Entrenamientos y rutinas 3.0

-Shaydund-

Se mejora más sin llegar al fallo o eso dicen los gurús xD

Y si os faltan repeticiones, siempre podéis descansar 20 segundos ( que no da tiempo a regnerar el ATP - Pc ) y hacer las repes que os faltan.

SuGaRaY

#5090 Que el press militar no existe sentado?! Con barra te refieres no?

-Shaydund-

El press militar es de pie.

Si es sentado no es militar.

Un ejemplo sencillo, para entenderlo.
En tiempos antiguos el levantamiento estrella de torso era el press militar, lo que pasa que los levantadores cada vez doblaban más la espalda al subir, tanto que se ponían casi paralelos al suelo... fruto de eso, salió el press apoyado en un banco; o lo que es lo mismo, el press banca.

Pues en los presses de hombro igual.
El press militar activa muchísimo más el core y los estabilizadores, por lo que aunque "utilice" el mismo músculo principal (hombros) es un levantamiento más completo y complejo que cuando te apoyas.

1
LerToS

Si a ver, yo conozco el press militar (de pie con barra, desde el pecho/cuello y arriba), y supuse que si era sentado pues se llamaría press militar sentado, q es el ejercicio al que queria referirme...

Pero vamos q es una tonteria... un tecnicismo, todos me entendieron aunq lo dijera mal, o eso creo xD

-Shaydund-

La verdad es que es un tecnicismo sin importancia porque todo el mundo te entiende, pero bueno, mejor ser correctos ^^

1
Xav0

Sabía ke ibas a saltar con esto Shay xddddddddddddddddddd

Cachobicho

Tengo entendido que cuando estás un largo tiempo sin masturbarte/fornicar (2 semanas) tus niveles de testosterona aumentan y por tanto el crecimiento muscular es más rápido. ¿Algún entendido como Shaydund puede corroborarlo? Thanks.

Martita-

Tengo una preguntilla.

Llevaba desde mayo sin hacer deporte, hasta principios de octumbre, y ahora me duelen las articulaciones en el lateral interior de las dos rodillas y en los tobillos. Significa esto que estan volviendose poner "fuertes" dichas articulaciones? O me tengo que preocupar?

1 respuesta
-Shaydund-

Lo digo más por deducción que por haberlo leído en algún sitio xD

Las hormonas que tenemos tienden a tener ciertos niveles según cada individuo, y a su vez, si suben luego se contrarregulan para bajar y seguir en sus niveles normales.

Si existiera XXX maniobra "natural" que aumentara la testosterona, con el tiempo se inhibirían los centros hipotalámicos que permiten que se siga produciendo más testosterona (ya que en ese momento hay de sobra) y al final los niveles volverían a la normalidad.

Creo que la única manera de aumentar la testosterona de manera significativa es el aporte exógeno, ya que se pasa por el forro de los cojones (nunca mejor dicho xd ) todos los circuitos de contrarregulación.

Lo que sí se puede hacer para que se note más el efecto de la testosterona es tener menos grasa, ya que la grasa puede cambiar con enzimas (aromatasa) la testo a estrógenos. Por lo tanto, estar delgado, más que pro - testo es anti-estrogénico. Por eso se toman los inhibidores de la aromatasa muchos xD

Luego están los fármacos que inhiben la 5 alfa reductasa, que lo que hacen es bloquear el paso de testo a dihidrotestosterona; por lo que toda la teststerona que se fabrica se queda tal cual y puede que incluso aumentara.

De toda formas...esto son fármacos y aunque no sean roids tampoco hay que utilizarlos si no hace falta.

PD: nunca me ha gusado el tema de la testosterona xd

#5108

El dolor nunca es bueno :7

1 2 respuestas
Martita-

#5109

El dolor nunca es bueno, pero yo lo achacaba a que se estaban fortaleciendo de nuevo las articulaciones al volver a forzarlas en partidos y entrenamientos.

Aberrated

#5109 pero los fármacos que inhiben la 5 alfa reductasa como el finasterida, al impedir que la testosterona pase a DHT no ayuda para nada a construir masa muscular, más bien es un lastre. Además tiendes a retener más líquidos y pierdes dureza muscular (al menos estéticamente).

Yo mismo lo he probado en mis carnes, que estuve casi 1 año tomando 2.5 mg al día de finas y, aunque pude progresar mucho en cuanto a fuerza, no progresé apenas estéticamente.

Cuando dejé la medicación mi cuerpo mutó en apenas 2 meses lo que no había hecho en 1 año.

1 respuesta
-Shaydund-

#5111

N sé... ya te digo que yo de este tema no sé mucho porque no me gusta y ha sido todo una paja mental xDD

De todas formas, me parece curioso lo que dices ya que según mi libro de fisiología la DHT no hace nada en el músculo y es todo a expensas de la testo.

#5113

A lo mejor convertías más a estrógenos ... es lo único que se me ocurre xD

Aberrated

Yo tampoco se mucho de la teoría, pero además de mi propia experiencia mi médico me lo corroboró.
Con el finas, al inhibir el DHT (que es un andrógeno), retienes más líquidos y nunca te vas a ver con la piel pegada al músculo. Además conlleva una pérdida muy considerable de la libido (tb lo noté). Vamos, que poco más y te convierte en una mujer xD

La DHT no te va a hacer ganar masa muscular, ahí de acuerdo (no es una hormona anabólica sino andrógenica), pero se nota un huevo en la apariencia muscular (y desgraciadamente en la pérdida de cabello) xD

Espero no haber dicho ninguna burrada :P

1 respuesta
aka18

#5085 muchas gracias, aprovechando que trabajo en una piscina lo tengo fácil xD.

Johnata
goteNN

1 Sept 2011 - 1,78 - 88KG
24 Oct - 1,78 - 79KG

2 Meses después, 10KG y 2 tallas menos, en el gym sigo llevando la misma rutina con la que empecé.

L y J Biceps, Hombro y Dorsal, 3x15 en todos los ejercicios.
M y V Pierna, Triceps y Pecho, 3x15 en todos los ejercicios.
Abdominales y 40Min en cinta todos los días, los Miércoles sólo cardio.

Me pregunto si debería seguir con todo tal y como lo llevo, o debería cambiar la rutina ya.
Me puse como meta llegar al verano "bien", me quedan muchos meses, pero no quiero perder el tiempo.
En principio quiero seguir perdiendo grasa corporal, a la vez que defino, y a la vez que intento aumentar volúmen, pero no sé si todo esto es contradictorio, y en el caso de que lo sea, por dónde deberia comenzar.

A ver si hay alguien que pueda resolverme alguna dudilla de estas que planteo. Gracias!

2 respuestas
bienhecho

Vosotros cuando estáis resfriados entrenáis? Estoy con bastantes mocos, pero a priori no tengo nada de tos ni dolores de cabeza, así que no sé si ir a entrenar hoy o no...

1 respuesta
Xav0

#5117 Yo el viernes estaba mas o menos así.... y salí de la cama para ir a sudar un poco al gym... Eso cada uno supongo xd

-Shaydund-

#5116

Es contradictorio.

Por ahora dedícate a perder grasa.

B

Yo siempre entreno, dado que ya habrá cosas que te hagan no entrenar (mucho curro acumulado, levantarte super pronto e irte a dormir tarde, compromisos...). Si sientes que puedes ir a entrenar y que no harás el vago o el pena por el gimnasio, ve. Aunque que te lo asegure Shay.

-Shaydund-

Yo debo tener suerte, porque mis catarros son siempre ligeros o al menos a mí no me afectan mucho xDD

Pero veo a otros, que vamos, ni que les hubiesen dado una paliza y todo el día tomando fármacos xDDD

Xav0

Yo hoy no he podido ir.... O iba en barca de lo ke a llovido aki o no podía llegar...

1
Li3cht

#5116 no me considero para nada un enterado de todo este mundo, pero estoy más o menos en tu caso:
1 agosto 2011 - a día de hoy: he perdido unos 12 kilos

Si quieres perder grasa no creo que sea la rutina que haces la que te ha hecho adelgazar, sino el cardio y la buena alimentación. Yo hacía pesas y máquinas para complementar un poco y de paso fortalecer, pero lo básico es hacer un buen cardio y quemar y sudar como un negro.

La alimentación también es lo principal: si fallas aquí, fallas en todo, te lo aseguro.

vincheN

Muy buenas,

Llevo ya un mes y medio siguiendo una misma rutina de ejercicios en la que en cada sesión entrenaba casi todos los musculos. Ahora me toca cambiar, y mi pregunta es, realmente vale la pena entrenar musculos diferentes en cada sesión?

Es decir, pecto y biceps un dia, espalda otro y triceps y hombros otro?

O bien me busco/hago una rutina como la de ahora(pero diferente en ejercicios), en la que ejercite mas o menos todos los musculos por sesión?

Por ahora llevo mas o menos 2 meses bastante enserio, yendo 3 veces x semana y dando lo maximo de mi, los resultados los noto, pero no quiero tirarme la vida haciendo siempre lo mismo

Muchas gracias de antemano. Saludos :D :D

van-dermeide

en el min 3:23 follaisimo el tio jajajaj y se desploma

Element1989

Hola soy nuevo por aqui, aver si me podeis ayudar..
alguein sabe como hacer una rutina de volumen aleman, pero con los tiempos de descanso, repeticiones y series de las 4 semanas de esta rutina?

1 respuesta
-Shaydund-

#5126

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/02/el-entrenamiento-aleman-de-volumen/

LinKiN

Buenas, estoy pensando en poner una barra de dominadas en la habitación, pero no puedo agujerear paredes ni nada por el estilo... he visto la de decathlon mitica pero tengo miedo que me joda el marco de la puerta o la pared...
¿Alguien ha probado visto o conoce esta barra? ->http://www.fitness-house.es/doorgym-xtreme-p-13.html?gclid=CIeW25KZh6wCFQaIDgod8R0e-g

(Creo que es una copia de la original que salio en su día conocida como... Iron gym..http://www.irongym.com/Default.asp?bhcp=1

Sabeis si es fiable ? o se jodera el marco de la puerta igualmente... (Esque los marcos estan cambiados relativamente hace poco y me jodería fastidiarlos ...)

LerToS

Un colega mio tiene la Iron Gym y le va de puta madre... ni le destroza nada. Esa parece que es igual... o muy parecidas xD

Pero no te fies... yo te hablo de la original, pero quiero pensar que con esa tampoco se joderán, los materiales alomejor son peores o lo que sea (por decir algo), pero la estructura/idea parece la misma, que es por lo que no se joden los marcos, creo xD

Por que no compras la original? Según esa página vale igual o mas barata... aunque no sé si enviarán a España.

geronimo1

¿Creeis que se tardaría mucho en volver al nivel de antes despues de 2 meses sin ir? memoría muscular ¿no? xd suponiendo que empieze tomandomelo muy enserio y dando el máximo

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales