Entrenamientos y rutinas 3.0

tiest

#6570

Estás mezclando el tocino con la velocidad. ¿Entrenas pecho y te preocupa descansar la espalda? ¿Cómo haces tú el pecho XDDD?

La tabla esta bién así, aunque separaría el trapecio de la espalda un poco más.

FatCat

#6570 Pues depende, si el viernes haces pecho biceps otra vez no respetas ese día que dices. Yo cambiaría el orden como te han dicho si entrenas los viernes y no lo cambiaría si entrenas los sábados (el quinto día ese del que hablas).

vicka

Alguien ha probado los cinturones del decathlon o son la mierda como sospecho ? he visto uno de la marca SALTER por 15€ pero no se si son buenos.

Alguien que sepa alguno precio/calidad que este bien ?

1 respuesta
Sondrow-

#6573 pa que lo vas a usar. Todos los cinturones tienen el mismo uso. Yo por ejemplo uso el de velcro porque el de agujeros no me aprieta lo suficiente o el siguiente me apreta mucho.

1 respuesta
vicka

#6574 Para la hora de hacer sentadillas, zancadas, press militar, remo horizontal con barra, etc, es que al día siguiente de hacer piernas cuando me levanto noto un poco cansada la lumbar.

#6576 Ok, thx.

2 respuestas
Sondrow-

#6575 pues subete al decathlon y comprate el de la marca de ellos. Para el uso que le vas a dar suficiente, luego ya escoge tu si quieres de velcro o de agujeros.

1 respuesta
noteray

#6575 cogete el de halterofilia que te es mas ancho. Sino me equivoco.

#6578 pues le habran baneado hace poco, porque cuando he contestado me ha parecido verlo todo bien xD.

1 respuesta
Sondrow-

#6577 baneado y tal xdd

1 respuesta
Legebril

Algo asi empezare, aunque en realidad estoy dormido, asi que facilmente puedo haberla cagado, o que se me haya ido la pinza.

Tambien la adaptare seguramente segun sensaciones, puede que aumente una serie de espalda y pecho si veo que no es suficiente, o alguna de femoral.

A parte, segun como me vea, puede que le meta mas a hombro (lo llevo retrasado en realidad, pero es que deltoides posterior se lleva bien de trabajo indirecto, no se si por mi tecnica o que, en muchos remos, etc., y el frontal entre presses y demas tambien sufre lo suyo), ahi aceptamos sugerencias.

En pierna obviamente, como dije, es mantener femoral y aumentar cuadriceps, con el menor gluteo posible (tambien colare algo de gemelo).

2 respuestas
Knight_Z

#6579 Yo veo poquísimas series.. 13 los días de torso (con accesorios incluidos) y 11-9 los días de pierna... con eso no creo que consigas aumentar nada, ni siquiera mantener diría..
Por cierto el viernes es muy pobre, en 25min estás fuera xD

En mis torso/pata hago algo así:
Día de torso liviano: 16 series + 4 de accesorios (hombro)
Día de pierna pesado: 15 series + 4-8 de gemelo/soleo
Día de torso pesado: 15 series
Día de pierna liviano: 20 series + 4-8 de gemelo/soleo

Para volumen, claro..

Por cierto, ¿cómo es eso de mantener femoral y aumentar quads?

T

#6579 yo lo que entiendo ahí es que no subes de peso en cada serie... y 3 son muy pocas

Lo mínimo para un buen entrenamiento seria 4 ejercicios con 4 series, aumentar de peso en cada serie , haciendo 20 15 12 10 ( o 15 12 10 8), 2 sin ayuda y 2 que te ayuden un poquito.

Así es como entreno yo mas o menos xd.

1 respuesta
O

#6581 no necesariamente hay que aumentar de peso y no necesariamente tienen que ayudarte.

#6583 al limite de power?

1 1 respuesta
T

#6582 Tampoco hablo de todos los ejercicios, en algunos que sea conveniente.

Pienso que si no te ayudan significa que puedes tirarle mas peso con menos repeticiones. Si no es así como entrenas tú los músculos al límite?
#6582 al limite de tu cuerpo de escombro.

4 respuestas
Sondrow-

#6583 pues cuando no puedas mas sueltas la barra/mancuerna/polea y listo. La ayuda es mas bien por seguridad.

falkom

Algunos estais obcecados en que la única forma de entrenar es haciendo Weider, con cientos de series y repeticiones, y siempre siguiendo el patrón de menos peso muchos repeticiones e ir invirtiendo según llegamos a la última serie.

1
O

#6583 cuerpo escombro? :(

tiest

#6583

¿Qué te parece descansando menos entre series?

Excepto en contadas ocasiones, la ayuda intencionada es autoengañarse. Ni "al límite" ni leches.

aka18

Una duda sobre el cardio, veo siempre que la gente pone de 40min a 1 hora de cardio para definir pero he llegado a leer que con 15-20 min se puede definir siempre que sigas una dieta hipocalórica más restrictiva. Yo suelo correr despues de 1 hora de musculación unos 20 minutos unos 3 o 4 dias a la semana. Con eso valdría? es que me raya el cardio que no veas... Muchas gracias

C

Dos cuestiones señores a ver si me podeis ayudar!:

1º ¿Qué rango de repeticiones creeis que es más optimo para ganar volumen? 12-10-8-6 / 12-10-10-10 / 12-12-10-10 ó una combinación sin bajar de 6 repeticiones siempre metiendole el máximo peso al llegar a la de 6? (Siempre he sido de hacer 12-10-8-6) aumentando peso.

