Enciclopedia de Tabrisechoes

B
Primera entrada 13/07/14
Segunda entrada 25/11/2014
3
peterkakarot

Al fin ha llegado el día, suerte con tus objetivos!

Idontknow

El objetivo más interesante, apuntarme a escalada. Si lo has descubierto o no te digo que es uno de los mundos más bonitos que he descubierto. Cuando empieces avisa que estaría bien aconsejarte y tal.

Mucha suerte y empieza YA con HS1 i F1, vas a notar un cambio muy bestia en tu cuerpo, lo he experimentado en mis carnes.

1 respuesta
B

Podéis preguntar y pedirme estudios de lo que queráis y por qué lo hago, así aprendo también. Recomiendo un estudio de revisión de HITT aunque es del 2011:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2991639/pdf/JOBES2011-868305.pdf

Del 2012, aunque en la literatura americana sale mucha cosa de bici, e intervalos muy raros rollo 30 segundos al máximo y flipadas así. Ni corriendo ni a nado haces esa bestialidad, y ni es sprint ni es nada xD. Lo bueno es que los estudios que lo hacen con healthy subjects y te describen el protocolo, puedes tomar algo de referencia:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3381816/pdf/tjp0590-1077.pdf

#3
Lo que me ha servido más es pasar de pesos por obligación y dedicarme a perfil la técnica. No sabía que realmente, en hombros, movía tan poco peso.

Lunes fotos, hoy estoy cansado.

TrenboBrah

Has pensado en hacerte con una barra de dominadas y unas paralelas para fondos? te darían mucho juego, sobretodo la barra de domis

1 respuesta
B

Si no pones fotos todo esto es muy meh

2 respuestas
-SHolmes-

#6 Eso eso, queremos ver el ANTES!

1 respuesta
B

#5
La tengo en la parte exterior de una pared de mi casa. Paralelas para fondos quise construirme una pero rompe demasiado la estética del jardín y tenemos pensado vender la casa en 5-10 años y trasladarnos a un sitio más pequeño sin jardín ni piscina dado que no usamos ni disfrutamos ni una de las dos cosas y son mucho gasto.

#6 & #7
Pondré fotos de hoy, pero de antes no guardé y aparte me quité Facebook. Estarán desperdigadas por MV pero me da perrería buscar, sorry.
Antes estaba anoréxico, con gimnasio y dieta con suplementos sin sentido pasé a estar la mayoría de veces gordo, con cardio gordifuerte, después la mayoría de veces delgado sin abdominales ni definición visible, y ahora estoy en una especie de estado raro donde no se nota que haga ejercicio pero me noto con mucha grasilla subcutánea quitada; pero a nivel estético creo que estoy en mi peor momento.

1 respuesta
B

#8 Eres la única persona de este foro que puede responder a un "pon fotos" con una buena parrafada xd

4
Hipnos

#1 Si de verdad aguantas 10 minutos de HIIT tal como lo describes, te escribo un poema.

1 respuesta
B

#10
Aguanto porque nunca dejé el cardio, y cuando dejaba el gimnasio por temporadas de estar rallado o porque ya no me motivaba nada el cardio siempre aguantaba, llegando a hacer sesiones de 5 veces por semana porque tenía mucho curro o en la universidad estaba muy estresado y es lo único que me relaja en forma de actividad física - ahora estoy con la meditación - . Voy siempre sin música y céntrandome mucho en mí mismo. A veces me he sorprendido estando por un camino que no me sonaba de lo focalizado que iba.

Igualmente es más cansado hacerlo en piscina, y más ligero 30-30 en bici aunque desgasta mucho piernas. Me gusta tener un fondo casi infinito tanto para sprints puntuales como para jugar un partido de lo que sea: fútbol, baloncesto, tennis individuales... me da como sensación de más independencia.

Empezaré a mirar lo del calzado minimalista por los ejercicios de alta intensidad. Por el consenso que he sacado de fisioterapeutas, a cadencias cortas de pisada - frecuencia alta de ejercicio - , se ven ciertas mejoras en talonear lo mínimo y entrar con la zona media del pie. Tampoco es bueno entrar de punta porque te acostumbras a eso y muchos velocistas tienen tocados los dos tendones de aquiles por ello.

1 respuesta
Hipnos

#11 Pero si las tabata eran de 4 minutos y los atletas olímpicos las describían como la misma muerte... Aunque claro, eran 20-10, no 10-20 como tú propones.

Aún así, espero que sea 100% real. 100% es como si detrás tuvieras un tigre y te va a comer de manera inminente.

Yo cuando hago tabatas acabo con una angustia tremenda, me quedo como media hora con ganas de vomitar (de hecho a veces hasta he vomitado) y básicamente reventado con ganas de morir.

2 respuestas
B

#12
Hombre siempre al acabar HIIT yo acabo mareadillo un rato y se me pasa. Las sensaciones finales mejoran si lo hago en ayunas. 20-10 sí que debe ser la muerte, mi sprint final lo hago de 15 segundos y NOTO ese incremento de 5 segundos de más al final, no me imagino hacer 20-10.

También me parece más demandante 5 minutos de burpees a lo máximo que puedas. Acabo con el tren superior ardiendo y sin capacidad para saltar durante un rato.

1 respuesta
Hipnos

#13 Lo prometido es deuda pues:

Tabris, en su diario, dice, comenta,
que talonear tu talón de aquiles revienta.
El no se inventa nada, lo pregunta, lo estudia,
si eres bioquímico seguro que no te repudia.
Si no, no tienes ni idea, eres un puto noob,
hazle caso, lo ha leido en nih punto gov.

5
vagabond89

Me parece muy interesante tu dieta y rutinas, además de que poca gente puede presumir de conocer tanto el "por qué" de lo que haces/tomas, te voy a seguir con mucho interés

B

#12 un tabata de 10 segundos de trabajo y 20 de descanso ya no se puede considerar alta intensidad, es demasiado suave y su función metabólica es casi nula. ¿en 10 segundos cuantas repeticiones de un burpees puedes hacer correctamente ejecutadas al 100%? 3 o 4 como mucho, eso ni cansa... ese cambio que se ha sacado trabis de la manga bajo mi punto de vista es un poco meh, puede tener impacto pero ni de broma al nivel que debería si se hace correctamente. para meter menos intensidad hay otras area intervalicas más efectivas, por ejemplo 30-30.

1 respuesta
c0b4c

Hostia 64 kilazos con 27 años. Vaya bestia.

¿Qué se siente cuando un chaval de 15 años está más fuerte que tú?

Es broma no te rayes. Pero yo me dejaría de mierdas y me pondría a comer.

1 respuesta
B

#16
Pues resulta que me empané viendo el video y no lo leí bien:

Es 20 y 10. Ya decía yo. Gracias por tu comentario, cambiando el tempo en burpees en HIIT. Ya hay que estar empanado madre mía. Buena observación.

#17
No se siente nada. Mi objeto no es estar másico ni masivo, ya lo tuve en mi juventud y aparte de una sensación de frustración contínua y de dar importancia superlativa a mi peso, al peso que muevo y a la cinta métrica atada al bíceps; a nivel de conceptos e interrelaciones mentales no lo veo lo más convincente, ya que tiende a que correlaciones que una persona con mucha masa hace las cosas bien y siempre tendrá razón en el apartado de fitness o cuando hable de actividad física y del deporte, menospreciar a otros por el contrario, cuando te estancas por lo que sea pasar a un estado anímico negativo, si te lesionas o no puedes entrenar por estar estudiando, currando o las dos cosas asumes que no vales igual que tu yo anterior simplemente por tener menos músculo...

Ni critico ni veo mal que otras personas lo tengan como su estandarte, como el cáliz para darle sentido a la mensualidad que pagan religiosamente. Tampoco creo que mi planteamiento conlleve estar delgado - ver a Mani_xD - , simplemente es lo que puedo hacer ahora y como me he sentido mejor. No pasaré a añadir 1kg de arroz en seco cada día para sentirme orgulloso al subir a la báscula. Todo lo que llevo experimentado, leído y probado me daría malas sensaciones por ello.

No me rayo, y prefiero que todos los comentarios en este thread sean negativos y/o críticos, el primero que lo ha hecho ha sido mesie y ha corregido un fallo mío gordísimo - suerte que no hago mucho burpees xD - . Los de "estás flaco" lo apuntaré como opiniones, pero como clasificación de importancia las sitúo en un nivel muy bajo. Aún espero que alguien muy tocho como se dice por aquí me explique la función del metabolismo del calcio a nivel iónico, desbalance de ATP's, la importancia de la vitamina D en el deporte:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3497950/pdf/10.1177_1941738112461621.pdf

o por qué, simplemente, el hacer ejercicio es importante a nivel bioquímico:
http://ajpendo.physiology.org/content/303/3/E322

Por eso mucha gente sigue a explosivo o a Sergio Peinado o a Sergio Espinar. Seguramente tirarán de sesgo, pero ponen estudios y no fotografías sin camiseta 24/7. A mí me das algo que revisar y que pueda enlazar con otros estudios y me lo miro. Me dices que en definición hay que hacer 300 repeticiones porque sí y paso de ti. Si me dices:
Un programa de hipertrofia debería emplear de 6-12 reps por serie con intervalos de descanso de 60-90'' entre series. (Schoenfeld, 2010)

Me lo miro. Si me dices un rango de 6-8 pero también aportas estudios como Sergio Peinado al final de sus videos explicativos en youtube también me lo miro:

Abajo, en descripción del video, Bibliografía Científica. Callo y leo.

Después pongo las dos cosas en práctica y lo que me vaya mejor lo aplico. Es lo que se llama Actividad Física Basada en la Evidencia + amímefuncionismo. Cuando no hay consenso, pruebas y te quedas con la opción egoista.

Por eso nunca haré lo de seguir a un entrenador personal como hace hds92, que le diga "sin leche" y callo y asiento. Aunque alguien haya llevado a más de 1000 personas y a base de experiencia y ensayo + error tenga pulida la rutina y la dieta másmejor del universo, si no hay nada que lo respalde detrás a la basura. Al igual que comer 8 veces al día. Los mitos hacen daño, y toca barrerlos y ponernos serios en ésto.
No quiero que eso sea lo que haga todo el mundo ni que nadie cambie por ello porque cada uno sabrá lo mejor que le va a su cuerpo. Tengo mi visión y ni espero ser comprendido ni aceptado. Como digo, espero que critiquéis.

c0b4c

Sigo sin verla relación entre estudiar y pesar lo mismo que mi hermana.

4 respuestas
Eyvindur

#19 Para su altura, pesar eso no es nada exagerado de flaco xD.

1 respuesta
darkblade60

#19 Yo definido pesaré por ahi xD y el RM1 en PB estará por los 120kg mínimo, que no será mucho, pero tu hermana no lo levanta.

#22 flameas a la mano que te defiende.

1 respuesta
B

#19
Yo tampoco entre estar fuerte y... ¿y? Si me dices beneficios de estar con más masa de mi normopeso aparte del estético - ahora no me va como objetivo alcanzable - me lo miro. Veo más beneficio en tener poca grasa que en tener mucho músculo, grasa asociada y más gasto metabólico basal junto a una ingesta calórica elevada y seguramente con picos contínuos de insulina lo cual te convierte en una máquina muy efectiva de reserva energética llenando tus adipocitos al 100%. Aparte que los ciclos de volumen - definición tipo yoyó no es que sean lo más aconsejables ni lo más saludable. Me mantengo siempre delgado que es lo más lógico creo yo a nivel metabólico y primero paz y después amor.

#20
Estoy flaco, y hay medidas clínicas que lo cercionan. Lo que no pillo es lo malo de estar no fuerte.

Para #21 y demás: admito críticas pero andaré muy con ojo con piques dentro del thread y demás para avisar a Eisen o a hds para ocultar cosas que no den beneficio a nadie. No es meter bronca a ninguno de los dos, es un aviso para futuros escenarios. No me molesta que me digan flaco porque me autoconsidero uno, y no me molesta debatir sobre este tema ni sobre ningún otro. Las comparaciones, las muestras de peso / fuerza y demás me gustaría que las mantuvierais al mínimo y que si un comentario no os parece acertado pasar de él o mencionarlo de forma muy acotada y sin entrar en el meollo.

TooShort

Gran diario, mejor científico.

B

#19 Vale que es poco pero tampoco te bases solo en el peso y esperate a ver alguna foto ...

De gordifuertes estan llenos los gimnasios xd

B

Por curiosidad. ¿Te vas haciendo una espirometria cada vez que haces "cardio" para saber que vas al 65-70%?

Edit: ¿Y sabes cual es tu vo2max?

2 respuestas
Hipnos

#25 Hace cardio dentro de un TAC, no te jode.

1 respuesta
Petterrr

Todo esto para buscar la formula cientifica que de validez al skip leg day

2 1 respuesta
B

#26 Veo que de ironias vas bien, keep it up.

B

#25
No y sí.

Editado con fotos después de entrenar con la caloraca, hoy ha sido un día sin tiempo para nada.
Seguramente ninguna os convenza por ningún sitio. Podéis darme vuestra opinión, si veis algún grupo exageradamente atrasado, etc... sólo deciros que si me veis pequeño es normal, dado que soy algo muy estándar y no es mi objetivo no serlo.
En 2 segundos uno puede observar fácilmente que este diario no es para goce de mis mutaciones musculares. Mi camino y meta es estar lo más sano posible, y no entra en mis planes ser Hulk. Si todo el mundo me ve anoréxico me preocuparía un mínimo.

No, no voy a hacerme fotos con sombras y demás tácticas para esconder fallos y mejorar mis puntos fuertes. Tampoco sé posar y no me molesta. Y si un día me veis con panza es porque me he rallado, dado que ayer vi un asomo de vena en el pecho y me entró un ascazo que flipas. Me dan repelús las venas, no me miro nunca al espejo.

Añadido día refeed y motivos, opinión sobre cheat meals.

#27
Lo primero que tendrían que hacer los que van ON es realizar 2 veces a la semana piernas. Una lástima que se me junte el cansancio del tren inferior con HIIT o las 2 horas de cardio.

c0b4c

Bueno la verdad es que me esperaba algo un poco más somalí. Sólo falta un poquito de sol.

Si tu objetivo no es estar masivo es un cuerpo más que decente IMO.

1 respuesta

Usuarios habituales