Entrenamientos y rutinas 3.0

JaViTXu_

#2848 Xav0 amigo mío, podrías detallarme la rutina A (torso) que sigues en torso-pierna ?

Descríbeme lo siguiente si haces el favor: Ejercicios, series, repeticiones, descanso y el tiempo que te lleva hacerlo todo desde que entras en la sala hasta que te vas a la ducha, la ducha ya no me interesa cuanto te lleva. :P

Estoy siguiendo una torso pierna desde hace 2 semanitas (esta es mi 3ª) elaborada por mí y un compañero y era para comparar un poquitín, te pongo luego la mía.

1 respuesta
Xav0

#2851 Sip, te pongo el entreno de ayer de torso por ejemplo.

  • Calentamiento, estiramientos, series de aproximación y face pull's (15/20min)

  • Dominadas supinas y pronadas con diferente amplitud de agarres (actualmente lastradas con 10kg) 5xFallo @ 90"

  • Press banca plano/incl con mancuernas 5x5 @ 90"

  • Remo pendlay 5x5 @ 90"

  • Press militar de pie con barra 5x5 @ 90"

  • Fondos en paralelas enfatizando triceps sin mucha inclinación 5xFallo @ 60"

Ayer, de cardio, hice la mariconada de jugar a padel 1 hora xddd no me metais mucha mierda por ello jajajaja

  • Hay a veces que hago push & press por el press militar.
  • En la sala suelo estar 1h y 15min mas o menos, con el calentamiento y todo.

Creo ke eso es todo. A ver la tuya ke tengo curiosidad y puedo meter algun ejercicio :P

Suelo ir a repeticiones cortas con un RM bajo.

PD: Esta semana solo podré ir 2 días mas.... alguna FB "entretenida" para el día 3?

1 respuesta
Legebril

#2849 Probare de nuevo de todas formas, y comparere sensaciones, que al final, es lo que manda.

JaViTXu_

#2852 Te lo preguntaba porque nosotros aún estamos en fase prueba se podría decir con la rutina, ajustando ejercicios y eso por el tema de mi hombro y perdemos mucho tiempo.

Aproximadamente me tiro 2 horas en la sala, se que es mucho.

.- Calentamiento específico del hombro con rotadores, tus maravillosas "dislocaciones de hombro", circunducciones y elevaciones en diferentes ángulos con poco peso.

Let's go !!!

Explico primero, lo fundamental para nosotros es meter 2 ejercicios de tracción y 2 de press alternos en diferentes ángulos y a mayores metemos hombro. Hacemos diferencias entre los dos días A, pequeñas, tampoco es que me preocupe tanto darle variedad ya que son ejercicios generales.

.- Press banca de la siguiente manera; 1ª serie = 10 repeticiones con mi 10RM = 70 kilos.
Sigo haciendo con 70 kilos hasta la serie en la que no llegue a 6 repeticiones, siempre hasta el fallo.
Llegada esta serie, para la siguiente bajo peso y sigo haciendo.

Ayer por ejemplo hice 4 series con 70 kilos @10 / 9+1 / 7+1 /5+1 y la última serie con 65 @8 rep.
Descansos de 90''

Aproximadamente cada 2 semanas calculo subir mi 10RM. Al principio sólo hago 10 en la primera serie y en la segunda ya no llego a 6, cuando consigo hacer las 5 series a un mínimo de 6 repeticiones con mi 10RM, subo.

.- Remo T : 5x10 con 60 kilos puestos en la barra . R= 90''

.- Press inclinado barra. Misma rutina que en el press plano. Empiezo con mi 10RM = 60 kilos y nunca menos de 6 repeticiones, si veo que no llego bajo peso. 5 series R = 90''

.- Jalones al pecho en polea. 60kilos . 5x10 R=90''

.- Superserie de hombro: Press militar (es la primera vez que lo puedo meter en años) aunque no le meto peso a saco por mi hombro. 37 kilos. + Remo vertical al cuello (12.5 por lado+barra= 33 kilos)

El jueves variaremos lo siguiente y se hace un entrenamiento bastante más duro, estamos pensando que mejor meterlo el Martes:

.- Press banca plano igual.
.- Dominadas = 5 series al fallo. 3 series pronadas + 2 supinadas.
.- Press inclinado igual.
.- Remo horizontal en polea.
.- Superserie hombro. Igual o variando el press militar si veo que voy tocado del hombro.

En total 6 ejercicios, 3 de tracción y 3 de empuje. A la semana reúno 20 series de pecho + 20 series de espalda + 20 series de hombro.

Bíceps y tríceps no lo meto por separado, como mucho el día 2 de pierna ya que voy a tener el fin de semana por delante de descanso le meto una superserie de bíceps o algún circuito.

El cardio lo meto los días B y abdominales no estoy metiendo por ahora.

Los días B los hago muy simples, alterno los siguientes ejercicios bajo la misma premisa de series y repeticiones de los días A.

Sentadilla completa
Peso Muerto
Subirse al cajón con las mancuernas, no se cómo llamáis a ese ejercicio.

No le meto por separado nada, ejercicios generales + correr es todo lo que hago de pierna, ya véis que no le meto mucha caña.

¿ Y bien ?

2 respuestas
mendozawsd

Os cuento la paliza de esta semana y de las dos que vienen. Estoy preparandome un poquito para las regatas (piraguismo) de julio y agosto.

  • Lunes: salí a correr en ayunas (30 min), y por la tarde gimnasio, mas tarde pongo la rutina.
  • Martes: correr en ayunas a ritmo bajo(30 min), por la tarde 30 min de carrera a buen ritmo y 50 min remando a ritmo medio.
  • Miercoles: caminar en ayunas (45 min), por la mañana gimnasio y por la tarde voy a entrenar a los chavales, es decir, remar a ritmo muy bajo.
  • Jueves: igual que el martes.
  • Viernes: igual que el miercoles.
  • Sábado: 1 hora remando por la mañana
  • Domingo: descanso
Rutina

La alimentacion no iria aqui, la meto en spoiler:

spoiler

Comentad lo que querais, os escucho, y perdon por el tochopost

Aberrated

#2844 qué susceptible eres, encima de que te digo cómo deberías enfocar una rutina ABAB me vienes con que voy de prepotente. Si lo dices xq te dije que tu rutina no tiene ningún sentido no te lo tomes a mal, es que es la verdad.

Lunes -> ejercicio de biceps, Martes -> ejercicio de biceps - Jueves -> ejericio de biceps - Viernes -> ejercicio de biceps

Y aún preguntas dónde están los fallos? Inventarse rutinas sin tener unas mínimas nociones para hacerla es hacer el tonto.

Perdona por no ser amable, no me pagan por ello.

2 1 respuesta
Xav0

#2854 Me gusta, lo veo bien.

Lo de llegar a X repeticiones con tu 10RM y al no llegar a la 6 bajar el peso me ha gustado. Lo tengo ke probar :P

Si comentas ke estas tocado de hombros, crees ke lo mas conveniente es meter una superserie?

Subirse al cajón con las mancuernas, no se cómo llamáis a ese ejercicio.

Te refieres a algun tipo de zancadas?

Por cierto muy bueno tu 10RM en press banca, 70kg para 10 repes esta pero que muy bien :)

2 respuestas
yquetalestas

aporto la rutina k estoy haciendo , semana 3º de las semanas 1-4, peta bastante, me la paso un colega k le molo como le iba y me decidi a hacerla

spoiler
JaViTXu_

#2857 A ver, es que la gente que pone que va a 10 repeticiones en 4 series seguidas es que la primera serie no la está haciendo con su 10RM, y tanto lo que hago yo como lo que hacen ellos tiene sus propias ventajas.

Lo que pasa que yo considero que haciendo 2 días de pesas (pecho) doy recuperado aunque vaya siempre al límite. Entonces hago la primera serie a 10 forzadísimo, que me sería imposible hacer 1 repetición más, y el resto sigo en el rango de hipertrofia, trabajando la resistencia sobre mi 10RM y a la vez como llego a hacer series con 5-7 repes, trabajo con más tendencia a la fuerza.

A mí me está dando muy buen resultado el sistema, hace tan sólo 2 semanas mi 10RM era 60 kilos. También probé lo de empezar a 10 repeticiones con mi 12 RM e intentar seguir a 10 repeticiones las primeras 3 series por ejemplo, pero yo personalmente prefiero ir a mi 10RM en la primera e ir bajando repes, cuando vea que aguanto todas las series con mínimo de 6 yo solo, sin ayuda, pues me subo de peso.

Seguiré con esta rutina torso-pierna 1 mes o igual un poquito más, según me vaya viendo y luego empezaré con fuerza máxima.

Respecto a lo de mi hombro, el problema es que yo dejé las pesas hace años porque se me sublusaba el hombro en posiciones de flexión completa. Como te puedes imaginar, después de salírseme se me colocaba sólo pero me dejaba dolida la zona y es peligroso, porque el día que rompa la cápsula articular habría que operar. Poco a poco fui capando ejercicios, primeros los presses por encima de la cabeza tanto con mancuernas como con barra, luego los press de pecho inclinado con mancuernas, luego con la barra, y finalmente me dolía incluso haciendo press plano, dominadas incluso... acabé dejando las pesas.

Recientemente volví con ganas haciendo readaptación del hombro con mucho trabajo de manguitos, isométricos... capando muchísimos ejercicios (no hice press inclinado hasta hace 2 semanas ni press militar hasta ayer) y poco a poco trabajando con cuidado pues voy cogiendo más estabilidad en la articulación.

Pero a la vez que trabajas poco a poco, al hombro le tengo que meter caña, cuanta más musculatura rodee la articulación, más estable será, claro está sin llegar a lastimarme. Ya tuve que parar semana y media cuando empecé hace mes y pico por culpa del hombro. (Me lastimé haciendo fondos y todavía no los volví a meter)

Bueno, pronto me tomaré pliegues, perímetros y diámetros y me haré el examen cineantropométrico otra vez y pondré los datos para comparar, con el tipo de rutina y el tiempo que la fui siguiendo.

Empecé hace ni 2 meses con el hombro, limitando mucho y rutina parecida a weider, fase de adaptación a las pesas, técnica, poco peso... fui trabajando con rutinas tipo mixtas hasta hace 2 semanas que digamos que empecé en serio 100% con la torso-pierna.

Alviro

#2856 Se llama educación, no amabilidad.
Se que me metéis mil vueltas a la hora de hacer tablas tú y cualquiera de los que hay aquí, pero eso no significa ni excusa la manera que a veces utilizáis para dirigiros a la gente.

De todas formas la culpa es mía por venir al sitio equivocado. Además no quiero darle muchas vueltas a algo que no lo tiene.
Saludos.

Knight_Z

#2854 Una pregunta: no son demasiadas series por músculo?
Ya se que son ejercicios bastante generales pero aún asi te vas a 10 series pecho, 10 dorsal, hombro no especificas.
Te lo pregunto porque yo los dias de torso hago 6 series de pecho, 6 dorsal, 3 hombro, 1 superserie brazos, 6 abdomen, y ya tengo buenas sensaciones.

Los ejercicios los veo bien, parecido a lo que yo hago los dias de torso:

-Pesado: Press plano, Dominadas, Press declinado, Remo, Press militar (todos estos 3x5) + solo 1 superserie de Biceps+Triceps+Analítico hombro

-Ligero: Press inclinado, Dominadas con menos lastre, Fondos, Pullover polea, Press hombros sentado (todo 3x7-8) + otra vez 1 superserie de Biceps+Triceps+Analítico hombro

Y una pregunta a todos en general: en las rutinas torso/pierna que dia meteis el Peso Muerto convencional? Yo lo estoy haciendo el dia de pierna ligero a 3x5.

Edit: #2862 La superserie de brazos+hombro analítico es anecdótica xDD
No es comparable con hacer 4 series de pecho/espalda más. Igual es porque estoy en hipocalórica, pero el caso es que ahora mismo no podría hacer esas +4 como es debido, pero si a ti te funciona, adelante

Pullover en polea a mi me deja muy buenas sensaciones siempre, me gusta bastante

1 respuesta
JaViTXu_

#2861 Yo prefiero sacrificar el bíceps/tríceps analíticos y meter 2 series más por ejercicio de pecho/espalda.

Ir a 3 series me parece muy muy poco, ir a 4 está bien, ir a 5 es para los campeones. Digamos que las 5 series las hago bien, al acabar siento que no podría hacer ni 1 serie más, que estoy con 0 fuerza, entonces le meto un ejercicio de tracción en medio, 5 series y cuando vuelvo al pecho con el inclinado ya estoy para otras 5.

Como digo, es un entrenamiento que si lo haces cumpliendo bien los descansos y dando el 100% acabas MUY mallado, sobre todo el día que metes las 5 series de dominadas.

Y date cuenta de que aunque metas 10 series de pecho/espalda, luego descansas 48 horas hasta el siguiente entreno de torso. Recuperas bien.

El hombro, si lo hago en superserie lo meto a 4 series.

Por otra parte, si metes 2 días a la semana torso, yo no metería un día ligero y otro pesado, y menos si vas a 3 series en el día pesado. Me parece muy poca intensidad. Lo dicho, trabajando 2 días a la semana y con 48 horas entre entrenamientos, deberías poder hacer 2 días pesados a 4 series por ejercicio por lo menos.

Respecto a tu rutina, los ejercicios no me gustan, yo los metería más generales, me sobran:
.- Press declinado
.- Pullover

Si metes 2 ejercicios de pecho al día, mete siempre plano e inclinado, si quieres un día mételo con barra y al siguiente con mancuernas o en modo aperturas, incluso podrías meterlo en superserie aperturas+flexiones.

NO PAIN, NO GAIN

P.D: #2857 La putada es que voy a hacer pesas con dos tios que tienen 10RM a 90 y 100 kilos respectivamente, así que me queda mucho por mejorar. xDDD

2 respuestas
-Shaydund-

haces esos rangos para hipertrofia o para competir en judo ( que creo que es lo que hacías )?

Porque si es para la segundo yo lo cambiaría xD

2 respuestas
rivernov

#2863 shay una duda, mñn llevare 3 dias d reposo por la infección respiratoria esta y yo creo que ya he hecho reposo suficiente como para volver al gym no? xDD me recomiendas o ya la semana siguiente o ir pero tp a matarme (xD me matare igual).
ademas q no es correr una maraton jaja

1 respuesta
Sanchez91

Una duda, cuando llevas un tiempo con FB y vuelves a weider, veis necesario empezar un poquito más suave de lo normal la primera semana para que el músculo se vuelva a aconstumbrar a tanto volumen de trabajo o puedes tirar como lo hacias de normal antes de las FB?

1 respuesta
-Shaydund-

#2864

Descansa todo lo que te han dicho que descanses y no le des más vueltas.

Que descansar es bueno hombre !

1 respuesta
1 comentario moderado
rivernov

#2866 esq se me olvido preguntar y no me dijo nada del reposo xDDD bueno iré un par d dias y descansare bien el findesemana
#2867 sigue asi, muy buen cuerpo, con tu edad y en unos añitos.. :x

JaViTXu_

#2863 Yo no hago judo, hice el practicum con deportistas de alto rendimiento en Judo y entreno con ellos pues al fin y al cabo sin mis amigos, pero yo hago hipertrofia.

2 comentarios moderados
Xav0

#2865 Personalmente cuando pasas de una weider a una FB no piensas en volver a pasar a una weider...

Las weider son aburridas.

3 1 respuesta
Sanchez91

#2872 Yo creo que la clave está en ir variandolas, no entrenar todo el año weider como hacen muchos pero un periodo de weider tampoco me resulta monótono. xD

Personalmente apenas llevo un año en el gimnasio y he estado con una weider, una torso-pierna, una push-pull y ahora con FB y no me quedaría con ninguna de ellas sobre las demás, cada una tiene sus cosas.

1 respuesta
c0b4c

Buenas gente, a ver si podéis ayudarme.

Veréis, hago ejercicios de abdominales en la típica tabla y me pongo 10kg de peso en el pecho. Pero el tema está en que en la tercera serie de 15 repeticiones noto que hago más fuerza con las lumbares que con los propios abdominales.

¿Alguna solución? GraciaxXxX.

Xav0

#2862 Uff 100kg como 10RM esta genial.

Mi 10RM en press banca son 28kg por mancuerna.

#2873 Tienes razón, lo decia de cachondeo xd. Pero personalmente prefiero variar en torso-pierna y fullbody's con diferentes ejercicios y en diferentes RM's por series. Siempre a series cortas ke sino me aburro xd.

Ke pensais de hacer series 8x3? Se reclutan mas fibras?

-Shaydund-

8 x 3 = 24.

En serio... a mí me gustan xD

Tú un dia haces un 8 x 3 con tu 4 o 5 RM; y a los dos días casi seguro que has subido tu 1RM xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Sanchez91

Y de tiempos de descanso? de la 7 a la 8 te da tiempo a leerte el periódico entero. xDD

2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales