Entrenamientos y rutinas

DiSKuN

en definición cuantos dias haceis de cardio a la semana, cuanto tiempo y que cardio?

cuantas kcal se tiene que perder por una sesion de cardio?

JaViTXu_

#7441 No hay nada que valga para todos. El tema es planificarlo y estimar cuántas kcal ingieres al día por un lado y cuántas puedes consumir por el otro, hacer un balance negativo (pérdida) y luego calcular cuánto tiempo te llevará.

Por lo tanto, depende de muchos factores y en base a todos ellos deberás hacer más o menos cardio e intentar quemar más o menos por sesión para conseguir resultados en más o menos tiempo.

frostttt

#7433 Si, pero me quitaria algo de espalda para tener mas brazo :P.

#7434 :$.

#7435 Entrenando correctamente y llevando una buena dieta solo un año. Antes entrenaba pero sin hacer ningun tipo de dieta. El verano pasado pesaba 65 kg y ahora mismo piso 72kg. Mido 1'71.

#7436 630... los demas adivina ajaja! :P

Foto del verano pasado:

SKIROL

Tras dos meses con la rutina estandar basica de toda la vida :

pecho, biceps;
hombro, triceps;
pierna
dorsal...

voy a cambiar a esta

Lunes: Dorsal y abs
Martes: Biceps y triceps (una semana empezaria con biceps, otra con triceps)
Miercoles: Descanso
Jueves: Pecho y hombro (es lo que puedo tener mal ya que hay ejercicios de hombro que tiran del deltoide)
Viernes: Pierna

lo he hecho bien?, cambiariais algo?

shakespeare

hmm yo meteria pierna a mitad de semana y dejaria pecho y hombros para el viernes por ejemplo

-Shaydund-

aprende del maestro

telita...si va ahogado haciendo 10 flexiones xD

Xav0

Ke asco de cuerpo!! pq tiene 4 hombros? :s

Sondrow-

porfavor, no volver a poner video de este individuo que da mucho asco!!

geco

estoy con Sondrow-, desterrad eso por favor, he perdido la capacidad visual unos segundos por su culpa.

Snapper

Yo tengo un pequeño prolema con mi cuadriceps, es lo unico que en los pocos meses que llevo entrenando me ha ido creciendo a un ritmo guay pero es que cada vez veo mas grande la pierna izquierda que la derecha y no se si es que me obsesiono con ello o que.

Ademas que los gemelos y la zona isquiotibial no me esta creciendo una mierda y empiezo a ver una desproporcion que tiene pinta de ir a mas cada vez mas.

De pierna entreno en la rutina y salgo a correr 4 veces por semana minimo, deberia meterle mas caña a la pierna derecha? a los gemelos? Es que el problema es que si le doy mucha caña a los gemelos luego no hay cojones a salir a correr.

PD: No seas muy duros, que se que mis piernas son piernas pollo de principiante xD Pero es mi musculo favorito y mientras el resto sueña con tener abdominales, yo espero el dia que el cuadriceps empiece a dividirse cual foto de poketacess o como la pierna de catalanet que creo haber visto por ahi una foto y tenia unas piernas cojonudas.

sharker

Pues tienes mas pierna que muchos que yo me se xD

Catalanet

joer snapper que memoria... las puse hace ya casi 2 años. A parte, tampoco es que sea un buen ejemplo a seguir xD. Las tengo trabajadas, pero no las tengo grandes.
Igual te estas confundiendo de persona.

DarK-Over

#7444 yo no entrenaria biceps el dia siguiente a dorsal. Meter pierna en medio de la semana suele ser bueno para dar descanso al tren superior y evitar la tentacion de saltarsela

zashael

Va a ser durillo volver a entrenar hoy, 3 dias en la F1 comiendo de forma medianamente aceptable, las manos quemadas y 2 horas de sueño por culpa del volcancito de los webos. Me siento hasta culpable de haber ido :c

YOINK

el monitor de mi gym me ha recomendado hacer esto:

primera semana de fuerza maxima, 3 ejercicios por musculo con 2 series de 6 repes.
segunda semana 4 ejercicios por musculo con 3 series de 12-10-8 repes.
tercera semana 4 ejercicios por musculo con 4 series de 15 a 20 repes.

que musculos recomendais mezclar en cada semana? y como repartirlo....el me aconseja 3 dias de entreno en ves de 4 y si decido hacer un cuarto dia de entreno hacer el cuarto superseries.

como lo veis?

hDs92

Para ir a fuerza máxima, 6 repeticiones son demasiadas. de 3 a 5 como mucho

Y con eso de 1 sola semana para trabajar de cada forma, nose que pretende. Para aumentar fuerza, necesitas mas de una semana, lo mismo para hipertrofia y lo mismo con resistencia

QueTzaL

Buenas, tengo un problemilla, el caso es que he adelgazado unos 35 kilos (en 1 año) y como era de esperar hay partes del cuerpo que me han quedado mal, sacando unas pocas estrias en los triceps y en el vientre hacia la zona de los llamados "flotadores?" que no me preocupa y 'es lo que hay' lo que SI me preocupa es que me sobra "bastante" piel en el culo y no se como puedo hacer, ¿hay algun ejercicio o algo que pueda hacer (alimentacion)?.

Gracias!

YOINK

#7456 ¿entonces cuantas semanas seguidas de cada entreno? hoy quiero empezar fuerza macima....cuantas semanas lo repito? joder llevo año y medio en el gym y estoy muy verde aun xD

hDs92

Si quieres hacer una fase fuerza en condiciones prolongala minimo un mes entero. Incluso 6 semanas

#7460 de 3 a 5 es lo común. Algunos bajan a 2 o incluso 1

I

El rango de repeticiones de fase de fuerza es algo tipo de 6 a 8, 4 a 6 o cómo?

#7450 No seas llorón, que tampoco están mal, yo las veo bastante bien :)

Ohmyghost

#7456
Lo mismo que tu pensaba yo y al final me he tenido que tragar mis palabras.

Un amigo que entrena conmigo se sacó un curso de monitor personal y nos puso tablas de ese estilo, lo unico que variaba es la fase de hipertrofia que nos la aumento en 2 semanas.

El caso es que llevo desde noviembre entrenando de esa forma y aunque no lo creas he notado muchisimo los resultados. Parece ser que se basan en las rutinas empleadas por los bomberos en preparar la oposicion pero transformadas al "culturismo" y a mi por lo menos me funcionan.

hDs92

#7461 yo tambien me he sacado un titulo de entrenador personal, y lo que ya sabia y me han enseñado de nuevo, es que para resultados óptimos en los distintos tipos de entrenamiento (a saber fuerza, hipertrofia, resistencia , potencia ...) habia que prolongarlos un minimo de 4 semanas para que el cuerpo "arranque" por decirlo de alguna manera y se acostumbre a este tipo de rutina para responder mejor a ella.

I

#7459 Pues con 1 ó 2 en 5 minutos han acabado la rutina del día, qué práctico! xD

hDs92

#7463 muchos no se atreven a probar esas rutinas con tan solo un par de repeticiones, y pocas series, a peso máximo porque creen que no trabajan lo suficiente. Y eso es un error.

Pero de todas maneras para este tipo de rutinas hay que extremar las precauciones, el calentamiento y si se tiene un compañero a mano, mejor que mejor

Sondrow-

#7463 dificilmente veo acabar esas rutinas en 5 minits... Si tiras a 2 o 3 repeticiones con peso maximo, con un buen movimiento se te hara largisimo esas repeticiones, de ahi que luego se tiene que descansar lo maximo, 3 o 4 minitos minimo.

-Shaydund-

#7450

El volumen es bueno, sólo que esas piernas son de "sentadilla" que trabajan mucho más los bastos medios y laterales [ creo o al menos esa es la impresión que a mí me causa ] ; lo que te "falla" es que tu vasto interno se queda pequeño en comparación con los otros...dale duro a las extensiones de pierna [ juntando punteras creo que era como enfatizabas más en los vastos internos ]

(y)

Snapper

#7466 No creo que sea de sentadillas, xq llevo 2 semanas haciendo sentadillas xD

Pero si, mi vasto interno esta descompensado respecto al resto, pero es algo genetico, de ahi mis problemas con las rotulas, se me subluxan facilmente xq el vasto interno no las agarra adecuadamente, por una luxacion total de rotula derecha (me la tuve que encajar yo mismo en su sitio >.< ) me dieron la baja en el ejercito.

Llevo ya bastantes meses rehabilitando el vasto interno y mi rutina de pierna ahora mismo esta ya enfocada a trabajar los vastos internos, pero como te digo, debe ser algo genetico pues no me crecen mucho, asi que va todo muy poco a poco...

Trabajo extensiones bastante, sobre todo ultimos grados que es cuando tira de vasto interno, hago prensa con las punteras para fuera etc..

-Shaydund-

#7467

Pues es que viendo fotos de gente me he fijado - o eso creo - que la sentadilla se enfoca mucho más en la parte externa...a lo mejor es por hacerlas abiertas; en plan semisumo...pero bueno, seguiré mirando.


PD: hoy he estado viendo una prueba de ergometría a uno de los montañeros que subió al Anapurna

[ El alto -->

; aunque el morenito estaba también acompañaba ]

Es simplemente awesome, que se pongan al 100 % de su frecuencia cardíaca máxima y te digan: oye, que si quieres aprieto más eh? que esto aún no es demasiado fuerte.

El morenito, que es Carlos Pauner, no ha hecho la prueba, pero me dijeron los médicos que de pruebas anteriores que llegó a terminar el sexto estadío [ llegar al cinco ya es una pasada ] y que aún no había llegado a su FCMáxima.

Y por lo que contaba, dice que allí arriba suelen estar muchísimas horas a una frecuencia cardiaca de 140 - 150 y que cuando se quedan colgados en un momento de tensión se ponen como nunca en su vida... les quieren hacer un registro electrocardiográfico durante las montañas y creo que los cardiólogos van a flipar un rato xDDD

Y bueno, también me he enterado que una chica de 25 años, también montañera, que es la pera limonera en cuanto a tiempos de recuperación x'D

En fin..anécdotas xD

D

Os dejo foto mia de antes y después, madre mia si deciis que gente como Krazy y algunos están pequeños yo no me quiero imaginar, pero enfin sin complejos :D

Antes: 17 años 48kg 1,65cm
Despues: 18 años 63kg 1,66cm

ponla en #1 si quieres hDs :)

samagu

#7446 dile al del video k se tome mas esteroides si puede XD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-