Entrenamientos y rutinas

Sondrow-

Hombre pues igual si que fue, o por hacer un movimiento brusco y el tenden se alarmó. Pon hielo 24-48h y luego calor, y a ver que tal te va.

Gasolina

#179 el ejercicio aeróbico quema grasa tanto antes como después de haber hecho pesas. Es igalquerer hacerlo antes que después para perder grasa.

Lo que no es tontería es quererlo hacer después para aprovechar el glucógeno durante la sesión de pesas, esa es la idea. Siempre se quema grasa, proteinas, creatina y glucógeno al mismo tiempo en cualquier tipo de ejercicio, aunque sea mínimamente de cada uno.

DARKS

Lo que tienes que tener claro en ejercicios aerobicos es que el cuerpo empieza a quemar grasas a partir de los 20 minutos de ejercicios, antes solo quema liquidos

xd releeyendo esto haha en realidad 20 minutos de ejercicio aerobico es mas un trabajo de corazon para ser un trabajo de perdida de grasa tiene que superar los 30 minutos a 45 o una hora con una intensidad de ejercicio moderada pero constante y siempre preferible hacer el aerobico despues de la rutina de pesas y abdomen

MaRaNeLL0

Hay tantos mitos sobre el aerobico y el anaerobico.
Y el corazón lo entrenais?.

A mi me ha servido muchisimo esta web :)

Sondrow-

vale #182, yo habia entendido en el otro post que en teoria era mejor despues de las maquinas. Aparte, que yo un dia me puse a hacer cardio antes, y cogi y me fui a la piscina directamente, porque estaba roto, jajaja

eisenfaust

Además de que si trabajas con pesos altos te puedes llevar un buen susto.

darkblade60

Correr antes es de tirillas.

Gasolina

#183 eso no es cierto, la grasa se empieza a quemar desde la primera zancada, al igual que el glucógeno y las proteinas.

Atheist

Por que en general la gente no entiende la estrecha relación entre el pecho y el hombro al hacer movimientos de press?

Es totalmente normal lesionarse el hombre haciendo pecho, porque es un movimiento compuesto en que están altamente implicados ambos...

Leu

Fotos de 4 meses y 1 semana de gym.

Pregunta: Vosotros me veis el pecho especialmente poco desarrollado o pequeño? se me esta quedando atras o algo y le doy una caña del copon, asi como el brazo responde genial.

hDs92

#190 hombros y brazos tienen un buen desarollo porlo que llevas de tiempo , y si , deberias centrarte mas en el pecho y tambien la espalda. No opino sobre las piernas ya que no se ven .

vulkaNorz

Llevo tol día puteao con el hombro derecho sin poder ir al gym... aunque parece que con la ayuda del hielo está yendo a mejor. Lo raro es que estiré y calenté convenientemente (como siempre), aunque imagino que nunca se está fuera de riesgo... a ver si es una tonteriílla nada más... ya os comentaré :)

I

Hola amiwitos.

El viernes haciendo espalda, al acabar la sesión me apareció un dolor en el costado izquierdo, justo en la parte donde acaban las costillas. Otras veces me ha aparecido el mismo dolor haciendo prensa inclinada al hacer el movimiento de encoger.

No sé si me lo jodí una vez (la de la prensa) y ya a cada poco me sale o tengo un técnica horrible que me provoca los dolores. En cualquier caso llevo desde ese día sin ir al gimnasio por eso y porque me han sacado una muela del juicio y no quiero que me salten los puntos allí del esfuerzo.

Ahora mismo me pongo un spray y calor con manta eléctrica y parece que mejora algo pero hace unos días el dolor era bastante intenso.

Cuestions: ¿Alguna forma de calentar específicamente esa zona? ¿Dejo de hacer prensa?

Thx.

hDs92

#193 antes de calentar la zona deberias saber exactamente de que se trata ..porque igual asi lo empeoras sin saberlo

I

#194 Go médico supongo.

He consultado con un colega que estudia fisioterapia y dice que posiblemente sea un sobreesfuerzo muscular en una mala postura o una postura "poco natural".

Mi temor está en si al volver al gimnasio el lunes (me toca piernas) y al hacer algo volver al dolor intenso, los dolores crónicos de espalda con 22 años, pues como que no...

#195 Pues ahora me pondré hielo, total, ya tengo que ponerme en la cara para la muela xDDDD

hDs92

#195 con los dolores relacionados con el gimnasio lo primero que hay que saber es si se trata de un dolor muscular , oseo , aricular o de tendones.

En caso de tratarse de un dolor muscular debido a un mal movimiento o una sobrecarga del musculo , olvidate del calor en la zona y haz todo lo contrario.

I

Se me olvidaba otra cosa, estoy un poco pesado hoy.

En el remo sentado ¿es normal que se me carguen mucho los bíceps? La espalda apenas la siento y para sentirla tengo que forzar la postura (tirando de mucho peso) inclinando el cuerpo hacia atrás, que es el típico error de este ejercicio en las últimas series.

Tengo unos problemas horribles en los ejercicios de espalda, es con diferencia el grupo que más atrasado llevo, y es una putada porque soy de cintura ancha y quiero quitarme la puta forma de rectángulo xD.

hDs92

#197 mi consejo te puede parecer el mas tonto del mundo , y al mismo tiempo es el mas sabio , cualquier entendido te lo dira . TODO esta en la cabeza . Corige la tecnica y centrate en concentrarte en contraer la espalda en cada una de tus repeticiones. Los biceps tambien trabajaran inevitablemente , pero no tanto. Tienes que , en cada momento , mantener la mente centrada en lo que estas haciendo.

Yo aprendi hace tiempo a controlar esa parte , cosa que puede parecer facil , pero nada mas lejos de la realidad.
Lo mismo pasa a la hora de levantar mas peso . Si tu piensas que puedes , podras. Obviamente no pesos impensables , pero si considerablemente mas grandes.

Te pondre como ejemplo el curl cde biceps con mancuerna de pie concentrado sin apoyo .
Solia hacerlo con mancuernas de 18 kilos maxima para unas 8 reps . Hasta que me vino un tio de mi gym , un veterano por decirlo de esta forma , de unos 50 años ya pero con un cuerpo y una fuerza increible y me explico eso . Me dijo que todo esta en la mente . Que si yo queria podia levantar mucho mas. Ahora hago ese curl (con pequeña trampa eso si , pero nada exagerado ni perjudicial ) con mancuena de 25 kilos para 8 reps y hasta 30 kilos para 6 reps.

Se trata de no "creer" que puedes , sino saberlo.

Sondrow-

#197 lo que pasa que fijo que metes peso a lo bestia y tiras con todo el cuerpo, en vez de como te dice hds utilizar una buena tecnica. A mi me pasaba lo mismo y lo que hice fue bajar 5-10kgs del peso habitual y ya acabas que parece que vayas a salir por la puerta y tengas que pasar de lao :P

edit: #198 LOCO!! jajajaja. maximo 18kg con 8 repeticiones forzadisimo xdd

vulkaNorz

Ahora que habláis de dolores musculares, óseos, y todo aquello: decir que el dolor del que llevo todo el día quejándome parece del hueso :S; me duele al tocarme al final de la clavícula, qué cosa más rara... será de algún golpe imagino, y con los hierros me resentí un poco, o eso espero O:)

por cierto #198, a mi me parece un consejo cojonudo; a veces nos hace falta a todos centrarnos un poco más en el entrenamiento

I

#198 Ok, probaré lo que me dices, la verdad es que de concentración voy mal xD.

Muy basto lo de biceps, yo con 12'5 (15 en ocasiones muy puntuales) para 10 repes parece que me revienta.

darkblade60

#198 lol, tanto hizo la cabeza? o antes lo hacias muy mal xD o no entiendo tal cambiazo.

Leu

a que ejercicio te refieres exactamente hds?

hDs92

#202 el caso es que de llevar tanto tiempo entrenando se puede llegar a cometer el error de ir de sobrado por decrilo de alguna manera, es decir conoces tu rutina , tus ejercicios , y cuando empiezas una serie lo haces de forma automatica como un robot , sin plantearte la posibilidad de un cambio de peso tan grande porque piensas " como voy a levantar yo eso" .. Y alli esta el error

IdilaN

Los abdominales los haceis al principio del entreno o alfinal? Esque una colega me a dicho que si los haces al principio es peor :S. Yo sostengo que es lo mismo y que no tiene ni puta idea XD

EDIT: Mñn o pasado subo fotos de mi 3º mes de gym ^^

D

Que os parece esto, son 10 minutos de cardio al empezar y 10 al finalizar:
LUNES
DORSAL
a) Remo con barra (En pronación) 4 x(12-10-8-6) rep.
b) Dominadas (Pronación) 4 x (12-10-8-6) rep.
c) Polea dorsal baja (Supinación) 4 x (12-10-8-6) rep.
d) Remo con mancuerna 4 x (12-10-8-6) rep.
e) Poll over con polea alta 4 x (10) rep.
CARDIO
30-35 Minutos

MARTES
CUADRICEPS
a) Camilla para cuádriceps 3 x(10-8-6) rep.
b) Prensa 45 grados 4x (12-10-8-6) rep.
c) Sentadillas frontales 4x (12) rep.
d) Estocadas 4x (12) rep.
ABDOMINALES
a) Abdominales en banco declinado 3 x 30 rep.
b) Flexión de cadena colgado de una barra 3x 20 rep.
c) Abdominales oblicuos en banca plana 3 x 15
d) Abdominales en polea alta (Con cuerda) 3x 20rep

MIERCOLES
PECTORAL
a) Press banca inclinado con barra 4 x (12-10-8-6) rep.
b) Press banca plano con mancuernas 4 x (12-10-8-6) rep.
c) Press banca plano con barra 4 x (12-10-8-6) rep.
d) Pull Over con mancuerna 3 x (12-10-8) rep.
e) Cruces en polea 3 x (12) rep.
CARDIO
30-35 Minutos

JUEVES
HOMBROS
a)Press militar con barra (tras nuca) 3 x (10-8-6) rep.
b) Remo al mentón con barra (agarre amplio) 3 x (10-8-6) rep.
c) Vuelo posterior con mancuernas 3 x (12) rep.
d) Press militar con mancuernas 3 x (12-10-8) rep.
e) Vuelo lateral con polea 3 x (12) rep.
ABDOMINALES
a) Abdominales en banco declinado 3 x 30 rep.
b) Flexión de cadena colgado de una barra 3x 20 rep.
c) Abdominales oblicuos en banca plana 3 x 15
d) Abdominales en polea alta (Con cuerda) 3x 20rep

VIERNES
ISQUIOTIBIAL
a) Camilla femoral (Sentado) 3 x (12-9-6) rep.
b) Peso muerto con barra 3x (12-9-6) rep.
c) Camilla femoral (Acostado) 3x (10) rep.
PIERNA
a) Flexión de tobillo con mancuernas a una mano 3 x 16 rep.
b) Flexión de tobillo en máquina Leg Press o prensa 45 grados 3x 20 rep.
c) Flexión de tobillo en máquina (Sentado) 3 x 25

SABADO
BICEPS
a) Barra de pié 3 x (10-8-6) rep.
b) Alternado con mancuernas en ángulo inclinado 3x (8-8-6) rep.
c) Martillo banco Scott con mancuerna 3x (10) rep.
d) Polea alta con cable 3x (12) rep.
TRICEPS
a) Press banca a manos juntas 3 x(10-8-6) rep.
b) A la frente barra Z o mancuerna (sentado) 3x (8-8-6) rep.
c) Barras Paralelas 3x (10) rep.
d) Polea alta con barra (supino) 3x (12) rep.
ANTEBRAZO
a) Crul con barra 3x (20)
b) Crul con barra invertido 3x (20)
c) Giros con mancuernas 3x (20)

DOMINGO
Descanso

hDs92

#206 hombre , la rutina es muy completa , pero 6 dias a la semana con ese entrenamiento ,esas series y repeticiones .... Me huele a sobreentrenamiento muy rapidamente .

Muy muy bruto para mi gusto (y eso que yo tambien he tenido entrenamiento de mucha caña .) Cuanto llevas entrenando ?

Sondrow-

#205 que yo sepa, da igual.

hDs92

#205 exacto ...importa mas bien poco ... Es mas , si quieres un dia de abs intenso hazlos al principio de tu rutina . No afectara apenas tu fatiga muscular y podras seguir con el o los grupos que te tocan ese dia sin problema.

darkblade60

Ejercicios y consejos para corregir la postura del hombro? (los tengo caidos palante)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • hDs92
  • -Shaydund-
  • geco
  • Celonius
  • geronimo1
  • Sondrow-