El templo talifuerza

B

Este excel vale su peso en oro. Especialización en banca de 4 semanas, rutinas para principiantes e intermedios de 3x semana y la CMS de 4 días a la semana ya es para mandarle flores al que monto el documento.

http://www.hvidovrestyrke.dk/wp-content/uploads/2012/03/Sheiko_all_programs.xls

1 1 respuesta
diabloykiss

#24 jaja en serio te rallas con esos pesos? olvidate de todo hasta q tu sentadilla sea al menos de 100kg.

1 respuesta
B

#32 Yo en ningún momento he dicho que me raye eh xdd no le doy importancia a eso, lo de "pesos de nenas" era una coña. Solo lo he puesto porque me lo han pedido para lo del bent over row

1 respuesta
diabloykiss

#33 si te lo he pedido yo. hombre si dices q te falla la tecnica que no progresas... pero vamos que lo normal es que con el 50% de tu 1rm de peso muerto seas capaz de hacer 5-6 repes de remo por lo que en realidad tu remo es bueno. tampoco se q tecnica haces, yo hago el pendlay ese de dejarl a barra en el suelo y la espalda a 90º

HeXaN

Añadido a cosas útiles.

DeFiNiTioN

Muy buen hilo este, personalmente me llama mucho la atención lo que es el powerlifting y la fuerza, aunque por mv parecen no predominar mucho esos gustos. De hecho mis ejercicios favoritos son press banca, remo con barra y deadlift.

RSN

#31 Las rutinas como esta que pone Bomer y las de Sheiko en general molan bastante.

A mí no me gustan por que hay que quitar y poner discos muchas veces y eso me aburre un cojón.

1 respuesta
Polak

En términos de ganar masa, en alguien intermedio, cuales diríais que son las ganancias en 1 año comparado con una rutina de 5 días bien organizada con 15 series +/-. Osea, con tus 2 ejercicios básicos a 6-8rep y después aislados y bombear para meter sangre. No es exacto, es para dar el ejemplo.

2 respuestas
HeXaN

#38 A nivel de ganancias seguramente sean mayores las de fuerza. A nivel estético, serán como el día y la noche.

2 respuestas
Polak

#39 Di por hecho que me ibais a entender, hablo de hipertrofia. My bad.

1 respuesta
HeXaN

#40 Me da a mí que tú preguntas por la estética, no por la hipertrofia.

2 respuestas
B

#41 vamos que según tu si quieres estar aesthetic no puedes entrenar fuerza. O si lo haces estarás con músculo pero antiestético

PD: mira una foto de mi compi de entreno antiestético, 2 años y medio entrenando solo fuerza:

1 2 respuestas
Polak

#41 Doy por hecho que con una rutina de fuerza ganaras masa, es inevitable si mueves kilos. Siendo exactos podría decir que me refiero a ganar volumen y que método sería el mas rápido/efectivo.

#42 Bueno, no creo que haya dicho nada de eso, simplemente esta intentando entenderme XD

RSN

#39 Bomer tiene bastante mejor estética que muchos otros del foro haciendo en gran medida solo fuerza xD.

Eso sí, cuando toca la weider frec 2 o la 5x5+3x3 con accesorios corrige cositas que solo con fuerza no se podría. Yo tampoco creo que esté tan lejos un mundo del otro. La dieta es un factor importante ahí. Tienes razón en parte, pero con matices.

El trabajo de fuerza da densidad y aspecto robusto (reps entre 1 y 6 aprox), de dureza vamos. Da un tono rocoso, a cualquier persona sin excepción. Nadie hace fuerza y tiene un aspecto redondo y "petado".

Obviamente para buscar una hipertrofia óptima, sin cambiar demasiado el entrenamiento realmente si ya tiene accesorios simplemente cambiaría el rango de repeticiones. Subiría los básicos a 4x8-10 y los accesorios entre 12-15.

En hipertrofia tengo pensado hacer básicos a 5x10 y accesorios a 5x12-15. 5-6 ejercicios por entreno, no más.

1 respuesta
B

Yo entiendo leyéndole que vas a hipertrofiar más con fuerza pero vas a estar más estético con entrenamiento de altas reps. Pero no se a lo mejor esque comprendo mal su mensaje

1 respuesta
RSN

#45 Yo en ese aspecto ya sabes que no estoy de acuerdo.

Provoca el mismo estímulo 3x10 que 10x3. Solo que claro, 10x3 es un buen rato entrenando y 3x10 a lo mejor estás 7-8 minutos.

Entrenando fuerza se puede estar estético 100%, es un cuerpo diferente pero no dista de ser aesthetic.

Pondría de ejemplo a Matt Ogus pero usa un carro de química así que tampoco es plan xD

2 2 respuestas
Polak

#46 Yo siempre he seguido un híbrido, lo que llaman "power bodybuilding". Ejercicios básicos a 6-8 rep metiendo aislados y bombeando al final. De ahí vienen mis dudas, no se que podría esperarme de una rutina de fuerza, 4 veces por semana, 12 meses. Lo básico vamos, 70-75-80-85% bajando reps y subiendo series, con 2 o 3 complementarios.

2 respuestas
HeXaN

#42 ¿Y dónde digo yo eso?

#44 No he dicho que la fuerza no de estética :S

2 respuestas
RSN

#47 Vamos a ver, cuando haces fuerza estás hipertrofiando, obviamente como ya he dicho es otro estilo de hipertrofia xD.

La clave está en saber periodizar. Usar la fuerza conseguida y explotarla en esquemas como weider frecuencia 2 un par de semanas y volver a fuerza y entrar en ese bucle.

#48 Te he entendido mal pues xD. Me parecía raro viniendo de ti la verdad.

B

#47 Eso lo veo bien. Lo que pasa es que no se puede generalizar de esas maneras ni tampoco el macrociclo de 1 año tiene distintas fases y etapas en las que añades más o menos trabajo accesorio de cara a estar estético. Pero vamos, que en las etapas en las que no los haces y te centras en la fuerza pura y dura también mejoras a nivel estético.

En esto nada es la noche y el día.

B

#48 #38 A nivel de ganancias seguramente sean mayores las de fuerza. A nivel estético, serán como el día y la noche.

Estas diciendo que la fuerza tendrá muchas menos ganancias a nivel estético. Noche y día. Nose, es lo que yo entiendo al leer eso.

1 respuesta
HeXaN

#51 He usado esa expresión para remarcar que la estética que se consigue es diferente. No hace falta que saques tu fusta de talifuerza, coño xD

D4rk_FuRy

yo entiendo lo que quiere decir hexan.

nadie ha dicho que entrenando fuerza (entendamos por esto hacer de los ejercicios básicos con barra pesados el núcleo de tu entrenamiento) no vayas a hipertrofiar, claro que lo vas a hacer, pero no es lo óptimo para muchos (para otros muchos sí).

el típico intermedio va a obtener resultados mucho más rápidos en masa muscular a nivel estético (es decir, no masa muscular sea como sea, sino masa muscular en los sitios importantes para estética) con una dividida de alto volumen que con una rutina de fuerza

luego si llevas entrenando 50 años como nivel7, tienes buena genética como explosivo, o eres un manlet con buenas palancas pues probablemente con una "rutina de fuerza" y algo de trabajo accesorio irás bien, pero no es el caso de todo el mundo.

pon tu a alguien de 190 a hacer banca 5x5 sentadillas 5x5 y peso muerto 5x5... en 1 año está igual... 0 brazos, 0 hombro, 0 amplitud de espalda, piernas excesivamente grandes... y ya si le sumas cintura ancha pues tienes el combo perfecto para resultados bastante malos.

1 respuesta
B

#53 Te pongo el caso del de 1.90 que dices tu (mide 187 pero supongo que te servirá). 20 años, entrenando desde septiembre del año pasado. Era flaco normal, ni escuálido ni fuerte de naturaleza. Después de un año aproximadamente sin hacer dieta contando nada de nada y con conocimientos nulos (hacer lo que le mandaba yo sin preguntar y punto) esta así:

Si crees que para llevar un año es una mierda vale, pero el 0 a la izquierda que dices que debería de haber progresado me temo que no.

1 respuesta
HeXaN

Hombre, estoy seguro que entrenando "Weider style" estaría bastante más resultón. Al César lo que es del César.

B

Aquí en mv entrenando weider la gente se pone enorme en un año o como? Porque me paso por los diarios de los weiderianos que llevan un año o tienen fotos de cuando llevaban un año y no les veo muy resultones. Si tanto funciona quiero ver ejemplos de gente que en un año progresa de ese modo.

1 respuesta
HeXaN

Hombre, es que el muchacho del que has puesto foto no se ve que haya cambiado nada, la verdad xD Si eso un poco de bíceps/hombro y para de contar, porque el pecho le venia de serie. De todas formas, son malas fotos para comparar.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#54 progreso hay... eso es indudable (aunque es muy poco tiempo obviamente, las mutaciones no existen en tan poco tiempo), y si sigue entrenando seguirá progresando pero yo no te estoy discutiendo eso (y creo que hexan tampoco)

B

#57 Las dos fotos son de ahora eh, no una del antes... La del antes puedo buscar alguna, era un flaco más :/

1 respuesta
HeXaN

#59 Coño, yo estaba rompiéndome los cuernos buscando diferencias de mejora xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales