Entrenamientos y rutinas 3.0

Xav0

#4528 noteray se pilló un buen kit de pesas, barras y kettlebells. Hablá con el.

MONTT

buenas gente. no suelo postear por aqui aunque os leo y tal. me podeis decir que os parece esta rutina?

spoiler

gracias

1 respuesta
LiuM

http://www.decathlon.es/kit-52-kg-id_1042346.html

Para tenerlo en casa, 52Kg está bien, de todos modos hay packs superiores.

2 respuestas
JaViTXu_

Sinceramente, con respecto al vídeo y fotos que habéis puesto hace algunos post, el culturismo de las últimas décadas, da verdaderamente ASCO.

Se pasaron, y una vez pasados se volvieron a pasar. Los límites se han perdido, no es bodybuilding, son cuerpos feos, desproporcionados, se perdió la esencia, se perdió de vista lo que se pretendía y lo que se buscaba, en lo que consistía.

En la época de Arnold, me refiero a los 70, los culturistas eran obras de arte, eran cuerpos para estudio, para admiración, cual estatua griega. Se veía en ellos proporción, simetría, belleza y funcionalidad.

En los días actuales, los culturistas son máquinas de doping que dan verdadero asco, los muslos no son muslos, los brazos no tienen forma, no saben andar, no pueden mantener una postura NORMAL y anatómica del cuerpo humano porque tanto volumen los ha atrofiado completamente, el abdomen ya no es un vientre marcado y musculado, es una barriga de abdominales, son putos gordos sin %graso apenas, ¿puede ser? sólo hay que verlo.

Antinatura, anti-estética, antideporte.

Arnold vs Coleman (montaje of course)

Frank Zane

Coleman y Cutler

Seriously...

8 2 respuestas
GranTorino

A mí el cuerpo de Schwarzenegger me parece IDEAL. Más que eso, sería rayar lo antiestético...

Los trapecios sobre todo son un músculo que a mi me parece clave para la esteticidad de un cuerpo. Veo a Cutler y sinceramente, da ASCO esos dos bultos que lleva pegado al cuello. En cambio veo otras fotos de Arnold o otros culturistas de antes o incluso culturistas de ahora pero en un nivel amateur, y tienen una percha que da envidia.

2
GranTorino

#4532

Te sobran ejercicios por todos lados.

El día 1 es una brutalidad para la espalda, el día 2 ¿dos ejercicios para el femoral, habiendo hecho PM el día anterior? Además de que las Sentadillas en el multipower no son nada recomendables, mételas como 1er ejercicio. Como segundo, la Prensa.

El día 3 lo mismo. ¿5 ejercicios para pecho? Vas a sobreentrenarte en 2 días y te vas a lesionar a la primera de cambio.

En el día 4, los brazos no te van a dar ni para hacerte una paja y no vas a sacar ni de coña todos esos ejercicios a no ser que trabajes con pesos irrisorios, en ese caso no te servirá de nada entrenar tanto.

Dame un rato y te hago una rutina, pero no te acostumbres. Te veo algo perdido y has metido ahí ejercicios y series sin ton ni son. Te la voy a hacer para 4 días, si quieres tú ya te la reorganizas, pero no hagas eso ni una semana porque el sábado no vas a poder ni levantarte de la cama.

spoiler
1 respuesta
MONTT

#4536 gracias. la verdad que en el tema de rutinas si estoy perdido,pero llevo 2 años casi llendo al gimnasio,faltando 3 o 4 meses cada año,pero siempre he hecho los mismos ejercicios,y manejo buenos pesos.esa rutina me la hizo el monitor del gimnasio,me aburria y ya que iba a empezar despues de un verano sin hacer nada le dije que me hiciese una, y ya pense lo mismo que tu mas o menos al verla xD que es una burrada,ya que leo por aqui muchas mas y mejores.

gracias por molestarte y si puedes dejame por aqui o por privado la rutina.

shisko90

#4534 esq si, yo creo que ya se han pasado porque lo que buscan es volumen y definicion y ya en muchas cosas como las piernas los trapecios o los abdominales se les va de las manos y termina por no ser estetico, yo siempre e pensado que un cuerpo estetico es con abdominales no muy hipertrofiados, trabajados y definidos pero que la barriga se vea plana no hacia afuera cuadrados cual psps incrustadas y ya esta, las piernas igual y darle volumen a hombros espalda pecho y brazos a tope teniendo en cuenta tu altura y tu constitucion , esto es muy importante, para no parecer un tonel sobre todo con la espalda que dependiendo de la altura al ensacharla mucho pierdes la "aesthetics", la figura esbelta y esto la mayoria de la gente no lo entiende y quiere mas y mas y mas masa asta llegar al tipico de 1,67 que esta fuerte pero a simple vista parece un barril de vino y ni la ropa le queda con estilo

es como decia arnold igual que antes hacian esculturas con arcilla el lo hace musculando, un poco de aqui menos de alla y poner el cuerpo bonito, no es solo lo que se ve en los gimnasios que la gente va sin ton ni son y no se preocupa de sus puntos debiles, y ya si no tienen sentido de la estetica ni te cuento las aberraciones que se hacen, destacan por encima de todos los que tienen unos brazos de la polla y el resto es un cuerpo escombro con % de garsa elevado, esto es un arte joder y igual que lo hay que saben pintar bien o mal y jugar bien o mal al futbol por ej los hay que saben y que no saben muscular xD y en el tema de culturismo de elite ya esque los limites se han superado

http://lh6.ggpht.com/_OwjlM7QTyok/Sy6hKSzazxI/AAAAAAAAQmI/m4T0FsaaF3w/148716.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-2U9hsKm-JMk/TeiXNULoj6I/AAAAAAAAER0/IzfHn6Rb-4o/s1600/7290836711777029c03f304140a03204c250bd1.jpg

http://forum.bodybuilding.gr/attachment.php?attachmentid=4269&stc=1&d=1250539864

http://dessertdarling.com/wp-content/uploads/2011/04/Body-Builder-07-Arnold-Schwarzenegger.jpg

ianRR

#4530 Entonces sera que no te paseas por muchos gimnasios ni ves pocos videos como estos. Porque si haces un press militar de pie te saldra algo parecido a lo del video..

2 respuestas
Sondrow-

#4539 creo que algunos no saben leer castellano...

noteray

#4539 pues si haces un press militar de pie pino puente tienes un problema para usar el core y no hacer el pino puente, aparte de usar excesivo peso y un mal impulso. Entonces tambien dejaria de ser press militar para pasar a ser un push press o en un jerk dependiendo del tipo de impuslo que usaras. . .

Y dejad de decir tonterias.

1 2 respuestas
geronimo1

Gracias gente, al final seguramente me compre lo de #4533 que no lo habia leido y son 16 discos osea que me viene perfecto para manejarme con mis cutrepesos!

Noteray podrías decirme que pillaste y donde?? thx

Xav0

#4534
Como ves la técnica con este peso Javitxu?

2 respuestas
JaViTXu_

#4543 Te veo bastante bien, has pillado guay el PMR la verdad, sigue así.

P.D: #4541 A qué te refieres con "core" que lo estás diciendo últimamente en todos tus post?

1 respuesta
Xav0

#4544 Gracias ;) hay una sentadilla zercher en el canal ke la verdad no esta del todo bien, si le quieres echar un vistazo tu mismo...

1 respuesta
JaViTXu_

#4545 Las sentadillas en las que cargas el peso por delante en vez de por detrás suelen cargar más las rodillas y menos la espalda, al mismo tiempo que trabajas más el cuádriceps y menos el glúteo, precisamente por lo mismo.

Lo que te quiero decir con esto es que debería verte también en el vídeo de rodillas para abajo, pues no se con qué apertura las estás haciendo, ni en qué plano quedan las rodillas cuando bajas con respecto a los tobillos o si abres mucho las piernas o no al flexionar... etc

Intenta grabarte entero, aunque por de pronto, tampoco parece que te salgan tan mal, pero habría varios fallos que ir corrigiendo, si haces otro vídeo más adelante se hablará.

1 respuesta
Xav0

#4546 Ok, intentaré grabarme entero. Gracias por los consejos :)

B

#4541
no he entendido muy bien lo del pino puente y tal, y la verdad que me interesaría saber si hago correctamente el press militar, yo me he fijado en la técnica que explica rippetoe aquí:

Buffoncete

alguien ha hecho la 5x5 de bill stars (version madcow) ?

me parece muy cortita para la ganancia de fuerza que dice

2 respuestas
Xav0

#4549 Yo.

Dura lo que tiene que durar una rutina de fuerza pienso yo. Hay una progresión semanal de tu 5RM durante 1 mes.

Aberrated

#4549 yo la he hecho 3 veces, y si haces los descansos como debes hacerlos te tirarás casi 2 horas en el gym. Funcionar funciona, pero síguela al pie de la letra o la cagarás.
Yo la 1ª vez que la hice la cagué con el press de banca, que metí demasiado peso las priemras semanas y me estanqué rapido.

1 respuesta
Buffoncete

#4551 quizá descansé poco entre ejercicios pero ayer hice squat + press plano + remo + 2 de dorsales + 4 de abdominales en 45 min y luego me estuve otros 20 corriendo porque me vi muy poca cosa hecha.

la seguiré al pie de la letra merci :)

Sondrow-

yo voy con mi 3ª semana de rutina de fuerza y estoy hasta la polla de como salgo del gym, sin poder casi moverme... jaja.

Por cierto, en el gym acaban de poner este mes muay thai, y todos los que estaban en boxeo se han pasado. Somos 2, y queriamos apuntarnos a boxeo, pero seriamos solo nosotros dos ahora mismo. Que seria mejor, muay thai o boxeo? Boxeo lo veo un poco mas tranquilo, lo otro es demasiado burro creo yo...

1 respuesta
B

boxeo es digamos as disciplina y tal, el muay thai es muy basto, sigue siendo una ''disciplina'' pero mucho mas echo para peleas de verdad, y matar el nervio de las piernas etc..

1 respuesta
JaViTXu_

#4554 Madre mía, os leo a veces y me da la sensación de estar hablando con un random gitano de la calle pokero al lado de sus coleguitas marroneros.

Muay thai es una cosa, boxeo es otra, totalmente diferentes.

Es como preguntar, ¿qué es mejor hacer tennis o paddel? ¿Ciclismo o atletismo? ¿Rugby o futbol americano?

Ninguno es mejor, son diferentes, depende lo que busques, depende lo que te guste, no tiene nada que ver con la disciplina, ni con las "peleas de verdad", ni mucho menos con "matar el nervio de las piernas".

:S

2 1 respuesta
sacohuesos

Lo de matar el nervio de las piernas es una leyenda que va de boca en boca en todos los barrios ... xDDD

Sondrow-

#4555 para un principiante en estos deportes que verias mejor, boxeo? mas facil de aprendizaje y menos burro? es que lo otro lo veo una salvajada asi de primeras xdd

4 respuestas
JaViTXu_

#4557 Empezar te va a ser difícil en ambos deportes, el boxeo yo lo veo mucho más complicado que el MT, a nivel técnico, y para mí tiene mucho más atractivo también.

sacohuesos

#4557 Pues yo te recomendaria antes el boxeo que el mt,primero aprendes la tecnica de brazos y despues te sera mas "facil" empezar en lo otro.

frikypowa

no hagas caso al de arriba, cuando vayas a MT vas a tener las piernas muertas, y te van a dar palos por todos lados

EDIT: mejor MT mas completo.

Tema cerrado

Usuarios habituales