Entrenamientos y rutinas 3.0

Sondrow-

#6300 a diario? ninguno en si... Cardio y dieta para perder grasa.

1 respuesta
vinaGre

Madre mía ayer no tenia nada y esta mañana me he levantado con un par de estrías en los hombros / trapecio / clavícula, vaya puta mierda.

A ver que tal la rutina de crema nocturna -.-'

Supongo que habrá sido por ser de espalda corta y haberla ensanchado estos últimos meses.

1 respuesta
Aceite_Oliva

veo a gente en mi gym que despues de hacer cualquier tipo de ejercicio de pesas (salvo piernas), se quedan colgados un par de minutos de minutos de una barra... suficiente para estirar¿

falkom

#6302 'Suerte' con las cremitas.

hDs92
spoiler

La proxima semana sigo con la semana 2

1 2 respuestas
wsky

#6305 O no he leído cosas anteriores o me he perdido. ¿Esto es tu plan? ¿Son cuatro planes distintos que propones a la gente? Disculpa las molestias.

1 respuesta
hDs92

Es un solo programa de 6 semanas que trabaja tanto la fuerza, como la potencia, la ressitecia y la hipertrofia. Se divide en 3 bloques que se repiten 2 veces. (semana 1 y 4 , 2 y 5, 3 y 6), y utiliza varias técnicas de entrenamiento distintas para cada especialidad.

Y de momento solo he puesto la primera semana, el proximo fin de semana seguiré con la segunda.

Sondrow-

#6306 no creo que mucha gente aguante eso... xdd

1 respuesta
falkom

#6305 En el estátido-dinámico no deberías trabajar la potencia de la mitad hasta el final de la fase concéntrica? Es que por lo que tienes ahi escrito entiendo que solo haces media fase concéntrica y trabajas la potencia haciendo la excéntrica 'volver al punto de partida con explosividad

Solo pregunto, es que me ha sonado raro trabajar la negativa de forma explosiva.

hDs92

se controla la carga en la negativa, se aguanta, y luego concéntrica explosiva

#6308 quien lleve unos años entrenando la puede seguir.

Aceite_Oliva

lo de quedarse colgado de una barra un par de minutos despues de hacer pesas es suficiente para estirar? ya sea pecho, brazos y parte de la espalda?

1 respuesta
ianRR

#6311 Ahora que sacas lo de los estiramientos.. Te dejo un articulo interesante:

http://fisiomorfosis.com/articulos/campo-de-pruebas/no-hagas-estiramientos-estaticos-antes-de-entrenar

Beethoven

No quiero hacer spam, pero me gustaría saber si alguien conoce esta página http://www.bikestocks.com para comprar un banco y algo de material que necesito para casa.

Al mismo tiempo, ¿sabéis de alguna otra página cómo esa para hacer este tipo de compras y que no sea decathlon?

Muchas gracias!!

1 respuesta
Catalanet

#6313 yo compre una bici mtb, un casco y una bici estatica y todo perfecto, ningun problema.

1 respuesta
Beethoven

#6314 Gracias :)

C

Joder, me estaba deprimiendo con el gimnasio y esta imagen me ha motivado tela.... (no sé si está repe)

3 respuestas
Ald

#6316 A mi esa imagen más que motivarme me deprime XD, porque vaya progresión en 9 meses.

1 1 respuesta
C

#6317 De 9 meses nada... fijate que en 6 ya está bastante petao.

1
Nikoss

Hace mucho que no venia por aqui a compartir nada, pero hoy que tengo un ratito os presento como esta estructurada mi temporada de entreamiento del año pasado, este año sigo otro tipo de entrenamiento mas light ya que tengo que entrenar solo y no con el entrenador que me preparo todo este jaleo. Espero que se entienda y que se tome como un ejemplo mas de como preparar una temporada de entrenamiento, solo es por compartir:

Igual esto no os ayuda a muchos ya que es un plan diseñado especifico para mi, despues de haber pasado unas evaluaciones fisicas. Aun asi espero que os guste el aporte.

Un saludo.

2 respuestas
JaViTXu_

#6319 Si pudieras facilitar algo tipo leyenda que aclare las "siglas" estaría de lujo.

¿Es un entrenamiento para algún deporte o fitness sin más?

T

Joer , me he equivocado. Es que como en #1 esta todos los suplementos.

2 respuestas
O

#6321 no se pero este hilo no es

zashael

#6321 Eso va en "Nutricion y sumplementos". Los suplementos son eso, suplementos, si quieres subir peso comer mas es la primera opcion y la mas indicada :c

Beethoven

#6316 Joder, yo lo máximo que he conseguido es estar cómo en la quinta foto, digo lo máximo porque llevo desde agosto sin pisar el gimnasio y estuve un año para conseguir "algo" que decepción.

DiosUniverso

#6319 Un buen plan de entrenamiento. Pero que significan las siglas y lo que hacias cada semana? Aparte tenias los ejercicios a hacer?

1 respuesta
Nikoss

Respondiendo un poco ahora que tengo un hueco:

#6325 Si tengo los entrenos de cada semana o casi todos ya que todas las semanas entrenaba con el entrenador 2 días semana y el resto yo solo.

Os explico un poco (aviso que la parte de método y tipo de sesión le correspondía al entrenador y claro yo no recuerdo que son las siglas lamentablemente):

Carga de 1 a 5 siendo 1 la carga mas baja y 5 el pico de forma.
RM significa (Repetición Máxima) Calculada a partir de unas pruebas (peso máximo a 1 rep)

nº TR/sem: es el numero de entrenamientos por semana (EJ: 4 = Lunes, martes, jueves y Viernes)

El resto creo que esta claro si necesitáis más información puedo preguntarle directamente al preparador.

Explico un poco el porque de entrenar con un entrenador:

Sufrí una lesión bastante grave en la clavícula (rotura total de ligamentos entre el esternón y la clavícula) hará 3 años, la primera mitad del primer de esos 3 años lo pase descansando hasta que pudieron dar con la lesión correctamente, después me operaron y me toco unos meses de reposo, en cuanto me dieron el OK para hacer deporte (el traumatólogo que me opero me recomendó ganar masa muscular para poder volver a hacer deporte en condiciones y tener protegida la zona), me recomendó empezar con un profesional, y eso hice. Los 2 años siguientes han sido para ir hacia arriba hablando de rendimiento deportivo.
Actualmente juego en 2 equipos de fútbol, un equipillo con los colegas de basket y entreno al padel por lo que necesito estar siempre al 100%.

El numero máximo de entrenamientos es 5 ya que en lo personal si yo hacia mas no crecía, y se estipulo 5 entrenos en momentos específicos como podéis ver en la tabla.

PD: Puedo subir un semana a modo de ejemplo si os interesa. Un saludo.

Nikoss

Se me olvidaba comentar, que ese era el plan de principios de septiembre pero que obviamente para variar un poco los entrenos había días o semanas que en vez de entrenar en el gym íbamos a un parque y por ejemplo, hacíamos ejercicios multinacionales con Ketlebels o como se diga, cuerdas de barco y sobre todo con cuerdas TRX, son la caña para entrenar.

De hecho hace mucho subí una foto trabajando en un parque. Creo que ya no esta pero haberla la había jeje un saludo.

1 respuesta
DiosUniverso

#6327 Si pueas subir una semana de ejemplo no estaria mal, para hacerse una idea.

Y cuanto te costó el entrenador personal?

goteNN

El pive de #6316 define y muscula a la vez o q?

1 respuesta
-Shaydund-

#6329
Posiblemente tuviese músculo tapado xD

Tiene pinta de ser alguien que se operó y que se empezó a poner gordísimo ...y decidió cambiar xD

Tema cerrado

Usuarios habituales