Entrenamientos y rutinas

NiGGaZ

#4230 te pasas en volumen en brazos descaradamente y en pecho quitaria un ejercicio.

SkyuL

haces el mismo numero de ejercicios para hombros que para trapecio? no se si te habras fijado en el tamaño de cada uno ....

Tro0per

Podrías decir también el número de series que haces porque a simple vista parece que entrenas igual los músculos grandes que los pequeños y no hace falta que diga que es un error (aunque lo haya dicho xD). De estos últimos yo no me haría más de 3 ejercicios (a 3 series cada uno) pero tú haces, por ejemplo, 5 ejercicios de tríceps tras haberlo machacado en teoría haciendo pecho y no creo que consigas entrenar a tope toda la sesión. También me parece excesivo tanto trabajo para trapecios y yo cambiaría el martes por el jueves. Y, ya puestos, mejor sería que hicieras los abs lunes, miércoles y viernes antes que lunes, jueves y viernes. Ah, y si fuera para mí yo echaría de menos un buen pullover para terminar con mi pecho (en todos los sentidos xD).

Cachobicho

#4230 por fin dejas miércoles, sábado y domingo OFF, al fin te has dado cuenta.

ItNaS

veo musculos pequeños sobreentrenados. despues de hacer 5 series de espalda me parece una gran barbariddad meterle 5 series mas de biceps.

K

La modificaré aver...

J0d3r

Buenos días,

Hace unos meses (o creo que fue unos años, ya no lo sé) postee en este post pidiendo ayuda para una dieta y la verdad es que me fue muy bien.
Mido 1.70 y pesaba 76Kg y ahora estoy con 64Kg.

No estoy delgado, pero no estoy gordo, asi que por ese lado gracias a los que me ayudaron en ese momento.

Siguiendo con el motivo del post... aprovechando que adelgacé un poco y me encuentro mucho mejor, hace unos meses empecé a hacer algo de ejercicio. El problema es que no puedo asistir a un gimnasio y me veo limitado a hacer unos 45min como máximo de ejercicio en casa, con todas las limitaciones que ello supone.

No puedo permitirme más tiempo por motivos de trabajo. Para hacer ejercicio, de lo único que dispongo son de dos mancuernas y unas pesas... mi intención no es ponerme "cachas" simplemente quemar un poquito más de grasa y ganar en resistencia y fuerza.

El tiempo que estuve haciendo ejercicio, lo hacía todos los días de la semana y básicamente todo era pecho, hombros y biceps... lo sé... poca cosa y mal entrenada.

Por lo tanto, me gustaría que me ayudarais con una rutina para hacer a lo largo de la semana teniendo en cuenta las limitaciones que tengo de equipo y tiempo.

RPV: ¿Cuántos días a la semana debo hacer ejercicio? Por lo que he leido en el post serían 4/7,
¿Qué ejercicios me recomendáis para hacer teniendo en cuenta que sólo dispongo de mancuernas?
¿Qué repeticiones debería trabajar?

Gracias por la ayuda,

Un saludo.

EDIT: Aclarar que me he leido #1 y que he sacado bastante en claro, pero al leer nombres de ejercicios que requieren de maquinas... pues claro me quedo a dos velas por que no puedo utilizarlas.

wedgebiggs

a #4237 te recomendaria una web ke se llama scoobysworkshop, esta bastante bien y esta dirigida a gente que quiere hacer ejercicio desde casa sin necesidad de ir al gimnasio, encontraras rutinas y tienen un foro dirigido a alimentacion.
El problema, esta en ingles si no lo entiendes y como tmpk controlo del tema no puedo decir si es adecuada la informacion que hay, si alguien que sepa le exa un vistazo y comenta estaria way :)

It3m

joder hoy he podido morir xD vo ia empezar press de banca inclinado, y en lo que apoyo la espalda para empezar el ejercicio con las mancuernas levantadas va y no se como cojones cede el respaldo y cae para abajo no s ecomo he mantenido las mancuernas xD eran de 24(imagino que libras no?) casi me troncho xD

SuGaRaY

#4239 Vaya gimnasio de palo no? xD

It3m

el gimnasio seguramente estara mejor que el tuyo^, el gym en si esta bien, lo que pasa esque el banco lo habria cascao algun anormal y no se lo habra dicho al monitor o a quien sea.
http://www.paidesportcenter.com/

K

He aqui la nueva -!

LUNES - PECHO & TRICEPS + ABDOMINALES
MARTES - ESPALDA & BICEPS/ANTEBRAZOS
MIERCOLES - ABDOMINALES
JUEVES - HOMBROS & TRAPECIOS
VIERNES - PIERNAS + ABDOMINALES

Repeticiones: 12 - 10 - 8
Reps en Dominadas: Al fallo
Reps en Piernas: 15 - 12 - 10
Abdominales: Series de 25-30

Mani_xD

Chicos, una pregunta.

Cuando hago dominadas con agarre abierto apenas puedo hacer más de 4 bien hechas, cuando debería de hacer 4 series de 10-8-8-6. Es algo que me frustra, porque de físico y de fuerza ando bien, pero nunca pensé que iba a ser tan difícil en peso libre. Lo digo porque en el antiguo gimnasio la máquina tenía selección de peso y claro, se hacía más fácil.

Si cierro un poco el agarre poniendo las manos algo más abiertas que los hombros, me costará menos pero estaré entrenando menos la espalda, así que, ¿merece la pena? ¿O debería joderme hasta que poco a poco vaya haciendo más a pesar de que no complete las series?

PocketAces

Hola buenas, los músculos crecen cuando descansamos.

Adios, hasta luego.

ItNaS

#4242 a mi me parece bastante bien, pero espera que vengan geco hds y cia a que te den el veredicto final XDDD, quizas quitaria uno de los 2 press inclinados y pondria uno declinado

K

#4243 No tienes fuerza para mover tu peso, esa es la logica. Quien hace dominadas asistidas (con peso) es una maricona. Yo siempre las hice en peso libre y agarre lo mas abierto posible, poco a poco fui haciendo mas, ahora puedo hacer 20 reps la primera esforzandome.

#4244 ¿a que viene tu comentario? :S

ItNaS

no creo que tu empezaras pudiendo hacer muchas dominadas (bien hechas) con tu propio peso, hacerlas asistida es otra forma de avanzar, asi que lo de maricona sobra, joder macho te ganas a pulso que al gente te tenga tirria.

K

#4245 No ahi dos press, ahi press inclinado y press normal. Aparte aperturas inclinadas y planas...

#4247 lo de maricona lo he dicho en forma "gracia". YO hacia 6 libres desde que empecé, si las haces asistidas no evolucionas. Aunque claro, si no te puedes levantar ni una vez pues tendras que hacerlas asistidas no ai otra

ItNaS

me refiero a que no haces ningun declinado, yo quitaria las aperturas inclinadas y meteria un press declinado

Mani_xD

#4246 Obviando tu opinión sobre el peso asistido, entonces supongo que lo mejor es hacerlas en peso libre con agarre abierto y a ver las que caen, pero así de momento no voy a completar las series. ¿Las tendría que hacer al fallo pues?

It3m

yo las hago al fallo, porque para llegar a un numero de repeticiones y hacer la mitad mal pues no las hago xD que en la 3º serie me hago 5 pues 5 y ya esta xD

Mani_xD

¿Veis bien calentar un poco hombros antes? :D

-Shaydund-

#4249

Plano y declinado son bastante semejantes; y si encima haces el plano con técnica de powerlifting prácticamente son clavadas.

El inclinado no hay que quitarlo nunca.

#4246

Midiendo 1,76 y pesando 70 kgs es fácil que muevas tu cuerpo en las dominadas, ponte 15 kgs a ver si te llegas a las 20... o a las 8 xD

Es que muchacho, vas presumiendo de dominadas y pesas " poco "

Y respecto a tu entrenamiento --> quita los ejercicios de antebrazo; lo mejor para el antebrazo son los ejercicios tipo: dominadas, remos y pesos muertos.

Pon un peso muerto rumano para el el femoral.

Sigue sin convencerme tu entreno de hombros. Al menos haz en triserie las elevaciones XD

SuGaRaY

#4246 Yo tampoco puedo hacer mas de 2 o 3 (y no muy bien hechas) si no es asistida. Pero bueno es lo de siempre, aqui hay gente que nace sabiendo xDD

elderno

Lo bueno es tener un compañero debajoq ue te empuje un poco para arriba cuando ya no peudes con tu al ma en las dominadas, yo antes de caer enfermo me ahcia 8 sin ayuda y luego para llegar a unas 10 me ayudaba el compañero

Hwo4rang

Mido 1,78 peso 76 o asi...

Deberia intentar definir? es que me estaba haciendo una dieta.. pero primero tengo que pensar si la hago de definicion o no... me estoy tapando demasiado.. antes se me veian los abdominales y todo jajaj

K

#4253 esa es la escusa que ponen todos, esque tu pesas 70kg y claro yo peso 85kg y es normal que tu hagas 20 dominadas y yo no llege a 8...

Claroooo pero esque si yo tubiera la fuerza de uno de 85kg con mi peso, me levantaria con dos dedos...

Amigosh cada uno MUEVE su cuerpo.

Yo levanto 75kg en jalon tras nuca en espalda (hago 8) y ahi tios que pesa 85kg y levantan 60...

en teoria el de 85kg deberia levantar 90KG pero no puede eso quiere decir que yo tengo mas fuerza que el y peso 15kg menos :)

GL

J0d3r

gracias #4238, sí que entiendo inglés por lo que luego le echaré un ojo a profundidad y a ver que sale, te agradezco la info ya que es lo que andaba buscando ^^

Un saludo.

-Shaydund-

#4257

El ejercicio de dominadas es de fuerza relativa.

Yo peso 80 kilos y me levanto " tranquilamente " y mido 1,72 - 3. Si pesara 67, me haría tranquilamente más que tú xD

De todas formas, al igual que no haces 20 repeticiones con X kilos en press de banca tampoco lo hagas con las dominadas a menos que quieras ganar resitencia, que siendo tú lo dudo y mucho.
Por eso te decia lo de lastrarte.

Y al igual que nadie empieza haciendo press banca con 80 kilos, no esperes que uno que pese 80 kilos se haga dominadas tan fácilmente. Su dorsal, al igual que cualquier otro músculo, debe ir cogiendo fuerza.

Tro0per

Caballeros, ¿qué me recomiendan para fortalecer las muñecas? Hace dos años estuve 9 meses parado por una tendinitis mal llevada y salí en moto hace dos semanas y desde entonces me molestan (las dos) y no he ido a entrenar, pero hoy voy a probar aunque sé que las tengo débiles, entrenaré con muñequeras. De momento estoy con cremas de frío/calor pero no sé si es suficiente.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-