Entrenamientos y rutinas

wdStorm

El cuello es muy importante , y como dicen por ahí arriba , en los deportes de contacto hay que tener buen cuello ya que es una de las zonas por donde se absorbe el impacto . O simplemente para ejercitarlo y tener un cuello "gordo" si es lo que buscáis xD

Para ejercitarlo pues se me ocurren 2 que haya probado :

El primero ( Neck curls ) consiste en una cinta con un agarre especial la cual lleva colgada un disco no muy pesado , para colocarlo en la cabeza , estando sentados y espalda recta , comenzando desde la posición con cuello recto y bajar tal que así : http://www1.pictures.zimbio.com/gi/Floyd+Mayweather+Jr+Workout+Session+4v8SYd46T5pl.jpg

El segundo , que va bien pero yo creo que sería mejor para alguien avanzado ya que hacerlo mal puede llevar a una lesión , consiste en estar tumbado boca arriba , con las piernas ( de rodilla hasta pies ) flexionados para quedar en perpendicular con el suelo , y girar la cabeza en ambos sentidos , todo esto sobre algún elemento que sea cómodo como por ejemplo una almohada fina o una toalla . El ejercicio es este que aparece en 1:56 : http://www.youtube.com/watch?v=u6zlaIl0yh0

Saludos.

Aberrated

me estoy imaginando cómo serían unas agujetas de cuello y se me quitan las ganas de siquiera pensar ejercitarlo

wdStorm

xDDDDD

sharker

buf hay un post sobre artes marciales ya creado y lo he estado mirando y si que me gustaria en unos meses empezar con alguna, pero seria principiante principiante :/ (espero que con 23 años este a tiempo xDDDDDDDDDD)

he leido de geco el tema del kick boxing para empezar y luego muay thai cuando eres mas avanzado, me gustaria saber mas opiniones (supongo que esto entra en entrenamientos xD)

el tema del grappling y demas quizas no sea lo que busco, aunque no me he informado demasiado sobre el tema, me gustaria algo donde las piernas no queden en el olvido y sea mas de "defender" que de "atacar" (suena muy noob, i know xD), tengo tiempo para informarme y mirar gyms en Madrid

me gusta entrenar con pesas, pero no estaria mal combinarlo con algun arte marcial, aunque de momento desconozco como andare de tiempo y la dedicacion que esto requiere :S

ungarense

bjj/muay thai

sharker

#9365 pero el muaythai siendo un total novato en las artes marciales (no cuento ni el judo cuando tenia 7 años xD) no seria un poco "hardcore" ?

me informare sobre el bjj a ver

Johnata

lo que mas frena a la gente es eso, pensarselo mil años, a mi tambien me pasaba con el kickboxing, un amigo me decia de venir a entrenar con el y yo puff noseke, metiendo excusas, hasta que me lance...me gusto y hasta hoy, aunque ahora practico boxeo :P

#9366 tio, dejate de mitos..al final lo que cuenta son los cojones que le heches y las ganas de aprender

NocAB

#9364 Yo también voy a empezar un arte marcial. :)

En principio iba a empezar esta semana con Wing-tsung pero tengo los exámenes encima y no se si es el mejor momento. :/

B

Aunque es chungo salir del bloqueo mental que producen los exámenes, a mí me va muy bien 2 horitas de entreno + gimnasio en época de exámenes.

ungarense

#9366 el thai no es hardcore para empezar xD

de todas formas lo mejor es que te apuntes en un gimnasio donde haya buen maestro y buenos compañeros, para mi eso tiene predilección sobre el arte marcial.

geco

eso lo usaba mi abuelo con el asno ... pero le ataba unas piedras, mira que se puede llegar a ser borrico, joder.

sharker

De momento el thai es el que mas me atrae.

Yo ganas siempre le echo, y si veo que me va gustando mas aun, asi que eso no va a ser problema. Tambien me da igual ser novato xq lo he sido en muchas cosas de las que ahora tengo mas conocimientos y siempre hay que empezar desde 0 con ganas de aprender mas y mas, sobretodo de los consejos de gente mas experimentada.

Lo que veo dificil es encontrar el gimnasio adecuado, pero espero patearme bastantes sitios a ver xD.

#9371 wtf? XDDD

zashael

Tambien te recomiendo el tai, por experencia ya que no puedo opinar de otras :c

danao

#9354 se le ha ido la fuerza por el culo

j3

Denix

Todo es cuestion de encontrar un gimnasio con un buen grupo de gente y con un buen monitor,aunque las instalaciones te parezcan mediocres en un principio,desconfía de los gimnasios que huelan a limpio y que tengan los materiales nuevos o seminuevos.
PD: Despues de un tiempo te habituas a ese olor a tigretón

1
hDs92

#9375 "aunque las instalaciones te parezcan mediocres en un principio,desconfía de los gimnasios que huelan a limpio y que tengan los materiales nuevos o seminuevos"

que tonteria

ItNaS

#9375 vaya cerdo estas hecho. si he de pasar una hora en un sitio prefiero que este este limpio joder.

Cachobicho

jajajaja, creo que todos le hemos entendido(al menos yo), lo mejor para progresar bajo mi punto de vista es un gimnasio familiar, pequeño, con ambiente de "gladiador" xD.

hDs92

#9378 lo mejor para prgresar eres tu mismo y las pesas.

Que coño importa lo que tengas alrededor ?

Digo yo vamos, yo he dado la vuelta a ya muchos gimnasios, unos mas viejos con tios enormes entrenando, otroa mas nuevos y modernos con tias dando su clase de spinning.

He progresado de igual manera en ambos.

Creo que eso de mejor un gym viejo que huele a jungla es para darse un aire de macho dominante mas que otra cosa.

1
NocAB

hDs92 pero tu porque sabes mucho del tema. Creo que a lo que se refiere es que tienes gimnasios muy nuevos y con muchas pijadas pero que tienen poca experiencia y o te buscas la vida o es dificil ir aprendiendo.

En cambio hay otros gimnasios con peor aspecto pero en los que tienen mucha más experiencia y es más fácil ir aprendiendo.

Denix

Yo no hablo de pesas,digo en los ambientes de deportes de contacto,por los que yo he pasado y bajo mi punto de vista,no hablo de gimnasios de fitness pesas y postureo. Lo digo pq sacaron el tema de practicar thai nada más y hablo de lo que sé.
De los gimnasios de musculacion no,repito,no,que luego parece que digo tonterias,y si os movierais por gimnasios en los que la gente no va a ponerse mazacote veriais q es así.
En ningun momento digo que tenga que oler mal,pero hacer un mes boxeo o otro DDCC y el olor que van a tener los guantes ya os aviso que no es del todo agradable,luego te habituas y ni te das cuenta.
Era lo unico que queria puntualizar,que sin ese olor a sudor,significaria que en ese gimnasio no se trabaja como es debido,nada mas.

Cachobicho

#9379 Hay gente que necesite ese olor a macho para sentirse más fuerte, puro placebo, pero funciona.(para algunos, claro).

Sondrow-

si pues en mi gym ai un par de negritos que huelen que flipais... si para vosotros eso es placebo, para mi es puto asco, enserio xdd

eisenfaust

Al menos no huele a curry.

-tarkens-

Ese olor a cebollino es insoportable, que se gasten el dinero en un desodorante xD.

ungarense

denix lleva razón, los gimnasios viejos y que como él dice "huele a tigretón" JAJAJAJA (me río porque es verdad) suelen ser mejores que os que huelen a nuevito y demás.

de todas formas es un poco anecdótico

NocAB

#9385 Creo que es malo usar desodorante antes de hacer deporte. Por la transpiración de la piel y esas cosas, hace que se acumulen toxinas. Pero no estoy seguro de lo que estoy diciendo, alguien sabe si es así??

#9388 xDD

LiuM

Ya no es desodorante, es una ducha diaria. Que al final del entreno huela un poco el sobaquillo es normal, pero esta gente que llega al gimnasio levanta el aleron y todo el mundo al suelo como si dijeran FLEX, no es plan.

hDs92

#9381 aah ok, mea culpa entonces, no hablabamos de lo mismo

#9384 xDDDDDDDD

Es raro como los hindues curiosamente huelen a curry eh !! lo digo totalmente en serio, Eisen lo confirmará xD

KueS

¿Alguien entrena usando el sistema DoggCrapp? Estaba leyendo hoy un artículo de Lyle cuando ha empezado a hablar de tipos de entrenamiento, y este era uno de ellos.

Pongo un resumen sobre que trata (C&P) en spoiler, que es bastante extenso:

spoiler

SuperRPV: Entrenamiento ABA BAB con 1 ejercicio por músculo, 2 series de calentamiento + otra al máximo (Rango 6-10) con Rest-Pause (Tras hacer esas 6-10, dejamos la barra, descansamos 20 segundos, volvemos a hacer las que podamos, dejamos la barra otra vez + 20 segundos de descanso y volvemos a hacer las que podamos, que debería ser 1-2)

Mi experiencia personal: Hace 2 años me dió por entrenar con el sistema Rest-Pause en la mayoría de ejercicios. Los resultados fueron bastante buenos, sobre todo en lo que a ganancia de fuerza se refiere, ya que llegué a mover lo máximo que he movido hasta ahora.
Eso si, NO hice una rutina DC ABA BAB (no tenía ni idea que era este sistema, ni que existía, ni nada por el estilo), simplemente leí sobre el Rest-Pause y lo puse en práctica, por lo que no puedo hablar en 1º personal sobre este tipo de rutinas.

¿Alguno de vosotros la ha probado? ¿Cuales han sido las sensaciones?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-