Entrenamientos y rutinas 3.0

JaViTXu_

#4740 ¿Eso lo dices en serio?

No te digo que sea lo mismo, te digo que la técnica de escapada en caso de fallo es la que usa esa gente en los olímpicos, y si ellos pueden escapar de ahí, obviamente se puede escapar de una sentadilla completa.

¿Vas a hacer esto interminable o vas a buscar de una vez vídeos e intentar aprender la técnica?

Xav0

#4740

La halterofilia no tiene nada que ver con las sentadillas creo yo x"D.
¿Lo dices en serio?

Sobre la escapada no es tan difícil de entender. Si no tiras la espalda levemente hacia atrás sencillamente la barra no cae y es entonces cuando "escapas" dejandote caer para delante.

Mira un video y lo entenderás enseguida

D

En fin, creeréis que no he estado buscando antes de postear.. pues fue lo primero que hice, buscar como alguien se escapa en caso de fallo dejando caer la barra y no lo encontré, solo encuentro como la gente deja la barra en los soportes, en jaulas decentes, en jaulas de mierda cuando he visto a alguien dejando la barra es pk la sentadilla la está haciendo como el culo. Creo que no me entendeis, paso del tema ya, me da igual.

1 respuesta
JaViTXu_

#4743 Pero es que te lo he dicho 4000 veces y parece que o no haces caso o no te da la gana de hacerlo.

Te digo que mires vídeos de halterofilia y te fijes en cómo escapan del snatch y del clean, tanto por delante como por detrás.

Tú me dices que no es lo mismo y dices que no entiendes cómo se puede escapar si tienes la barra encima, pues te caería en la columna.

Y yo te repito que mires vídeos de halterofilia, en el snatch tienen la barra totalmente encima y en el clean la tienen sobre los hombros, y aún así son capaces de escapar, ¿Cómo?

Pues "saltan" de cuclillas hacia delante o hacia atrás a la vez que sueltan la barra hacia el otro lado.

Fíjate y luego intenta aplicar la misma ténica en la sentadilla, pruébalo con poco peso y luego ya irás cogiendo el truco para escaparte y que la barra caiga en los soportes.

Más no te puedo ayudar, si quieres me pago un vuelo y voy a enseñarte a tu gym pero hijo, debería llegarte con todo lo que te llevo dicho.

Si dan escapado de estas posiciones, dime tú que no te das escapado con la barra por detrás en sentadilla.

GranTorino

JaViTXu, Xav0, muchas gracias!

Llevo atrapado 48h en una Sentadilla y no sabía como coño salir.

17 1 respuesta
D

#4745 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Javitxu, supongo que es culpa mia. Da igual en serio, gracias y disculpa por las molestias.

noteray

Mostrarme videos de como escapas del fallo de sentadilla estilo power. Porque las unicas escapadas que he visto es de gente haciendo sentadilla estilo barra alta.

Que pintais que la cosa se puede hacer con cualquier sentadilla y me temo que no. Sentadilla frontal ningun problema tiras barra hacia delante y puerta, sentadilla barra alta tiras hacia atras y listo. Pero la estilo power que sueles inclinarte algo mas ahi pues que quereis que os diga como que no me hago a la idea, es mas aun no he visto ningun power que se escape del fallo en sentadilla sino fuera por spotter o jaula.

urrako

Estoy ultimando la preparación del entrenamiento para en unos meses (6-7 si la cosa va bien) hacer mi primer combate (amateur ofc) de boxeo. Entre otras cosas he decidido mejorar mi rutina de pesas y quiero agradecerle públicamente a Shaydund la paciencia que ha tenido ayudándome con ciertas dudas que le pregunté xD Esta tarde posteo como enfoco el entrenamiento de los siguientes 4 meses (los últimos 2-3 habrá que prepararse específicamente para el combate en sí aunque bueno, esto ya se me escapa y haré lo que diga el señor entrenador).

2 4 respuestas
GranTorino

#4748

Dale duro campeón, deja el listón mediavidero alto!

B

#4734
Si, había pensado en esas 2 opciones, alguna con ejemplo de ejercicios?

zashael

#4748 Tengo curiosidad por verla, que anda que no he cruzado mensajes en referencia a temas similares por si sale algo parecido a lo que llevo yo haciendo meses :c

1 respuesta
FuRyMarquez

Hola buenas, ¿que os parece esta tabla de ejercicios?

Lunes - Espalda y Triceps
Martes - Pecho y Biceps
Miércoles - Espalda y Hombros
Jueves - Pecho y Piernas

Si alguien es tan amable de decirme como sería lo mas conveniente para desarrollar dichos ejercicios. Saludos

2 respuestas
Xav0

#4752

¿Donde estan los ejercicios?
¿Y el entreno de hombro?

1 respuesta
FuRyMarquez

#4753 Me refiero a la tabla, que si esta bien formulada o si seria mejor cambiar algún grupo muscular en los días que he citado antes.

Hombros, los miércoles en principio

LoSaa

#4752 Jueves pecho y pierna? GL y en esa rutina no entrenas hombros....
Yo que tu me dejaba de entrenar 2 veces por semana pecho y espalda, y dejaba algo asi:
lunes pecho+ biceps
martes pierna
miercoles espalda +triceps
jueves hombro+ trapecios

Johnata

#4748 que categoría?

1 respuesta
I

#4748 Buen user! así da gusto leer

1 respuesta
zellverin

¿Alguien sabe donde puedo comprar una barra de dominadas POR INTERNET de estas que van a presion?

Es que acabo de llegar a Italia de Erasmus y el puto gym vale 55€ mensuales + 25 de inscripcion y acostumbrado a no pagar nada en el de la uni... xD

1 respuesta
JaViTXu_

#4758 En Italia no hay ofertas en la universidad para entrenar? Se me hace raro, míralo bien que fijo que tienen algo en el campus para los estudiantes.

zellverin

El caso es que la ciudad en la que estoy (Siena) es pequeña y el campus no tiene gimnasio. Despues, he mandado correos a varios gimnasios preguntando precios y si habia algun tipo de descuentos para estudiantes/erasmus y nada. Tambien he preguntado a erasmus del año pasado pero ninguno sabe nada >_<

SuGaRaY

Que contento vengo del entrenamiento de ayer. Cada vez me veo que hago los ejercicios de forma mas correcta (menos peso, mas tecnica). Para muestra hace un año no me hacia ni una repeticion en fondos de triceps y ayer me hacia 10reps4series sin problema alguno :)

-Shaydund-

#4751

La que hace va a ser parecida a las tuyas, pero no mete triseries ni biseries y se enfoca sobre todo en fuerza

1 respuesta
Sondrow-

barras de dominadas a presion en el decathlon

zashael

#4762 Tengo que pasarte la que hice de fuerza (la semana que viene entreo en triseries), es mas que tengo que pasarte todo. Cuando termine este proyecto del curro paso todo a limpio :c

1 respuesta
-Shaydund-

#4764

Oki meu :C

urrako

A ver, el entreno que voy a seguir es el siguiente.

  • Lunes. Mañana: Boxeo y correr; Tarde: Día 1 Fuerza: 5x5 Dominadas lastradas, 5x5 Press Banca agarre estrecho, 5x5 Peso Muerto

  • Miércoles. Boxeo

  • Jueves. Día 2 Fuerza: 5x5 Squat, 5x5 Press Banca agarre ancho, 5x5 Remo con barra

  • Viernes. Boxeo y correr

  • Sábado. Mañana: Bici (la hago por pura diversión); Tarde: Pliométricos torso (flexiones espartanas, flexiones con palmada, burpees, etc.)

  • Domingo. Mañana: Boxeo; Tarde: Fuerza explosiva (trabajo a un 55-70% de 1RM, haciendo muy rápido, muy explosivo el ejercicio y reteniendo en la fase negativa): -Pendiente de modificar-. Fuerza-Resistencia (Mantengo el mismo RM): 3x12 Press Banca, 3x12 Press Militar en máquina, 3x12 Remo en máquina, 3x12 Bíceps con mancuernas, 3x12 Tríceps en máquina, 3x12 Sentadilla en máquina, 3x12 Gemelos en máquina

4749 #4757 Gracias! xD

#4756 Pues en un principio la idea es ir a Peso Medio (69-75 Kg en amateur). Tanto bajar a Welter (64-69) como subir a Semi-Pesado (75-81) es algo que no contemplo. Quizás sería más posible subir de peso pero tampoco me convence la idea.

PD: No pongo el entreno de boxeo porque no creo que interese mucho pero si alguien tiene curiosidad no me cuesta nada ponerlo.

#4767 Oks, pues edito. ¡Gracias de nuevo!

PD: Al final meter un tercer día de fuerza me es imosible por horarios, tengo que dejarlo en 2 si quiro meter el resto de cosas.

PD2: ¿El remo mejor hacerlo con una barra con un extremo "anclado" en el suelo y tirando del otro o asiéndola totalmente?

3 respuestas
-Shaydund-

#4766

Quita los ejercicios en máquina de explosividad, pon ejercicios de pesos libres.

El enfoque del culturismo es que con las pesas / máquinas se entrenan músculos, sin embargo, lo que hay que tener en mente es que las pesas se utilizan para mejorar movimientos.

#4766

Mejor si lo manejas tú todo el remo, aunque si no controlas bien la técnica haz que se apoye en un punto tipo "remo en barra T "

1 respuesta
Hard_rocker

Hola gente! Tengo un problema y no se que hacer.....No consigo congestiona los hombros , espalda y tríceps. He haciendo muchas repes con poco peso (aunque no meinteresa , porque yo quiero ganar musculo) y con repeticiones rápidas con un peso considerable , y nada.... no hay manera.Se me cansan antes esos grupos musculares antes que consiga congestionar.
Se que la congestión es una falsa sensación de crecimiento muscular, pero esque salgo del GYM con la sensación de que no he hecho nada.¿Que puedo hacer?
Pero otro caso son los antebrazos y los bíceps, que consigo coger una congestión de 3 ó 4 días.

KoKiTO

Hola, queria hacer una pregunta a los entendidos antes de liarla parda. Me rompi el codo y despues de 1 año de rehab, no puedo doblarlo de todo (15º me qedaran o mas) y tampq puedo estirarlo del todo (5-10º). Y queria apuntarme al gym ya que estoy con una dieta ya que desde q lo rompi deje de hacer deporte y engorde 15kg. Hago bici, pero me cansa un monton el brazo y se me forman contracturas por forzar a agarrar el manillar. Y nose que ejercicios podria hacer en el gym sin que me joda los musculos del brazo ni quedar deforme un brazo del otro por ejemplo. Gracias¡

rivernov

Médico... Y tb puedes correr

Tema cerrado

Usuarios habituales