura esta bien para ser un novato.

1 respuesta
RSN

#3991 Pues manda los buenos días a la m**** xd.

Es un ejercicio difícil de ejecutar y no sé hasta qué punto beneficioso.

Muchas amigas mías hacen esta rutina de 3 días, buscando el punto medio entre fuerza e hipertrofia, todo vaya por delante.

La rutina la suelen empezar con 2 series las que la hacen, cuando se adaptan, suben a 3 series, y cuando se vuelven a adaptar suben hasta 4, a partir de ahí empezamos a tratar de progresar en la carga.

Primero la adaptación al volumen de entreno, que es un poco absurdo pero en mujeres funciona bien, muchas tías aguantan más volumen de entreno que yo fácilmente.

Obviamente, la rutina es solo un set point, los ajustes luego se hacen en función de lo que vemos se pueden quitar series de femoral y añadir series de quad y viceversa, etc.

Las que no quieren mejorar demasiado en torso simplemente mantienen el trabajo de torso a 2 series para siempre.

1 1 respuesta
Arkm

#3993 También he de decir que hace unos años estuve unos meses haciendo weider f1, no fue lo mejor y nunca subí mucho de fuerza ni nada. Tampoco aprendí mucho pero un mínimo de fuerza gané.
Aunque este año me lo haya tomado como si fuese novato empezando poco a poco supongo que no es lo mismo que empezar de 0.

Cerise

#3994 Gracias !

Crees que es mucho 5 días de rutina para una novata? O sea se, la tengo en pierna- torso- día especial de glúteo- torso-pierna.
Comencé con una weider y no gané absolutamente nada. Decidí dividirla mejor así y ya las cosas cambiaron!

2 respuestas
I

veis viable seguir una progresion de fuerza la que sea RSC smolov jr .. en deficit calorico?

I

veis viable seguir una progresion de fuerza la que sea RSC smolov jr .. en deficit calorico?

1 respuesta
HeXaN

#3998 Depende del déficit. Si no te permite recuperarte al 100% entre entrenos, no.

1 respuesta
RSN

#3996 3-4 días me parece suficiente si haces el volumen de entreno adecuado.

Que nunca se te olvide que el entrenamiento es un equilibrio entre trabajo y recuperación.

4 y 3 me parece correcto.

1
I

#3999 y que rutina ves bien sin progresiones y sin calentarse mucho la cabeza T/P 4 dias? la cosa es que de momento puedo de sobra hacer la RSC para sentadilla, pero en torso no puedo meter ninguna progresion de momento

1 respuesta
HeXaN

#4001 Sí, una T/P sencillita y a otra cosa. Puedes meter la 5/3/1 como progresión en los básicos para mantener la máxima fuerza posible e incluso mejorar a altas repeticiones.

http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman?limitstart=0&start=30

1 respuesta
DoriHysteria

#3996 El dia de pierna no trabajas gluteo? No se como trabajaras, pero veras las risas como tengas sobrecarga muscular en gluteo de meter tanto trabajo

1 respuesta
I

#4002 ves bien que meta la rsc junto con la T/P?

1 respuesta
HeXaN

#4004 No sé cómo podrías meterla, la verdad.

1 respuesta
I

#4005 martes jueves y sabado , aunque creo que se me va a juntar con el HIIT

Cerise

#4003 si lo trabajo, pero me centro mas en toda la pierna y meto solo 1 de glúteo especifico. Luego ya el día especial me centro en él. Leí también que el glúteo se puede trabajar 3 o 4 veces por semana, que no hay problema.

De momento no he notado ningún inconveniente, al contrario. No me reviento ni nada, voy en progresión buena y lo dicho, 0 problemas.

P

¿sabéis de algún tipo de progresión aplicable a press con mancuernas en vez de a press banca?

1 respuesta
HeXaN

#4008 Cualquier progresión te sirve. Si tienes suerte de ir a un gimnasio que cuente con mancuernas en un amplio rango de pesos, no debería haber problema de progresar.

sonic_2005

Chicas en el templo talifuerza, the dream is complete.

Y yo pensando en pasarme al lado oscuro de darth weider :psyduck:

HeXaN

Como siempre, interesantísimo y totalmente recomendable.

4
Bentham

¿En caso de llegar al fallo en una repetición recomendaríais bajar el peso, o mantenerlo para la siguiente sesión? He llegado al fallo en la ultima rep de la ultima serie en press militar (55kg), y al ser justo al final pues no me ha preocupado mucho, pero me gustaría conocer que es lo correcto en estos casos.

1 respuesta
c0b4c

#4012 Depende.

1 respuesta
Bentham

#4013 ¿De según como se mire?

1 respuesta
RSN

#4014 O del color con el cristal con el cual mires.

xoubi
1 respuesta
Colochile

#3930
Sacarlo con menos peso.

I

#4016 la vi entrenar en la politecnica y es una bestia en persona

HeXaN

Que por cierto, Lydia Valentín dará unos seminarios en unos días en Madrid. Ojalá pudiera ir :<

Krules

Como veis hacer una doble progresión, en plan algo así, un día con 3x5 y otro con RGS a más repes. En plan distribuición 2 días más enfocado a fuerza y 3 días más enfocado a hipertrofia

spoiler

Algo así, no se, como lo veis? xD

Donde pone X o XxX pues directamente o ni cuento las repes porque me dan un poco igual, o que meteré alguna técnica avanzada, la que me apetezca cada día xD Sin rallarme mucho vaya.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales