El templo talifuerza

HeXaN

#4020 Justamente yo le estaba haciendo una rutina random a un colega, parecida a lo que comentas, con esta base:

A ver si le añado el trabajo accesorio y subo el Excel aquí.

Respecto a lo tuyo, se podría hacer perfectamente.

2 1 respuesta
Diward

#4021 Me mola la distribución. Lo único que no entiendo es que peso se usa y que significa lo de tecnica "Ramp to Max (E3)" por ejemplo.

1 respuesta
HeXaN

#4022 Básicamente es para controlar la progresión. Ese día toca el entrenamiento tres (E3) de ese ejercicio y hay que hacer cinco series, siendo la última la que coincide con ese peso (Ramp To Max).

1 respuesta
Diward

#4023 Entiendo, y ese -25 en el peso (por ejemplo) que significa? Los dias de Ramp To Max más o menos de cuanto en cuanto se sube hasta llegar al peso objetivo de la ultima serie?

En definitiva vaya, que como seria la progresión de pesos.

1 respuesta
HeXaN

#4024 Es la progresión de N7. Ese -25 está ahí porque el cuadro donde rellenas con tus RM está vacío xD

1 respuesta
Diward

#4025 A okok perfecto, es que me sabia mal crear una implosión del universo usando un peso negativo.

Gracias por las aclaraciones :muac:

c0b4c

Pierna trasera
6x8 90%

Duro de cojones. Ha sido un entreno de estos que te curte.

Ayer no pude entrenar, pero anteayer fue 4x8 90%.

Linealidades sanas. palabras del mister: "las mates no fallan" XDDDD

edit: me voy a abrir un diario 2.0, que doy mucho por culo XDD manteneos científicos!!

1 respuesta
RSN

#4027

En realidad sabes qué? La mayoría de campeones y tal de halterofilia e incluso de fuerza no siguen demasiadas periodizaciones ni nada raro. Es algo de lo que me he dado cuenta con el tiempo xD

Por curiosidad, cuánto descansas entre series? Porque 8 reps al 90% mínimo 4-5min xd

1 respuesta
c0b4c

#4028 Pues sí, unos 4-5 min, ni lo cuento la verdad.
Descanso hasta que se reestablece la frecuencia cardíaca. Además hoy he descansado un poco más, porque tengo los trapecios y las cervicales tocadas y me dolía la cabeza una barbaridad XD

He tardado unos 45 minutos en hacerlo -creo-.

1 respuesta
RSN

#4029 Lo veo lógico. Y me gusta xD. A tu entrenador no le gustan los cálculos ni seguir algo preestablecido verdad? (a mí cada vez me gusta menos por varios factores).

1 respuesta
c0b4c

#4030 mi entrenador es el presidente de la FEH, un señor mayor que le vienes con 3286567 papers de ciencia y te responde: "Aquí hemos forjado récords de España así, no me vengas con métodos mágicos"

e ya xD

2 respuestas
HeXaN

#4031 Como Juan López. Menudo odio le tiene a los youtubers estos de palo.

RSN

#4031 Ya pero claro, los récords de España han sido también récords europeos/mundiales? La pregunta real es esa, entiendo su postura, pero lo de los campeones de España y tal ya me parece poca ambición en ocasiones.

Aún así, estuve indagando muchísimo en entrenamiento de rusos/chinos y tal, y tampoco te creas que sigue algo preestablecido hasta donde he visto...

Creo que solo lo hacen de cara a competiciones, para crear un pico de forma justo en ese momento, e ya.


¿A alguien le interesa que comente detalles del libro de Bompa? Me lo estoy leyendo por 4a vez y tomando notas.

1 respuesta
c0b4c

#4033 y tienes razón. pero bueno, es difícil hacerle cambiar de opinión cuando lleva años y años entrenando de esa forma.

bajo mi punto de vista los entrenos son algo pobres. yo le hago caso al 100% y confío a muerte, pero cuando puedo siempre entreno cosas extra por mi cuenta.

2 1 respuesta
RSN

#4034 Lo que más me sorprende es como muchas veces nos intentamos romper la cabeza con programas y luego me leo libros de gente como Bompa una y otra vez y cada vez exprimo mejor los detalles y tal... Y muchas cosas, son simplemente las progresiones más primitivas que existen.

Por ejemplo del libro de Bompa:

Y luego me pongo yo a hacer cosas de N7 con cargas y descargas y tal xdddd.

Por otra, qué pasa? Luego llega gente como Explosivo que realmente hace cosas de manera ordenada y se carga los récords junior de los 3 levantamientos y te da que pensar.

En ese bucle me mantengo de vez en cuando durante horas cuando tengo la mente en blanco.

Aún así, es un mundo tan interesante y a la vez tan complejo que no me canso de aprender, seguramente cuando tenga 40 años esté capacitado para llevar a cualquier persona a su mejor versión.

2 respuestas
I

que opinion teneis de progresar poco a poco lo mas definido posible subiendo muy poquito las kcals rollo explo? es viable ?

1 respuesta
RSN

#4036 Es un volumen limpio de toda la vida.

Ergo muchas veces la fuerza no está directamente relacionada con el tamaño muscular. Se puede mejorar en fuerza sin ganar peso, la halterofilia es el mejor ejemplo.

Eso sí, lo veo una opción viable cuando ya se supone que estás en una condición física óptima que quieres mantener, de cualquier otra manera lo veo absurdo, es más fácil ganar el músculo un poco más rápido acompañado de grasa y luego limpiar.

c0b4c

incluso mejorar fuerza bajando peso -hhhehehe un saludo-.

#4035 realmente no sabes cómo entrena explo. ¿y si no es tan metódico como piensas?

1 respuesta
RSN

#4038 Me lo comentó Micol por forocoches que es bastante metódico.

A lo mejor no tanto con los pesos pero sí con el control del volumen de entrenamiento.

De hecho, en el blog de Micol, hay una progresión de Banca que la estuvieron siguiendo ambos.

c0b4c

“Muy pocos movimientos requieren del mismo grado de dedicación, deseo y determinación como unas sentadillas pesadas. Las sentadillas son algo más que unas simples constructoras de fuerza, pueden ser el único movimiento con el que una persona construye su carácter. La vida es como levantarse tras una carga pesada la cual pudo contigo”.- Dave Tate

5 2 respuestas
Curius

#4040 como te gusta la sentadillas eh jaja yo soy más de peso muerto. Al final cada uno tiene un básico que le tira más, en mi caso el PM se parece mucho a mi forma de ser, o lo levanto no lo levanto, medias tintas no.

RSN

¿Qué os parece esta idea que he tenido?

En la rutina de nivel7 llevo ya tiempo trasteando con ella aumentando la frecuencia y reduciendo algo el tonelaje total diario para facilitar la recuperación.

Los básicos a 3x6, los 5x5 me aburrían que flipas.

Siguiendo su versión para trabajar también la fuerza máxima pues me propuse hacer. Por poner un ejemplo:

1 1x1 57'5 3x6 50
2 1x1 60 3x6 57'5
3 1x1 62'5 3x6 52'5
4 1x1 65 3x6 60
5 1x1 67'5 3x6 55
6 1x1 70 3x6 62'5

Creéis que sería mejor también aplicar el protocolo de carga y descarga al 1x1?

En plan: 57'5 - 65 - 60 - 67'5 - 62'5 - 70 ?

Creo que en el caso de ser 1RM es mejor lineal, pero quizás también funciona la carga-descarga en ese punto.

Tirar máximas es algo que me gusta mucho y que he visto en muchos programas búlgaros y chinos entre otras cosas, no es negociable cambiar el sistema, lo haré sí o sí, solo quiero saber si pensáis que es mejor incluir la carga-descarga ahí también o no.

Gracias de antemano.

1 respuesta
Krules

#4042 digo yo que sí, para que no queden tan dispares los pesos del 1x1 a los del 3x6

1
HeXaN

#4040 TFW cuando estás en el pozo y tienes que subir por cojones.

1 respuesta
c0b4c

#4044 hombre, yo si fallo la tiro y ya XD

Creo que he fallado 2 Sentadillas en toda mi vida, ambas toma de máximo.

1 respuesta
HeXaN

Programa para novatos:

Como podéis ver, está cambiado el orden de series/repeticiones.

1 respuesta
RSN

#4045 #4046 Contestadme cabrones.

1 respuesta
HeXaN

#4047 Yo si no lo pruebo, no puedo responder xD En el papel muchas cosas suenan genial pero luego no hay cojones de hacerlas y viceversa.

c0b4c

Yo no haría descargas, a menos que sea estrictamente necesario -físicamente, psicológicamente o pero-competi-.

2 respuestas
Xtrider

#4049 ojalá un diario de entreno donde pusieras lo que haces/pesos y algún video xd

Squat es el ejercicio en el que más quiero mejorar técnica/peso :<

1
Tema cerrado

Usuarios habituales