Entrenamientos y rutinas 3.0

hDs92

HERE WE GO AGAIN

Leete esto

si no quieres una

no debes:

-Al igual que en el nuevo hilo de nutrición, forochat lo justo
-Postear fotos tuyas, para eso ya esta el hilo de logs.

  • Hablar de nutrición o suplementos
    -limitarte a temas de entrenamiento y evitar cualquier tipo de pregunta que queda resuelta aqui en #1, los vagos no son bienvenidos aqui.

Contenido del antiguo hilo

FAQ
Diseñarse una buena rutina
Abdominales/lumbares (por Javitxu)

Rutinas:

Volumen
Definición
Fuerza
Entrenamientos Especificos
Bibliografías recomendadas

NUEVO CONTENIDO

Periodización del entrenamiento
Calentamiento
Principios básicos del entrenamiento
29
Deoxys

Sé que lo mismo me gano una sacudida de arnold, pero deberías poner esa foto en NSFW o algo, me da cosa cada vez que la veo :S

2 respuestas
Xav0

Hola.

Me haceis una rutina para ganar volumen, perder la grasa de la barriga y definir y cortar bien porfavor?

He echo la broma de este thread! Fuck Yeah!

PD: Buen trabajo Hds!

5 respuestas
hDs92

#3 teniendo en cuenta que segun la RAE :

"broma :

  1. f. Burla, dicho o hecho que se hace a alguien para reírse de él sin intención de molestarle"

No has hecho una broma

ArTiCo

#3 fue leer cortar bien y venirse esta imagen a la cabeza

pd : en la primera pagina se puede trollear no ?

3
rivernov

entrenamiento de piernas que realicé hoy:
(Sólo cuadriceps)

prensa 45º - 3 series pesadas: descanso de 1min,30s entre ellas, después de la 4 serie 3 mins de bici sin descansar (fuerte, como si estuvieras subiendo un monte)

prensa vertical - lo mismo + bici 3 mins

sentadilla horizontal - lo mismo + bici 3 mins

extensiones - lo mismo + bici 3 mins

Mortal!, os ánimo a que lo hagais, me lo mandó el monitor del gimnasio (culturista)

1 respuesta
Aberrated

#6 qué es sentadilla horizontal?

1 respuesta
-Shaydund-

3 respuestas
noteray

#3 usa cualquier weider :P .

Estoy indeciso si hoy improvisar una rutina de torso que me da pereza entrenar las piernas hoy, es decir que da pereza hacer fullbody.

Creo que hare dos ejercicios de espalda, uno de pecho,dos de hombro y para casita. Vamos unos 3 ejercicios de tirar y 2 de empujar.

1 respuesta
nachoiba

#8 Ufff todavia tengo agujetas del peso muerto que hice ayer

_raF

#3 y Sugaroth miraros bien lo que pone en #8 anda. El Peso muerto rumano es un ejercicio básico de espalda también no de piernas. Para piernas enfatizando en los femorales es el peso muerto piernas rígidas.

2 respuestas
-Shaydund-

#11

Yo tengo entendido lo contrario xDD

PMR: isquiotibiales > espalda "baja" [ que en realidad trabajan todos los erectores espinales ]
PMPR: Espalda baja [ erectores espinales de manera isométrica y a veces de manera dinámica ] *
PM: Espalda > Isquiotibiales.

*
El PMPR si lo haces con contracción dinámica de los erectores espinales [ es decir curvando la espalda ] se hace con muy poco peso para no poner gran presión en la columna vertebral; por eso casi no trabaja los isquiotibiales.

1 respuesta
_raF

Yo al principio hacía el Peso muerto a lo sumo siempre por que me sentía mas cómodo, probarlo a ver si os viene bien.

1 respuesta
mendozawsd

#13 Nunca habia visto ese, yo suelo hacer el rumano

rivernov

#7 http://4.bp.blogspot.com/_NrF1QyuX7Pk/TFcKMp5kWMI/AAAAAAAABDc/LGlVdk4ceCQ/s1600/sds.JPG

me referia a esta, yo la llamo asi porq me parece mucho a hacer sentadilla pero seguramente se llame de otra manera

1 respuesta
_raF

Por cierto que no lo he puesto antes el peso muerto a lo sumo es un básico de espalda.
Pues a mi entender contra mas flexiones las piernas menos trabajas los femorales.
Por lo que los pesos muertos ordenados de mayor a menos por mayor incidencia sobre el lumbar quedarían tal que así:

Peso muerto tradicional > Peso muerto rumano > Peso muerto piernas rígidas.
Pd: El PM a lo sumo iría entre el tradicional y el rumano a mi entender.

1 respuesta
_raF

#15 eso tiene pinta de ser una máquina de sentadilla hack pero tumbado. Nunca la había visto.

Xav0

#11 "mirate bien lo ke pone en #12 anda" ;)

#9 xDDDD

Josetxe

Habituarme a cambiar de rutina, peso muerto y buenas sentadillas. Los tres únicos objetivos de 2011 en este tema.

Sondrow-

y que dure mucho mas! cambiando de rutina en 3,2,1...

R

no logro ver una diferencia clara entre PMR y PMPR. en el rumano se flexionan un poco las rodillas pero no tanto como en el PM verdad?

#22 vale, entonces en el peso muerto rumano no se debe tocar el suelo pero en el peso muerto normal si, o eso ya entra en la decision de cada uno. porque yo cuando hago peso muerto no toco el suelo con las pesas. hay gente que lo hace como yo y otros que tocan, pero estos que tocan el suelo muchas veces se ayudan del rebote en el suelo para subir. alguno lo esta haciendo mal?

1 respuesta
-Shaydund-

En el PMR flexionas las rodillas

En el PM Piernas rígidas NO se flexionan las rodillas

En el PM convencional, la posición de inicio es abajo, las pesas tocando el suelo; y el movimiento tiene su final cuando te estiras por completo.

En el PMR el inicio del movimiento es erguido sujetando la barra y el final del movimiento es cuando la barra sobrepasa la tibia; por lo que en teoría NUNCA se toca el suelo con las pesas [ hay gente que baja mucho y toca ].

1 1 respuesta
Suragoth

#8 #16 Graciass, se que lo habeis hecho pensando en mí xD. Entonces si quiero centrarme en piernas hago PMPR no? ok

-Shaydund-

Cualquier peso muero trabaja los isquios.

Desde mi punto de vista...los que más PMR y PM convencional.

#21

En el PM se "deja" un tiempo la barra en el suelo y luego se vuelve a subir.

Hay gente que aprovecha ese "descansito" para apretar las manos de nuevo.

En el PMR NO se deja el peso en el suelo. A menos que te flexiones mucho... pero entonces estarás haciendo un mixto entre PM [ La espalda está más alta que el culo, y el culo más que las rodillas ] - PMR [ la espalda acaba paralela ] xD

Peso muerto rumano
Peso Muerto ( convencional )
1 1 respuesta
N3mex

Buenas,hoy haciendo un ejercicio para hombro con una máquina que le llaman "Pájaro,o pajarito"
La cosa que no sé si la he hecho mal,(no lo creo),pero yo he notado más pecho y espalda que hombro.
Es normal?
Pd: estoy buscando fotos de la máquina pero no veo..

1 respuesta
_raF

#25 hombre lo suyo es que notes la espalda y los hombros, pero el pecho... Yo creo que lo has debido de hacer mal. Prueba a hacerlo con mancuernas. Mira te dejo un video para que veas como se hace.

_raF

#24 Yo creo que el que mas trabaja los femorales es el PMPR (peso muerto piernas rígidas).

Xav0

Ahora en marzo voy a empezar nueva rutina de deifinicion, y voy a probar con la que hay en #1 , solo tengo una duda...

Cuando dices:

-press maquina
1x100 (a modo de descendiente hasta conseguir las 100 reps)

Entiendo ke son 100 repeticiones en solo una serie sin descanso? ¿modo descendiente?

thk's

1 respuesta
falkom

Empieza con un peso y cuando no puedas más vas bajando, asi hasta completar las 100 .__·

SaMu22

#28 Eso es un poco locura, tienes que acabar con el músculo destrozado, ¿no? xd. Ya contarás que tal te fué cuando la pruebes.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales