Entrenamiento para mujeres principiantes

popiasd

Me uno al post!
Desde hace poco he cambiado mi rutina de ir al gimnasio a hacer cardio (correr, spinning y demás) para empezar a hacer pesas.
Estoy muy muy mal de fuerza, ¿se puede hacer la rutina de #1 desde 0 o mejor sigo con la rutina que me ha puesto el monitor de mi gimnasio y cuando tenga algo de base ya me pongo con lo demás?

Y ahora lo realmente importante: mujeres de MV, decidme que no soy la única que siente vergüenza infinita en la zona de pesas, plz :psyduck:

1 respuesta
kupacia

#121 no veo por qué no podrías empezar con ella, simplemente empieza con el peso que puedas levantar y ya irás progresando. A lo mejor necesitas una semana de adaptación, pero sin problemas.

no deberías sentir vergüenza, abandónala que no sirve para nada

2
S

Hola amigos. Leyendo el foro no acabo de encontrar algo adecuado para mi novia. El caso es que ella quiere perder volumen(grasa) de sus piernas y abdomen y no sabe cómo conseguirlo. Ella hace bastante cardio unos 30 min 3 días y algunos ejercicios de piernas y glúteos así como un día a la semana 30 min de TRX. Ella no debe hacer ejercicios con peso pq tiene problemas de espalda más concretamente en la escápula. Entonces que ejercicios me recomendáis que haga? Un saludo y gracias.

1 respuesta
Thanat0s

#123 ¿Sigue algún tipo de dieta?

S

No no hace dieta. Come bastante sano en verdad. Mide 1.65 y de peso esta en 50kg

1 respuesta
LimPollbrow

#125 Y que dieta quiere hacer?Si su peso esta mas que bien con esa altura .Segun si IMC tiene una DELGADEZ ACEPTABLE.que quiere adelgazar??En todo caso querrá tonificar y ganar algo de musculo,que nunca esta de mas,

1
S

Quiere perder volumen o contorno de sus muslos y eliminar un poco de barriga...lo q mas le preocupa es como perder la grasa de esa zona de las piernas...

1 respuesta
Xtrider

#127 Ahora mismo, por mucho que este delgada, seguramente su bf% sea mayor que su % de masa muscular en relación "visual", lo que necesita es masa muscular que le permita lucir un cuerpo firme o bonito, si se pone a secar va a ser un palo y lo va a pasar jodidamente mal para librarse de la grasa que tenga.

Si nunca ha entrenado a la que se ponga un poco en leve superavit notará la diferencia en unos meses y sin taparse mucho, o incluso recomponiendo perdiendo grasa y ganando musculo, y le costará, no será como algunas piensan que se ponen como Arnold en dos días, eso solamente le pasa a los chicos de Instagram.

1
S

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda. Que ejercicios le recomendáis?

1 respuesta
Xtrider

#129 La rutina de #1 o la información que hay ahí y lo que suele proponer el señor del bigote ( #120 ) le ayudará, a ver si te puede decir algo más.

S

Vale perfecto entonces. Ya se lo comento y os voy contando cómo lo lleva. Gracias por vuestra ayuda rápida. Saludos

11 días después
C

Las mujeres no pueden hacer el mismo entrenamiento que los hombres? Obviamente con el peso que corresponda a cada una pero vamos... es lo mismo, no?

1 respuesta
Thanat0s

#132 Sí, evidentemente tenemos los mismos músculos, pero los objetivos suelen ser totalmente diferentes.

Por ejemplo una mujer en cualquier rutina en la que se prime el torso y se entrenen menos las piernas (que las hay para hombres), no tiene ningún sentido.

1
7 días después
SaNtoS_7

Mi novia me ha pedido que le haga un entrenamiento adaptado para ella, pero sin ir al gimnasio. Suele ir a correr. He pensado ponerle sentadillas, flexiones, dominadas, aunque todo sin lastre .. ;(

¿Qué me recomendáis? Su objetivo es perder algo de peso (glúteos xD), aunque me gustaría que entrene con intensidad para no tener un metabolismo de mierda.

3 respuestas
S

#134 mira la rutina de eisen ,esta en la primera pagina. Yo hago esa, pero le he añadido algunas cosas extra. si quieres te paso la mia y ya si qieres hacerle algun arreglo pues tu mismo (bno , no lo he añadadi yo, me lo ha añadido alguien de x aqui)

1 respuesta
Li3cht

#135 pero sin ir al gimnasio

salu2

1 respuesta
S

#136 quien? el susodicho de la rutina?XD

1 respuesta
Xtrider

#137 Se refiere a la parte de: Mi novia me ha pedido que le haga un entrenamiento adaptado para ella, pero sin ir al gimnasio.

Rutina sin maquinas/material de gym, la de eisen no es viable xD

1 respuesta
S

#138 ah coño, lo lei por encima , vale vale

#134 pues nada majo

Thanat0s

#134 ¿Puede hacer flexiones? ¿Puede hacer dominadas y tiene dónde hacerlas en casa?

No va a durar ni dos días en casa haciendo cosas.

1 respuesta
SaNtoS_7

#140 Sí, puede hacer flexiones y dominadas.

1 respuesta
RSN

#141 Solo se me ocurren cosas de Freeletics.

Pero tampoco esperes grandes resultados sin hierros.

1 mes después
RSN

#114 Los rangos de fuerza son los padres.

Si mejoras a 20 reps el press banca tu fuerza va a mejorar.

Si mejoras el 1RM de extensiones de poleas tu fuerza en el triceps no mejorará.

Lo que delimita si se trabaja o no la fuerza son los patrones de movimiento trabajados, los rangos de reps mientras haya sobrecarga progresiva... Secundarios mientras no se salgan de lo lógico.

Una de las rutinas más viejas de fuerza se llama 20rep squat con eso te lo digo todo xdd

1 respuesta
balex

#143 entonces todo lo relacionado con una mayor tensión mecánica, mayor reclutamiento de fibras IIx, hipertrofia miofibrilar (incluso hiperplasia por células satélite) es una mentira? xD

A ver no digo que a otros rangos no se gane fuerza, pero yo creo que sí que existen unos "rangos de fuerza" donde las ganancias son óptimas al menos para la población general.

1 respuesta
RSN

#144 Lo de los tipos de fibras sinceramente... Lo único que marca una ganancia mayor o menor muscular es el volumen de entrenamiento (reps x kg usados).

Lo de la hiperplasia aún está por ver. Los estudios que he visto no me convencen y sería ínfima en cualquier caso.

Lo de la tensión mecánica todo se reduce al riesgo de lesión. Se hizo un estudio estadístico sobre los profesionales de halterofilia y entre el 80-90% de su entrenamiento estaba basado entre un 65 y 75% del RM. Si a un principiante lo pones a fallar a rangos de fuerza (1-6 reps) cuando no sabe ni hacer los ejercicios el peligro es muy alto.

Trabajar a 5x5 con peso lineal o 4x6 con peso lineal (mismo peso en todas las series) no es trabajar fuerza neuronal como tal por mucho que se esté en rangos de fuerza (de hecho suele ser el último escalón en épocas de acumulación de trabajo antes de pasar a mover más carga con menos reps totales). Para trabajar la fuerza el volumen de la sesión normalmente es inferior a 15 reps totales por movimiento y una intensidad entre el 85 y 95% del RM y esto, incluso los profesionales, solo lo hacen muy de vez en cuando.

Tienes por ahí estudios muy recientes de Brad Schoenfeld sobre high reps y su eficacia cuando se utilizan bien.

Por todas esas razones siempre acabo en la primera línea de mi texto, reps x kg usados. Un número que debe ir subiendo a lo largo del tiempo, se entrene a 30 o a 2 reps y con 1 serie o con 30.

1 respuesta
balex

#145 Totalmente de acuerdo con lo del alto riesgo de lesión es una variable a tener muy en cuenta.

Pero tenía entendido que la adaptación neuronal se daba mejor con altas intensidades. Me apunto para leer los estudios de Brad Schoenfeld, gracias!

Reps x kg (con buena técnica y ROM completo que luego la gente se fliiiipa xD)

SaraSportZon

Holaa !! me uno al hilo !!

Yo llevo dos años en el gym, y hago pesas... no tiene nada de malo !! a mi me encanta, he cosegido hacer una rutina buena, 4 dias a la semana, dos horas al día.

Me falta mucho por mejorar, si que es verdad que las mujeres tendemos a acumular más grasa en cintura para abajo, y es algo que tengo que pulir un poco más.

Para centrarme un poco más en mis objetivos (Piernas) he metido más cardio, andando a un buen ritmo, pero sin llegar a correr. Y aparte todos los dias dedicar un par de ejercicios a zona gluteos y piernas, a demás del grupo musculas que me toque ese dia

Un saludo !!

1 comentario moderado
1 mes después
Caly

Cuando hago hip thrust se me carga el cuello un monton. Creeis que es normal hasta que me acostumbre o lo estoy haciendo mal?

2 respuestas
kupacia

#149 a mi también me pasa, es normal en esa posición
también a veces haciendo abdominales

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • werawk
  • D4rk_FuRy
  • Aura_
  • kritita
  • RSN
  • kupacia