Enciclopedia de Tabrisechoes

revol360

#180 Ahí juega un papel importante la genética, y la distribución de los adipocitos de tu cuerpo. Por norma general, una persona natural, dado un nivel avanzado, le va a resultar imposible subir masa muscular sin ganar grasa, si además tu cuerpo tiene tendencia a distribuir la grasa en abdomen y lumbar como es común en los hombres, tienes el combo perfecto para que a la hora de subir de peso se te borren los abs.

El problema es que queremos subir sin que se nos borren los abs, pero esto en personas que no sean agraciadas con esa genética, o no usen roids es algo que se da en muy pocos sujetos.

1 respuesta
HeXaN

El principal problema de la gente es que no tiene una hipertrofia adecuada del abdomen y por eso en cuanto pillan algo de grasa desaparecen.

1 2 respuestas
Serpentino

#182 ui no se qué decirte, yo por pasarme hipertrofiandolos, que no es que tenga puños de cuadrados , mi perímetro abdominal es mayor, me tapo un poco, algo se me dibujan pero visualmente parece que estoy gordo

O por tener el estómago grande y hacer 3 comidas bestias de me ha dilatado algo

Así q paso de entrenar el recto anterior, core y ya.

No tengo ni diastasis ni leches.

Pero si pudiese retroceder no les metía tanto trabajo porque no se deshipertrofian

B

#182 lo único bueno de mis abs es que cuando se marcan (cada vez que pasa el cometa ese que es 1 vez cada 72 años) se ve el 6 pack (hay gente que no). Por lo demás todo es malo: se van rápido (estén "marcados" o no porque en taekwondo los entrenaba por requerimientos en combate y duraban lo mismo que cuando no), a la que meta una comida tocha adiós y no sobresalen (hay gente que tiene rollo 4D como el cine).

#181
Por eso prefiero la delgadez. Es más estético menos el aspecto de Gulag que se me queda.

2 respuestas
GlatoR
#184TabrisEchoes:

se ve el 6 pack

a ver?

Serpentino

#184 La delgadez no tiene nada que ver con estar atlético o bajo de grasa, de hecho tendrás más posibilidades de acumular grasa que yo por ejemplo, porque al tener más musculatura se tiene un metabolismo mayor.

Creo , y leyéndote que , no tienes la suficiente disciplina o actitud para tener cierta corpulencia, y usas escusas , no me gustan las pesas, no me gusta ese canon de belleza, prefiero salud, comentarios de alguien resignado con algo que no logra conseguir y suelta escusas .

Para mantener el peso o el estado de forma que tienes es tan simple como saber tu gasto calórico y no sobrepasarlo y hacer algo de ejercicio y el día que lo hagas aumentar la ingesta, es más para tus objetivos no veo ni necesario contar calorías , seguramente te sacies enseguida y la proteína a 1 gr por kg de peso llegas.

Y lo de que los abdominales se van de un día para otro, no creo que en un día, bueno en una comida , aumentes 3 puntos de tu %bf de grasa..

Estás un poco desvariando en ciertas cosas que son sota caballo y rey, sin acritud.

1 1 respuesta
B

#186 no soy estricto ni contando macros / calorías ni siguiendo un plan a rajatabla porque ya comparé en mis días haciéndolo así v.s. "no tan estricto" y los resultados no variaban en demasía. Y sí me molestaba estar encorsetado en el primer caso (o disfruto más sin tanto encorsetamiento en el segundo).

Repito: yo me alegro por quienes definan comiendo verdurita y pescado (como siempre dice Tarrako que es lo único que hay que hacer y tener cojones xD) y quienes suban con un b.f. decente comiendo arroz y pollo-like 5-6 veces al día y entrenando como burros. Los cánones estéticos no me gustan por ser peludo, feo y bajito xD. Lo de los músculos está bajo en prioridades (si tengo algo bien, si no tampoco molesta tanto como otras cosas). Lo de virar en intentar contextos orgánicos saludables con un % de músculo mínimo es porque he visto que el típico estilo gimnasiero no parece solaparse en mi estilo de vida y si lo hace requiere más de lo que quiero darle (y de joven con gains más fáciles y más tiempo libre ok. Ahora en mi situación niet).

Estoy de acuerdo que tendría que ser sota caballo y rey. Cuando no es así, veo mejor salirse de centrar tu estado anímico en ello. Y simplemente divertirte probando cosas raras (y a poder ser extremas). Claro que si definiera fácil y aumentara fácil sin taparme en exceso papadífero le prestaría más atención. Mi tesis es que no solo la diferencia está en dedicación (es necesaria la dedicación pero no suficiente). Eso se presupone. A partir de cierta edad ni la gente más privilegiada obtiene resultados <average> dedicándole poco tiempo.

Me gustaría ser menos excusatorio por ejemplo en probar ejercicios con las anillas olímpicas o trastear con ejercicios de propiocepción o simplemente estirar 30-40 min al día para mejorar la amplitud de mis patadas por ejemplo. Pero en mi estado visualizo "más dedicación" de forma no-lineal: mucha más no me va a dar más allá de "algunos" beneficios (que seguramente no irán a grupos musculares que siempre se me retrasan como brazos o gemelos por ejemplo) y me molestará "de más" invertir ese tiempo allí.

Pero mis posts no son "dejad de tocar este tema". ¡Hay que tocarlo más por supuesto! Y sirven para que se entienda mi perspectiva sobre este asunto.
Saludos.

P.D: 64kg y subiendo. Los abs ya casi invisibles. A finales de noviembre subo foto para comparar (para que haya pasado algo de tiempo xD) y me decís. Estéticamente pues algo más de pectoral (diferencia irrisoria y prescindible), los gemelos asoman un poco y lo demás meh. Los brazos siempre me parecen menos de lo que me gustaría tanto en definición (brazoalambre) como cuando aumento de masa (no parezco un desnutrido pero no compensan por volverme un facundillo con papada). Mi meta es 66kg mantenidos (no solo retención de líquidos y petamiento de glucógeno) en enero 2020 y llegar a 70kg matenidos. En abril-junio del 2020 simplemente entrenar como nunca, comer por sensaciones y ver en qué masa me mantengo con abs visibles. Si no me vuelvo a quedar escuchimizado quizás sigo mi plan vía espejo.

Usuarios habituales