Entrenamientos y rutinas 3.0

B

#5570

que tipo de remo es el que más recomiendas? viendo tus opiniones veo que por ejemplo no recomiendas el pendlay, entonces que tal el remo con barra inclinado? ami personalmente el que mas me gusta es el remo sentado pero en el gym es en polea y de peso se queda supercorto.. nose, cual recomiendas mas? :)

Mani_xD

¿Cuántas veces (y cómo) debería de entrenar pierna a la semana si no quiero que crezcan más, pero tener aún las repercusiones hormonales que conlleva su entrenamiento?

1 respuesta
-Shaydund-

wat?

Para qué quieres producir la respuesta hormonal?
las hormonas actúan a nivel sistémico así que se afectarían a las piernas, cosa que parece que no quieres xD

Mani_xD

Ando hipertrofiando un poco, lo justo y necesario (5kg límpios), y para eso he vuelto a hacer pesas tras largo tiempo (además, así me tomo un "descanso" de tanto bodyweight, que ando un poco tocado en algunas zonas).

Si el objetivo es hipertrofia, no hacer piernas es un nonsense, y sé que su respuesta hormonal al entrenamiento es brutal ya que es un grupo muy grande. Así mismo, tampoco quiero que crezcan más de lo que ya están, pero sí tener los beneficios globales de su entreno que repercutan en el resto del cuerpo. Supongo que lo que estoy diciendo es también un nonsense, pero bueno, así me decis si es posible o no.

De momento me apaño con sentadillas a una pierna lastradas y con tanto saltito de gimnasia deportiva.

-Shaydund-

No hace falta entrenar piernas para que te crezca bien el torso xD

Y si no quieres que te crezcan las piernas, porque te fastidiarían en gimnasia, sigue con lo que estás haciendo... céntrate en fuerza y en ejercicios de explosividad y listo.

Sanchez91

Duda: cuál es el tiempo de descanso óptimo para hipertrofia?

-Shaydund-

Depende del rango de repes.

Si vas a 10 - 12 yo creo que con 60 segundos te va bien.

Si vas a 6 -8 repes yo descansaría entre 60 y 90 segundos.

De todas formas, lo que importa es la progresión de pesos.

Sanchez91

Normalmente, hago las 4 series con el mismo peso. Un 12-10-10-8 (aprox, según como me vea). Lo haríais de otra forma?

-Shaydund-

Si quieres hipertrofia esos rangos son los mejores xD

yquetalestas

yo lo hago con un peso k minimo pueda hacer 7-8 reps aunque hay veces k en las ultimas series bajo el peso un para llegar a 11-12. Si veo k la he liado y me he puesto demasiado y no llego al menos a 7-8 la hago descendiente, mejor eso k no hacer 4 o 5. pero quizas proximamente pruebe la piramidal , bajar reps y subir peso en cada serie por cambiar :!

B

que tipo de progresiones soleis utilizar sobre todo en hipertrofia? me refiero a la hora de ir subiendo peso, esta no me parece mala:

4x6-8 reps (2 semanas por cada rango de reps, es decir, 4x2x6, 4x2x7,4x2x8) y una vez llegado hasta aquí subir peso, como lo veis?

reaction

yo hago 10-8-8-6 la ultima ya dándolo todo

twister

Algún buen sustituto del remo con mancuerna a una mano ? gracias !

hDs92

Remo sentado en polea a una mano

1 respuesta
twister

gracias #5594

nDrw

Acabo de empezar en el gimnasio, soy novato de cojones, voy a añadir el hilo a favs y seguirlo.

No he ido nunca a gimnasio he jugado siempre al futbol y una lesion muy jodida me ha dejado fuera bastante tiempo asi que engorde y me sali de mi peso, luego no volvi a jugar y lo unico que he hecho ha sido correr, y hacer bici pero nunca recupere mi forma.

El gimnasio al que voy me parece cojonudo en instalaciones pero lo han hecho tan chic y moderno todo a traves de una llave magnetica y rutinas por ordenador que me parece una puta mierda que te manden rutinas unos wannabes que aun considerandome un noob se les huele por que cada uno me dice una cosa, asi que estoy un poco por mi cuenta, cosa que tambien me da miedo

Asi que nada, como mi intencion es perder peso y luego ensanchar/muscular, estoy haciendo cardio prolongado, haciendo 5 comidas al dia y cuidando todo lo que como, a ver si veo resultados pronto, mido 1,82 estoy en 86 Kg, me gustaria quedarme cerca de 75-80.

No se cuantos dias a la semana deberia ir realmente, estoy yendo unos 4, tampoco se si tengo que variar en ejercicios, suelo hacer carrera continua, elipticas, bicicleta... tambien puedo hacer natacion...

Como veis ando algo perdido.

Lo dicho, muchas gracias, y buena cadena de hilos!

Keep on movin'

1 respuesta
yquetalestas

no he ido nunca a gimnasio

me parece una puta mierda que te manden rutinas unos wannabes

justo al principio es cuando eres mas propenso por esos comentarios de lesionarte/liarla

1 respuesta
nDrw

#5597

No hace falta ser un experto para darte cuenta de que te estan mandando algo que no tiene coherencia.

Coló el primer día, pero el segundo dia cuando no sabia explicarme una maquina y me reprogamo una rutina distina quitandome la bici, elipticas y cinta para meterme carga de peso y salir de la situacion embarazosa me prometi no hacerles caso.

Ismelldrama

Buenas a todos.

Supongo que todos conoceréis el físico de Brad Pitt en el club de la lucha encarnando al gran Tyler Durden. Quería preguntaros que ejercicios hay que hacer para conseguir esos niveles de definición, y a la vez ir cogiendo volumen. Os preguntaría por una dieta óptima para esos objetivos pero no sé si hacerlo en este post o ir al hilo de nutrición. Como dato adicional decir que ya llevo bastantes meses en el gimnasio y bueno, nunca he llevado ninguna dieta enserio xd.

10 comentarios moderados
ElRuso

Quiero empezar a hacer pesas, pero no tengo mucha experiencia con ellos y por ello tengo un par de dudas.

  1. Es mejor pesas ajustables o no?
  2. Como elegir el peso para la rutina y cuando las voy a comprar que incrementos debo de hacer (en kilos)
  3. Alguna recomendacion mas?
2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales