Entrenamientos y rutinas 3.0

noteray

#4470 si el monitor te esta CORRIGIENDO BIEN si tienes progresion lenta y correcta no deberias romperter por ningun lado y lo mismo pasa con el peso muerto. Si en sentadillas al no tener jaula ni soporte de seguridad podrias probar sentadillas frontales ya que cuando fallas puedes tirar mas facilmente la barra hacia adelante.

En cuanto a las repeticiones por ejemplo sentadillas 1x10-1x18-2x6. Ese podria ser un esquema. O 1x12-1x10-2x8. Cosas de este estilo.

En multipower no se recomienda porque biomecanimante a la larga te acabas fastidiando algo sino me equivoco. Ademas que para ponerte la barra con la tonteria del giro pues como que no. . . Yo por lo menos cuando me dicen multipower me sale un No directo.

1 respuesta
Sondrow-

Odio hacer dominadas de cualquier tipo como ultimo ejercicio, he dicho.

#4471 sentadillas, cuando no tienes mas remedio que hacerlas en multipower, las haces... :(

yo cuando meto un buen kilaje intento que me ayuden dos para girar la barra, asi ya luego ya me la coloco yo directamente. Es hacerlas ai o con mancuernas, pero es super complicao con mancuernas...

#4473 en la rutina de fuerza que estoy haciendo ahora mismo las hago como ultimo ejercicio. Cuando hago fase de volumen suelo hacerlas como primer ejercicio ya que hago mas, ahora es para acabar bien jodido.

1 respuesta
Kamu

#4472 es bueno dejarlas como ultimo ejercicio por algo en concreto? o es que simplemente lo haces asi

1 respuesta
GranTorino

Desde mi humilde opinión, y para Weiders, creo que los primeros ejercicios para cada músculo deberían ser:

Pecho

Press banca

Pierna

Sentadillas

Espalda

Dominadas/PM

Hombro

Press militar/trasnuca

Biceps

Curl con barra

Triceps

Press francés/Fondos para triceps

1 3 respuestas
hDs92

#4474 estoy de acuerdo

1 1 respuesta
noteray

#4474 biceps press con barra? imagen por favor la primera vez que lo leo. No habras querido decir curl con barra?

1 respuesta
GranTorino

#4476

¡Corregido, quería decir curl!

Sondrow-

#4474

pecho: press banca inclinado o con mancuernas, banco inclinado igualmente.

biceps: barra Z o mancuerna, mas que nada para no sufrir las muñecas.

Triceps: me suele gustar acabar con fondos entre bancos, me deja totalmente KO ese ejercicio al finalizar el entrenamiento; suelo empezar mas con press frances, rompecraneos o similares, que domino mas la barra al principio.

Lo demas todo OK :P

GranTorino

Yo de último ejercicio para triceps hago la 'Patada triceps' (http://3.bp.blogspot.com/_5YH9MpGHcuQ/SyUnOJLfAVI/AAAAAAAADEU/B1G7Q2HEQus/s400/patadastraseras_579.jpg).

Me congestiona bastante el triceps y noto que trabajan las 3 porciones del músculo.

Esta semana, he estado haciendo superseries (hoy acabo). El motivo no es otro que me he aburrido de mi rutina, y me apetecía darle un plus de intensidad al trabajo. Las he hecho así:

Brazos

Curl biceps con barra/Press francés acostado = 4x10/8/8/6

Curl concentrado/Extensiones de tríceps en polea alta = 4x10 (subiendo peso en cada serie)

Curl martillo/Patada tríceps = 3x10 en Martillo, 3x12 en Tríceps.

Descanso entre ejercicios = 1min30secs.

Dorsal/Hombro

Dominadas/Press Militar con mancuernas = 4xF en dominadas; 4x10/8/8/6 en el press.

Jalón trasnuca/Elevaciones laterales = 4x10/8/8/6

Remo en Barra T/Elevaciones frontales = 4x10/8/8/6

Remo en polea baja agarre estrecho/Barra al mentón manos separadas = 4x10

Pecho y Piernas no las he superseriado. Me parecía una aberración trabajarlas en el mismo día y encima superseriadas, así que por mal planteamiento, he hecho Pecho en un día (minimizando el descanso a 45sec) y Piernas en otro minimizando el descanso igualmente.

Estoy muy contento, y no sé si seguir otra semana más con este planteamiento, que aunque acabo bastante agotado creo que da bastante resistencia y volumen al músculo.

Legebril

#4475 Lo muevo a aqui, por no desviar nutricion.

He visto que has comentado que las weider son aburridas, pero efectivas por cojones si estan bien hechas, ¿A que te refieres exactamente con "estan bien hechas"?
Yo empece el primer año con weider, segundo con torso-pierna/fullbody y la mejora ha sido mas notable este segundo año, pero seguramente el primer año, no tenia los conocimientos que tenia el segundo (ni el segundo los de ahora):ç

¿Algun consejo con las divididas?

frikypowa

alguien que combine natacion con pesas, ¿realmente nadar se "come" el musculo?, el monitor de mi gym me lo desaconseja totalmente, dado que mi objetivo actual es ganar volumen/masa muscular/ponerme t0 fuerteh... hablo de natacion amateur, muy flojita sobre 30-40min.

3 respuestas
ManOwaR

#4481 vaya monitor... en natación sacas una espalda que te cagas xD

1
NocAB

#4481 Espero que eso de que se "come" el músculo no sean palabras de tu monitor. :S

noteray

Por lo general lo que he escuchado y ledio es que para natacion las pesas raramente les son utiles, de ahi que apenas las toquen igual hacen algun ejercicio para el core o de prerehabilitacion. Pero hacer sentadillas y peso muerto de mucho no les sirven.

#4481 si no vas a competir ni nada que lo haces por aficion o para un futuro alguna triatlon o duatlon pues haz tu fase de volumen que tampoco creo que tengas muy buenos tiempos xd.

1 respuesta
JaViTXu_

#4484 ¿Que es prerehabilitación?

Siempre me gustaron las palabras con el prefijo PRE en entrenamiento, léase PREcalentamiento.

Si alguien me lo explica estaría encantado.

2 respuestas
noteray

#4485 estas hecho un cachondo ¬¬ .

Para mi prerehabilitacion hacer ejercicios para evitar lesionarte y no acabar haciendo rehabilitacion xd.

Ahora si quieres ponerte a discutir tira pa'alante que igual se acaba con una discusion formativa.

1 respuesta
SaMu22

#4485 es cuando adivinas, que te vas a lesionar y vas a necesitar rehabilitación, pues empiezas a hacer ejercicio para antes de la lesión xddddddddddddd

JaViTXu_

#4486 Eso no existe, el término prerehabilitación quiero decir. Si quieres referirte a eso utiliza "prevención de lesiones", es lo adecuado y correcto.

No es por discutir, simplemente me pareció curioso, y es que a veces utilizáis algunos términos que no se, a algunos les parecerá que controláis a tope pero sinceramente... ¿prerehabilitación? :S

Contestando para ser algo útil a lo de la natación, evidentemente no te come el músculo, puede que catabolices, como en cualquier otro ejercicio aeróbico.

Los nadadores no suelen estar muy cachas porque el músculo no flota y necesitan flotabilidad, por eso una persona con muy bajo porcentaje graso y mucho porcentaje muscular en la piscina va a remolque.

Xav0

Hoy voy a darle a la sentadilla zercher.

Algún consejo en el agarre? alguna previsión para ke no me duela en los brazos la barra?

Me he mirado ya bien la técnica y pienso grabarme, pero si alguien puede decirme experiencia y algún consejo útil se lo agradercería...

I

Un poco de offtopic @ xtramotivation

3
-Shaydund-

Importa más el discursito que el vídeo xD

Ahora... a mí me gusta mucho ese tipo de entrenos que hace.

NocAB

Joder... como me cuesta entender ese acento... :/

#4493 Eso es trampa!

Link! xD

Gracias :)

1 respuesta
-Shaydund-

El que lo dice es un negrata de hiphop...creo que lo llaman el hip hop preacher ... yo entiendo partes y me enteré más leyendo un hilo guiri en el que debatían del vídeo xD

#4492

http://www.sherdog.net/forums/f13/how-bad-do-you-want-1808375/

http://rosstraining.com/blog/2011/09/06/how-bad-do-you-want-it-2/

http://www.youtube.com/watch?v=5fsm-QbN9r8 ( Yo creo que aquí se entiende más que en el vídeo, más que nada porque estás pendiente de lo que dice y no del entrenamiento... que a mí me desconectaba del ir traduciendo xD )

1 respuesta
ManOwaR

Lo mejor es ver a gente que cree que lo de no dormir para lograr tus objetivos es en concepto literal y entra en rage xD

Sondrow-

ese cuerpo n se consigue solo haciendo carreritas y cosas asi explosivas, no me jodas que puto tanque es jaja

-Shaydund-

Está claro que no, los de fútbol americano son unos jodidos machacas sobre todo con el press banca, las sentadillas y el peso muerto.

Las carreritas son para trabajar el juego de pies.
Los saltitos como pliométricos.
El sprintar colinas es su forma de hacer ejercicios de acondiconamiento.

y muchas cosas más, son bastante completos xD

1 respuesta
Sondrow-

#4496 no si eso ya lo veo. Esos saltitos que hacen entre las escaleras y tal, creo que si me pongo a hacerlo yo me pego una gran ostia xdd

Xav0

Bueno, todos los que les pase como a mi que están en gyms sin rack's ni jaulas de seguridad y quieran tirar de sentadillas en peso libre les recomiendo las zercher.

Ayer las probé y creo que voy a tirar de ellas como lo que son "sentadillas". Me grabé, pero no pongo el video ya que mi técnica aún no es del todo buena.

ZalY

Me estoy haciendo una rutina de volúmen para empezar mañana mismo, las de pecho las he puesto con mancuernas ya que no voy con compañero ni tendré ayuda y paso de quedarme debajo de los hierros, a ver qué os parece y si me podéis ayudar a meter pierna, ya que ando flojo en ella y no se bien los ejercicios...

Seríapara 3 días

Día 1 - Pecho - biceps
Día 2 - Hombros - triceps
Día 3 - Espalda - Pierna

Metiendo abs al final de cada sesión por los menos los días 1 y 2.

Press banca mancuernas 12-10-8-F
Aperturas banco plano mancuernas 12-10-8-8
Press superior mancueras 12-10-8-F
Aperturas banco inclinado mancuernas 12-10-8-8

Curl bíceps con barra 12-10-8-F
Bíceps alterno con mancueras 12-10-8-F
Concentrado con mancuerna a una mano 12-10-8-8

Remo al mentón 12-10-8-F
Press militar sentado con mancuernas 12-10-8-8
Elevaciones laterales 12-10-8-8
Encogimiento de hombros con rotación 12-10-8-F

Press francés 12-10-8-8
Fondos para tríceps 12-10-8-F
Extensión de tríceps con polea 12-10-8-6

Dominadas 12-10-8-F
Polea al pecho con agarre estrecho 12-10-8-6
Remo a una mano con mancuernas 12-10-8-F
Remo en polea baja con agarre ancho 12-10-8-8 con isotensión 3”

Sentadillas 12-10-8-6
Encogimientos de gemelo en máquina 12-10-8-8
Extensión de piernas en máquina 12-10-8-F

Cómo lo véis? en hombro dejo sólo uno de estos (remó al menton o encogimientos?), las elevaciones laterales a un brazo o con los 2? help!

2 respuestas
ManOwaR

#4499 también puedes usar multipower para el press con barra.

Tema cerrado

Usuarios habituales