Entrenamiento para mujeres principiantes

thiffon

Mi novia dice que le duele al hacer la sentadilla, no se si se habrá lesionado o qué, pero me ha preguntado que qué puede hacer como sustituto y no he sabido contestarla. Podríais decirme alguien?

No puede hacer esa flexión de la ingle, osea sentadilla y zancada basicamente.

2 respuestas
DRDANI

#181 prensa inclinada + extensión cuádriceps

werawk

#181 Le duele dónde? en la ingle? En qué parte del ROM le duele exactamente?

1 respuesta
thiffon

#183 en la parte final, cuando está ya flexionada.

1 respuesta
werawk

#184

-Quick fix -> Limitar el ROM de movimiento, por encima de la parelela (flexión de rodilla de 90 grados) va bien. Y calentar bien los flexores de cadera antes del entrenamiento de piernas

-Not so quick fix -> mejorar la movilidad de los flexores y adductores de cadera. Busca ejercicios específicos para ello que pueda hacer en casa y con cierta frecuencia.

1 comentario moderado
werawk

#186 el buen spam de madrugada

fumAx

#186 Está chévere!

7 días después
A

cuanto tiempo recomendáis estar con la rutina? Llevo solo dos meses, y me sigue costando, algo hago mal no?

2 respuestas
werawk

#189 Hombre, el entrenamiento tiene que costar. Qué y cómo te está costando?

1 respuesta
A

#190 pierna no tanto, pero todo lo que es el tren superior.....me cuesta todo , y tengo agujetas, casi siempre,

2 respuestas
werawk

#191 Sigues progresando en marcas? te estancas más de dos semanas con un mismo peso?

1 respuesta
Yuih

#191 Haces estiramientos? Parece una chorrada pero el día que no hago estiramientos, acabo con agujetas si o si.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#189 puedes continuar con la rutina mientras sigas progresando y no te aburras

deberías poder progresar ad infinitum con la rutina si haces las cosas bien, al final casi siempre el factor limitante suele ser el aburrimiento

que te cueste el entrenamiento y tengas agujetas es natural, yo llevo 5 años entrenando y sigo teniendo agujetas y me siguen costando los ejercicios, de eso se trata

modula la intensidad para no quemarte y ya está, no siempre tienes que sufrir al límite, muchas veces un empate es una victoria

1 respuesta
A

#192 si eso si, estoy subiendo poco a poco, ten en cuenta que empece con 0 peso
#193 si, eso nunca me lo salto, aunque tenga prisa.

#194 ok , seguiré con ella entonces, pensaba que quizás era demasiado para mi viendo lo que me cuesta

1 mes después
A

Una duda, estoy haciendo el cardio siempre antes, hoy me han dicho que es mejor hacerlo después pero sin argumentar.

Lo estoy haciendo mal y efectivamente es mejor hacerlo después?

Edito: Suplementación para mujeres?¿

4 respuestas
Lord_Khronus

#196 Yo tengo entendido que es mejor hacerlo después. Si te cansas antes vas a rendir menos en el gimnasio.

Eyvindur

#196 Si lo haces antes entrenarás pesas peor porque estarás más cansada, es mejor después.

A

Tiene sentido

Gracias

D4rk_FuRy

#196

depende del cardio que estés haciendo, si lo haces antes lo ideal es que no llegue a fatigarte

1 respuesta
Colochile

#196
Cuando hablas de depende del cardio, te refieres al objetivo que lleve asociado ese cardio no?

A

#200 Hago 20 minutos de elíptica, lo hago antes por que después seguramente me da pereza,
entonces si lo hago antes me lo quito de encima y me centro en pesas que es lo que me gusta

1 respuesta
D4rk_FuRy

#202 el problema es que esos 20 minutos de elíptica te fatigan un poquito de cara al entrenamiento de pesas, de todos modos tarde o temprano te adaptarás y dejará de ser un estorbo, en ese caso es mejor hacerlo antes.

igualmente, 20 minutos de elíptica no los veo necesarios, yo te recomendaría caminar en cinta inclinada, el efecto sería similar (menos calorías quemadas, pero de peso vas bien creo), no te fatigaría y podrías meterlo antes.

A

Algún kilillo si me sobra, por eso hago 20 minutos de elíptica.
Aún así probare lo de cinta con inclinación, o directamente hacerlo después, a ver que tal

werawk

Después > antes en la mayoría de casos y circunstancias.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22002517

1
kritita

Pues yo hago como aura, lo hago antes porque sé que después me va a dar pereza y me voy a ir a casa, y como tampoco hago mucho tiempo, ni muy intenso, no me parece que me fatigue para las pesas. Yo hago bici o la que se parece a las escaleras.

Colochile

Si el objetivo es para esa quema de grasa es bastante mas eficiente que independientemente del ejercicio físico que acometas, vayas a rangos de intensidad mas moderados, siempre y cuando te lo puedas permitir obviamente.
O lo que es lo mismo, si metes esa intensidad es normal que una vez termines tu sesión de cardio tengas fatiga.

B

Yo también lo hago antes, lo aprovecho como calentamiento, hago una hora de spinning y después el entrenamiento. Entiendo que puede ser mejor hacerlo después por los objetivos, pero es perjudicial hacerlo antes? O simplemte es por el hecho de que puedas rendir menos en el entrenamiento?

1 respuesta
A

Y que suplementación recomendáis para mujeres?
Yo ahora mismo no tomo nada,

1 respuesta
Eyvindur

#208 Te saldría más rentable a niveles de eficiencia hacer un calentamiento general de 10' de bici/elíptica/cinta, empezar con las pesas y al acabar hacer los aeróbicos. Malo no es pero puede (y suele) perjudicar en los niveles de fuerza en levantamientos debido a haber menos glucógeno muscular.

#209 Céntrate en comer bien e irás sobrada.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • werawk
  • D4rk_FuRy
  • Aura_
  • kritita
  • RSN
  • kupacia