Entrenamientos y rutinas 3.0

Xav0

#5310 El probelma es que tengo las sentadillas muy limitadas en mi gimnasio. Ni rack's ni jaulas de segurdidad....

Podría hacer una cargada con un clean pero cuando hay peso mi técnica deja mucho ke desear....

GranTorino

#5306

¿Por qué no pruebas otro ejercicio menos pesado para lumbares? Te vi decir que los tenías resentidos y te dolían y tal. En mi gym hay como una especie de soporte que te cubre hasta la cadera para hacer extensiones lumbares. Coge discos para añadir peso. Es que te veo que eres muy fan de los PM y igual cambiar no estaría mal.

1 respuesta
hDs92

PAra las sentadillas sumo una mancuerna es tu amiga tambien

1 respuesta
Xav0

#5313 Lo hice con las globet, y me merendé los pesos en 3 semanas... No hay mucho peso en mi gym en mancuernas (38kg las mas grande).

#5312 Teienes razón.

Me encanta el PMR, realmente no encuentro ejercicio mas completo y válido para isquios. Pero si es verdad que debería dejarlo apartado por un tiempo igual ke el remo.

Creo ke dices hiperexensiones. No me gustan mucho...

-Shaydund-

#5309

Contra el volumen no tengo nada xDD

Es más bien que no me va la weider, además tú has sido de los que has ido diciendo que las weider son aburridas :p

1 respuesta
hDs92

una docena de sentadillas sumo con técnica perfecta , bajar bien a los 90º las rodillas, y un movimiento controlado en todo momento. Los 38kgs de tu mancuerna los sientes.

Xav0

#5315 No me eches mierda xd

Es por mirar de hacer otra rutina, al igual me aburro y no aguando los dos meses... xd

-Shaydund-

Haz una torso pierna melón xD

Entrenarás 2 veces patas.... y no una como en weider xD

Xav0

Es lo ke llevo haciendo casi un año xd

-Shaydund-

y crees que bajando la frecuencia de entreno subirás más el volumen de pierna? :c

Aunque bueno, eres libre :p

hDs92

Va a ser verdad que por aqui se siguen corrientes y modas. No hay sistema universal, se trata de escoger uno que se adapte lo mejor posible a los objetivos que tenga uno en función de sus efectos en cuestión de estimulo, intensidad . . .

Solo habria que volver al primer hilo abierto allá por el 2007 para darse cuenta que la gente que posteaba tenia en 99% una fe absoluta en la Weider

3
-Shaydund-

a xav0 yo no creo que le venga bien bajar el volumen de entreno de patas, no creo que así le crezcan más.

Sin embargo, si que podría usar algo tipo entreno aleman de volumen, donde el peso que se tiene que usar es moderado... eso sí, que luego coma mucho xD

1 respuesta
yquetalestas

debo ser el unico al k le da bajon cuando tiene k hacer pierna xd

2 1 respuesta
ciza

juer a mi me encantan las sentadillas en todas sus variantes... aunque por ejemplo la prensa no me hace mucha gracia

Xav0

#5322 mmmh.. Me estoy replanteando las cosas x tu culpa :P

1 respuesta
B

#5323 No lo eres xD

LerToS

Buena gilipollez de pregunta del dia...

Los que haceis sentadillas en multi, en que dirección las haceis?

Asi? O mirando hacia el otro lado? En mi gym lo normal es mirando hacia el otro lado, que hay un espejo, pero yo lo veo mas cómodo como lo hace el tio del video...

Me ha dado curiosidad XD

pd: si, no se que coño hace el tio del video con las rodillas... querrá partírselas supongo.

1 respuesta
Sondrow-

#5325 weider de vez en cuando no viene mal... te lo digo desde la experiencia jiji

JaViTXu_

#5327 Lo correcto es hacerlo igual que sale en el vídeo, si lo hicieras mirando al otro lado lo estarías haciendo como el culo.

Que conste que en mi antiguo gym la máquina también estaba "de espaldas" al espejo y la mayoría de la gente por ello las hacía al revés...

#5330 En la mayoría de los gimnasios los monitores dejan mucho que desear, y en otros muchos simplemente pasan o te dicen lo primero que se les viene a la cabeza sin rompérsela mucho.

A poco que pienses te das cuenta de cómo deberías colocarte para trabajar en la multipower, cae de cajón.

LerToS

Pues entonces mi gym es como el antiguo tuyo, porque en el mio TODOS lo hacemos al revés, me incluyo claro, jamás lo había pensado hasta no ver el video...

Supongo que uno da por hecho que hay que mirarse en el espejo... putos egocéntricos que somos XD

De hecho, el primer dia que hice sentadillas, le pedí ayuda al monitor para que me dijera si la estaba haciendo bien, y no me dijo nada... solo que echara los pies un poco mas adelante, por eso le pregunto pocas cosas generalmente... xD

1 respuesta
Xav0

Bueno, al final no voy a hacer la weider mencionada antes. La semana que viene voy a empezar con esta rutina planteada con ayuda de noteray, a ver como la veis.

Día 1 - Pierna completa @ 60"

Calentamiento: extensión de cuadriceps + sentadilla libre

2x20 + 2x20

SS - Sentadillas globet + sentadilla búlgara

4x8 + 4x6

Peso muerto rumano

5x6

SS - Sentadilla zercher + PM a una pierna con mancuernas

3x6 + 3x6

Día 2 - Pecho + hombro + ABS @ 60"

Calentamiento: flexiones + Dislocaciones hombro

3x12+ 3x8

Press banca plano

5x6-8

Press inclinado con mancuernas

3x6-8 +1 serie

Press militar de pie con barra

5x6

Pájaros con apoyo en pecho/frente

3x10

ABS: isometric plank 45"-60" + crunche polea alta 3x15-20

Día 3 - Espalda + ABS @ 60"

Calentamiento: Jalón al pecho + Jalón trasnuca

1x20 + 1x15

Dominadas pronadas

4xFallo -1 con lastre [ + de 8 repes ]

Peso muerto agarre snatch

4x6

Remo polea baja // para no cargar la lumbar

3x8

High pulls

4x6

ABS: isométricos oblicuos 30" + polea para los laterales 3x10

Día 4 - Ejercicio cardiovascular

1 respuesta
-Shaydund-

#5331

La segunda y la última superserie no las veo bien por eso de mezclar ejercicios bilaterales con unilaterales.

Si te interesa el volumen, yo metería un 10 x 10 en prensa ( entrenamiento alemán ) y para terminar un 5 x 12 en sentadillas búlgaras libres descansando poco enre series.

Sondrow-

yo no podria hacer el mismo dia hombro y pecho, mis dolores de hombro no aguantarian...

1
van-dermeide

vaya con las cordilleras jajaja

8 2 respuestas
LerToS

Joder me he rallao hoy con las sentadillas... donde deberia descansar exactamente la barra?

En músculo no? El trapecio si no ando muy perdido... es decir, no debería sentir que la barra descansa sobre ningún hueso, no?

Es que he hecho 4x12 y la primera la verdad un poco desastre, mas que nada por los hombros, pero es porque cerré mucho el agarre, en los otros tres lo abrí mas y ni una molestia.

Pero ya después de haber terminado la serie, notaba y noto cargado el cuello, no sé si es normal... creo que debería ponerme a ver videos a saco de sentadillas por si la estoy cagando con la técnica xD

pd: sobra decir que es una de mis primeras sentadillas... im a fucking newbie xD

#5334 joooooder macho, no pongas estos videos a estas horas... XD

geronimo1

Sobre los trapecios, ¿no tienen protección de gomaespuma? debería tener sino te vas a hacer polvo cuando manejes más peso..xd ponte la toalla en el cuello o algo

bATUSORZ

#5334

No se como el tio puede concentrarse en hablar.

noteray

Sobre los trapecios si haces barra alta, si haces barra baja estilo power tambien se descansa sobre traps y deltoides.

Y por poner mas kilos no te vas a destrozar mas. Yo ando ahora en 110kg y oye ningun problema.

LerToS

Thanks x las respuestas, entonces creo que lo hacía bien... no sé, al principio me costaba encontrar la postura, pero ya luego cuando conseguia q descansara bien la barra no sentía dolor.

De todas formas yo estoy con 10kg de mierda... y ya sudo para llegar a 12 repeticiones con buena técnica... poco a poco xD

Pues hoy he empezado oficialmente el gym entonces, 64kg 1.85m, dentro de un mes veré si ha sido un mes fallido o ha servido de algo xD

sacohuesos

Tengo una pregunta para los que andais haciendo torso-pierna. Llevo haciendo un par de semanas la rutina que puso Kues por aqui(creo recordar que fue el), que consiste basicamente en:
-press banca
-remo
-press militar
-dominadas

El problema es que cuando llego a las dominadas no tengo una mierda de fuerza xD. Mi pregunta es,podria hacer el dia de torso 1 de la manera que puse arriba y el dia 2 haciendolo en sentido contrario? O seria una tonteria como un castillo? Gracias a todos :)

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales