Entrenamientos y rutinas 3.0

ManOwaR

#5460 y te inflarás a cafeina xD

1 respuesta
Xav0

#5459 Lo digo mas que nada por los que vienen luego diciendo que han perdido fuerza o músculo, si a ti te ha dado igual eso no va por ti obviamente.

Y no hablo de seguir una weider completisima 5 días a la semana. Hablo de 2 horas a la semana para hacer un par de FB's trankilamente, con un ejercicio de pecho, otro de espalda, hombros y piernas.

En definitiva. Es totalmente llevable aunke seas un tronco para los estudios.

-Shaydund-

#5461

No creas.

De normal no bebo café y entre exámenes... a lo sumo 1 ó 2 el dia de antes; aunque siempre suele caer uno post examen xDD

De hecho el café lo tomo más cuando intento definir... aunque e manera irregular ( no le veo mucho efecto xD )

#5464

Sí, pero por ejemplo, eso que "ahorro" entrenando en casa lo pierdo yendo a la uni ( 40 - 50 minutos ir y otros 40 - 50 volver xDD )

Cada uno pierde tiempo en X cosas xddd

#5464

Por eso lo decía, que habrá gente que ni pierda tiempo para el gym ni tiempo para la uni / curro xD
Yo tengo la suerte de "entrenar cerca" xDDD

1 respuesta
kikonazoo

Pero tu entrenas en casa no Shay?

El problema cuando tienes exámenes es el desplazamiento y el tiempo que pierdes. Hacer algo de deporte es beneficioso para desconectar un rato incluso.

Yo estoy hasta los huevos de ir al gimnasio. Tardo como media hora en llegar y aparcar y no tengo nada decente cerca de casa. Porque no tengo ni espacio ni pasta para equipamiento decente, pero tiene que ser la bomba poder entrenar en un local propio.

#5463 Bueno, yo también tengo 1h de camino a la uni xD

1 respuesta
bATUSORZ

Alguien q haya realizado una rutina 5x5 me puede responder a estas preguntas:

-Habeis incrementado vuestra fuerza notablemente?
-Habeis incrementado vuestra masa y masa muscular?
-Habeis notado una mejora estetica en vuestro fisico?

Si os da angustia responder en el hilo,por mp :)

#5466 #5469 gracias por las respuestas.

2 respuestas
Knight_Z

Yo he aprendido una cosa...
Antes me quedaba en casa sin entrenar un par de días antes del examen, por aquello del cargo de conciencia. Pero como de todas las horas que estaba en casa no aprovechaba ni 1/4, decidí ir tranquilamente al gimnasio aun teniendo el examen a 1-2 días.
Así me va mejor, pues no pierdo entrenamientos y al tener menos horas estudio bajo presión, que es la única forma que me funciona xD

#5465
-Si (aunque aumentas tu fuerza en el trabajo a 5 repeticiones, osea si después vuelves a 10 tirarás como siempre o menos, si te has acostumbrado a 5 reps) Mejoras en lo que entrenas. Si entrenas a 1 repe, mejorarás a 1 repe pero empeorarás a 10 si dejas de entrenarlo.
-Si, me veía mas ancho, mas hombre xD
-No se a qué te refieres, las formas son las mismas antes y después de la 5x5

#5467 Te explicas. Pero yo cuando pasé de 1 repe a 8-10 sufrí bastante no solo entre series sino para terminar una misma serie, y bajé muchísimo el peso :/ Quizá me extendí demasiado a bajas repeticiones, el tiempo que estuve lowcarb. Perdí muchisima resistencia muscular.

2 respuestas
JaViTXu_

#5466 Eso no es asi. Cierto es y yo lo dije mil veces que mejoras aquello que entrenas, simple y llanamente.

Ahora bien, ya aclarara de aquellas que si haces trabajos de fuerza maxima, no solo mejoras tu rendimiento en ese rango de repeticiones, si no que realmente incrementas tu fuerza hablando neuro-muscularmente.

Lo que pierdes al hacer rutinas de fuerza maxima es resistencia a la fuerza en rangos de hipertrofia, ya que estas trabajando en otros rangos y con descansos completos.

Lo normal cuando vuelvas a hipertrofia es que tires con mas peso PERO no des mantenido las 4 o 5 series que hicieras antes al mismo nivel (te falta resistencia especifica), y desde ahí empiezas a recuperar, pero ya habiendo sobrepasado tu barrera de peso.

¿Me explico?

Hacer rutinas de fuerza maxima es bueno, cada cierto tiempo, con mucho cuidado y por un tiempo limitado y medido.

En el caso de una 5x5, ya lo dijera alguna vez por aqui, no me parece la mejor opcion para trabajar fuerza maxima pero dara resultados, al fin y al cabo trabajas fuerza con bastante tendencia hipertrofica.

1 respuesta
GranTorino

Yo para exámenes lo que hago es hacer superseries. En 1h me hago todo y me queda tiempo para estudiar. Obviamente suprimo cardio casi totalmente y el descanso igual no es de la misma calidad. Cosas de los exámenes y de cada uno.

1
Sondrow-

#5465

  • Si, mas fuerza si.
  • No mucho cambio en masa.
  • Poco.
1 respuesta
B

ahora que veo temas respecto a rutinas de fuerza e hipertrofia como distribuiriais ambas? es decir, cuanto tiempo X rutina de fuerza ( por ejemplo de 5x5) y cuanto tiempo X de hipertrofia (por ejemplo la HST), luego tambien me gustaría saber vuestra opinion de como os parece trabajar mejor cada tipo, con fb, weider, superseries.. yo e hecho 2 ciclos así:

2meses rutina de fuerza rippetoe
6 semanas de HST (desgraciadamente no he podido hacer las 2 ultimas semanas de negativas o de 5reps, asi que ha quedado a medias mas o menos), ambas con sistema fb.
Hipertrofia no he ganado mucho, pero en pierna sobre todo si he notado la diferencia, y de fuerza, algo he ganado tmb :/

ciza

Respecto a lo q se hablaba antes de examenes, a mi ir al gimnasio o hacer cualquier otro tipo de deporte me desconecta de todo e incluso diria que es muy beneficioso durante la epoca de examenes de no ser porque se "pierde" bastante tiempo :(

I

¿Cómo veis caminar a buen ritmo (9:30-10 min/km) para la pérdida de grasa?

Por mi peso me da un poco de miedo correr y ayer me casqué 15km entre todos los paseítos que me di xD.

2 respuestas
Sondrow-

#5472 por que no trotas? o ritmo "cochinero" a lo viejito, creo que seria mejor que dar paseitos por la ciudad

1 respuesta
I

#5473 Tenía pensando ir incorporándolo poco a poco, algo tipo: 10 min caminar, 10 trotar... y luego ya pasar a correr sólo. A correr le tengo mucho respeto por el tema de las articulaciones xd.

1 respuesta
Sondrow-

#5474 ni que fueras de porcelana... En la vida corriste o hiciste algun deporte o que pasa?

1 respuesta
Ald

#5472 Si tienes la posibilidad de hacer elíptica es lo mejor porque no tiene impacto sobre las rodillas y da igual tu peso.

I

#5475 Planto mal el pie, apoyo en exceso la puntera.

1 respuesta
Sondrow-

#5477 Te voy a decir algo sobre los pies desde la experiencia.

Yo caminaba mal, de estos que caminaban y meten un pie hacia dentro. Mi madre me lo dijo, y apartir de ese dia intente corregir eso dia tras dia. Siempre que caminaba intentaba hacerlo recto, sin prisas, pensando en cada pisada. Puede ser algo friki, raro, o llamalo como quieras, pero al cabo de unos meses ya sale solo.

Prueba a hacer tu lo mismo, intenta hacer trote pensando en las pisadas que das, poco a poco te empezará a salir solo.

1 respuesta
PBTwo

Tengo una duda respecto a peso muerto y es que por más que busco por internet y miro videos, al final cada uno lo hace de una manera distinta.
A la hora de hacer el ejercicio, al pasar la barra por debajo de las rodillas, se debe hacer squat hasta quedar el cuerpo en 45 grados? o no conviene trabajar tanto las piernas y se debe doblar más la zona lumbar.

Mercy por adelantado !

1 respuesta
I

#5478 Caminando lo tengo corregido a base de ir centrándome durante años en corregirlo sobre la marcha andando, pero corriendo no tanto, ya que el correr implica ya de por sí un mayor apoyo de la puntera, yo lo hago en exceso.

En cualquier caso, como he dicho, iré incorporando un poco de trote o alternar días de caminar y trote para ver cómo va el asunto. Si tengo buenas sensaciones eliminaré el tema de caminar y poco a poco probaré ir más rápido.

Gracias por las respuestas.


Un poco de OT:

1 respuesta
B

#5480 Al principio creía que iba en serio y no daba crédito jajaja.

1
-Shaydund-

#5479

El movimiento del PM depende muchísimo de a qué altura dejes la cadera.

No es lo mismo el PM que hace un haltera (baja mucho la cadera) al PM de un powerlifter (la cadera no baja tanto ).

Cuanto más alta es la cadera, menos flexionadas están las rodillas, por lo que el efecto de "ascender" que tienen las sentadillas se pierde.
Y al revés, cuanto más bajas la cadera, más flexionas las rodillas --> más involucras al cuádriceps durante el ascenso --> tendrá algo de similitud con una sentadilla.

3 1 respuesta
PBTwo

#5482 Gracias por la aclaración ! Pensaba que dejando la cadera alta implicaba una presión excesiva en la zona lumbar y que eso podía derivar en lesión. Ahora comprendo porque los primeros programas de Ferruggia entrañan squats y PM, siempre y cuando este último lo hagas con la cadera alta xD.

-Shaydund-

#5843

Lo que implica problemas lumbares es llevar la espalda en una postura adecuada.

Si respetas las curvaturas de la espalda todo irá bien xD

Si llevas la espalda baja doblada, las partes delanteras de las vértebras se juntan mucho y las partes traseras se distancian entre sí.

Entre los cuerpos vertebrales se encuentran los discos intervertebrales.

Total, que si doblas la espalda baja --> contraes por delante --> se hace presión --> el disco intervertebral se va para atrás (ya que las vértebras están "abiertas" (distanciadas) --> al salir presiona nervios que van por ahí --> ciática xD

3 1 respuesta
Legebril

Pues yo soy incapaz de llegar a la barra si no hago cadera baja O_o

1 respuesta
PBTwo

#5484 Es decir, arquear medianamente la espalda tal y como en las fotos xD

#5485 A mi también me cuesta, mira el chuache como tiene unas placas que le suben unos centímetros los discos xD

1 respuesta
urrako

#5486 Hombre esas placas en cncreto no creo que sean para subir la barra sino para no estropear el suelo xD

Xav0

¿Y si eres corto en isquios? Es otro factor que puede influir en el tipo de PM.

1 respuesta
-Shaydund-

Bajáis el culo más o subís la altura de los discos xD

falkom

#5488 ¿Todavía sigues con los isquios acortados o han ido dando 'de si'?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales