Entrenamientos y rutinas

Aberrated

Yo terminé la semana pasada la rutina para intermedios de Bill Starr (la hice durante 4 semanas). La verdad es que me ha funcionado increíblemente bien, mejor de lo que pensaba :)

sharker

Pues lo de la web no es mala idea xD

"El problema es que esta en ingles". Sinceramente, puede que mi opinion sea un poco bestia pero... Soy de los que opinan que sin ingles hoy en dia no se llega a ningun sitio :/

C

#9411 Grasias hachedesenovetaydos
#9412 4 semanas. Completas. Series de 5 por eso, ni de coña hago 15.
#9422 +1, tampoco cuesta aprenderlo, un año en england y similares y agur.

PocketAces

Series de 5 repeticiones = No ir al gym.

Mi opinión, por supuesto.

zashael

He ido a correr en ayunas hoy (por culpa del curro) a la noche y casi muero en el intento :c

#9424 Pense que habias muerto :c

#9425 O corria o mataba a alguien, me salia mas rentable :c

PocketAces

Un bloqueo de 8 días no es suficiente para matarme. xD

Y no corras en ayunas si no es a trote cochinero o fallecerás... xD

C

#9424

Rutinas 5x5 para intermedios (Bill Starr)

Este programa esta basado en un progresión lineal semanal. Usted toma su actual 5 repeticiones máximas (5RM) y trabaja sistemáticamente incrementando semana a semana sobre 3-4 semanas. Si usted no llega a completar las repeticiones, entonces mantiene el peso estable en la siguiente semana y no lo mueve hasta que consiga hacer todas las repeticiones. Cuando eventualmente en un futuro se estanque en la mayoría de los ejercicios (esto significa varias semanas sin progresos) usted tiene que reinicie varias semanas hacia atrás y empezar de nuevo. Si esto solo ocurre en un solo ejercicio entonces reinicie solo en ese ejercicio pero no reinicie todo el programa.

Antes de comenzar esta rutina hay que conocer nuestros 5 rm en cada uno de los ejercicios.

LUNES
Sentadilla: 5x5
Press de banco plano: 5x5
Remo con barra: 5x5

En cada ejercicio se incremente el peso en cada serie hasta llegar al maximo de nuestras 5 rm, es decir trabaje con un sistema en piramide. Se maneja el mismo peso que el viernes anterior en la serie de 3 rep.

Asistencias: 2 series de hiperextensiones con peso y 4 series de abdominales con peso.

MIERCOLES
Sentadilla: 4x5
Press inclinado o press militar: 4x5
Peso muerto: 4x5

En sentadillas: las primeras 3 series son las misma que las del lunes y la cuarta serie es repetir la tercera serie de nuevo
En los otros ejercicios incrementar el peso hasta llegar al máximo.

Asistencias: 3 series de abdominales

VIERNES
Sentadilla: 4x5, 1x3, 1x8
Press de pecho plano: 4x5, 1x3, 1x8
Remo con barra: 4x5, 1x3, 1x8

Para todos los ejercicios: las primeras 4 series son las mismas que las del lunes; la serie de 3 repeticiones igual al peso de la última serie del lunes mas un 2.5%; el peso de la serie de 8 repeticiones es el mismo que el peso de la tercer serie.

Asistencias: fondos 3x5-8, curl con barra 3x8, extensiones para triceps 3x8

TRABAJO EN PIRAMIDE:
Los pesos se incrementan entre un 10% y un 15%. Por ejemplo si tu 5rm para sentadillas es 100 kg. entonces el incremento es así:
5x60 kg., 5x70 kg., 5x80 kg., 5x90 kg. y 5x100 kg..

La opinión de Bill Starr, por supuesto.

PocketAces

xDD

Pues ale, dentro de 1 mes cuando termines y veas que al coger la mitad de peso no seas ni siquiera capaz de hacer 12 repes me lo cuentas.

sharker

#9428 comorrr????

6
falkom

Es que sabe más que Bill Starr, pero eso ya lo sabíamos todos

4
PocketAces

Yo me entiendo... xD

Y Celonius me entenderá cuando termine la rutina. xD

sharker

Bill Starr sigue sin entenderlo xDDDd

N

Bill Star son los padres

1
Akklaim

Pocket es el entrenador personal de Cutler, de ahí su afirmación tan clara y directa.

4
PocketAces

Es que me dejáis loco las rutinas que os buscáis, sólo por eso... xD

Con la de montones y mejores que hay a la hora de hacer rutinas intensas, pero parece que cojáis la primera que pilláis de google y un forero de aquí os dice que le funciona.. xDD

sharker

Alumbranos con esas rutinas que dices que funcionan mejor Pocket xD.

A ser posible para naturales, que conocimiento del medio se me da peor.

PD: eso si, la de Bill Starr creo que es vieja de cojones, xq el tio este solo le veo en fotos blanco y negro xDDDD

hDs92

Bien llevada una rutina de fuerza da resultados.

PocketAces

Un chaval que lleva 6 meses en el gimnasio no está preparado para hacer una rutina de fuerza como realmente hay que hacerla.

¿La puede hacer? Sí.

¿Le va a dar resultados esperados? No.

¿Puede hacer lo que le salga de los cojones con un mes de entrenamiento perdido? Sure.

1
hDs92

Yo no he hablado en ningun momento de tiempo de entrenamiento.

sharker

lo que si que me interesa es mas o menos cuanto tiempo de entrenamiento estimais para empezar a hacer una rutina de fuerza...

xq yo no la he hecho precisamente xq llevo poco entrenando en serio

geco

estoy con la pareja de ases tb.

1
KueS

Si alguno puede comentar, --> #9390 que no quiero que se pierda por ser el último de la página xd

hDs92

Bueno. Esta demostrado que la fuerza máxima se puede aumentar y como hacerlo. Osea que en la teoria y en la práctica el aumento de fuerza es posible.

C

#9438 6 meses? De donde sacas tal afirmación '_.?

Y sí, he aumentado mi máx RM, pero vamos ya te diré si levanto más de lo que levantaba antes haciendo 15-12 repeticiones.

Que no la he hecho como es debido? Es la primera rutina de fuerza que hago, no será perfecta su realización, pero he seguido al pie de la letra las instrucciones en #1. Y ya te digo, he aumentado mi max RM. Además excepto en piernas que se trabaja a más repeticiones, en el resto de músculos cuanto estoy haciendo hipertrofia hago 10-8-8-6, siendo está ultima serie donde levanto más peso. Si mi max RM se basa en un serie de 5 repeticiones, el peso se asemejará en 6.

Pero que vqamos pocket, no intentes remdiarlo con la justificación de mi poca experiencia. De buenas a primeras has soltado que con 5 repeticiones (rutina de fuerza) no llegas a ningún sitio, y eso lo has dicho a modo generalista en cuanto a edad se refiere. Han salido unos cuantos comentarios de gente flipando por tus palabras, ha venido hds y ahora para no admitir tu error tiras por el lado de que esa contestación iba dirigida a mi exclusivamente por mi corto período de tiempo en el gym, corto, pero más de seis meses.

Apuesto a que si tuviese más edad y hubiese dicho eso tus palabras hubiesen sido las mismas, lo que me hubiese gustado ver con que me sales.

sharker

Esta muy bien decir "llevas poco tiempo entrenando para hacer fuerza" pero estaria mejor aun "yo creo que si llevas entrenando X meses/años en serio seria interesante hacer fuerza cuando te estanques"

Yo ya dije en pags atras que aumente el volumen de entrenamiento a ver que tal me iba, y me dijeron que fuerza siendo tan principiante no era interesante, aunque nadie es capaz de darme una cifra en tiempo aproximada xD (ni siquiera cuando empezaron ellos a hacer fuerza por primera vez con resultados satisfactorios).

C

De todas formas, ya comentaré cuando empiece volumen si levanto más peso de lo que levantaba en mi anterior fase de volumen. Y si no es así, no me importa rectificar vamos.

D

aces, tu te dopas, tus entrenamientos no se pueden aplicar a los naturales.

1
PocketAces

Me dopo a base de lentejas de mi madre... Que si cuando terminas te comes un kiwi metabolizas el hierro casi en su totalidad y no veas qué subidón te pega... xD

Pd. Y esto que digo no es ninguna broma. Para el que carezca de hierro ya sabe lo que tiene que hacer... xD Fue un consejo de mi nutricionista. :P

Aberrated

Yo he hecho durante 4 semanas la de Bill Starr y ahora que he vuelto a hacer rutinas de 8-10 repeticiones levanto pesos que antes no levantaba ni por asomo. La rutina será todo lo vieja que queráis pero si la seguís al pie de la letra se consiguen aumentos de fuerza considerables en relativamente poco tiempo.
No entiendo cómo algunos pueden criticar este tipo de rutinas de fuerza, yo las veo muy necesarias para progresar y realmente funcionan, al menos en mi caso.

I

¿Lentejas con hierro?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-