Entrenamientos y rutinas

samagu

He estado mirando los las rutinas de #1 y estan bastante bien, solo tengo una cosa que decir que alomejor se ha dicho antes pero no me he leido todas las paginas XD,

Faltan los tiempos de recuperación, cosa importantisima,diria que casi tanto como la alimentación.

hDs92

#7469 Editada

#7471 casi tanta como la alimentación LeL , no te pases.

En hipertrofia quedarse en 30 / 60 segundos , en fuerza subir a 2 o 3 minutos, en resistencia 30 segundos máximo

elderno

buena subida de peso te has metido en un año ehh

Xav0

#7469 Buen cambio. En un año has agarrado bastante peso. Felicidades!

shakespeare

Jode esque pesando 48kg.. mare mia !! sigue asi y dale duro

Sinonimo

Una pregunta. Tengo 18 años y mido 1.70, peso 60 kg y me gustaría ir al gimnasio a coger un poco el tono. Con que ejercicios empezarías? Pesas y correr o al revés? Que tipo de pesas y cuanto tiempo correr

PD: Nunca he ido a un gimnasio, y un amigo me ha dicho que me dirá lo que tengo que hacer pero no me fió mucho xD

kyux

#7476 comete las pesas dejate de correr

KueS

Pregúntale al monitor del gimnasio...

R

oh sabios mediavideros, espero me ayudeis en este mi gran problema.

bueno, hace unos meses sufri una caida con la bici. nada importante, el unico problema es que se me salio el hombro. ultimamente me viene pasando que en algunos ejercicios -dominadas, press militar- noto como se me desencaja el hombro izquierdo. no se me llega a salir del todo, pero es como si se me dislocara o algo por el estilo.

le pregunte a uno de los monitores del gimnasio y me dijo que si tenia problemas con los hombros que fortaleciese el biceps, sobre todo por que una de las cabezas del biceps llega a la insercion del hombro o algo asi. eso es verdad? o solamente quiere hacerme trabajar mas biceps?

me imagino que tendre dañado algun ligamento. esta claro que la primera opcion es ir al medico, pero si me decis que con algun ejercicio o algo por el estilo puede mejorar, me abstengo de ir.

pd. a alguno le pasa que cuando hace abdominales le entran nauseas? o soy yo el raro?

kyux

veis bien hacer como 1º ejercicio de espalda 4 series de dominadas 10-8-8-6 pero con 5kg de peso añadido? es que ya estaba acostumbrado a hacerlas sin peso.

He empezado hoy y se ha notado bastante.

Sondrow-

pues claro, yo siempre empiezo espalda con dominadas, mas que nada porque luego estas mas cargado y a mi me resulta imposible hacerlas al final.

geco

#7479 todo el biceps se inserta en el deltoides, supongo que referira al braquial por donde llega al deltoides.

Vete al medico, YA!!!

MONTT

Bueno ya llevo 4 meses llendo 5 dias en semana al gym y estos son los resultados.
Yo personalmente veo que he cambiado MUCHISIMO xD.
Antes:-http://i42.tinypic.com/4llv9l.jpg
-http://i43.tinypic.com/wvcojq.jpg

Despues:-de ladohttp://i39.tinypic.com/wvd4xv.jpg
-de frente: http://i44.tinypic.com/10woc1x.jpg

-http://i42.tinypic.com/8zrapz.jpg

Ayer estuve en el nutricionista y me salio esto:
Peso:73,6
Altura:1,76-77
IMC:23,5
Grasa alta %:16,8
Metabolismo Basal:1794cal
Grasa Media Kg:13
Grasa Media %:17,8
Agua:44
Magro Kg:60Kg
Magro %: 82,2%

No entiendo ni la mitad de las cosas jaja¿Como lo veis?¿Que deberia bajar o subir? El tio no me explico nada xD,solo me dijo que tendria que bajar a 38 en agua.

Saludos!

sharker

#7483 la foto de lado ITS A TRAP xD. En el antes tienes una foto de frente pero en el despues tienes una foto de lado.

Si que parece que hay cambio si.

Aberrated

#7483 buen cambio, a seguir así

MONTT

#7484 ya puse una de frente xDD no pense en eso jaja

JaViTXu_

#7482 ¿?
Todo el biceps se inserta en el deltoides ? NO.
Supongo que se referirá al braquial? NO.

#7479
.- Tu monitor tiene parte de razón. La cola larga del bíceps se extiende por debajo del deltoides y el tendón se desliza bajo la cápsula articular del hombro para insertarse por encima de la cavidad glenoidea.

Por lo tanto, el bíceps tiene una importante labor en la fijación del hombro y en los movimientos de abducción. Muchas patologías en el hombro son debidas a problemas en el bíceps.

.- El braquial es un músculo pequeño que interviene en la flexión del codo, a nivel del hombro no pinta nada.

Ahora bien, lo primero que deberías hacer es ir al médico, que te hagan una resonancia y te digan si tienes tocada la cápsula articular, algún tendón o ligamento, etc.

Y después, me gustaría que pusieras por aquí como se produce la luxación, has dicho en qué ejercicios, pero estaría bien que dijeras en qué posición tienes el brazo cuando se te luxa y por donde notas que se sale el hombro.

Te lo comento porque a mi me pasa lo mismo y dejé de entrenar en su día. Normalmente con "lesiones" así vas al médico y te dicen que tienes la cápsula articular débil, y teniendo en cuenta que el hombro es una de las articulaciones más inestables del cuerpo, es fácil que se salga.

El problema es, que mientras el hombro se salga y vuelva al sitio solo, sin romper nada, los médicos no pueden hacer nada, como en mi caso.

Por lo tanto la solución pasa por dos vías; o sigues haciendo pesas y fortaleces la articulación del hombro como para que te deje de pasar, o en una de las veces que se te salga romperá la cápsula articular y no volverá a su sitio, con lo cual tendrán que operarte.

Poco a poco me fui quedando sin ejercicios estables para mi hombro y dejé de entrenar, ahora estoy volviendo a trabajar, solo hombro y muy poco a poco.

¿Lo que te van a recomendar, mejor que bíceps? Que trabajes el manguito de los rotadores, internos y externos dependiendo si la luxación es subluxación posterior o anterior. La más común es la subluxación posterior del hombro, que es mi caso, y tienes que trabajar el hombro en general y los manguitos rotadores externos en particular.

Lo puedes hacer con poleas o con mancuernas, yo lo hago en casa todos los días con poco peso ya que es un músculo fijador:

EJEMPLOS Ejercicio manguito rotadores externos

No encontré una foto mejor pero aquí puedes apreciar por dónde va el tendón de la cola larga del bíceps y cómo se inserta en el rodete glenoideo por la parte superior.

P.D: Siento el tocho-post, pero es un tema muy importante y no para responder lo primero que se viene a la cabeza por intuición...

Cuida ese hombro, vete al médico y habla con un profesional sobre una rutina de ejercicios para fortalecer la articulación antes de que te lesiones.

Cualquier duda pregunta e intentaré ayudarte en la medida de lo posible. Cuando vayas al médico postea otra vez a ver qué te dijo.

sharker

#7486 asi se ve mejor xD, si que hay un buen cambio para 4 meses

-Shaydund-

#7486

El cambio es bastante significativo, a seguir así ;)

#7847

¿ Con qué peso recomiendas empezar para trabajar esos músculos ?
¿ con qué series y repeticiones ?

geco

#7487 coño, pues viendo la imagen diria yo que el braquial pasa por debajo del posterior hasta el lateral no?

pero vamos mejor tu para eso :)

R

#7489 muchas gracias por contestar. te comento un poco como me pasa. me suele pasar cuando tengo el hombro mas atras que el cuerpo. no se si me explico.

por ejemplo, al hacer dominadas, tengo que empezar desde arriba y casi nunca extiendo los brazos por completo, porque si dejo los brazos extendidos, al subir, se me luxa. el press militar lo tengo que hacer en la multipower con muy poco peso, y aun asi en muchas ocasiones hace amago de luxacion. el otro dia sin ir mas lejos, estaba haciendo extensiones de triceps por detras de la cabeza, y en las ultimas repeticiones se me desencajo. dio la casualidad que estaba con un amigo, sino habria tenido que soltar la mancuerna.

cuando me pasa esto noto un ligero dolor en la parte posterior de la articulacion. no es un dolor que no pueda aguantar, pero me imagino que esto ira cada vez a mas. al principio no le di mucha importancia, pero cada vez me pasa mas veces. en cuanto pueda voy al medico y comento lo que me ha dicho.

un saludo.

JaViTXu_

todo el biceps se inserta en el deltoides, supongo que referira al braquial por donde llega al deltoides.

1º.- Los músculos se insertan en huesos, no en otros músculos.

2º.- Bíceps = Bíceps braquial

Muchos músculos del brazo tienen como nombre completo un braquial de coletilla. Véase el tríceps braquial, el coracobraquial y el bíceps braquial.

Por lo tanto, si primero hablas del bíceps, y luego dices que se referiría al braquial, se da por supuesto que no te refieres al bíceps braquial, sino al braquial anterior, conocido simplemente como braquial.

Supongo que ahora ha quedado claro que tu afirmación no tiene mucho sentido.

Al fin y al cabo, lo que intento es ayudar al chaval, y si no se de un tema o no estoy seguro, prefiero no decir nada, pero bueno cada uno pone lo que quiere en el foro.

=)

#7491 Te comento. Te pasa lo mismo que me pasaba a mi.

Al principio se me salía haciendo press militar con mancuernas, pasé a hacerlo con barra.
El tríceps por detrás de la cabeza, olvídate...
Después me quedé sin press militar con barra pues tb se me salía.
Lo siguiente fue eliminar el press inclinado para pecho con mancuernas, después el press normal con mancuernas, después ya me molestaba incluso con barra ambos presses.

En fin, todo lo que sea soportar peso con el brazo totalmente levantado para que nos entendamos, por encima de la cabeza, te irá dando molestias. Si sigues tu rutina, la cápsula articular se irá haciendo más y más débil y se te irá saliendo el hombro en más ejercicios y con más facilidad.

Recomendación? STOP.

Para tu rutina y empieza a trabajar el hombro. Es como hacer una rehabilitación pero antes de que te pase la lesión.

Me tengo que ir, ya me irás comentando.

geco

Y a mi xD

Es cierto me referia al biceps, no al braquial anterior que me muestras al final , mea culpa.

:D

R

#7492 muchas gracias, en serio.

JaViTXu_

#7489 Como dije, son músculos muy pequeños y que actúan como fijadores más que como protagonistas de movimientos, así que en los ejercicios específicos ya no vais a poder meter mucho peso.

Tened en cuenta que el objetivo no es la hipertrofia de dichos músculos, sino fortalecerlos para que actúen como ligamentos fuertes y recubran la cápsula articular débil en este caso.

Yo ahora trabajo de la siguiente manera. (Todo es trabajo unilateral)

Circunducciones del hombro con 5 kilillos. Movimientos como los de calentamiento, pero más despacio y con la mancuerna, de círculos grandes a círculos pequeños.
Rotadores tal y como se ve en la imagen. Con mancuernas de 5 kilos.
Hombro en isométrico con 5 kilos durante 1:40 / 2 min.

Y luego trabajaría el hombro normal, hipertrofia.


3series x 8/10repeticiones x Elevaciones en el plano sagital. "Elevaciones frontales"

3series x 8/10repeticiones x Elevaciones en el plano frontal. "Pájaros"

3series x 8/10repeticiones x Elevaciones posteriores

La cantidad de ejercicios para trabajar hombro es muy amplia, pero mi "lesión" me impide trabajar con press e incluso las elevaciones frontales me hacen temblar el hombro.

Por lo tanto ahora estoy haciendo esto, con mancuernas de 10 kilos para el ejercicio 1 y 3 y con 12.5 kilos para los "pájaros". Poquito peso, fortalecer la articulación sin miedo y coger confianza para en verano poder hacer pesas bien otra vez.

Ya iremos comentando más ejercicios, con gomas, mancuernas, isométricos, con el propio cuerpo... que se puedan trabajar en casa que a más gente puede interesarle. Yo por ejemplo por mi lesión estoy retirado de las salas de pesas, pero reenganché hace 2-3 semanitas a trabajar en casita, y se pueden hacer muchas cosas, pero hay que buscarse la vida.

Tener una buena musculatura rodeando el hombro, al igual que en la rodilla, es algo FUNDAMENTAL y muy importante, además de que evita la mayor parte de las lesiones a nivel articular/ligamentoso.

Y además, en caso de que te lesiones, la articulación puede continuar fijada por la musculatura. Por ejemplo, tengo un compañero que hace Lucha a buen nivel, y está sin meniscos y con los ligamentos cruzado (uno de ellos no recuerdo cual) y lateral rotos, y no le recomendaron operarse porque su rodilla, gracias a toda la musculatura que la rodea, sigue siendo estable y funcional.

=)

Por lo tanto, tu y yo tenemos la articulación débil, trabaja el hombro y ponlo como un animal y el problema desaparecerá. A no ser claro que tengas alguna otra cosa tocada, para eso has de ir al médico.

zashael

Al hilo de lo que preguntaron en #7477, ahora mismo estoy haciendo 4 series de 12 sin lastrar (dominadas) ¿deberia lastrarlas y cambiar el numero de repeticiones? :c

GranTorino

¿Qué ejercicio me recomendáis para definir la zona prepúbica? Es decir, la zona de debajo del ombligo, es que tengo la tripa no definida en cuanto a abdominales, pero al menos plana, y en esa parte parece que se me concentran todas las grasas, siempre he sido así por más abdominales que he hecho y estoy un poco harto porque es bastante antiestético.

Apuntar que no voy al gimnasio y me limito a hacer pesas abdominales y flexiones en mi casa + fútbol martes y jueves + piscina lunes miércoles y viernes.

Aberrated

#7497 eso se hace con la dieta

eisenfaust

#7498 Y control de cortisol.

hDs92

Desarolla Eisen, eso me interesa xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-