Entrenamientos y rutinas

SuGaRaY

#749 Depende, hay algunos que son hasta el fallo. Pero si tu estas haciendo series de 8 repeticiones deberias de poner menos peso y hacerlo lento. Yo es lo que he aprendido durante todo este tiempo, que hacer un ejercicio lento y costandote mucho, es mejor que hacerlo mal y con mucho peso.

Si ya tienes 10 o 12 repeticiones (3 series supongo) yo de ti miraria de montarmelo para llegar al limite a la ultima repeticion de la ultima serie!

sLash0rz

Buenas.

Puesto que ya me toca cambiar de rutina, he estado buscando algunas por internet, ya que casi prefiero sacarla de Inet que del monitor de turno, ya que veo que todos los que llevan el mismo tiempo que yo, hacen exactamente las que hago yo. Al monitor le importa un carajo tu finalidad, te enchufa la primera que ve y a correr.

+Rutinita

La veis una rutina decente? O mejor me busco otra cosa xdd. Muchas gracias.

1
Eleghor

Una preguntilla... por qué el cardio se recomienda hacerlo en ayunas ? gracias de antemano.

sharker

Veis muy hard esta rutina de gimnasio? Aunque sean 5 dias separo los grupos musculares

LUNES - Hombro + Pierna (si da tiempo)
MARTES - Biceps
MIERCOLES - Pectoral
JUEVES - Triceps + Espalda (si da tiempo)
VIERNES - Pierna o Espalda/Triceps (si no ha dado tiempo alguna de las tres el Lunes o el Jueves, raro es que haga dos grupos musculares este dia)

4 ejercicios por grupo muscular de 3 series cada uno, excepto el primero de 4 series.
Las series poniendo cada vez algo mas de peso y al fallo.

Si me da tiempo hago aerobico al principio y al final (10 o 20 mins segun vea como ando), generalmente no me suele dar tiempo (mi gimnasio se peta mucho, entro a las 20.30 y me echan a las 21:45 xD)

Todos los dias procuro hacer abdominales (superiores, inferiores y laterales tb, aunq no siempre me da tiempo a entrenar todos)

La idea es hacerlo en Lunes a Jueves y dejar el Viernes libre, pero no siempre es posible xD.
Si sacrifico un grupo muscular es Pierna, no me gusta sacrificar ningun grupo, pero es lo que mejor tengo entrenado de haber jugado al futbol toda mi vida (y de ir en bici a to los sitios cuando no tenia carnet)

NocAB

#752 A mi me pasa algo parecido, no es que siempre me pongan la misma rutina porque sí que tienen en cuenta mis objetivos y me hacen prueba de resistencia aeróbica y de fuerza pero es que las rutinas que me ponen no me terminan de convencer... Estoy planteandome irme a un gimnasio más barato y seguir mi propia rutina pero no lo tengo nada claro (y lo tengo que decidir ya porque dentro de nada me pasaran la proxima cuota trimestral).

#753 Para adelgazar (perder grasa). Pero tiene que ser moderado, si es demasiado intenso puede dar un chungo.

Mañana antes de desayunar iré a correr un rato que iba a empezar a hacerlo y solo lo hice una vez, pero esto no puede ser que me estoy poniendo hecho una foca... :$

#754 No es que tenga mucha idea pero de primeras la veo rara porque piernas y espalda, que son grupos musculares grandes, parece que los dejas como secundarios...

sharker

#755 a Pierna le doy mucha importancia y a Espalda tambien, lo que pasa q no tengo mucho tiempo y si tengo q entrenarlos lo hago el viernes :S. Espalda no falla en toda la semana, de hecho esta ultima semana deje Triceps para el viernes (de hecho voy a editarlo xD)

He de reconocer q de todos los q menos importancia doy es a Pierna xq hago bastante mas peso que el resto de la gente, incluso con gente que lleva toda la vida yendo al gimnasio, por eso le doy mas incapie en otros grupos q tengo peor desarrollados (pectoral y biceps son mis puntos debiles sobretodo)

Cupi

Me uno al mundo de los "tios fofos que van al gimnasio".

Mido 1.86 y hace 3 meses o así pesaba unos 100 kg (no estaba muy gordo, soy bastante ancho).

A base de dieta y correr bastante he bajado 20 kg. Podría haber perdido alguno más pero tampoco quería estar esmirriado.

Ahora mismo llevo 3 semanas de gimnasio y me encuentro de puta madre. Aún no se me notan mucho los resultados pero bueno. He ganado ya 2 kilitos.

Se supone que estoy apuntado a tonificación no a musculación, por lo que hago L-X-V 35 minutos de cardio y abdominales y M-J 10 minutos de cardio y después el circuito de máquinas, dónde hago un poco de todo.

Qué tal lo veis los entendidos?

sharker

Que ole tus cojones bajando 20kg XD

No soy un entendido pero me sorprende

C

#751 Hago 3 series de 12, pero claro cuando me pongo X peso llego a 12, sí la última me cuesta, sin embargo si me pongo X+1 no llego a doce ya que el músculo me dice, basta.
Como entro más el músculo, llegando a 12, sí costándome pero llegando? O poner 5kg mas, no llegar a doce?

Por cierto otra duda, más o menos en muchos ejercicios de biceps, triceps, piernas en general, voy aumentando peso, sin embargo cuando llego a pectoral, donde hago 3 ejercicios, 2 de ellos he podido aumentar poco a poco pero he podido, sin embargo en el de levantar peso hacia arriba me cuesta mucho, es normal eso?

Por cierto, de momento estoy haciendo la rutina, me apunté hace un mes o así, y creo que son dos meses de rutina, la rutina cuando acabas se nota fisicamente o es sólo eso, para coger rutina.

sLash0rz

Felicidades CUPI. Somos más o menos del mismo club xD, aunque yo estaba en casi 100 kilazos y me quede en 60 y pocos.

Aunque a decir verdad, no todo lo dice por ser mas "guapo". Me di cuenta que era un saco de patatas que no se podía ni mover. Ahora me encuentro mucho mejor en general.

Cupi

#760 joder tio lo tuyo también está de puta madre. lo mismo nos hemos cruzado por el malecón o por el rio corriendo xD

en mi caso no soy guapo ni gordo ni delgado xD asi que eso me da un poco de igual. pero no hay comparación ahora cuando me echo un partido de futbol con los colegas o me voy a nadar.

estoy de puta madre y me siento bien conmigo mismo, que es lo que importa.

a ver si con estos testimonios animamos a la gente a que salga a correr y se ponga en forma xD

Sondrow-

joder, yo hoy fui a entrenar con una amiga (que esta bastante cachonda) y no hice nada!! Eso de que las tias que tan buenas te ayudan a tirar mas, en mi caso no! por lo menos con esta, que era amiga, si fuera desconocida igual... jajajajaja

SuGaRaY

#757 Antes que nada felicidades. Yo tambien perdi unos 25 kg en mas o menos 1 añito. Ahora ya te costara mucho mas perder peso si es que quieres, porque como seguramente ya no estes tan alto en cuanto a indice de grasa, a tu cuerpo le costara mas deshacerse de las grasas/toxinas que te pueden quedar (si es que te quedan, con la cantidad de peso que has perdido xD). Ahora a tonificar y a estar rajado xD

pd. que gusto da echarte unas carreras o un partido de futbol y poder aguantar 1 o 2 horas eh xD

hDs92

#762 foto o fake XDD

No te creas que por no estar en FEDA te vas a escapar :P

Akklaim

#752 Me parece contraproducente hacer hombro el Lunes y 24 horas después pecho, ya que en este último vas a tirar de hombro sí o sí y no vas a dejar descansar el músculo lo que deberías.

sLash0rz

#765 Gracias por la respuesta.

Entonces sería mejor... por ejemplo:

Sin cambiar los ejercicios, sólo la distribución__>

LUNES: DORSAL Y HOMBRO

MARTES: BICEPS y TRICEPS

MIERCOLES: DESCANSO

JUEVES: PIERNAS

VIERNES: PECHO

SABADO Y DOMINGO: DESCANSO

Lo ves mejor de esta forma?

pd: En cuanto a la rutina en si... no le ves muchos problemas?

Akklaim

También me parece contraproducente la que has puesto xDD, ya que el día de dorsal tiras y MUCHO de biceps...es inhumano que pongas luego biceps el dia siguiente xDD

Yo haría una distrubución tal que así (Si es que quieres dejar el brazo solo):

LUNES: DORSAL Y HOMBRO
MARTES: PIERNAS ABDOMEN
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: PECHO ABDOMEN
VIERNES: BICEPS TRICEPS
SABADO Y DOMINGO: DESCANSO

Así dejas descansar bien los grupos musculares, y el Jueves haces pecho, que no toca prácticamente el brazo, únicamente el Hombro (Por lo menos a mí xD) y el resto igual.

Aunque a mí la tabla que más me gusta respecto a descanso/productividad sería la siguiente:

LUNES: PECHO BICEPS
MARTES: PIERNA ABDOMEN
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: ESPALDA TRICEPS
VIERNES: HOMBRO ABDOMEN
SABADO Y DOMINGO: DESCANSO

En cuanto a la rutina en sí, tampoco puedo decirte si está bien o mal porque hay 100000 tipos de ejercicios, eso sí, respeta los tiempos de descanso entre repeticiones y series, y haz los ejercicios con la técnica correcta...si tienes que bajar peso porque no puedes hacerlo técnicamente perfecto, pues lo bajas xD.
Aunque bueno, mirando así por encima tu rutina, el día de dorsal deberías empezar con este, y no con hombro, ya que es un músculo más grande, por lo que es mejor que destines tus fuerzas a este, y lo que te quede al hombro.
El martes le veo correcto, aunque quitaría el último ejercicio y lo cambiaría por otro inclinado o declinado.
El día de piernas fijate en mí tabla de #1, de volúmen obviamente, es el día que salgo más satisfecho, si pruebas los ejercicios que hago me darás la razón xDD
El Viernes todo correcto.

En #1 tienes una que hice yo hace un par de meses, que yo creo que está bastante equilibrada. Ahora sigo una parecida, pero he metido ejercicios nuevos por otros, para que el cuerpo no se acostumbre.

Edit: Menudo tocho xDDD

Lainpse

yo tengo una duda gymadictos, el otro dia hablando con un coleguita le comente que sudo tela en el gimnasio, no sudo x gordo, (80kg y 1,92), no sudo x la calor (hay aire acondicionado a topehh) y me dijo que si sudo mucho es xk estoy entrenando bien... es directamente proporcional los litros de sudor que expulso a lo bien que entreno?xd o simplemente sudo xk soy especial??

Sondrow-

#768 da igual lo que sudes... Vamos por ejemplo, un amigo mio suda muchisimo y tovia no se le ve cambios, y llevas mas o menos como yo en el gym, solo lo que pasa que no me hace caso y en vez de primero meterse cardio a dolor (esta fofo) pues intenta hacer lo mismo que yo, y tampoco le sirve de mucho... Y yo por ejemplo no sudo mucho, no soy de esos chicos que sudan mucho, y yo creo que entreno bien :P

La foto hds, cuando llegue a casa, que ahora no toy... xdd

Akklaim

#768 No te preocupes, es normal. Yo el día de pierna (Sentadilla, peso muerto...) sudo una jodida BARBARIDAD, lo que se dice chorrear, es impresionante xD

NocAB

#769 Por qué le recomiendas que se meta primero con el cardio a tope?

sLash0rz

#767 Si, realmente, uno de mis primeros posts, fue uno en el que pedía una distribución, ya que se me cargaba mucho el bicep con espalda y no podía tirar al día siguiente. Se me ha ido la pinza xd.

Haré para estos 1-2-3 meses esta rutina. Metiendo las patas de la que tienes en #1. Después, haré la tuya entera. A ver si esta me hace algo xdd.

Con esta distri:

LUNES: DORSAL Y HOMBRO
MARTES: PIERNAS ABDOMEN
MIERCOLES: DESCANSO
JUEVES: PECHO ABDOMEN
VIERNES: BICEPS TRICEPS
SABADO Y DOMINGO: DESCANSO

Muchas gracias por todo.

#768 Yo sudo lo normal. Pero el día que hago piernas, parezco un jodido cerdo. Si me escurres, tendrías una gran piscina. Luego tienes mucha peña, que los ves meterse muy buenas palizas y ni gota. Pa mi que esto tiene que ver con cada uno, independientemente de que lo hagas bien o no xd.

juanma369

A mi me pasa igual, cuando entreno cualquier musculo sudo lo justo, pero el dia que toca piernas...sudo muchisimo.

Sondrow-

#771 porque le sobran bastantes kilos, y me parece que es lo correcto, primero meterse con cardio todos los dias 45 mintis, que es lo que hace ahora, 25 corre 20 bici, abdominales y pa casa... dentro de 15 dias ya empezara otra vez a hacer maquinitas, pero se dio cuenta el mismo que los meses que lleva en el gym no le sirvio de mucho.

Pues yo nose si sera porque entreno a futbol o que, pero cuando hago pierna ni me inmuto... salgo sin sudar casi nada xdd

NocAB

#774 Es que a mi también me sobran varios kg (de grasa). Es mejor que antes de ponerme serio con la musculación los baje? Mejor que intentar perder grasa (con aeróbico) mientras además hago musculación?

Sondrow-

Hombre pues yo creo que es tonteria meterse a hierros sin antes bajar de peso... No te digo quedarte en los huesos pero si darle caña al cardio por lo menos 3 semaninas, incluso un mes, depende ya de ti, y luego ya poco a poco seguir con el cardio pero ya incluyendo algun que otro ejercicio. Mi amigo es esta su segunda semana y ya bajo 7kg me dijo, asi que creo que va por buen camino.

Aparte de eso, lo unico que dejo es de ir al burger, mc donalds, kebabs, comer menos pan y menos patatas fritas.

ArkaNNN

#775 Empieza con los hierros y despues de los hierros haces cardio y punto, si te cuesta aún así mete otra sesión de cardio por las mañanas, con eso y comiendo en condiciones ya tienes resultados, no hay más.

ChaRliFuM

Yo llevo ya un par de semanas dandole al tema del cardio y de momento lo estoy haciendo en dos sesiones de media hora cada una y yo personalmente segun mi experiencia, recomendaria a los que empiecen a bajar peso:

1º: Lo mejor es que hagais ejercicio cuando mas pronto mejor

2º: Comed ligerito, sobretodo por las noches.

3º: Yo descartaria (en la medida de lo posible), hacer ejercicio a partir de las 8 o 9 de la tarde

4º: Yo personalmente hago mucho mas llevadero repartir el tiempo en 2 sesiones, me aburro menos, y optimizo mejor el aprovechamiento de alimentos despues de las 2 principales comidas (desayuno y comida)

Por que digo esto?

Mi cuerpo por lo menos admite mejor el ejercicio cuanto mas pronto mejor, algun dia he ido a hacer cardio a las 8 o 9 de la noche y me siento muchisimo mas agotado haciendo el mismo ejercicio.

Sondrow-

venga que no muera esto... jajaja.

Alguno hace este ejercicio de biceps? os lo explico:

se pone el banco con una inclinacion sobre 30º mas o menos, con la bara EZ coges los agarres exteriores, y te tiras con el pecho apollado en el banco. Luego, sin llegar a estirar los brazos del todo, repeticiones de biceps; e intentar que los brazos no esten muy atras, ya que sino tirarias mas de delteoides, y queremos una buena bola de biceps.

Anterior a ese haces mitico curl con mancuerna, luego ese explicado, luego un martillo con mancuerna y para acabar el ejercicio del "21".
Saldras del gym que parece que tienes dos piedras en vez de musculos xdd.

DARk

#779 vamos, me parece que te refieres al curl scott o predicador para los amigos no?
http://www.fitnessypesas.webcindario.com/ejercicios/curlscott.htm

yo si que ago ese ejercicio con la barra EZ

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-