El templo talifuerza

RSN

#5760 Nunca digas nunca xD.

melonz

Y yo que me enteré el otro día de la etimología de nivel7 :qq:

RSN

Justamente se para cuando va a decir lo más interesante. Ok.

1 respuesta
Xtrider

#5763 La única pregunta que le he hecho (la ha leído tal cual se la he pasado), la va a responder y se corta xDD

1 respuesta
RSN

#5764 Ya ves. El término adherencia solo podía salir de este foro.

Pues nada, ni la repite, bah.

1 respuesta
Xtrider

#5765 Al final me responde al decirle que se cortó, pero vamos, que nada nuevo, justo cuando llega a 1 hora de video:

sonic_2005

Q le habias preguntado Xtrider?

2 respuestas
HeXaN

#5767 Que si va a hacer algún directo donde diga algo útil y usable por el usuario medio de gimnasio.

7 1 respuesta
RSN

xddddddddddddddddd

1
Xtrider

#5767 Si podía dar un ejemplo, o hablar, de un tipo de progresión sencilla que utilizaría para novatos para que progresen y cree adherencia, en el minuto 42:13 tienes la pregunta leída tal cual, y la respuesta en 1:00:20 o por ahí cerquita.

#5768 Ojalá eso.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#5770 rep goal system j3j3j

2 respuestas
RSN

#5771 Rep goal system y greyskull es lo mejor en principiantes.

Ya me puede venir Badillo a decir lo contrario que lo tengo más que testeado en personas que he ayudado.

1 respuesta
Xtrider

#5771 El RGS no lo he probado, pero me gusta también el método #5772 la GS ya sabes que fue mi progresión favorita hasta que ya sólo me daba "cabezazos" con el mismo peso aunque descargase xD

Ambas son muy buenas opciones y permiten que el principiante vea progresos en cada sesión, sí, con lo cual cubre esa "adherencia" que busco en los que empiezan y mola porque ves subir las marcas cada pocos entrenos, pero quería ver si David recomendaba alguna más o aportaba algo "super nuevo y novedoso!" pero sigue en su linea, además cuando habla de que conforme se avanza, cuesta progresar y hay que empezar a "rizar el rizo" ahí lo deja, para qué dar más xD

Igualmente la pregunta no era "para mí", era general y sobre todo para poder aportar algo "nuevo" u otro punto de vista al foro, pero vamos, que nada nuevo. Seguiremos recomendando lo mismo para ampliar nuestro ejercito de adeptos en el gimnasio xD

1
HeXaN
7
B

Algo interesting del directo?

1 respuesta
RSN

#5775 No.

2
I

porque hace estas mierdas de directo? yo por ejemplo, siempre preguntando si alguna vez va hablar sobre progresiones en profundidad y sudaba de mi el mamon... no le vuelvo a preguntar nada mas

1 respuesta
B

#5777 No eres el unico que le ha preguntado y ha sudado...

HeXaN

Hoy he estado charlando con N7 sobre la rutina 5x5 de Helule. Me ha comentado que la progresión, para alguien que tome sus RM reales, es bastante imposible. La recomienda más para alguien novato que para alguien intermedio.

Respecto a lo de pasarse por el foro, su época de forero está llegando a su fin, así que no lo tendremos por aquí.

1 respuesta
RSN

#5779 Ya ha tenido problemas un usuario de MC con esa rutina. La de añadir 5kg cada dos semanas etc, no me gusta. No sé si dices esa.

Y ya es normal también que quiera desconectar un poco.

1 respuesta
HeXaN

#5780 Sí, lo digo para ponerlas en la parte de novato del próximo templo.

1 respuesta
RSN

#5781 Uf, no sé. Mi visión sobre los novatos sigue siendo bastante mejor la idea de la autoregulación. RGS o Greyskull. No hacer las rutinas tal cual las originales, simplemente usar el estilo de progresión en otras rutinas (piensa que hacer mejorar a una persona 10kg al mes al principio quizás es limitarlos).

No sé qué rutina de novatos podremos hacer pero vaya, supongo que haré una de 6 días, y otra de 4 días.

Como rutinas de intermedios-avanzados seguramente incluya Candito, la 5x5 + 3x3 de nivel7 (con la posibilidad de alargar el 3x3 proyectado) y la de 6 días de nivel7.

Quiero mantenerlo simple y que la gente si entra se pueda guiar muy fácil entre 2-3 opciones por apartado.

1 respuesta
HeXaN

#5782 Yo RGS no se lo metería a un novato que no tiene ni idea de por dónde le da el Sol xD Prefiero que vayan con X kilos apuntados y los levanten.

1 respuesta
RSN

#5783 No sé, a mí eso también me parece que puede llegar a limitar su progreso. Tiene un buen vídeo el de powerlifting2win sobre la autoregulación en principiantes y lo necesaria que puede llegar a ser.

Para mi gusto, greyskull es muy superior al 5x5 típico.

Luego la idea sería dar el salto a rutinas como dices, con todo apuntado pero siempre, como digo, con la posibilidad de alargar un poco los bloques de carga de la rutina (en el caso de Candito está todo ya preplanificado así que no habría que tocar nada).

La mayoría de gente a la que le he planteado el hecho de estirar el bloque de carga, le ha funcionado (N7 está de acuerdo en esto según me dijo por MC).

Hay que ser realista sobretodo con intermedios, progresar 2.5kg cada 6 semanas... Se queda corto para mis ideas.

RSN

https://www.facebook.com/WorldArmwrestlingLeague/videos/563649503784486/

1 respuesta
yukiHime

#5785 Jo, es normal que pierda porque en los pulsos hay mogollón de técnicas especializadas para que el rival no pueda hacer fuerza. Con retorcer un poco la muñeca le está quitando gran parte de su fuerza en el brazo, así que es normal. Que se pongan a levantar ruedas de media tonelada a ver quien gana entonces :psyduck:

AnabolLecter

Como todo... Especialización. Pero después hay que aguantar a los tontos de siempre que ponían el video del culturista contra el profesional de pulsos diciendo que es que no era fuerza de verdad y todo agua.

Pd: Firmaba a la montaña, lo que tiene que ser estar al lado de ese tipo, virgencita

RSN

El vídeo lo he compartido por el tema la especialización del entrenamiento más allá de que un tío de la mitad de peso corporal le gane a otro que aparentemente es más fuerte.

Es algo que seguramente incluiré en el nuevo thread e iré aportando cosas para diferentes deportes.

Trabajar la fuerza general es la base de todo pero luego hay que aprender a hacer los gestos relacionados con nuestro deporte o la base no valdrá de nada.

1
Xtrider

B

Buenas señores, pregunto aquí que seguro me aconsejáis mejor. Quiero centrarme un tiempo en la fuerza y mejorar mucho este aspecto, llevo alrededor de año y medio yendo de forma regular y ya las básicas tipo ice cream de jason blaha se me quedan un poco cortitas respecto a volumen de trabajo.

Así que nada conocer un poco vuestras recomendaciones o lo que sea que creáis que es mejor

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales