Entrenamientos y rutinas 3.0

Knight_Z

#3450 Para sacar la muscle-up, haz dominadas esternales, para ir pillando potencia y acostumbrarte al movimiento. Toca la barra con la parte inferior del pecho, el esternón, o el abdomen superior si puedes.

Después haz dominada pronada hasta lo más arriba que puedas (utiliza balanceo, cuando estés colgado con los brazos extendidos balanceate hacia alante y justo cuando vayas a subir, hacia atrás) entonces cuando estés arriba aprovecha ese impulso para literalmente tirarte encima de la barra (apoyandote si es necesario). Pero no sueltes las manos antes de apoyarte.

Cuando estés arriba cambia primero el agarre de una mano y luego la otra, es decir, a dos tiempos. Un par de días haciendolas así y cada vez harás el cambio más rapido hasta que sin darte cuenta la harás perfecta, a dos manos.

Esto le dije a mi compañero y ya las saca perfectas

3 2 respuestas
Xav0

#3451 Wow, me parece un tutorial cojonudo de verdad.

Iba a hacer dominadas GTG, pero después de leerte voy a poner en práctica lo ke has dicho a ver si salen de una vez.

Mañana te digo, ke tengo ganas de probarlo jajaj.

thk's! ;)

Sondrow-
1
pa1nkill3r

Tengo un conocido que ha empezado con el gymnasio

Empezo haciendo circuito durante un mes y cardio al terminar

Necesita perder peso (va para largo, nada de operacion bikini)

Ahora le he propuesto hacer un interval, por ejemplo:

Calentamiento
Pecho + Pierna + 10' cardio
Espalda + Pecho + 10' cardio
Pierna + espalda + 10' cardio
Abdomen

Como lo veis? Implicar grupos muscilares grandes que demandan mas trabajo?

1 respuesta
Sondrow-

#3454 a mi gusto, no tiene ni pies ni cabeza eso, menuda mierda.

O haces full body o haces una rutina en condiciones, pero esa mezcla que os inventais no tiene ni pies ni cabeza.

PD: el cardio o lo haces al principio (y acabas ya jodido para empezar la rutina) o lo haces al final de la rutina, que a mi gusto es mucho mejor pa quemar grasas.

1 respuesta
pa1nkill3r

#3455 Cual es tu argumento "No tiene sentido"

Quiero variarle la rutina de "Pesas + Cardio"

Teniendo en cuenta que interval se considera la mejor forma de perder peso. Implicar grupos musculares grandes que consimen mas calorias.

A priori me parece "logio" no lo mejor, poir eso pregunto

1 respuesta
Sondrow-

Pues que yo veo mejor para perder peso un fullbody mas cardio que andar metiendo cardio de por medio... Cuanto te tiras con esa rutina, 2 horas?

Cardio en ayunas, HIIT, mejores maneras de quitar kgs de encima.

Johnata

#3456 q te pasa en el teclado?

1
rivernov

tiene lógica lo del fullbody meter muxa traya es tonteria y sobre todo a un gordo. cardio en ayunad i dspues de rutina normal o te dura 2dias

zashael

#3451 Añade al tutorial, en algunos casos te comeras el falso techo el gimnasio, que es lo que me impide hacerlas a mi y me palo intentarlo en las anillas que hay colgadas :c

Muy bien explicado btw.

1 respuesta
Knight_Z

#3460 jajajaja, pues ya sabes, quita una tabla del techo y a hacer muscle-ups, yo lo haría xD

Por suerte en mi gym hay 2 barras de dominadas, en una se hacen perfectamente y en la otra cuando completas el fondo de tríceps te das contra la tuberia del aire acondicionado.

Como anécdota decir que a un lumbreras al que le estaba enseñando a hacerlas (en la otra barra) se le ocurrió de hacerlas en la mala, y el cabezazo a la tubería retumbó en todo el gym xDDD

B

tengo una pregunta en cuanto a la periodización del entrenamiento puesto en #1
consta de 6 meses, cuando es recomendable empezar? y lo sotros 6 meses a qué tipos de entrenamiento se han de orientar?

ciza

Investigando sobre calistenicos para no perder fuerza el tiempo que no pueda tocar el gimnasio en verano... alguna otra idea?

1 respuesta
noteray

#3463 Bandas elasticas. Y anillas.

Las bandas elasticas unas de verdad, nada de decarton y tiendas similares. Vamos que te va tocar comprar en Usa o fuera de españa.

1 respuesta
ciza

#3464 links, precios y ejercicios básicos? Si no es mucho pedir xD Voy a mirar yo tambien por mi cuenta.

1 respuesta
noteray

#3465 Tas flipando xd. Ejercicios pues cualquiera que se te pueda ocurrir. Entra en el canal de defrancos o elitefts.

Tiendas pues de momento http://www.strengthshop.co.uk/

Tampoco me he puesto a mirar mas.

8 comentarios moderados
kikonazoo

Hablando de bandas elásticas, me uno a los que van a estar 2 o 3 semanas fuera de vacaciones.
He visto una empresa de aquí de Barcelona que vende estas gomas:

http://www.lifelineusa.com/products/strength/tnt-cable-system.html

Alguno las conoce? He leido algunas buenas reviews del sistema.

B

En mi gym tienen el TRX. La verdad es que lo he probado, es muy completo, el problema: Su precio. Estoy pensando muy seriamente en hacerme con uno de esos para las vacaciones, y porque tengo pensado este año en estar en varios países debido a mi trabajo, y el TRX me iría de coña.

D

Que recomendais para "iniciarse" en esta disciplina? En #1 tenemos rutinas de volumen y definicion, pero para los que no hemos pisado aun un gimnasio que recomendais?

Tengo pensado ir el lunes y durante un mes hacer circuito 3 dias a la semana con un poco de cardio al final de la sesion. Mi actual estado es 1,83m 80kg me veo delgado

Enserio, estoy perdido en este mundo, por donde comienzo?

2 respuestas
Xav0

#3477 Empieza por familiarizarte con los ejercicios. Haz caso de lo que te diga el monitor.

Aunke no digo muy convencido esto último.... hazle caso almenos al principio...

-Shaydund-

#3477

Tienes que saber qué buscas, para saber qué te interesa. No es lo mismo el buscar fines estéticos que fines deportivos.

Tienes que saber que vas a tener que leer bastante por tu cuenta para entenrarte de que va el asunto. Tengas los fines que tengas tienes que saber sobre estos dos aspectos:

  • nutrición ( lo mejor será que leas en el tema de nutrición ). Un error de principiantes es menospreciar el valor de la nutrición, cuando la realidad es bastante diferente y ella va a ser un gran determinante de los resultados.

  • Entrenamiento:

  • Debes informarte sobre los ejercicios básicos pues siempre se van a hacer: peso muerto, sentadillas, press banca, press militar, dominadas, remo barra.

  • Debes informarte sobre rutinas: fullbody, torso - pierna , weider, HST, 5 x5, 5 /3 / 1 de Ji Wendler, circuitos lácticos, alácticos...

  • Lo de volumen o definición tiene que ver más con la dieta que con el ejercicio.

  • Ejercicio cardiovascular: beneficios de hacer aeróbico en ayunas, fartlek, HIIT, trote normal...


Lo mejor sería que empieces aprendiendo la técnica de los ejercicios. Lo cual es básico y fundamental.
El peso que manejes no es lo más importante, lo importante es la técnica.

Aprende todos los ejercicios que puedas, pero sobre todo céntrate en los que te he puesto, que por algo se llaman básicos.
Puede que no puedas hacer todos los ejercicios a la primera (seguramente dominadas no podrás) pero no hay que desistir ;)

Si no tienes fondo, empieza a cogerlo y vete a nadar / correr / bicicletear empezando poco a poco.

2 2 respuestas
Xav0

Shay que estas en el foro, no estudiando ahora.... deja de hacer esquemas xdddddd

:P

Tema cerrado

Usuarios habituales