El templo talifuerza

HeXaN

#1800 ¿Cómo me preparo para un récord?

Tras acabar el último día de entrenamiento (es decir, el 10×3 de la semana 3), suelo hacer alguno de los siguientes protocolos para preparar el récord:

-1/2 días de descanso + Entreno de 3 series de 1 repetición con 10-20kg menos que el récord a realizar + 1/2 días de descanso + Récord

-2/3 días de descanso + Récord

-1 día de descanso + Entreno 4×4 70% + 1 día de descanso (opcional, no suelo hacerlo) + 3×3 75% + 1 día de descanso + récord.

2 respuestas
Krules

#1800 Suele pasar, ya pusieron un grafico por ahí de que la fuerza no era lineal

1 respuesta
RSN

#1800 Te he firmado que tampoco quiero repetir cosas que dije páginas atrás aquí.

Resumiendo, la 531 como rutina de fuerza he dicho muchas veces que no me gusta. Buscando fuerza+hipertrofia es genial pero la transferencia de las high reps a la fuerza máxima no siempre funciona sin una fase de adaptación de por medio.

F

#1801 Nada, me dejare de records. Metere las 155x10 en la calculadora de la 531 y pista, y a por otro ciclo. Tampoco me preocupa, se que en el fondo en un dia fino tiro más de 182,5 sobrado.

#1802 No es normal tirar 155 a altas repes y en una semana casi no despegar 160 xD, y 180 quedarse en la barra en el suelo, sin inmutarse la muy hdp.

1 respuesta
HeXaN

#1804 De todas formas, si sigues mejorando, es porque eres más fuerte. Probablemente si vuelves a trabajar a repeticiones bajas dentro de un tiempo batas tus marcas sin dificultad.

D4rk_FuRy

la rutina esa de 6 días de n7 me parece overkill para cualquiera que no sea bastante avanzado y esté con chasca

te dará resultados? pues claro, pero no más que una rutina normal (imho) y estarás invirtiendo muchos más recursos y con muchas más posibilidades de lesión

#1788 para v-taper mete presses inclinados (nada de plano/declinado), un día exclusivo de hombro

imho lo importante para la amplitud es un buen pecho superior, buenos hombros y estar seco, de espalda cualquier cosa que hagas te sirve

3 respuestas
RSN

#1806 Si te sabes alguna rutina de hipertrofia mejor siéntete libre de postearla.

Los ciclos de hipertrofia forman parte de trabajar fuerza ya que añadir musculatura al cuerpo siempre será un beneficio de cara a tener más fuerza. Por eso siempre he dicho que no me parece que estemos tan lejos.

Cuadro la rutina ahora mismo y la posteo por si a alguien le interesa. La progresión de los básicos que voy a hacer es bastante parecida al rep goal system que pusiste por cierto.

HeXaN

#1806 Yo ya he dicho varias veces que todo lo de N7 me parece demasiada tralla para la mayoría de naturales.

1 respuesta
RSN

#1806 #1808

spoiler

¿Cómo la veis?

Quiero meter fondos en algún lado pero ni zorra.

3 respuestas
HeXaN

#1809 Yo de meter fondos sería en el día B tras el peso muerto.

1 respuesta
RSN

#1810 Tiene sentido, lo demás?

c0b4c

#1774 Perdona no estaba en casa y no he podido responderte.

En el tema de palancas se fundamenta en una ecuación física (como todo XD): W=F·d, donde W es trabajo, F es fuerza (en este caso el peso) y d la distancia.

Es evidente, que si nuestra d (palanca) es menor, menor será el trabajo a realizar para una misma fuerza. A mayor d, mayor W.

De todo esto saco una conclusión -tengo que decirte que no he leído nada sobre palancas y el deporte, todo esto son suposiciones mías basándome en lo que sé de física-, y es que no importa el número de repeticiones.
El otro día estuvisteis discutiendo sobre esto y no quise entrar mucho al trapo, pero vamos, te doy ya mi opinión: la longitud de las palancas influye entre poco y nada en el número de repeticiones óptimo. (EDIT: evidentemente me refiero a las molestias.)

Ahora, si tú sufres molestias a low reps habría que estudiarlo XD Pero vamos, yo no se lo achacaría a la longitud de las palancas.

1 respuesta
RSN

#1812 Gracias nen

darkblade60

Voy a ponerme en hipo con la 5/3/1 que esta tan de moda, alguna recomendación o me copio la de markitos xd?

D4rk_FuRy

#1809 bien aunque a mí no me gustan ese tipo de rutinas XD

Col0l0

#1809 No ves un poco excesivo los 4 básicos de tronco en un día en rangos de fuerza?? Pregunto, no sé, igual lo llevas bien o tienes pensado hacer al menos uno en descarga. Yo no se si sería capaz de rendir al 100% haciendo militar y banca el mismo dia por ejemplo.

1 respuesta
Ald

Una pregunta rápida, el press militar de pie lo hacéis con zapatillas de haltero?

2 respuestas
RSN

#1816 Se llevo uno en carga y otro en descarga siempre. Nunca se tiran dos básicos del mismo grupo a tope el mismo día. Un día intento batir récord en banca y otro en militar, y así lo mismo con remo-dominadas, PM-sentadilla.

Igualmente recuerda que soy un tali fuerza, muchas veces hago los básicos y me piro a mi casa.

#1817 Converse de los chinos.

HeXaN

#1817 Las zapatillas de haltero, a parte de para haltero, las usaría únicamente en sentadillas. Sólo si le das frecuencia mayor de tres, si no, descalzo/Converse.

En otro orden de cosas:

Explosivo: Peso muerto, series con 180 y 200 a la máxima velocidad posible en mi último entrenamiento.
http://instagram.com/p/xe5BgDmhaF/

daxete

#1779 Me gusta la rutina y su volumen. Personalmente aguanto grandes sesiones con volumenes altos, voy a probarla y a ver si progreso la banca porque la tengo super descompensada con el peso muerto por ejemplo, en el que muevo 140 x 3 y en la banca no paso de 82 x 1... tambien decir que peso 62 kilos xD

1 respuesta
HeXaN

#1820 Pesando lo que pesas me da que esas rutinas se te quedan grandes o comes muy poco. Tampoco vas a progresar en fuerza si la haces.

2 respuestas
RSN

#1801 Por cierto, te das cuenta de que esas cosas que comentas eran de hookgr? xDD

Y la micolov y todo eso también

#1821 Es verdad lo que te dice HeXaN. No vas a progresar en fuerza en esa rutina, es imposible sin roids xd.

Y habría que bajarle un poco de volumen a los ejercicios según me dijo Bomer

2 respuestas
HeXaN

#1822 De hecho tengo su blog en marcadores.

1 respuesta
daxete

#1821 Sin duda que es eso

#1822 Entonces tiro por mejorar la banca con la smolov jr no? o ponerme a comer lo que requiere la otra?

1 respuesta
RSN

#1823 Lo digo más que nada por que dejasteis caer que no era nadie y realmente es un tío que ha aportado bastante.

Hay progresiones que plantea que me parecen un poco fuera de lugar/muy duras/aburridas pero por lo general me parece un tío bastante culto de este mundo.

1
HeXaN

#1824 Si quieres progresar marcas, usa una rutina para ello, no te metas con una rutina para hipertrofia/estética avanzada.

F

Entre que ayer me pincharon infraespinoso,supraespinoso, y todo el maldito deltoides y que me regalaron unas zapas de halterofilia voy a volver este año más tali que nunca.

Aunque para ser sincero no hecho de menos el BP.

2 respuestas
HeXaN

#1827 ¿Cuáles te han regalado?

1 respuesta
F

#1828 Por recomendación de tr0ll4c los powerperfect II.

Por supuesto son unas zapatillas muy por encima de mi nivel. Pero son de las que tiene el tacón más alto y sólo usare para squat, para nada más.

Con las calzas/discos me encontraba muy inestable.

1 1 respuesta
RSN

#1827 Pues no hagas. El press inclinado diría que es un ejercicio superior buscando estética/fuerza.

La parte del pecho más subdesarrollada de las personas por lo general es el pectoral superior...

Yo hoy me voy a pasar el día en la cama, worth xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales