El templo talifuerza

F

#1830 Ahora mismo no puedo ni soñar con hacer superior ni nada que suponga separar los brazos del cuerpo. Excepto los ejercicios de hombro en el plano escapular del estilo "full can" y demás.

Por ahora voy tirando con barra romana y para superior uso el "reverse grip bench press".

Lo que si hecho de menos son los fondos. Me encontraba bastante cómodo (40kg de lastre x 8 repes). Mucho más que en BP. Donde mis palancas pues eso, pueden no ser las más optimas.

1 respuesta
B

#1829 Yo las tengo y son cremita. Las llevo siempre, y solo me las cambio para hacer peso muerto por unas de 5€ del mercadillo con una suela inapreciable.

RSN

#1831 Pues tira a 12-15 reps, incluso a 20, yo probaría, no tienes nada que perder.

1 respuesta
F

#1833 Lo intentaría, no me importaria entrenar a ese rango. Pero es que por ejemplo levantar la mochila de entreno me produce dolor si separo el brazo o la quiero dejar en algun lado por ejemplo.

Por lo visto el manguito lo tenía bien, normal. Pero el deltoides en sí destrozado, como cuerdas de guitarra. Las tres partes del deltoides tocadas y ahora pinchadas. Veremos como progresa.

Mientras tanto echarle imaginacion y progresar en espalda (neutras y remo).

1 respuesta
peterkakarot

#1834 Que estabas haciendo para que ocurriera semejante lesión?

1 respuesta
F

#1835 Pues nada la verdad. Venia de una época de entrenar poco por fiebre y otras historias. es mas hace dos meses acabe la smolov jr de BP y genial.

Un día llegué y ya me dolía, hasta ahora (un mes más tarde). Lo raro es que sea deltoides y no manguito.

Como dice RSN los fondos,press superior,OHP,etc me dejan de doler intare hacerlas a 15 repes si hace falta. Pero a rango de fuerza o muy alto volumen me he despedido por un tiempo.

Aprovechare para darle mas duro al squat y tren inferior que siempre ha sido mi punto débil.

jorge96

¿Alguno ha probado las series cluster? Si es asi, ¿que resultados habeis tenido en cuanto fuerza e hipertrofia?

1 respuesta
Krules

Yo creo que para hacer clusters ya puedes tener el gym para ti solo...

1 respuesta
HeXaN

#1838 Lo mismo que para Smolov y programas parecidos xD

1 respuesta
Krules

#1839 Puff no se, diría que no es lo mismo jaja porque aunque hagas 10x3 puedes turnarte con varios, mientras que con clusters no puedes turnarte y la gente se va a rallar como sueltes la barra en cada rep y en 15segundos hagas otra xDD

En Smolov durante los descansos pueden tirar otros, en las clusters no.

F

Anda que no me he cogido el único rack para mi durante una hora xD

D4rk_FuRy

#1837 muy recomendables, la verdadera salud.

Panterazo

Buenas, llevo leyéndoos desde julio a diario pero este es mi primer post en el foro de fitness.

Tengo una duda y creo que este el hilo más adecuado para plantearla.

Llevo unos 4 meses y medio haciendo la rutina para novatos de este libro, con unas pequeñas modificaciones(porque no hay para hacer esos ejercicios en mi gimnasio o porque simplemente me gustan más otros)pero a grosso modo es la misma.

La disposición de la rutina es la siguiente:

spoiler

La cuestión viene cuando ya estoy adquiriendo buenas marcas en peso muerto,este mismo lunes, he conseguido levantar 190 kilos con relativa facilidad y con suerte antes de llegar a febrero estaré en 200.

La cuestión viene en que ahora el pecho en cuestión de fuerza lo tengo "retrasado" porque siempre hago espalda primero, realmente ni si quiera se cual es mi RM,porque claro después de el peso muerto y 3 ejercicios más de espalda llego un poco cansado como para meter fuerza.

Este es lo que hice exactamente ayer para que os hagáis una idea del nivel en el que me encuentro:

spoiler

Como podéis ver en el pecho tengo (mucha) menos fuerza que en la espalda.

Así que después de todo este coñazo que he soltado, la pregunta es: Qué puedo hacer para poder seguir haciendo frecuencia 2 y mejorar los pesos en pecho?

Se me ocurren 2 cosas: o el jueves hago Pecho-Espalda(y bajo mis marcas en DL :mad: ) o meto un día pecho,otro espalda y otro pierna mezclando hombro,bíceps y tríceps con estos.

Qué me podéis recomendar?Alguna otra opción?Si es la segunda mezclo de esta forma:
espalda-bíceps,pecho-tríceps,pierna-hombro o hay otras variantes?

Gracias por adelantado.

2 respuestas
HeXaN

#1843 Normal que no avance el pecho si antes metes tantísimas cosas xD Sin contar que entre medias metes hombro/bi/tri y dudo que recuperes totalmente.

1 respuesta
Panterazo

#1844 No se exactamente como se mide la recuperación, pero siempre tiro pesos iguales los últimos 3 días que los 3 primeros, a veces incluso un poco(muy poco) más.

Si no lo hiciera, me habría buscado otra rutina :) .

1 respuesta
D4rk_FuRy

Mete el lunes Espalda/Pecho y el jueves Pecho/Espalda no?¿ xd

1 1 respuesta
Krules

#1845 Yo que tu haría ejercicios antagónicos.

En vez de primero todo lo de espalda y luego todo lo de pecho.

Es decir: Uno de pecho -> Uno de espalda -> Uno de pecho -> Otro de espalda... etc
Y el otro día igual pero empezando por espalda.

pd: pon Series x Repeticiones en vez de al revés que si no es un lío.

2 1 respuesta
Panterazo

#1846 Si sería lo más lógico, pero claro como digo en el post bajaría DL y todo los demás ejercicios de espalda. :qq:

#1847 Tiene algún beneficio hacerlos de esa manera? Respecto a aumentar fuerza quiero decir.

Y tienes razón ahora edito lo de las series, que no me he dado cuenta. :psyduck:

1 respuesta
RSN

#1843 La solución ya te la han dicho.

Unos de los días debe ser pecho y espalda y el otro espalda y pecho. Es obvio que el segundo grupo siempre va a salir mal parado en cuestión de intensidad por que los primeros ejercicios drenan muchísima energía.

El libro no lo he leído y no sé si esa rutina es de principiantes pero mala no es.

Aunque si fuese 6 días haría push-pull-leg rest and repeat

Y si fuese 5 haría push-pull-leg-rest-upper-lower

Saludos

Y lo de alternar grupos va al gusto, beneficio si que hay desde luego.

1 respuesta
Krules

#1848 De nivel7:
Entrenar grupos antagonicos?

La espalda y el pecho son grupos musculares antagónicos y eso permite que puedan entrenarse excepcionalmente bien juntos sobretodo alternando una serie de cada.
Por increible que parezca, así es. Entrenando con antagónicos se pueden usar pesos mayores.
Cuando en un ejercicio el grupo muscular que actúa como antagonista se contrae, se envía a una señal al antagonista para que se relaje, ya que de no ser así, no se podría producir movimiento.

Ahora bien, debido a los mecanismos naturales de protección del cuerpo humano, el antagonista suele no relajarse del todo y tensarse, actuando como un freno, y disminuyendo la calidad de contracción del agonista.

Si trabajamos de forma antagonista, la fatiga que se acumula en un músculo tras una serie, hace que se relaje o inhiba más durante la posterior serie del músculo antagonista. Es decir, cuando acabas una serie de tríceps, éste está fatigado, y al pasar a la bíceps podrás lograr una contracción más intensa porque tienes un freno menor.

También se produce una recuperación mayor entre series, debido a la relajación mayor del músculo antagonista cuanto está trabajando el agonista.

Al margen de que ése sea o no el motivo real, como bien dices hay un dato aplastante, que es la experiencia. No hace falta nada más que probar el trabajo antagónico para percatarnos rápido de que podemos mover más peso que con el trabajo convencional.

De powerexplosive:

1 1 respuesta
F

bueno en ciertos movimientos actúan en sinergia. Por ejemplo en dominadas. Pero no se cuánto ayuda o se cansa oec en el movimiento. Antagónicos del todo no son según qué patrón de movimiento.

Dicho esto hace eones que no separo pec/espalda xD . 0 problemas

2 respuestas
Krules

#1851 dominadas va mejor con militar.

pm o remo con barra con banca

1 respuesta
F

#1852 efectivamente

RSN

#1851 Yo últimamente he estado probando combinaciones.

Banca + PM

Inclinado + Remo con Barra

Fondos + Dominadas (en mi gimnasio están en el mismo sitio aunque bueno, me gusta más hacer los fondos en otras paralelas que hay...).

Son todo ventajas, sobretodo en cuanto a tiempo...

1 1 respuesta
Panterazo

#1849 Entonces no queda otra que tragarse el ego y aceptar que los jueves me tocará levantar menos en espalda verdad?

Por si te interesa la disposición de las rutinas en el libro de Arnold es la siguiente:

Level I Basic Training:

spoiler

Level II Basic Training:

spoiler

Agüita con esta última. La de avanzados ya ni las pongo porque eso es para gente que vaya al Olympia directamente :D

2 respuestas
Krules

Yo antagónicos los hago siempre. Ya sea ejercicios antagónicos o series antagónicas.

Pero despues de un ejercicio de un grupo, otro del otro.

Para cualquier grupo, pecho-espalda, biceps-triceps, cuads-femoral...

#1855 pero por qué vas a levantar menos? Yo seguiría alguna progresión si lo que quieres es aumentar marcas. Dejate de rutinas de culturistas o de tirar máximos cada día xD

1 1 respuesta
RSN

#1855 Sí, trágate el ego.

Pero es lo que te dice Krules, si quieres tener fuerza por que sigues una distribución de hipertrofia?

Yo creo que push pull leg x2 es mucho mejor para fuerza.

E incluso puedes hacer algo como la PHAT que tiene 2 días de low reps y 3 días de hipertrofia.

Y por otro lado podrías hacer lo que ya haces pero bien planteado...

Día de push-pull de FUERZA:

PM+Banca; Remo con Barra+Press Inclinado; Fondos+Dominadas. Alternando cada serie entre uno y otro. Es algo bastante fácil de hacer incluso en un gym convencional. Hay combinaciones más óptimas que podrías hacer días que haya poca gente pero vamos...

Luego para fuerza, los accesorios siempre van en función de tus zonas débiles en los movimientos, no hay más.

1 1 respuesta
F

#1854 fondo - dominadas , remo - press son las que tengo metido ahora. Aunque no hago una serie de cada sino alterno ejercicios.

Dicho esto me gustaría ver como implementarían ustedes la progresión de Pullups que puso anabol hace poquito. En función de esto.

Lunes: pec/espalda remo (531)
Martes: squat (531)
Miércoles: hombros/pec/espalda
Jueves: PM (531)
Viernes: hombros/brazos

Imposible que interfiera poco a 5 días ? Pensaba meter miércoles y viernes. Pero no se si el miércoles me joderia el DL, y el DL el viernes.

2 respuestas
Panterazo

#1850 Muy interesante, no tenía ni idea de esto.Gracias por los datos y el vídeo.

#1856 Realmente pensé que al hacerlo de forma antagonista perdería fuerza no que la ganaría, pero vamos que como te digo arriba no tenía ni idea que sirviera para aumentar la fuerza.

Sabríais de alguna página donde vinieran los tipos de antagonistas más comunes fuera de los básicos?

2 respuestas
RSN

#1859 He editado dándote ideas. Al gusto hazlo.

#1858 ¿Sabes qué podrías hacer? Aparcar los básicos de hombro un tiempo.

Muévete a high reps en máquinas convergentes y con elevaciones y cosas del estilo, las high reps van muy bien para recuperar y en los hombros en sí a mí me han dado buenos resultados...

Y en pecho si te molesta demasiado no sé que problema debería a ver en utilizar máquinas convergentes si no puedes utilizar barras, realmente existen para eso entre otras cosas. No hay que ser cerrado. El hammer press, el pec dec y los presses en máquinas convergentes son ejercicios geniales.

Mientras la carga sea progresiva, siempre vas a progresar.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales