Entrenamientos y rutinas 3.0

B

Bueno, en posts anteriores he visto un caso parecido al mio, no tengo tiempo de ir al gym y de lunes a jueves hago ejercicios como flexiones, floor press, sentadillas, remo, encogimientos y poco mas con una kb de 20kg, luego viernes sabado y domingo entreno natacion, lo que estoy haciendo hasta el momemto es dieta hipocalorica lowcarb de lunes a jueves y el finde a modo refeed.

Ahora mismo estoy en un 10% de bf y poca masa muscular, busco bajar a un digito de bf y ganar algo de musculo, respecto a esto como veis el planning? :D

2 respuestas
M

#7141 Dieta de volumen ,no te preocupes mucho por % y sube poco a poco y tranquilamente y cuando veas por ti mismo un punto que digas,joder estoy tapadin y bien cuco,pues haces definición

Por que haciendo natación y tal,estas definido,no? si no pues define y despues ponte a volumen

1 respuesta
O

#7141 pero tu cuantas rutinas y dietas sigues a la vez?

1 respuesta
B

Si alguien no lo ha visto, os recomiendo que veais este documental sobre la ética en el deporte, los esteroides (pros, contras, efectos), los sueños personales y sobre todo la madurez, que no es ni más ni menos que ir descubriendo dia a dia las mentiras de la sociedad.

Yo ni uso ni "creo" usaré anabolizantes, ya que para mí ante todo es un hobby para mantenerme más o menos bien y verme mejor, pero sin buscar nada exagerado.
Lo digo ya que en algunas partes del video hasta parece que defiendan los anabolizantes.

http://www.youtube.com/watch?v=aII9woZqe18

1 respuesta
M

De hoy en día la gente llama a anabolizante a cualquier cosa ,que no los defiendo,pero vamos es verdad.

También llaman doparse tomar creatina :palm:

Chicos,cuidado con las xuxes que os compráis

No me gusto la frase esa de que si no tomas esteroides no estas preparado pasa ser campeón,omg

1v0ry

Esta es mi rutina actual, es una especie de mezcla de la basic routine de Lyle pero con sistema RPT en todos los básicos.

Lunes - Torso

Bench press 3x 5-8 RPT 2-3'
Chins 3x 5-8 RPT 2-3'
Incline DB press 3x 10-12 1-2'

Fondos triceps 2x 12-14 1'
B curl 1x 12-14

Martes - Pierna

Squat 3x 5-8 RPT
RDL 3 x 6-8
Leg press 3x 10-12

Gemelos prensa 3x 6-8
Gemelos sentado 2x 10-12

Miércoles - descanso

Jueves - Torso

Incline Bench Press 3x 6-9 RPT 2-3'
Chins 3x 5-8 RPT 2-3'
Military press 3x 10-12 1-2'

Fondos triceps 2x 12-14 1'
B curl 1x 12-14

Viernes - DL day?

DL 3x 3-5 RPT
Encogimientos traps 3x 10-12
Back extension 3x15 (empezaré a lastrarme...)

En principio iba a ser para 3 días, pero el peso muerto se me quedaba descolgado y no sabía dónde meterlo, así que finalmente ideé algo para incluirlo en la semana y me tuve que ir a 4 días, y de paso meter extensión de lumbares y trapecios que nunca había hecho.

La he hecho así para meter más entreno en pecho debido a que es mi músculo más rezagado.

Con esta rutina llevo unos 2 meses y de momento todo va bien. Voy subiendo pesos/repes poco a poco. Aunque ahora tras 2 meses voy a hacer un re-cicle (o como se diga) bajando pesos una semana al 80%, la siguiente al 90% y vuelta a empezar con máximos nuevos durante otras 3-4 semanas.

Para los que habéis hecho tanto rutinas A-B, torso-pierna, RPT y demás cómo la veis? opiniones? qué cambiaríais?

Todas las críticas serán bien recibidas :)

B

#7144

Acabo de terminar de ver el documental (muy interesante por cierto) y me gustaría hacer dos puntualizaciones:

  • Los americanos estos (aunque no crea que sea exclusivo suyo) tienen un problema con su escala de valores. Al final del video dice uno, "volveré a tomar esteroides porque sin ellos levantaré 250 kg en vez de 300kg"... ¿y? ¿Para eso es necesario hacer trampa? Para mi desde luego tiene más mérito levantar 250kg sin tomar nada que levantar 400 alterando de una manera tan brutal su metabolismo. Una cosa es comer bien, alimentarse bien, y otra cosa es tocar en tu ADN para ser más fuerte (que de esto último, de la alteración genética también se habla en el video).

  • La segunda puntualización viene por la sorpresa de ver como el 99% de los consumidores de esteroides y testosterona que salen en el video están GORDOS, y cuando digo GORDOS es GORDOS. ¿Cómo se pueden ver bien con una barriga que ni Obelix? ¿Estar toda una vida de consumir química para tener 0 de definición y tener un cuerpo completamente antiestético? Cualquiera de los tres hermanos si se hubieran dedicado toda su vida a hacer pesas sin tomar mierdas y a matarse a correr tendrían un cuerpo de 10, y no la mierda que tienen ahora. Pero eh, que levantan 30000kg con esteroides, ánimo.

Por lo demás insisto, muy interesante el documental.

1 respuesta
B

#7142 #7143
Estoy definido si, pero enseguida me tapo y quiero únicamente bajar un poco más de bf y ganar algo de músculo, simplemente quiero saber si con el tipo de entreno que llevo ( 5 meses ya) si la dieta va a acorde

1 respuesta
M

#7148 Tienes que hacer una unica dieta,o defines o haces volumen

Te tapas rápido? pues tápate mucho y después define

una vez echo esto un par de veces seguro que estas bien

B

#7147

En tu 1º punto, decir que ellos compiten para ganar, y sin esa ayuda no podrian ganar, entre otras cosas pq seguramente la mayoria de los otros competidores también usan anabolizantes.

Los anabolizantes es como los bañadores de los nadadores (también prohibidos), se ha descubierto una manera para obtener cierta ventaja que antes no se conocia, en el caso de los anabolizantes además de eso, muchos dicen que es malo para la salud.

En tu 2º punto, el 90% de los que compiten o buscan la fuerza estan gordos, si ellos quisieran ponerse más fibrados seguro que lo conseguirian casi todos, pero perderian mucha fuerza, es decir que estan gordos pq quieren, no pq no puedan reducir.

#7151
Unos bañadores prohibidos en casi todas las competiciones por que se demostró que reducian mucho el rozamiento con el agua y rebajaban las marcas en gran medida, tras un aluvión de records del mundo decidieron declararlos ilegales.

Arnold no es un cuerpo que a mi me gustaria tener, por ejemplo, ni Arnold se dedicaba a competir en fuerza como estos hermanos, Arnold era culturista que trata del tamaño y proporción entre los músculos, con grasa los músculos no se pueden ver, por eso, los culturistas se quitan todo lo que pueden de grasa.
Y por cierto Arnold y la gran mayoria de culturistas tambien usan anabolizantes y ya ves que no tienen grasa.

1 respuesta
B

#7150 Pero entonces no entiendo por qué sus ídolos tienen cuerpos estéticos, y ellos son unos obélix más, de los muchos que te encuentras día a día, que no sabes si está gordo, obeso o es un old-school-gym-man.

¿Qué es eso de los bañadores de los nadadores?

#7150 Ya sé que los culturistas usan anabolizantes ¬¬. Pero me llama la atención a que su ídolo fuera Arnold y luego su "carrera" no tuviera nada que ver con lo que hizo Arnold. Más bien el contrario.

2 respuestas
R

#7151 Mi ídolo es Clint Eastwood y no voy pegando tiros. :cool:

1 respuesta
B

#7152 El ídolo de uno de los hermanos era Hulk Hogan y se ha dedicado toda la vida a la lucha libre. O sea que en este caso sí se cumple.

B

No entiendo esta rutina saca de la web de Fitness en un post-it "Rutinas de volumen que funcionan" o algo así:

Escrito en pinchependejo
J

BASTA YA DE RUTINAS de 30 series con 5 ejercicios distintos! El/La que haga lo que yo dije va a ganar mas musculo que el 99% del foro.

Con ese poder de argumentación, me extrañaría que no fuese alcalde de su villa.

4 1 respuesta
M

#7155 Porfavor jaja , me encanto lo de :

Me extrañaria que no fuese alcalde de su villa.

L

4)La creatina NO ES NECESARIA PERO COMO AYUDA!. 5g despues de entrenar y los dias que no entrenen 5g en las manias con el licuado de proteinas (o leche enchocolatada mmm q rico)

y diarreas mil tambien no? xdd diox mio

goteNN

Lo probaré, pero hoy no, mañana..

M

La gente piensa aveces de decir las cosas?

yquetalestas

fitness.es es la puta mierdA

2
geronimo1

Pregunto: Estoy haciendo peso muerto rumano y según he visto no hay que doblar las rodillas y la espalda recta ¿no? me estoy estrozando la espalda baja y eso que no manejo muchos kg (75 más o menos)

Creo que hay que arquear un poco la espalda ¿no? me estoy haciendo polvo y temo que en una de estas me parta la columna jajaja xd

Porque las rodillas no se doblan ¿no? eso es peso muerto, pero estoy hablando del rumano

1 respuesta
-Shaydund-

#7161

En el rumano sí que se doblan las rodillas.

geronimo1

Aquí discrepan:

http://www.exrx.net/WeightExercises/GluteusMaximus/BBStrBackStiffLegDeadlift.html

y aquí:

http://www.exrx.net/WeightExercises/OlympicLifts/RomanianDeadlift.html

Bueno parece que las dobla un poco como yo hago, pero no del todo :s si no las doblo me duele una barbaridad la espalda

-Shaydund-

Como eso, pero con barra

1 respuesta
Knight_Z

#7164 Y bajando hasta abajo, porque con ese rango es imposible sentir los femorales!

2 respuestas
falkom

#7165 Será que tienes unas flexibilidad acojonante porque decir que en ese rango de movimiento no sientes los femorales... .__.

B

#7165 No hay que bajar más que eso pq se pierde tensión en la espalda que es en lo que más enfatiza el peso muerto.
Donde se enfatizan más las piernas es en sentadilla, si tu quisieras hacer el peso muerto bajando más que eso seria realmente hacer sentadilla en lugar de peso muerto.
Realmente son ejercicios muy parecidos aunque el agarre parezca tan distinto es prácticamente lo mismo pero el PM se centra más en la zonade la cintura para arriba y la sentadilla en la zona de la cintura para abajo.

2 respuestas
Legebril

#7167 Ahora date cuenta de que se habla de PMR

PD: o haces unas sentadillas un tanto raras O_o

2 1 respuesta
-Shaydund-

#7167

Falso xD

El PMR enfatiza más los isquios... el ejercicio que más el PMPR.

El PM convencional sí que quizá está más enfocado a la espalda, pero aún así trabaja los isquios una barbaridad.

La sentadilla por el contrario está enfocada en los cuádriceps, pero también trabaja los extensores ( glúteo e isquios )

1 respuesta
B

#7168 Obviamente^^ ya que el PMR es el que más se asemeja a la sentadilla.

No voy a entrar en explicaciones grandiosas, pq hay gente que no le gusta y ya que aún así si alguien no quiere entender algo no lo entenderá por más que se lo digas.

Como ya he dicho, aunque los agarres parezcan tan distintos barra apoyada en el trapecio y barra suspendida en los brazos rectos, la fuerza recae en el mismo eje y en ninguna de los dos ejercicios los brazos hacen fuerza alguna.
La razón por la que se retrasa un poco más el culo en la sentadilla es para enfatizar en la pierna, pero salvo eso el ejercicio es exactamente igual y trabajas las mismas partes, sólo que al bajar menos en PM se mantiene la tensión en la espalda y al bajar más y tirar el culo un poco hacia atras se hace el movimiento completo de la pierna. Pero la mayoria de músculos que intervienen son los mismos.

No he dicho en ningún momento que sean exactamente iguales, sólo se lo he dicho para ayudarle a entender pq no se baja más en PM.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales