Entrenamientos y rutinas 3.0

B

#3388
Buen finalmente he terminado la sesion de hoy y he estado observando sobre el orden de los ejercicios, series, que ejercicios y demás.. creo que va a quedar finalmente asi (ojo las vueltas que voy a dar al dichoso entreno XD)

spoiler

-A mi me gusta trabajar con series alternas, asi que el orden de los ejercicios está de tal manera que realizo un ejercicio fuerte con uno ligero alternando (press banca - remo con mancuerna)

La única pequeña pega es que quizás sea demasiada caña al trapecio, ya que el jueves se trabaja exclusivamente, y en el entrenamiento B se trabaja "algo" tambien, he pensado en sustituir el remo al menton por elevaciones laterales, o quitar algun ejercicio de trapecio por algun otro, pero esto último no lo tengo tan claro :/

1 respuesta
-Shaydund-

#3391

Yo creo que el trapecio no hace falta entrenarlo directamente.

De todas formas, si ves que es mucho quitas los accesorios y listo.

De sustitutos de los ejercicios de trapecio puedes poner entrenos de potencia :)

1 respuesta
Knight_Z

#3380 No soy fisio, pero el dolor ahí o el no poder hacer las sentadillas más profundas casi seguro que es por falta de elasticidad, básicamente en isquios

Si quieres bajar más debes ser más elástico

1 respuesta
PBTwo

Una duda que me corroe y después de ver como hacía el amigo Arnold el remo de polea baja, cómo es mejor realizar el ejercicio? Como hace Arnold o dejando la espalda totalmente recta como dice el pimpollo este:

-Shaydund-

#3393

Yo creo que el dolor se diferencia del dolor de la falta de elasticidad :7

Además, yo cuando estiro isquios siempre me tiran más abajo :c

1 respuesta
B

#3392 entrenos de potencia?

-Shaydund-

La potencia es la relación fuerza - velocidad.

A alguien que haga pesas por fines estéticos pues como que ni le va ni le viene.

Pero si haces algún deporte más allá del gimnasio, pues son bastante útiles.

Se entrena con cargas ligeras ( con las que podrías hacer 15 repeticiones fácilmente ) haciendo la fase concéntrica lo más rápido posible. Se hacen pocas series y pocas repeticiones.

1 respuesta
Cajuna

Una pregunta,yo voy al gimnasio 3 veces por semana,pero al acabarlo,como es normal,hago cardio (1h) un amigo me ha dicho que al hacer cardio se pierde todo lo que has hecho en el gimnasio...¿es eso verdad?

1 respuesta
M

#3398 tu amigo sabe del tema, coméntale que tiene que comer 10 veces al día y levantarse cada 2 horas para mantener el metabolismo activo y sin beber agua que hincha.

/ironía

PD: te hago caso shay xD

1 respuesta
-Shaydund-

#3399 Pon que es ironía...por si acaso xD

B

#3397
ya, el como entrenar la potencia lo se, pero pensaba que te referias a quitar algun accesorio por algun ejercicio específico de potencia :/ y la verad que me vendría bien ya que practico natación :P

-Shaydund-

Para natación no sabría recomendarte nada :7

kikonazoo

#3395 Es que no es dolor, no se si me he expresado mal pero lo único que pasa es que me tira. Es tema de elasticidad seguro, pero no se como estirar esa zona. Como dices cuando estiro isquios me estira más abajo.

De la única manera que 'parece' que estire esa zona es haciendo el típico de isquiotibiales pero con las piernas flexionadas e intentando llevar la cabeza a las rodillas.

Johnata

joder, DY sigue bastante grande, se nota que se cuida y esta 24hrs metido en su negocio, vamos... respira culturismo el tio

pd: con sus respectiva química supongo xD...

1 respuesta
JaViTXu_

#3404 empece a ver el primer video, apuntaba bien, calienta manguito antes de entrenar pecho (yo tb lo hago siempre por mis hombros), toca pecho, no aprovechan mucho rebote, hacen recorrido entero...

Hasta aqui ibamos bien, luego vino la serie de trabajo a 6-8 reps y veo que le ayuda desde la segunda-tercera, hum... Sigo viendo el video y con mancuernas le ayuda desde la primera... Dejo de ver el video...

Es muy comun en los gimnasios ver gente que se llena la barra de pesas y el compi les ayuda desde la primera repeticion. Esto es una tonteria...una persona debe saber cuanto peso es capaz de mover real, o sea, sola.

Si te ponen un dedo en la barra,el peso varia, por lo tanto ya no sabes cuanto tiras. Veo bien que te ayuden para forzar 1 rep, incluso 2 al final, porque es como si hicieras tu pues 7 por ejemplo con 80 y luego te bajas peso para llegar a 8-9. En vez de bajar peso, te ayudan, pero sabes que no lo tiras tu.

Si te ayudan desde la primera es que tu solo no los mueves, vale mas que te bajes peso y lo hagas solo a que lo subas y hagas 10 con ayuda, por minima que sea.

Ademas de los rangos acortados, este es el mayor fallo que veo en los gym, tirillas que mueven 90 kilos en press banca con su amigote detras desde la primera repeticion.

Asco dan.

3
rivernov

alomejor hace eso por varios motivos

  • para buscar mejor el fallo muscular y no pasar de las 6-8 reps facilmente
  • no calculó bien el peso para mover 6-8 reps
  • por la fase negativa, al tb tener q controlar mejor esta fase quiza gane un extra d fuerza (esto no me he explicado bien, xDDD no digo q gane fuerza como los pokemons)

aún asi tu no sabes la fuerza cn la q lo está ayudando.. q no parece ser q le este kitando 10 kilos por lado xD

1 respuesta
JaViTXu_

#3406

  • No se busca mejor el fallo muscular si te ayudan, es una tontería lo que dices.

  • ¿Crees que un culturista no sabe calcular el peso para hacer 6-8 repeticiones? Y si no supiera, ¿no crees que lo probarían antes de grabarse para un programa? Sin sentido...

  • No está trabajando en excéntrico. Si fuera así no se hace ayuda en la fase concéntrica sino que se le sube la barra directamente y si fuera así no le ayudaría a partir de la 2ª-3ª, se le ayudaría en todas...

Y por último, ni yo se la fuerza con la que lo está ayudando, ni lo sabe él, ni lo sabe nadie, y ese es el problema, que desde que tocas la barra le estás quitando kilos sin saber cuantos, así que si estoy tirando con 80 kilos y me tocas la barra, puede que tire con 78, 76, 72, 70... desde la primera repetición y en cada repetición haces la ayuda de manera diferente así que sería como hacer una serie de 10 repeticiones en las que te pones un peso diferente por repetición e incluso varías el peso durante la repetición porque el tio que te hace la ayuda no hace la misma fuerza en todos los puntos, ya que es imposible que lo controle...

Así que olvídate de los "alomejor".

1 2 respuestas
Xav0

#3407 Javitxu, como ves este PMR?


Bueno y esto es lo que mas se acerca a un pendlay comparado con los anteriores creo......


2 respuestas
falkom

#3408 Me atrevería a decir que llevas el culo muy atrás y que es debido a que tienes la musculatura extensora acortada, mi opinión :_

#3407 Javitxu, podrías mirar lo de #3365 ? Gracias :)

Xav0

Mmmmh.... Si no sacas culo como enfatizas en los isquios? Solo trabajarías lumbares entonces.. ¿no?

falkom

Vale no es el culo, es algo que haces con las piernas o puede que yo me vuelva muy loco

JaViTXu_

#3408 Mucho mejor ambos ejercicios, aunque tienes que corregir pequeñas cosas.

En el PMR, tiene razón falkom, oscilas mucho el cuerpo hacia atrás, quizás porque estés acortado.

Fíjate de nuevo en tu posición cuando bajas y la posición de este vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=EzVtUmCK18I&feature=fvsr

Te veo las piernas muy cerradas, deberías abrir un poco la posición y quizás esto te ayude a bajar mejor. No te olvides de sacar pecho al subir y acabar con picholazo. Son detallitos, pero realmente desde el primer PMR que grabaste a este hay una gran mejora, sigue así. En general la técnica está bastante bien.

Respecto al pendlay, mucho mejor, pero te diría que abrieses más las piernas, aumentas la base de apoyo y estarás más equilibrado, te ayudará a centrarte en el movimiento de los brazos.

El resto está bastante bien, lo único que te diría sería que probaras a subir la barra en diferentes ángulos, porque veo que encoges mucho los codos, los pegas al cuerpo, podrías probar a abrir codos igual que se hace en press banca, quizás tengas que abrir un poco el agarre, o cerrarlo, vete probando. Por lo demás, se nota que te queda por automatizar el movimiento porque la barra baja oscilando, eso con el tiempo lo irás reduciendo, pero intenta que la barra baje y suba en un mismo plano, sin desviarse mucho.

1 respuesta
fehnd

una pregunta si puede hacerse

estoy empezando con el tema de las pesas y tal, no me interesa perder peso realmente, ya que el que tenga que perder que sea por las pesas, mi interés es definir un poco los brazos y ganar fuerza en ellos ya que sinceramente tengo mucha debilidad en ellos

mi pregunta és:

ayer hice 6 series de 15 repeticiones con 6kgs en pesas haciendo biceps, triceps y hombro, y sin embargo esta mañana no he tenido agujetas, aun ayer viendo que las ultimas series casi no podía hacerlas, y 5 ultimas repeticiones de cada serie me costaban mucho mas.

debo aumentar el peso para que me cuesten mucho mas, aumentar las repeticiones, el numero de series...?

y las agujetas tienen que estar si o si para saber si el entrenamiento da sus frutos? no porque no me gusten o me parezcan un coñazo, simplemente porque así sé a partir de ahora si es obligatorio que me salgan agujetas para saber que he hecho bien los ejercicios

gracias anticipadas

además, si alguien me puede ofrecer consejos y ayudas, no estaría de más

Xav0

#3412 Muchisimas gracias x todos los consejos, seguiré puliendo la técnica y abriré un poco mas las piernas en ambos ejercicios.

Realmente va bien grabarse para verte y poder corregir cosillas.

Luego, cuando este en casa subiré un video mas de sentadilla frontal solo von barra, a ver como ves la posición, pq se me hacia bastante incómodo mabtener los triceps paralelos al suelo en todo el movimiento.

Thks!!

B

recomendais algun libro o ebook en cuanto a musculacion y deporte? no me vendria mal algo de lectura diaria con tanto calor y aburrimiento a deshoras :/

nachoiba

Que opinais de la rutinas HST?alguno la habeis probado?

1 respuesta
eisenfaust

#3416 Yo. Es mi favorita ahora que apenas tengo tiempo para nada.

Pero no hago periodización lineal.

1 respuesta
nachoiba

#3417 Se puede añadir algun accesorio para musculos atrasados? Si tengo tiempo digamos para ir 4 o 5 dias semana hay alguna rutina que la veas mejor que HST?

eisenfaust

4 días: ABAB
3 días: HST

Los accesorios (si creo entenderte bien) no son necesarios en ninguna de las dos.

1 respuesta
nachoiba

#3419 Y que harias con los musculos "atrasados"?

Tema cerrado

Usuarios habituales