Entrenamientos y rutinas 3.0

zashael

#5997 Yo me suelo hacer circuitos de 45seg por ejercicio (con 6 o 7) y descanso de un minuto entre bloques, son entretenidos :c

1 respuesta
ManOwaR

#5985 pero q dominadas son esas? x'DDD

Eso sí, el trabajo q hacen es muy basto, pero esa forma d hacer las dominadas... wtf?

urrako

#6001 Sí, ayer fueron 6 ejercicios a 40 segs cada uno y 6 series. Había uno que me dejó las piernas para el arrastre que consistía en hacer una sentadilla agarrando dos mancuernas de 6kg/u y al levantarte saltar. Tras la 6ª ronda estaba odiando al gimnasio, al entrenador y a todo el que pasaba por mi mente xD

Sondrow-

#5999 perdona si te parecio mal pero es que te hiciste la picha un lio... Al principio son normales las agujetas, al igual que al cambio de programa tengas otra vez agujetas aunque lleves años en el gym.

#5985 si hago yo las dominadas asi para la oposicion cuando llegue a 17 y me tire de la barra me diran que hice -4... Una cosa es hacerlas rapidas y otra hacer esa "mierda" con perdon.

3 respuestas
Xav0

#6004 Opositas para la promoción XXIX de CNP?

JaViTXu_

#6004 Es que hay 4000 maneras de hacer dominadas y ninguna manera es mejor que otra, depende para qué la usemos. El tipo de dominada que se usa en crossfit es un estilo mariposa creo que la llaman y no se usa ni para muscular ni buscando ser el más purista, se usa para circuitos de resistencia e ir acumulando más y más trabajo.

Está claro que si las tuvieran que hacer puristas o tuvieran que hacer las cargadas con 100 kg no podrían hacerlo, pero eso ya no sería crossfit.

:S

2 1 respuesta
X

#6004 Nada, Soy un puto NOOB pero si llega a la mitad de muchos de vosotros ya estare satisfecho estoy en volumen .

-Shaydund-

Como dice Javitxu son una variedad diferente de dominadas, de hecho por hacerlas así suelen tener una lesion típica en el rodete glenoideo humeral :c

El nombre que le dan es el de kipping pull up.

Si veis vídeos de cross fit veréis que lo que les importa es hacer el máximo número de repeticiones en el menor tiempo, con ejercicios de autocarga tiene un pase, pero el problema es cuando meten pesas, que entonces aparecen las lesiones que no veas xDD

Tampoco creo que los que vayáis a oposiciones cojáis el agarre más amplio para las dominadas, cogeréis un agarre algo amplio, que es el más natural xD

1 respuesta
ManOwaR

Min 1:22

Como dicen en los comentarios... "Wow look its the two least retarded crossfitters in the world."

Sondrow-

#6006 #6008 vale vale, si no te digo yo que habra cientes de dominadas, yo solo te digo que como no estoy acostumbrado a verlo pues se me hace extraño. Nada mas.

kikonazoo

Joder como me gusta el crossfit, lástima que no abunden los gimnasios donde entrenar para ello

FatCat

Alguien ha hecho Crossfit por aquí y puede decir qué tal le fué? Me refiero a qué objetivos tenía y si los cumplió. Parecen rutinas que machacan pero no sé exáctamente qué resultados se pueden esperar al margen de coger resistencia.

-Shaydund-

Lesiones xd

N3mex

Yo ayer volví al gym después de unos 20 días de parón por una operación y dios,he perdido bastante más fuerza de la que pensaba.

Siempre me pasa lo mismo,cuando estoy en el mejor momento y subiendo,me toca parar por cualquier cosa.

Supongo que no tardaré tanto en recuperarla como me costó en ganarla..

1 respuesta
M

#6014 me pasó el año pasado y por cojones me ha tenido que volver a pasar estas navidades, bronquitis jodidísima durante 2 semanas sin poder salir de la cama. A tomar por culo los progresos, de verdad que así acabas desmotivándote :S

1 respuesta
N3mex

#6015 La verdad es que sí,deprime un poco,ver lo que me costó subir los pesos y ahora oootra vez a empezar.

Eso y las agujetas que tengo hoy,que es que no me puedo mover.
Y eso que toque un poquito todo y flojito.

1 respuesta
M

#6016 yo vuelvo el lunes con una fullbody para tocar todo un poco durante 2 semanas y luego ya veré. Pero ya verás el ostión que me voy a pegar en pesos, en resistencia y en todo xD

-Shaydund-

A mí hasta ahora me pasaba 2 veces al año con los exámenes xDD

Se recupera y listo :)

1 respuesta
Xav0

#6018 Shay, tengo unas preguntas para ti:

  • Cuando entrenas salto, el impulso lo coges sin despegar los talones del suelo?
  • Cuanto solías entrenar al principio cuanto saltabas? y ahora cuales son tus marcas mas o menos?
  • Entrenamiento para saltar mas? Fuerza en sentadillas?
  • Ves muy dificil sacar unos 60cm de salto?

;*

1 respuesta
-Shaydund-

#6019

  • Depende de lo que te interese trabajar:
  • Si estás trabajando la potencia el salto se empieza apoyando yo.
  • Si estás trabajando la reactividad haces un salto, apoyas sólo con la bola del pie y luego haces otro salto.

Así que bueno, tendrás que ir combinando... sobre todo del primero porque el segundo sobrecarga más el SNC.

  • De tiempo me llevaba unos 45 - 60 minutos y lo hacía 2 - 3 veces a la semana. Cuando lo entrenas no consiste en cansarse, sino en hacerlos explosivamente por lo que necesitan descanso entre series. El problema es que ahora lo tengo abandonado pero en un mes mis amigos me empezaban a decir que me notaban más explosivo en los saltos cuando jugaba a basket ... pero vamos, que yo tengo que trabajar muchísimo aún la explosividad :c

  • Depende, si el salto es vertical sobre todo sentadillas porque se lo lleva casi todo el esfuerzo el cuádriceps. Si el salto es de distancia, el psoas adquiere bastante importancia, no obstante seguirás usando cuádriceps.

Así que los dos ejercicios más importantes son las sentadillas y el peso muerto.

Pero tienes que tener en cuenta que para saltar mucho la fuerza no lo es todo, ni la explosividad lo es todo, es la conjunción de ambos factores lo que te da un buen salto.

Por ejemplo, mis amigos saltan más que yo aunque tenga mucha más fuerza en las patas y es porque casi nunca he hecho entrenamientos para "aprender a ser explosivo"; por lo tanto mi margen de mejora es muy superior al suyo si lo entrenara en serio y no a cachos que es lo que hago xd.

1 respuesta
Xav0

#6020 Voy a realizar una prueba de salto en un tiempo, y me piden....

de 53 a 56cm para el 5
de 76cm o mas para el 10

Te miden con un brazo arriba, saltas cogiendo impulso sin despegar talones del suelo y separado unos 20cm de la pared donde marcas y saltas marcando de nuevo.

2 respuestas
-Shaydund-

#6021

  • Sentadillas pesadas

  • Pesos muertos pesados

  • Tuck jumps

  • Sentadillas desde la posición de sentado

  • Kneeling jumps ( el que hacía yo de pasar de rodillas a cuclillas )

  • Estiramientos, sobre todo estiramientos del psoas y sobre todo antes de saltar. Los estiramientos de cuádriceps e isquios después de entrenar y no antes.

Para saltar tienes que aprovechar mucho la energía que "llevas a los tendones" cuando te agachas, de tal manera, que eso se aprovecha mejor

El 5 es "fácil", el 10 requiere tiempo.

1 respuesta
Xav0

#6022 Muchas gracias Shay, le daré caña a lo que me dices a ver como evoluciona la cosa ;)

Maker

#

falkom

#5985 Yo también oposito para Policía y sé diferenciar entre una dominada estricta y una Kipping pull up (Crossfit). En la Policía miden la fuerza del tronco y en Crossfit prima la funcionalidad del movimiento, si quieres subir un muro es obvio que usarás algo parecido a la Kipping pull up, no una Dominada estricta.

#6021 Imagino por las marcas que será CNP, ya te digo desde un principio que no es complicado sacar buena nota, yo llegué a marcar unos 78cms. Como ya te pone Shay, trabajo de cadena extensora y pliometría. Si es para el CNP desde ya te digo que practiques el circuito como si no hubiese mañana, sacar un 10 es muy fácil y te da una seguridad y una serenidad absoluta para afrontar las otras 3 pruebas :)

1 respuesta
Xav0

#6025 Muchas gracias! el 10 lo tengo de momento en las dos que he probado, dominadas (hago mas de las ke piden para el 10) y los 2km ;)

1 respuesta
-Shaydund-

Cuántas dominadas os piden para el 10?

1 respuesta
falkom

#6027 17, y en el CNP con puntuar ya tienes, asi que con 4, ya tendrías al menos un 1.

Sondrow-

#6026 haces un 10 en los 2km? haces menos de 6,30 minutos? o.O

1 respuesta
Xav0

#6029 La última, esta mañana en 6,28.

Hacía atletismo de pequeño varios años y siempre se me ha dado bien.

Tema cerrado

Usuarios habituales