Entrenamientos y rutinas

hoochiNn

Una pregunta un poco importante, es recomendable/vale la pena hacer pesas el mismo dia que a la noche saldras de fiesta? Lo digo porque siempre se dice que el cuerpo y el musculo tiene que dormir para regenerar el tejido muscular y vamos dudo que duerma hasta pasadas las 9.

B

Una pregunta, en el gimnasio donde entreno TKD acaban de poner máquinas y me gustaría hacer una rutina fullbody (de momento), pero no se si hacerla antes o después del entrenamiento (voy 3 días a la semana a entrenar, haría los 3 días 1h también en las máquinas). Da igual o es mejor hacerlo antes o después??? Gracias!

tadex

#4171 Esa misma duda la tengo yo; Es decir, supongamos que el sabado te toca gimnasio, pero vas a salir de fiesta sí o sí. Está claro que lo ideal sería no salir, pero bueno. En ese caso, que es mejor, ir al gim y luego salir, o no ir, e ir al dia siguiente?

geco

fiesta= no descansas, no hace falta decir mucho más, además de los efectos del alcohol, si no te metes nada más, claro.

tadex

#4174 Por eso, es lo que suponía... Si vas a salir, es mejor dejar el gim para el dia siguiente? Dado que la falta de descanso y el alcohol.. (más mierdas no me meto, que con eso tengo suficiente xD)

geco

jejejeje si no digo que te metas :) a saber, si ahora sales y las bolsitas de mdma o cristal vuelan por la sala xD

todo depende de si al dia siguiente te ves en condiciones :)

hDs92

Para mi quien entrene en el gimnasio de forma continua, quiere tener un buen físico y verse bien y sin embargo los fines de semana sale y se coge un pedo ( no hablo de salir y tomar 1 copa) , esta claro que solo entrenan y procuran cuidar un poco la dieta a lo cutre solo con un objetivo físico y no ven mas allá.. No comen bien para estar sano, sino para conseguir un físico.

Si no fuera asi, obviamente no cogerian trancas

geco

directamente coger una curda y entrenar es perder el tiempo :) otra cosa es tomarte 1 copa a la semana o 2.

hoochiNn

Pues na creo que me lo estalvio y mañana con la resaca supongo ek tampoco, intentare ke sea el domingo a ver.

B

Sobre mi duda en #4172 alguien me puede decir algo? Añado la información que no puedo hacer pectorales :(

#4181 gracias!

PocketAces

#4172 Te recomiendo que hagas las pesas antes que el TKD, porque además de hacer entrar en calor a los músculos, te va a dar mucho menos pereza que terminar tu clase y tener que ponerte a levantar kilos, es un consejo. :P

ch3ris

ir borracho al gimnasio es bastante peligroso

geronimo1

Bueno solo diré que ya levanto 18kg en press a cada lado y hago 6 repes facilmente. (que pasa, soy canijo todavía xd)

Cuando ves que estas progresando y que cada vez puedes más te entra una sensación que solo por eso merece la pena ir todos los días :D

ch3ris

#4184 hasta que empiezas a ver que tu novia se pone cada vez mas gorda

SkyuL

yo tengo un colega que el dia de salir de fiesta va a gym para por la noche tener los brazos mas congestionaos y por tanto mas grande JAJAJJAJAJJAJ y para ir a la playa tb lo hacia jajajjajaja

PD:ese colega no soy yo:)

es muy "importante" el aumento de kilaje? yo por ejemplo cuando hago un ejercicio y veo que voy bien con X peso ( sin mariconadas ) aguanto pk se k si subo voy a hacerlo mal ... para mi es mejor la tecnica que el kilaje,

hDs92

#4185 si es importante el kilaje. Cuando tus musculos se sientan comodos con ese kilaje que usas (y no suelen tardar una eternidad en hacerlo), simplemente parara el crecimiento, y lo único que haras es conservar lo que tienes.

No levantas lo mismo que cuando empezaste verdad ? has aumentado el kilaje-

Y has visto cambio para bien verdad?

Pues eso

PD: Tu colega es parte de la imagen degradante que hay de este mundillo.

K

La empiezo el lunes! por favor leer TODO antes de comentar, gracias.

LUNES - PECHO & TRICEPS

Press banca con mancuernas
Aperturas planas con mancuernas
Press inclinado con mancuernas
Aperturas inclinadas con mancuernas
Press declinado

Press frances
Fondos
Press triceps
Extensiones en polea con cuerda
Extensiones con mancuerna a dos manos

MARTES - HOMBROS & TRAPECIOS

Press militar
Elevaciones frontales en polea baja con cuerda
Elevaciones laterales con mancuernas
Elevaciones posteriores con mancuernas

Jalon al menton agarre cerrado con barra
Jalon al menton agarre abierto con barra
Encojimientos posteriores de hombros con barra
Encojimientos con mancuernas

MIERCOLES - PIERNAS

Sentadillas
Press cuadriceps
Press femoral
Gemelos
Soleo

JUEVES - ESPALDA & BICEPS/ANTEBRAZOS

Dominadas en barra fija
Jalon tras nuca
Jalon al pecho
Remo en punta libre

Curl biceps en barra
Alterno con mancuernas
Martillo con mancuernas
Concentrado con mancuernas

Curl pronacion en barra
Encojimientos posteriores de muñecas con barra

VIERNES - PECHO & TRICEPS

Press banca con mancuernas
Aperturas planas con mancuernas
Press inclinado con mancuernas
Aperturas inclinadas con mancuernas
Press declinado

Press frances
Fondos
Press triceps
Extensiones en polea con cuerda
Extensiones con mancuerna a dos manos

SABADOS - OFF

DOMINGOS - ESPALDA & BICEPS/ANTEBRAZOS

Dominadas en barra fija
Jalon tras nuca
Jalon al pecho
Remo en punta libre

Curl biceps en barra
Alterno con mancuernas
Martillo con mancuernas
Concentrado con mancuernas

Curl pronacion en barra
Encojimientos posteriores de muñecas con barra


Resumen:

Lunes: Pecho - Triceps [1]
Martes: Hombros - Trapecios
Miercoles: Piernas
Jueves: Espalda - Biceps/Antebrazos [1]
Viernes: Pecho - Triceps [2]
Sabado: OFF
Domingo: Espalda - Biceps/Antebrazos [2]


  • Abdominales LUNES - MIERCOLES - VIERNES - DOMINGO
  • Gemelos LUNES - MIERCOLES - VIERNES
  • Repeticiones 12/10/8 aumentando el peso progresivamente menos en piernas y trapecios que son mas repeticiones.

La idea es trabajar pecho, biceps, espalda y triceps dos veces a la semana con un intervalo de descanso de tres dias para recuperar trabajandolos de forma intensa pero sin quemarlos demasiado porque se entrenan dos veces.

Hombros lo trabajo una vez a la semana de forma muy intensa

hDs92

Basicamente, y tras leerlo todo ....Repites todo menos hombros ( que según dices entrenaras con intensidad) .pero y piernas ? Metes casi mas ejercicios para biceps o triceps que para piernas.

Por lo demas, lo veo demasiado. Demasiados ejercicios con algunos grupos.

Y poco para piernas por ejemplo

Y un solo dia de descanso semanal....

K

Pues podria entrenar los sabados hombros que tambien existe un intervevalo desde el martes al sabado de 3 dias...

Y piernas que ejecicios meto mas? yo se mas pero no me sel os nombres

con esta rutina tomare:
pre: supercharge labrada
intra: size on gaspari
post: anabolic halo muscletech
protes: syntha-6 ó true-mass bsn
vitamins: daily one amix

salu2

geronimo1

¿Para qué 2 días de antebrazos? que yo sepa no se tiene porque entrenar tanto :S y así podrás ahorrar tiempo

K

vengo entrenando asi "2 veces por semana espalda, biceps, pecho, triceps y antebrazos" pero con menos ejercios (3 por musculo) y me va "bien"

otra opcion seria la ya clasica 1 musculo por dia como lo veis?

u otra opcion seria:

PECHO-TRICEPS
HOMBROS-TRAPECIOS
OFF
ESPALDA-BICEPS/ANTEBRAZOS
PIERNAS
OFF
OFF

B

Hablando de piernas, con los ejercicios de pesos y máquinas se pierde elasticidad? Si yo hago estiramientos bien y eso y luego a lo mejor hago un poco de cuadriceps + iskios en teoría no tendría que haber problema no?

Lancexxx

#4187 olvidate de esa rutina y hazte una con cabeza, es mejor hacer poco pero intenso k no muxo y mal.

ItNaS

#4187 opino que no tienes ni idea. empezaria a criticar todas las cosas que me parecen mal para que la arregles pero creo que es mas rapido que la tires a la basura y pilles alguna de las que ya han aparecido por este hilo que esta hecha con mas cabeza...

K

Enfin.... ¿no tengo ni idea? Que yo sepa el musculo necesita entre 48H y 72H para recuperarse, trabajo dos veces los musculos semanalmente con un intervalo de 72H ¿Que malo ai?

Yo la he estado haciendo con menos ejercicos por musculo y me va bien, si no mirar las fotos mias :S

Quien te a dicho que haga mucho y MAL?

con un entrenamiento intenso me refiero a cojer peso sin pasarte y a entrenamiento muy intenso a cojer bastante peso y rebentar.

PD: Critica la rutina aportando argumentos, no digas que coja una ya echa porque eso no me vale.

hDs92

#4191 el problema viene a ser que con tanto volumen de entrenamiento, si realmente entrenas bien (osea duro), estas sobreentrenando

Sondrow-

vale, bonitas fotos, metiendose mierda cualquiera. Por mucho que entrenes, si te metes, normal que tengas esos resultados.

K

#4197 y quien se mete mierda? xDD

SkyuL

siempre k apareces creas la misma tension la virgen ...

kraze k vale k descanses de un dia de espalda a otro dia de espalda 72h o 1345h k da lo mismo k el cuerpo necesita descansar en general ... y por cierto ,no es mejor hacer un dia dedicado a espalda y hacerlo a muerte?

-Shaydund-

#4198

Tus ejercicios de espalda son redundantes.

Dominadas + jalones + jalones . Hazte más dominadas coño.


Te faltaría un ejercicio de hombros para crear masa, sólo con el press militar no se puede [ que por cierto trabaja tríceps bastante xd ].

El ejercicio que deberías meter sería remo al cuello; que además es perfecto para trabajar hombros y trapecios. Y así te quitas los jalones al cuello que imagino que tienen esa función. Pero es que pesos libres > máquinas.


No haces ningún peso muerto y es un buen ejercicio para espalda y femoral


Podrías meter superseries, que debe ser tela de aburrido hacer tantos ejercicios y siempre igual. Además las superseries aumentan las mitocondrias en el músculo y te vendría bien luego para definir.


Y personalmente... haces demasiado volumen, creo que cogiendo más peso y quitando series redundantes mejorarías más rápido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-