El templo talifuerza

dadito
1
Thundercat

Me presento en el templo de la talifuerza, tengo un nivel intermedio en la misma mis marcas son para 78 kilos con 9% de grasa corporal:

Peso muerto: 210 kilos 4-5 reps
Press banca: 120 kilos para 3 reps
Sentadilla: 145 kilos para 6-7 reps ( progresando actualmente)

Desde ya un saludo y los llevo leyendo hace un tiempo =).

1
HeXaN

Un nivel intermedio dice xD

1
c0b4c

esa mierda es intermedio? Supongo que intermedio tirando a novato, no?

MrSnatch

Me presento en el templo talifuerza, peso 60kg mis marcas son:

Sentadillas 150 4 repes
Pm no hago, tirones de dos tiempos 140 a cuatro repes easy
Banca es para pata canarios
Domis lastradas con 40kg
SNATCH 100kilopondios, 95 en competición oficial Cat 56kg (flacazo insaid)
DOS TIEMPOS (c&y para crossfiters y demás) 122kg
Front squat 140 easy noobs.

Me considero intermedio pero sigo progresando

Pd: vaya preplayas los que se miden el bf

2 1 respuesta
1 comentario moderado
HeXaN

RIP RSN. RIP Hilo Talifuerza.

1 1 respuesta
sonic_2005

#5377 Ya volverá, dejad al pobre hombre q recupere su salud.

1 respuesta
HeXaN

#5378 Nos ha dejado por Musclecoop. Allí responde a diario prácticamente.

1 respuesta
RSN

Nunca me deis por muerto.

#5379 Allí hay un ambiente más distendido también y la gente no me conoce prácticamente nada quitando algunos usuarios comunes de ambos foros, aquí recibo muchos MP y bueno, una cosa es ser bondadoso y otra trabajar gratis.

Mi paso por los foros en general a partir de ahora va a ser mucho más distendido y no voy a responder MPs, creo que con los aportes que he hecho a lo largo del tiempo hay información suficiente como para responder cualquier pregunta.

5
D4rk_FuRy

no trabajes gratis, esquirol j3j3j

1 1 respuesta
RSN

#5381 Jajaja, si lo dices en plan, pues que cobre por mis servicios, sinceramente no serías el primero que me lo ha dicho y dudo que seas el último, pero nunca he estado realmente interesado en hacer algo así, de momento no me siento suficientemente preparado, sobretodo en el apartado de nutrición y si hay algo que no voy a hacer y que muchos otros hacen y cobrando 40-50 euros al mes, es dar dietas/rutinas prefabricadas.

Gracias a los que os habéis acordado de mí en mi ausencia :)

B

bueno chavales, ya me han desbaneado, aviso mini BLOG sobre la rutina de candito y mi experiencia hasta ahora con ella:

estoy con la rutina de candito y es increíble la progresión, por ahí lei que era una rutina poco exigente o con poco volumen, mis cojones, un día de la 2º semana hice 17 series de sentadilla (4 de calentamiento, 2 de post-activación, un test de 10 rep max y 10x3 con 60 segundos de descanso)

La rutina esta realmente bien planteada y se nota que es fruto de años de perfilamiento por parte de candito. Es dinámica y divertida, pero también exigente, hay que comer bien y descansar bien, si no, no se saca. Agujetas va a haber, especialmente las dos primeras semanas de acondicionamiento muscular (aka hipertrofia pura)

Empiezo la 4º semana y puedo decir con facilidad que he sumado al menos 10kg en sentadilla y 5kg en PB, y estéticamente he mejorado muchísimo. La última semana comentaré las ganancias reales.

La rutina me ha abierto bastante los ojos en cuanto a entrenamiento y me ha hecho darme cuenta de que mi enfoque previo aunque no incorrecto del todo, no era para nada óptimo.

¿La respuesta?

Hacía demasiado poco volumen de entrenamiento, y demasiado estancado en bajas repeticiones.

A veces trabajar a 8-12 repeticiones durante un tiempo, con volumen elevado te da mejores gains de fuerza.

La 5/3/1 fue un fracaso, bien es cierto que ahora como bastante más, pero es que la diferencia de ganancias no hay por donde cogerlas. Con la 5/3/1 en casi 3 meses no subi ni un kg de press banca, aunque baje mi peso corporal. Con la rutina de candito en solo 3 semanas ya he visto progresos notorios en velocidad de la barra y kilaje movido, y en sentadilla ya ni hablamos, una mejora brutal.

Posiblemente esté un año entero haciendo la rutina de candito con pequeñas modificaciones en ejercicios (algún accesorio más).

TL.DR: La rutina de candito es la ostia, especialmente si quieres mejorar tu sentadilla y para estética, para peso muerto CREO que no es tan buena, aún no lo sé ya que en la rutina en si se le da poca prioridad.

1 2 respuestas
HeXaN

#5383 Ya me pasarás vídeo de la última serie de sentadillas de un día pesado. A ver cómo va esa técnica.

1 respuesta
B

#5384 ha mejorado bastante, he descubierto unos ejercicios de flexores de cadera para hacer antes de la sentadilla que me aumentan el rango de movimiento bastante

eso sumado a que he tenido muchísimas series para ir probando, y que suelo hacer 5-6 de calentamiento, me ha permitido mejorar bastante la técnica

lo del vídeo está dificil ya que no tengo quien me grabe en el gimnasio de verano, a ver si me puedo autograbar la semana que viene

1 respuesta
I

#5383 el lunes empiezo con ella

1 1 respuesta
HeXaN

Por algo la recomendaba tanto hace unas semanas.

1
B

#5386 de que rutina vienes? te recomiendo que seas conservador con los RM que pongas para la rutina

1 respuesta
Drchurra

#5385 cualos son esos ejercicion para mejorar el rango ? me intersan mucho

1 respuesta
B

#5389 pues quería poner el vídeo pero no lo encuentro por ningún lado, así que no se como explicarlo con palabras

si de verdad te interesan me puedo grabar mañana

son especialmente recomendables para gente con "anterior pelvic tilt"

lo que está tan de moda en las tías fitness, por algún motivo xD

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSRvSeDcyAYLxMXAXGgK45ky8ga8wUv2qupZN2CENSlaUWYUqbW

suele pasar cuando haces demasiadas sentadillas y peso muerto y no compensas con trabajo de femoral y abs

I

#5388 de rsc y micolov , ya lo se pondre un rm mas bajo :D por si las moscas haha

Krules

Podeis ponerla por aquí la de candito?

Hay versiones para según cuantos días se vaya no?

2 respuestas
HeXaN

#5392 Es el programa de seis semanas y no, es una única versión.

Xtrider

#5392 http://www.canditotraininghq.com/free-strength-programs/

http://powerexplosive.com/rutina-de-seis-semanas-de-fuerza/

En ese último también verás enlaces para ir a la otra pero por aquí siempre se ha recomendado la de 6 weeks.

B

Yo la acabo de terminar y he ganado 5kg en sentadilla y 10 en banca.

El lunes empiezo otra vez la semana 1

2 respuestas
HeXaN

#5395 Muy atrasado tendrías el press de banca para que haya superado a las ganancias de sentadillas.

1 1 respuesta
B

#5396 Lo que tengo atrasado es la sentadilla.

Me resulta bastante facil progresar en PB no se por que.

B

#5395 como has ganado más en banca que en sentadillas macho?

en la 3º semana sacaste las 6 repes en sentadillas y banca?

1 respuesta
B

#5398 Siempre he sacado las maximas repes posibles excepto en la semana 5 el dia de banca saque 3 en vez de 4, creo que por no calentar lo suficiente.

1 respuesta
B

#5399 pues me parece raro de cojones, quizá sea la técnica de sentadilla? tienes video?

precisamente esta rutina la mayoría dice que destaca los gains en sentadilla

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales