Entrenamientos y rutinas

geco

KrAzYtHeBoY esa rutina es de banderillero , descansa más.

Cachobicho

banderillero xD. Krazy sinceramente, creo que lo que te ofusca y lo que te hace que te salgas del buen camino es tu obsesión de ver resultados cuanto antes, y lo único que conseguirás es verlos más lentamente.
La paciencia forma parte de la rutina.

hDs92

Es un error de lo mas extendido.. Pensar "mas series,mas dias = mas resultados"

Catalanet

hola amiguitos

hace tiempo que quiero hacer una rutina 5x5, pero en un principio me daba palo calcular % y todas esas historias. Al final di con unos documentos de excel que te lo calculaban todo pulsando 3 teclas :D. Entonces empece a poner pesos para ver el desarrollo de la rutina y me he llevado unas cuantas sorpresas.

Tengo 2 archivos, intermediate y advanced. Aqui os dejo los resultados de squat poniendo 100kg@10rep --> 1RM 133kg / 5RM 119kg (no es el peso que muevo yo, simplemente era para ver el ejemplo)

Verde intermedio, rojo avanzado.

http://img686.imageshack.us/img686/5193/5x5.jpg

  • Como podeis comprobar en intermedio acabas moviendo casi el mismo peso. NO LO ENTIENDO!

  • Hasta la 4 semana parece bastante de cachondeo el entrenamiento, no le veo mucho sentido.

  • Cuanta recuperacion hay que dejar entre series?

  • Alguien la ha probado y ha podido seguir el ritmo?
    Es que viendo que las 4 primeras semanas son a lo tranquis y que despues te empieza a aumentar el peso de manera bastante basta.

Weno, a ver que me contais.

:P

elderno

yo empece el intermedio calculado con excel tambien, menos el viernes que habia algun 1x3reps creo recordar me sentia gilipollas haciendo 5 repeticiones con una meirda de peso xD creo que dure 2 semanas

en el foro de es.fitness tan fdamoso he seguido algunos diarios de 5x5 bien planificadas y dicen que da mucho resultado si sigues a rajatabla la progresion de peso..

geco

macho no tenias otros colores para daltonicos? que mareo tio xD a ver si acierto a leer algo xD

Catalanet

#4205 pero es posible seguir los pesos a rajatabla? Es que nose, lo veo bastante sinsentido (igual me equivoco)

#4206 jajaja la verdad es que si, pero asi no hay confusion.

hDs92

#4207 ya he hecho entrenamientos de fuerza con la RM calculada con base a mi peso utilizado en 8 o 10 repeticiones.

Y mi 100% de 1 RM me permitia hacer unas 5 repeticiones

Cuando se supone que el rango a utilizar en fuerza es de un 85% 90% de 1 RM.
(un peso que me permitia hacer facilmente unas 8reps)

Acabe haciendo mis 5reps de fuerza con el 100%

Por eso deje de calcular mi RM y voy haciendo series de prueba con distintos pesos de forma estricta. Me parece mas fiable.

elderno

http://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/m-todo-5x5-8068.html

ahi hay paginas y paginas de gente comentando que tal por si ayuda xD la gente suele decir que les va muy bien

geco

esto con Hds, alguna vez he hecho lo mismo y al final he optado por dejarlo apartado y fiarme mucho mas de "mi intución" por llamarlo de alguna manera, de todas forma Cata tienes razón en las primeras semanas, se ve muy light y más para un tipo con tus patas.

#4211 cada vez que escribes me parece ver una receta xD te falta firmar ininteligiblemente xD

-Shaydund-

#4204

Lo de los pesos es pura estadísitca; nada más.

Y según que estadista cojan te van a salir pesos más parecidos o diferentes; lo que creo que deberías hacer es intentar ir con los pesos que te dicen y si no puedes, pues ir regulando.


El descanso que recomiendan es de unos 3 minutos. De estas sesiones no se sale muy cansado, pero se gana fuerza :)

--

Las primeras semanas son de preparación, porque dicen que se acaba haciendo bastante duro.

Es muy importante hacer las primeras series con poco peso; es lo que llaman "aproximación" que es el calentamiento previo a hacer las series que te proporcionarán una adaptación neuromotora [ en las que empiezas a tirar como + de 100 kgs ]


A mí me gusta este programita --> http://www.musculacion.info/musculacion-calcular-la-repeticion-maxima.html

hDs el problema puede que sea que no lo calcularas bien [ y repito --> puede ]

Si haces 4 x 10 @ 50 kgs; y luego pones que tu 10 rm es con 50 kgs, obviamente está mal; ya que en la primera serie seguro que llegas a 13 o 14; lo cual se acercaría mucho más. A lo mejor el fallo estuvo ahí... y si no pues como dije antes la estadísitca que usen. Vi un programita que calculaban la RM según diferentes estadistas y en algunas se llevaban 3 o 4 kilos [ y esto con mancuernas xd ]

Otra forma sería calcular tu 1rm en ese momento y a partir de ahí calcular

darkblade60

Me gustaria probar 1 o 2 semanas alguna tecnica rara de entrenamiento que le diga a mi cuerpo " oye, deja ya de tocarte los cojones hijodeputa", tipo negativas, pausa-descanso, descendentes... la que mas me llama son las negativas, pero tengo una pregunta sobre ella... me tengo que poner un peso que este por encima de 100%1rm (que me ayuden) para bajarlo lentamente, o menos?

pd: llevo practicamente mas de 2años con 3x8 xdddd, de vez en cuando he probado alguna de fuerza (ahora descartable por la lesion de lumbar, y no creo que haya ninguna decente sin pesomuerto ni piernas) pero poco más.

geco

ss o triseries, lo tienes facil,además de inventarte todos los dias los ejercicios cada vez que trabajes un grupo muscular pero siempre respetando un orden.

por ejemplo en el pectoral.

press/press/aperutra/apertura pero cambiando de barra a mancuerna o poleas en cada tipo.

en las ss si haces press+aper/pres+aper/press+press en las aperturas a mi me gusta cambiar el angulo del agarre en el movimiento*

No se si me explico muy bien :P

estoy espeso :)

*
Catalanet

bueno chicos gracias.
Al final me voy a arriesgar y probare a ver que tal, a las malas perdere un mes. Entre mañana y el martes hare un test para encontrar mi 1RM y ya empezare a darle.

Por cierto, con squat se refiere a sentadilla completa o a media sentadilla?

geco

squat es sentadilla profunda.

darkblade60

mmmm, la superseries no es algo que me llame mucho xd, si tengo que rasgar algo en las semanas que pruebo a cambiar el sistema de entrenamiento seria fuerza más que volumen y las superseries no tienen pintan de darme fuerza -.-, ademas ya las probe una temporadita y si, veiais las puertas del infierno delante tuya, pero poco mas.

geco

si no le olieste el aliento a cerbero es que no apretaste xD

Hombre, decias variar, te he dado una opcion más a resistencia.

SkyuL

yo en mi actual tabla en metido superseries y descendientes y awita la congestion.

geco me dijiste que para cerrar el pecho y darle masa por el centro deberia de por ejemplo en press plano mancuernas cuando cierre k pongo las palmas mirandose,no?

le encontrais utilidad a hacer superserie press / aperturas? lo digo pk cuando uno llega a aperturas esta tan reventao.... k no se si se rinde lo suficiente como pra hacer el ejercicio bien.

geco

#4218 plano o mejor inclinado en unos 30º, estaria bien.

también puedes empezar con los codos cerrados y empezando desde la parte baja del pectoral para terminar con le press alto, como las hammer, bueno no se si todo el mundo las llama asi.

Themortis

Bueno, pues por mala suerte supongo que me tendré que quedar una semanita sin tocar las pesas, por hacerme daño en el hombro esquiando xD

Que me recomendáis para esta semanita? Cardio y poco mas no?

-Shaydund-

Si no te molesta el cardio pues sí, hazlo :)

OnlyHyBrid

Una pregunta algo tonta pero necesito opiniones xD,

Alguien de aquí duerme con un brazo (o los dos) debajo de la almohada? Yo lo hago desde que tengo uso de razón, y tengo varias molestias en los dos hombros, más en el izquierdo que es el que más suelo poner debajo de la almohada, y me está empezando a preocupar, cuando hago pesas me molesta bastante a la hora de poner un peso elevado... seguramente esta semana que viene vaya al médico de cabeza, no quiero problemas :(

K

Pues ami se me duermen los brazos como duerma con los brazos flexionados sobre el pexo... nose pqq

geco

#4223 esa frase es ironica, no? xD

#4225 ¿?¿? os cortais la circulacion ¿?¿? , ya no me queda claro si es ironía :/

xPl0iT

#4223 a mi tb me pasa xDD

darkblade60

A mi se me duerme la mano, pero no me molesta, lo suelo aprovechar bien :si:

It3m

bueno como va lo del concurso? si hace falta ayudar en lo que sea, que se me haga saber xD

vicka

Si te haces una paja con la mano dormida es como si te la hiciera otra persona, asi que ya sabeis.

Sondrow-

Yo igual me apunto dentro de unos dias, cuando me planifique bien lo que hare de aqui a unos meses, que toca pasar mas tiempo en la biblioteca que en el gym... xdd

K

No es ironia, es verdad que se me quedan dormido los brazos...


LUNES - PECHO & TRICEPS + ABDOMINALES
MARTES - HOMBROS & TRAPECIOS
JUEVES - ESPALDA & BICEPS/ANTEBRAZOS + ABDOMINALES
VIERNES - PIERNAS + ABDOMINALES

Por favor decir que esta bien, que veis mal que añadir y que quitar y porque.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-