2º ¿Es cierto que hacer biceps/triceps el mismo día es malo? según tengo entendido se haría pecho+biceps y espalda+triceps pero me es físicamente imposible, si entreno al máximo en pecho voy a rendir al 50% en biceps y viceversa, por eso hago esta rutina:

lunes pecho, martes espalda, miércoles piernas, jueves hombros, viernes biceps/triceps

Muchas gracias!(L)

1 respuesta
EuuD

#6589 "lunes pecho, martes espalda, miércoles piernas, jueves hombros, viernes biceps/triceps"
tenemos la misma rutina xD

1 respuesta
Lamadrid

#6540

En tu misma situación , lo que he hecho es arovechar para trabajar al estilo "crossfit"y fliparme pensando que soy un SEAL.

Generalmente hago 4 días a la semana de carrera un poquitín fuerte (8 km a 5min el km) y después unas 25 dominadas (en las series que quiera , y como me vea de energías , las cosa es completarlas xD , y hacerlas lo más frecuentemente) , y flexiones o fondos en cantidades industriales.(de 100 a 150).

Lo malo de todo esto son las piernas , que cuando terminas de correr las mandas a la mierda.Pero como no necesitas equipo y muchos ejercicios son sencillos pues las puedes hacer cuando quieras.Wall squats hacen un maravilloso quemazón y con un par de minutos acabarás bien jodido por un rato.

Cuando te hartes de esto te vas a mercadona y te compras bolsas de zips de congelados , las llenas de arena , las cubres bien con cinta americana para evitar hacer un desastre , llenas suficientes bolsas para hacer 10 kg y vuelves a empezar de nuevo con una mochila a la espalda.

O puedes poner un cronometro y en 2 minutos ver cuantas flexiones/sentadillas/dominadas puedes hacer.Parece una tontería pero da buenas sensaciones.

Mucho músculo no vas a hacer , algo sí ,pero no puedes competir con la hipertrofia con pesas eso si vas a perder peso como un idiota.Come mucho , lo vas a necesitar.

1
Sanchez91

#6590 Tú, él y el 90% de las personas que usan weiders.

1 respuesta
O

#6592 que van al gimnasio.

B

Yo lo siento, pero con las rutinas de fuerza, el crossfit, la de cosas que puedes hacer (o probar) para definir... le he pillado manía a las weiders. Creo que alguien dijo un método aleman para subir, seguramente lo siga después de mi período de hipertrofia cuerpo entero (2 series de cada músculo, 3 veces por semana) + HST. Si no, me tiraré toda la vida variando las rutinas de fuerza y au. Son más divertidas.

Aunque ayer escuché el comentario del mes seguramente. Uno que hacía weider, y quería:
-Quitar piernas porque ya iba a correr
-Repetir pecho porque se veía pequeño

Nice.

1 respuesta
Ald

Yo lo que veo de las weiders es que puedes trabajar el músculo hasta el fallo sin pensar en porcentajes de 70% de mi rm, etc. Sino llegas le das al máximo y no tienes que estar calculando mil cosas.

1 respuesta
B

Con lo que mola calcular y evolucionar. Y las repeticiones lastradas (flexiones y/o dominadas).

Que sí, que un cuerpo weider > cuerpo rutina de fuerza (en general) bla bla bla, pero yo es que me lo paso pipa.

thelegend

Una duda he modificado algo mi rutina porque veo que aunque estoy ganando volumen tambien estoy ganando un poco de grasas.
Mi rutina es de 4 dias y el 5 dia hago 1h de cardio y sacrifico un día del gym (el dia que toca piernas) para hacer cardio, estaría bien?

3 respuestas
sacohuesos

#6597 No ganas mas musculo o mas grasa por tu rutina, si no por tu dieta. Vigila mas la dieta y veras ...
Y por cierto, eso de que no haces piernas por correr es para matarte!

HukymaN

#6597 Yo creo que mejor mitad y mitad de cardio y piernas, o haz piernas y otro día de cardio si te ves muy cansado.

falkom

#6595 Perdona? Para entrenar Weider y ver resultados también tendrás que trabajar con % de tu RM. LLegar al fallo puedes hacerlo con una serie de 100 repeticiones y no por ello vas a hipertrofiar.

#6594 El entrenamiento Alemán de Hipertrofia tiene pinta de ser lo puto más aburrido del mundo, y tampoco le veo mucho sentido a pegarte 3 ciclos de hipertrofia seguidos con FB (X semanas), HST (Alrededor de 9 semanas), Alemana (Otros 9-12 semanas). Vería mucho mejor dividir los ciclos de hipertrofia a lo largo del año a meterlos todos del tirón, por no hablar de lo jodidamente soporífero que será.

#6597 Al igual que cuando 'secas' pierdes algo de músculo, es normal que cuando 'subes' ganes algo de grasa. Intenta en la medida de lo posible que en cada uno de los casos siempre sea lo menor posible (pérdida de músculo, ganancia de grasa) y listo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales